Honda CBR 600/1000 RR “Pista”

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Honda CBR 600/1000 RR “Pista”

Notapor Nacho el Vie Feb 01, 2008 4:37 pm desde Capital Federal, Argentina

:arrow: Las deportivas de Honda exclusivamente para circuito.

Aunque Aprilia ya hizo hace unos años un tímido intento similar con unas versiones «Pista» de la RSV 1000 y de la RS 125, hasta ahora ninguna otra marca se había atrevido a hacer lo que ha realizado Honda, comercializar su CBR 600 y 1000 exclusivamente para rodar en circuito.

Motociclismo

Aunque inicialmente han sido concebidas para el mercado “doméstico” japonés, la marca del ala dorada acaba de poner en escena sendas versiones de sus CBR 600 y 1000 RR, destinadas a equipos de carreras y a usuarios que no pretendan utilizar sus monturas fuera de los circuitos. Simplificadas en cuanto a componentes superfluos y preparadas en mayor o menor medida, con estas versiones “Pista” Honda pretende facilitar las tareas a los equipos de carreras que las utilicen y abaratar también los costes de su adquisición.

Estas CBR son una idea tremendamente lógicas teniendo en cuenta el enfoque cada vez más radical de las deportivas actuales. También hay que pensar que, además de las motos destinadas a competición, cada vez hay más deportivas que no se matriculan y que son utilizadas por sus propietarios en exclusiva en circuito, bien en tandas libres, bien en cursillos de conducción.

En cuanto a la CBR 600 RR, Honda anuncia que incorpora nuevos muelles de horquilla y amortiguador, escape más abierto y una centralita reprogramada, entre otras pequeñas modificaciones.

Con respecto a la CBR 1000 RR, las modificaciones son más numerosas. Además de una nueva caja de cambios de relación cerrada, modificaciones en la culata (árboles de levas, muelles de válvulas, etc.), también monta el embrague del kit HRC, suspensiones reforzadas, altura de la parte trasera regulable y una instrumentación con cronómetro y contador de vueltas. También en el escape se han eliminado la válvula y el catalizador.

La verdad es que no está nada mal la idea. No resulta nada descabellado pensar que estas motos puedan llegar a ser comercializadas en Europa.

Imagen

Imagen
Imagen
Nacho
Usuario
 
 
Socio # 251
Febrero 2006


1826 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Vie Feb 01, 2008 5:06 pm desde Murcia, España

si te fijas bien , esas fibras parecen mixtas , por los huecos de las luces y los anclajes de los retrovisores . no me queda claro si son matriculables.
pero bonitas , estan un rato ¡¡¡¡¡¡
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Nacho el Vie Feb 01, 2008 7:30 pm desde Capital Federal, Argentina

cbr escribió:no me queda claro si son matriculables...


No creo que lo sean, ya que vienen sin giros, espejos ni detalles de las versiones de calle... justamente la idea es abaratar costos para aquellos usuarios que la quieren exclusivamente para girar (por tus pagos seguramente hay unos cuantos que tienen su moto de circuito y su moto de calle) :wink:

destinadas a competición, cada vez hay más deportivas que no se matriculan y que son utilizadas por sus propietarios en exclusiva en circuito, bien en tandas libres, bien en cursillos de conducción.
Imagen
Nacho
Usuario
 
 
Socio # 251
Febrero 2006


1826 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor KLRBRA el Mar Feb 05, 2008 10:02 am desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

como aca el circuito parece ser cañuelas o ruta dos ya vamos a ver algun imbecil con eso por la ruta, obvio sin luces, ni espejos, ni nada de nada... otra vez la ruleta ruusa, como los que andan con los CR 500 por la calle...
"El puño derecho gira para los dos lados"
KLRBRA
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1835
Noviembre 2007


2074 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Feb 05, 2008 10:19 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

KLRBRA escribió:como aca el circuito parece ser cañuelas o ruta dos ya vamos a ver algun imbecil con eso por la ruta, obvio sin luces, ni espejos, ni nada de nada... otra vez la ruleta ruusa, como los mogolicos que andan con los CR 500 por la calle...


Por ahora se venden solo en el JDM
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jose el Mar Feb 05, 2008 10:40 am desde Flores, Capital Federal, Argentina

KLRBRA escribió:como aca el circuito parece ser cañuelas o ruta dos ya vamos a ver algun imbecil con eso por la ruta, obvio sin luces, ni espejos, ni nada de nada... otra vez la ruleta ruusa, como los mogolicos que andan con los CR 500 por la calle...



AMIGO KLRBRA POR QUE IMBECIL Y MOGOLICOS..... NO ENTIENDO.

la falta de respeto..
Imagen
jose
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 622
Diciembre 2006


2305 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 6ta al taco el Mar Feb 05, 2008 11:15 am desde Entre Rios, Argentina

jose escribió:
KLRBRA escribió:como aca el circuito parece ser cañuelas o ruta dos ya vamos a ver algun imbecil con eso por la ruta, obvio sin luces, ni espejos, ni nada de nada... otra vez la ruleta ruusa, como los mogolicos que andan con los CR 500 por la calle...



AMIGO KLRBRA POR QUE IMBECIL Y MOGOLICOS..... NO ENTIENDO.

la falta de respeto..


por que son sin luces ni espejos Jose :wink:
6ta VOLVI A LAS PISTAS NOCTURNAS GUARDA MUCHACHOS!!!....
-----------vicHERAAAAAAA-------------
6ta al taco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 359
Junio 2006


2811 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Mar Feb 05, 2008 12:01 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

jose escribió:
KLRBRA escribió:como aca el circuito parece ser cañuelas o ruta dos ya vamos a ver algun imbecil con eso por la ruta, obvio sin luces, ni espejos, ni nada de nada... otra vez la ruleta ruusa, como los mogolicos que andan con los CR 500 por la calle...



AMIGO KLRBRA POR QUE IMBECIL Y MOGOLICOS..... NO ENTIENDO.

la falta de respeto..


Hay cosas k la verdad no entiendo.... :evil:

y... bueno... tien k haber de todo... sino k aburrido seria no!! :roll:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor EL MOSCA el Mar Feb 05, 2008 12:03 pm desde SAN JUSTO

:? :? :?
EL MOSCA
Usuario
 
 
Socio # 848
Marzo 2007


1691 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor EL MOSCA el Mar Feb 05, 2008 12:04 pm desde SAN JUSTO

por que nos insultan?
EL MOSCA
Usuario
 
 
Socio # 848
Marzo 2007


1691 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Lagueado el Mar Feb 05, 2008 12:15 pm desde Mataderos, Capital Federal, Argentina

Si bien no estoy de acuerdo con la forma de expresarse de KLRBRA me pregunto ¿alguno de los que se sienten aludidos tiene un CR500?
Imagen
Una curva es la distancia mas divertida entre dos puntos
Lagueado
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 86
Mayo 2005


792 mensajes

Notapor Ninja Maxi el Mar Feb 05, 2008 12:19 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

No quique.... a mi particularmente no me gusta el CR500...

Pero si tubiera los verdolagas para tener la de la foto... la tendria sin ningun tipo de dudas!!!

Sere un IMBECIL-MOGOLICO?? :roll:

(no creo... :wink: !!!)
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Lagueado el Mar Feb 05, 2008 12:28 pm desde Mataderos, Capital Federal, Argentina

Ninja Maxi escribió:No quique....
Pero si tubiera los verdolagas para tener la de la foto... la tendria sin ningun tipo de dudas!!!
Sere un IMBECIL-MOGOLICO?? :roll:
(no creo... :wink: !!!)


Yo tampoco Maxi :wink: (creo eso de vos) De todas maneras yo edite la palabra mogolicos xq me parecia que se prestaba a malas interpretaciones (le avise a KLRBRA por MP).
En definitiva creo que lo que quiso expresar es que no esta bien circular por la calle (o por la ruta incluso) con una moto de ese tipo (CR500 por ej.) que no esta preparada para eso y confiere un riesgo grande tanto para el que la maneja como para los demas. Yo tampoco le sacaria los giros y espejos a mi moto para que quede mas "racing" si voy a andar por la Panamericana o por Cabildo a las seis de la tarde, pero como vos bien decis hay de todo en la viña del señor.
Imagen
Una curva es la distancia mas divertida entre dos puntos
Lagueado
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 86
Mayo 2005


792 mensajes

Notapor Sebastian34 el Mar Feb 05, 2008 1:20 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

No creo que la solución a los CRs en la calle y las pista sin guiños ni espejos corriendo carreras a 3 gambas en la ruta sea esperar mesura de sus dueños; lo que debería ocurrir es que haya controles y punto. Si te dejan patentar una cross, ahí está el problema. Y si vas a 3 gambas en europa vas en cana.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor KLRBRA el Mar Feb 05, 2008 1:53 pm desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

Lagueado escribió:
Ninja Maxi escribió:No quique....
Pero si tubiera los verdolagas para tener la de la foto... la tendria sin ningun tipo de dudas!!!
Sere un IMBECIL-MOGOLICO?? :roll:
(no creo... :wink: !!!)


Yo tampoco Maxi :wink: (creo eso de vos) De todas maneras yo edite la palabra mogolicos xq me parecia que se prestaba a malas interpretaciones (le avise a KLRBRA por MP).
En definitiva creo que lo que quiso expresar es que no esta bien circular por la calle (o por la ruta incluso) con una moto de ese tipo (CR500 por ej.) que no esta preparada para eso y confiere un riesgo grande tanto para el que la maneja como para los demas. Yo tampoco le sacaria los giros y espejos a mi moto para que quede mas "racing" si voy a andar por la Panamericana o por Cabildo a las seis de la tarde, pero como vos bien decis hay de todo en la viña del señor.


Tal cual, aparte al que le quede el saco que se lo ponga.
Si se sienten aludidos es porque en algo se ven reflejados.Si les parece bien o no entienden que tiene de malo andar en una moto sin espejos ni guiños ni lucesy sin patentar ni asegurarla en ruta abierta es porque algo falla.
El momento de la conciencia es ahora y no despues de una desgracia. Eso quise decir.
No somos inmortales ni omnipotentes.
Porque tienen la piel tan fina, acaso hacen muchas cagadas ?
"El puño derecho gira para los dos lados"
KLRBRA
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1835
Noviembre 2007


2074 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados