Fotos espía de la Superbike de BMW para 2009 /2010

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Fotos espía de la Superbike de BMW para 2009 /2010

Notapor Gercho el Lun Nov 19, 2007 1:24 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Nota de Motociclismo:

BMW K46
La nueva Superbike alemana

Hemos cazado en exclusiva a los probadores de BMW trabajando con su nueva superbike, la K46, destinada a revolucionar a la marca alemana. Por lo poco que hemos visto promete ser una deportiva muy competitiva.

I.G./S.R. Fotos: Teamfotograf.de
Casualmente nos encontramos con un equipo que trabajaba frenéticamente, mecánicos, probadores, ingenieros con ordenadores portátiles... Acertamos a ver una GSX-R 1000 llena de cables. El grupo comenzó a mirarnos con mala cara, ¿estaríamos molestando? Nos hicieron ver que no éramos bienvenidos. Vimos, además, una Honda Fireblade, una Kawasaki ZX-10 y dos motos negras sin ningún tipo de identificación. La carrocería de una era de R6, pero estaba claro que no era una Yamaha, ¿qué demonios estábamos viendo?

Al ver a los pilotos de estas misteriosas motos negras, una cosa quedó clara, se trataba de probadores de BMW, aunque habían tenido la precaución de llevar unos discretos monos, sin nada que los identificase. ¡Estábamos delante de la BMW de superbike para 2009/2010! Con un motor cuatro en línea de procedencia bávara bajo una carrocería asiática. La moto todavía no estaba preparada para ser llevada a la serie como quedó claro al ver algunas piezas de cerca, pero el grado de refinamiento ya era sorprendente.

El propulsor es muy compacto, con los cilindros inclinados hacia delante, recuerda un poco al motor de la Yamaha R1. Aunque hay que tener en cuenta que a un propulsor R1 no le encajaría un carenado de R6, así que el cuatro en línea alemán será muy compacto.

Cambio de rumbo
BMW ha decidido cambiar el rumbo y romper sus propias reglas para hacer una moto realmente competitiva. Lo que vemos no tiene nada que ver con lo que conocemos hasta ahora como filosofía BMW, no hay cardán, no hay Telelever, incluso al meter primera el cambio no suena nada… casi parece una moto japonesa: chasis doble viga de aluminio, horquilla invertida, escape cuatro en uno. Sobre el diseño final no podemos más que especular, pero una cosa está clara, será radical. Nos imaginamos que en la serie el silencioso intermedio será menos visible en el modelo final. El cárter ha sido diseñado para dejarle sitio a este sistema que incorpora un gran catalizador. Las ruedas son ultraligeras. Recordemos que para este modelo el objetivo es 190/190, es decir: 190 kg para 190 CV. Con esto se pretende que el nuevo modelo alcance los 312 km/h. Casi nada…

La moto que ves es el futuro modelo de serie, no la SBK de carreras que está desarrollando el equipo alemán Alpha Technik. En 2009 e incluso puede que el próximo año, veremos a esta moto en los circuitos.

Este ejemplar salía del box con fuerza, limpieza y firmeza. En la pista se movía con una agilidad y estabilidad sorprendentes, con los neumáticos pegados como lapas al asfalto, trasmitiendo una gran cantidad de potencia al suelo sin que nada se descompusiera. ¿Tenía esta moto un ABS de carreras? ¿Control de tracción? Sólo un dato, los tiempos por vuelta eran un segundo y medio más rápido que los conseguidos con motos japonesas similares…


Esta tiene carrocería de R6
Imagen

Imagen

Esta monta un carenado de R1

Imagen

No necesitarán otro piloto de pruebas?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Lun Nov 19, 2007 2:15 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Jaja me encanta, para acercarse al rendimiento de los japos primero tuvieron que poner el 4 en linea transfersal, y ahora resignan sus tan elogiadas suspensiones alternativas!!
:twisted:
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cavallino el Lun Nov 19, 2007 11:31 pm

Segun las fotos, son dos motos diferentes, no es la misma con 2 carenados, miren la amortiguacion delantera y el escape, son distintos.

A menos que esten probando diferentes suspensiones y escapes en el mismo chasis/motor, pero no creo.
Looking for something different...
Cavallino
Usuario
 
 
Socio # 1293
Julio 2007


939 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Nacho el Mar Nov 20, 2007 10:21 am desde Capital Federal, Argentina

Cavallino escribió:Segun las fotos, son dos motos diferentes, no es la misma con 2 carenados, miren la amortiguacion delantera y el escape, son distintos.

A menos que esten probando diferentes suspensiones y escapes en el mismo chasis/motor, pero no creo.


Arriba de las foto dice:

"Esta tiene carrocería de R6" y "Esta monta un carenado de R1"

yo entendi que son distintas motos, no me pareció que Gercho haya querido decir otra cosa :?
Imagen
Nacho
Usuario
 
 
Socio # 251
Febrero 2006


1826 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Nov 20, 2007 11:46 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Nacho escribió: (...) no me pareció que Gercho haya querido decir otra cosa :?


No sé de donde se interpreta que hay una sola moto... esta claro que son dos... o uds si fueran BMW y moverían los miles de dolares que sale ir a un circuito a hacer pruebas suspenderian todo por una caida por llevar una sola moto? vamos... aparte, con dos motos con configuraciones distintas se gana mas en el desarrollo que con una sola (preguntenle a Kenny Roberts Sr si no)
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lulizx9 el Mar Nov 20, 2007 5:16 pm desde Ing Maschwitz

estan probando el motor bmw en disitintos chasis de otras marcas japo, eso es lo que entendi yo
lulizx9
Usuario
 
 
Socio # 749
Febrero 2007


547 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Nacho el Mar Nov 20, 2007 5:50 pm desde Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:
Nacho escribió: (...) no me pareció que Gercho haya querido decir otra cosa :?


No sé de donde se interpreta que hay una sola moto... esta claro que son dos... o uds si fueran BMW y moverían los miles de dolares que sale ir a un circuito a hacer pruebas suspenderian todo por una caida por llevar una sola moto? vamos... aparte, con dos motos con configuraciones distintas se gana mas en el desarrollo que con una sola (preguntenle a Kenny Roberts Sr si no)


Estem.... capo lee bien porque yo justamente le estoy diciendo a Cavallino lo mismo, que vos no dijiste eso (que era una sola moto).... y me estas quoteando a mi, ni siquiera por error ya que ademas hablas en plural :roll:

edit: Encima veo que te tomas el trabajo de editar el quoteo de mi texto y poner puntos suspensivos (...) reemplazando lo que decia claramente: yo entendi que son distintas motos; para que tenga sentido tu post?

Que onda?
Imagen
Nacho
Usuario
 
 
Socio # 251
Febrero 2006


1826 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Nov 20, 2007 6:42 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

cuanta suceptibilidad
que te quotee a vos no indica que estoy en desacuerdo con vos. Tu frase era las mas real de todas, no quise decir que vos estes equivado... o hay alguna regla que dice que en caso de discrepancia de textos se quotea al equivocado?

lo voy a poner mas claro, CAVALLINO: SON DOS MOTOS.

y si digo "Uds harian tal cosa" no me refiero a uds dos... ES UN DECIR!

caramba
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Nov 20, 2007 6:46 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

lulizx9 escribió:estan probando el motor bmw en disitintos chasis de otras marcas japo, eso es lo que entendi yo


ahora te voy a quotear a vos por las dudas... No, estan probando dos motos enteras de BMW con los carenados de las Yamahas para despistar y porque es muy probable que no tengan los carenados definitivos del modelo.
Cuando habla de las motos de otras marcas, las deben tener para hacer comparaciones. Por lo que dice ahi las motos tenian toda la telemetría, asique deben estar viendo que hace bien que moto y por qué motivo; para (que feo que queda) copiarlos y/o mejorarlos.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ALELTD el Mar Nov 20, 2007 7:15 pm

che, que jodidos que se ponen estos tipos, ni si quiera muestran con que neumáticos prueban? aunque seguramente probaran con las 2 grandes marcas no? no se, digo.
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cavallino el Mar Nov 20, 2007 9:35 pm

Bueno che, lo dije porque pensaba que estaban hablando de la misma moto con 2 carenados diferentes para despistar o algo asi, pero la misma moto y misma configuracion y que tal vez probaban con 2 carenados diferentes quien sabe porqeu motivo...

No tuve intencion de defenestrar lo que dijo Gercho, estamos sensibles eh?! :P
Looking for something different...
Cavallino
Usuario
 
 
Socio # 1293
Julio 2007


939 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Nacho el Mar Nov 20, 2007 11:28 pm desde Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:cuanta suceptibilidad
que te quotee a vos no indica que estoy en desacuerdo con vos...


tenes razon, tuve un dia de M (mayuscula) y salte mal

no me des bola, sorry por desvirtuar :oops:
Imagen
Nacho
Usuario
 
 
Socio # 251
Febrero 2006


1826 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lulizx9 el Mié Nov 21, 2007 10:07 am desde Ing Maschwitz

aaahora si la caché :)
lulizx9
Usuario
 
 
Socio # 749
Febrero 2007


547 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados