Motor circular???

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Motor circular???

Notapor zeux_dar el Mié Oct 24, 2007 11:00 am desde Capital Federal, Argentina

Mirando lo de la aprila aparecio esta animacion y me llamo la atencion...se puede apreciar todo el funcionamiento pero no entiendo como se usaria esa energia creada o como seria le motor funcionando a altas RPM y ke se gana con un sistema tan "rebuscado" (a mi manera de ver ya ke no entiendo nada :lol: ) en fin, lo keria compartir con ustedes :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=0CmGJucRDBk
--------------------------------------------------------
Imagen
--------------------------------------------------------
ZeuX_daR
KAWASAKI
Kawasaki.. Ninja.. 250.. nice!
4 cil 16 valves.. PRICELESS
zeux_dar
Usuario
 
 
Socio # 643
Enero 2007


1892 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Oct 24, 2007 11:24 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

uhmn.. aparenta tener demasiado desgaste..
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Oct 24, 2007 11:26 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Muy interesante como concepto, pero me parece aun mas complicado que un motor Wankel, y con sus defectos (bajo par, elevado consumo), basicamente parece un 2T con otra estructura.

Lei los comentarios que han puesto en youtube, y tengo que decir que muchos parecen acertados ... y le dan durísimo.

Elevado desgaste, Consumo de aceite, dificultad para sellar la junta entre la cascara y la pelota que gira dentro, y los dos "cosos" que estan dentro de la pelota, que tienen bordes que rozan contra las semiesferas... parece muy complicado tener buen sello ahi, etc, a mi se me ocurre que tendría poco par, porque parece un rotativo.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Oct 24, 2007 12:08 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Me acuerdo que cuando era chico me dijeron que cada vez que busque una palabra en el diccionario lea la definición de la anterior y la siguiente también.... bueno, mire entre los "related videos" en este caso y encontre este motor que parece un poco mas simple que el de la pelota.

un largo video con mucho bla bla

http://www.youtube.com/watch?v=zqSIq39TMNM

y aca un fulano que se encontró con el inventor... vieron la pelicula "El Santo"? Se parece al malo "Ivan Tretiak" jajaja, y eso de usar un delantal es puro marketing... veremos si aparece su motor en el futuro.

http://www.youtube.com/watch?v=ZI1JLbnW3Sg
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Mié Oct 24, 2007 1:55 pm desde El Palomar Bs. As.

muy interesante aca encontre lo que declara el fabricante al respecto

http://kugelmotor.peraves.ch/index_en.htm
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Oct 24, 2007 2:02 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

el flaco le pone todas las fichas..
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor AlcheMyst el Mié Oct 24, 2007 7:38 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Me da la impresión de que el MYT no es un motor que se bancaría mucha potencia...

El motor de 4 tiempos convencional tiene debajo de los pistones bielas que están casi perpendiculares al momento de la combustión, pudiendo soportar toda la fuerza de los gases en expansión que hacen fuerza contra la tapa.

En un motor Wankel el "pistón" es un bodoque de metal que está en el medio, irrompible.

Este motor sostiene los pistones "de costado", cuando la primer serie de "pistones" se frena y la segunda comprime la mezcla y ésta última se enciende, me da la impresión de que esto se va a doblar todo... :?


Es como agarrar una barra de metar, ponerla vertical y pararsele arriba, o agarrar la misma barra ponerla horizontal y pararse en una punta... me da esa impresión
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Mié Oct 24, 2007 8:12 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

A mi me parece que el punto debil es la guia de las cascaras con esas bolas que corren en dos ranuras de la camisa, y el tema del sellado, que es imposible que sea muy efectivo; quizá esto trabajaría bien a muy altas revoluciones (tipo turbina) donde el sellado y el par importan menos.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lulizx9 el Mié Oct 24, 2007 10:37 pm desde Ing Maschwitz

creo que el MYT no se lo bancaria por un tema de materiales.... mepa que esa materia no la rindio el don este.... cuantos hp?, cuanto torque?, y el eje de que lo ahces?.... meparece que no tenemos los materiales para fabricar ese bicho, aunque parece interesante, es impracticable.
lulizx9
Usuario
 
 
Socio # 749
Febrero 2007


547 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Oct 24, 2007 11:11 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

muy interesante lo que decis Alchemyst, fijate que alguien comenta algo parecido en el video... mas alla de todas las teorias, los unicos motores alternativos que salieron a la venta en autos de calle son electricos y los Wankel de Mazda que tienen fama de muy poca vida util...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mié Oct 24, 2007 11:32 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Qué lindos los dibujitos animados!!! :lol:
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oscarco el Jue Oct 25, 2007 1:10 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Aca les dejo un link con un poco de historia y funcionamiento de los motores del alemán Felix Wenkel, hay un par de videos muy ilustrativos

www.drifting.es/2007/406/el-motor-rotativo/

y con respecto al otro motor..como dijo Sergio...
"Que lindos dibujitos animados"
no lo termino de entender....y menos comentar algo tecnico....
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cordonier el Jue Oct 25, 2007 8:58 am desde villa gesell

Chicos a mi me parece que este tipo tiene 2 problemas :shock:
El primero es que no tiene una buena kawa para pasar su tiempo libre sobre ella 8) 8) .
Y el segundo es que le falta una dulce nenita que lo entretenga denoche :D :D
ImagenImagenImagen live fast or not live, but always on a kawa
cordonier
Usuario
 
 
Socio # 409
Julio 2006


429 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alf el Jue Oct 25, 2007 9:25 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Lo que si es seguro es que si te comprás un auto con ese motor a bola enseguida le van a llamar "el auto boludo", aunque por otro lado podrías de decir que tenés un auto con las "bolas bien puestas"....no?
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Jue Oct 25, 2007 1:50 pm desde El Palomar Bs. As.

el myt para el modelo de 14'' (como si se tratase un TV :lol: ) hablan de 13000 cm3 y 850HP :?:


http://www.angellabsllc.com/specs.html
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron