Neander Turbo Diesel

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Neander Turbo Diesel

Notapor Gercho el Mar Oct 09, 2007 12:42 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Nota de Motociclismo:
La primera moto con turbodiesel estuvo en el Salón de París

Bajo el caparazón de esta singular cruiser, de líneas cuadradas y muy marcadas, se esconde el primer motor turbodiésel aplicado al mercado de la motocicleta. Neander lleva ya un tiempo comercializando su Turbo Diesel y ahora, tras haberla visto en París, te enseñamos un poco más de esta peculiar moto.


El cachalote negro que te mostramos, la Neander Turbo Diesel tiene curiosidades en forma de pareja, como la horquilla doble con tijas también dobles que debe sujetar perfectamente el monstruo, aunque la agilidad no será su mayor virtud, seguro. Pero sin duda alguna, su peculiaridad más destacable es su propulsor diesel de cuatro tiempos, 1400 cc, con dos cilindros en línea, DOHC, cuatro válvulas por cilindro y ¡turbocompresor Garret!

El motor cuenta, además, con dos cigüeñales paralelos contrarrotantes y engranados entre sí con doble biela para cada pistón que tiene dos bulones paralelos. Esta configuración tiende a robarle potencia, pero, como contraprestación, ofrece durabilidad y consistencia a un motor dotado de turbo (con los esfuerzos estructurales que ello apareja) y que, entre sus prioridades, no están el rendimiento puro. No obstante, sus cifras no dejan a nadie indiferente. La Neander Turbo Diesel rinde 112 CV a 4.200 rpm y 21,8 kgm a 2.600 rpm. Con esos datos no es de extrañar que consiga pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 seg.

Llantas de aluminio terminadas a mano, doble horquilla delantera, caja de cambio de seis velocidades, filtro de partículas, alerón de aluminio, ordenador de a bordo, tacómetro digital con apariencia de analógico o el asiento de piel de búfalo son algunas de sus otras señas de identidad.

En suma, las virtudes de un turbodiésel, unidas a unas más que aceptables prestaciones, a un diseño arriesgado y a las más modernas tecnologías aplicadas al chasis y al diseño. Eso sí, su precio, en torno a los 68.000 euros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Nota mia: Horrible, muy fea, pesada, lenta... CARÍSIMA.... a quien se la van a vender? Yo puedo entener al tipo que pone 66.000 euros por una Desmosedici RR, pero por esto?????
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Tinchex el Mar Oct 09, 2007 12:50 pm desde Cordoba Capital

Me parece que mas que bueno moto es algo novedoso....algo tipo......concepto, aunque no lo sea....

Pero como toda cosa novedosa, te sale un ojo de la cara...dale un año o dos y fijate como cambia la cosa

saludetes
Tinchex
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 1649
Septiembre 2007


105 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mar Oct 09, 2007 1:07 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Man, no me parece tan desorbitado el precio...

Sabés a cuánto se fue el metro de piel de búfalo?!?! :lol:
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Mar Oct 09, 2007 1:21 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Mamaaaa.. k basuraaaa cara!!!
Sabes la maquina k me compro por esa plata!!! :wink:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Mar Oct 09, 2007 1:21 pm desde Buenos Aires, Argentina

Una vuelta me enganche con un documental de una moto Diesel para el ejercito USA.
Segun recuerdo el ejercito no usa motos ya que implica un problema de logistica ya que son todas nafteras. Con esta moto la idea era unificar tipos de combustibles.
La moto es esta. No se como termino la cosa.............
Imagen
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MAXI11 el Mar Oct 09, 2007 1:44 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

y.... cuando le dan forma al proyecto..? :shock: digo de moto!! :lol:
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cachi-concours el Mar Oct 09, 2007 1:51 pm desde Beccar

La verdad un TREMNDO ASCOOOOOOOOOOOOOOO........! :shock:
Aunque peor es mi suegra.-


Gustavo.-
__________________________________________________

Los buenos momentos son para ser vividos......... con una Kawa.-
cachi-concours
Usuario
 
 
Socio # 1420
Julio 2007


324 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Mar Oct 09, 2007 2:05 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Pollo escribió:Una vuelta me enganche con un documental de una moto Diesel para el ejercito USA.
Segun recuerdo el ejercito no usa motos ya que implica un problema de logistica ya que son todas nafteras. Con esta moto la idea era unificar tipos de combustibles.
La moto es esta. No se como termino la cosa.............
Imagen


Perdón, notaron que moto es me imagino no??

Jejeje

Saludos!
MARTO :twisted:
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juanra15 el Mar Oct 09, 2007 2:33 pm desde Maldonado Uruguay

Marto que mas puede usar el ejercito? una BMW que pesa como un muerto :lol: no man la super KLR :lol: .
Pasaron un programa en el Discovery Channel sobre esta moto (la KLR diesel) Segun tengo entendido creo que la Guardia Forestal de Canada usa las KLR650 modelo 2008, hay un post sobre este tema.

Saludos Juan con la comparsa :lol:

Pd. Una vez trataron de importar una moto creo que de Asia que era diesel super economica tipo chopper y el gobierno no lo dejo importar, como siempre burocracia!!!
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mar Oct 09, 2007 2:44 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

juanra15 escribió:Pd. Una vez trataron de importar una moto creo que de Asia que era diesel super economica tipo chopper y el gobierno no lo dejo importar, como siempre burocracia!!!


Acá en Argentina entraron algunas durante el menemato, eran Royal-Enfield hindúes (con licencia inglesa supongo, también traían las Bullet 350 con diseño y prestaciones de 1950), por lo que sé fueron un rotundo fracaso...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Castor Troy el Mar Oct 09, 2007 2:51 pm desde Cap. Fed. / La PLata

Cuando vienen la pista diesel???? :?
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario
 
 
Socio # 1247
Julio 2007


1405 mensajes

Notapor juanra15 el Mar Oct 09, 2007 3:21 pm desde Maldonado Uruguay

Druida escribió:
juanra15 escribió:Pd. Una vez trataron de importar una moto creo que de Asia que era diesel super economica tipo chopper y el gobierno no lo dejo importar, como siempre burocracia!!!


Acá en Argentina entraron algunas durante el menemato, eran Royal-Enfield hindúes (con licencia inglesa supongo, también traían las Bullet 350 con diseño y prestaciones de 1950), por lo que sé fueron un rotundo fracaso...


ahora que lo decis me parece que es la misma moto, solo que no la dejaron importar aca en Uruguay y me habian comentado que eran muy economicas de mantener, no sabia que habian sido un fracaso que lastima :(
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oscarco el Mar Oct 09, 2007 3:23 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Castor aca hay una

Imagen

Para los que entienden idiomas.....

In 2005, la Loenen, Olanda, avand la baza un motor diesel in 3 cilindri de la VW Polo, a fost creata prima motocicleta supersport Diesel. Anumite parti ale motorului au fost modificate pentru a fi mai usoare si anumite parti ale motocicletei facute mai rezistente.
Producatorul a reusit performanta de a aduce greutatea la numai 205 kilograme, ceea ce pentru diesel este notabil. Motorul dezvolta peste 100 CP si consuma 2,5 litri la 100 de kilometri.
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lulizx9 el Mar Oct 09, 2007 3:46 pm desde Ing Maschwitz

hace un tiempo vi en ml esa moto hindu diesel... que loco....

y por la vaca esa gasolerda!, por dios que adefecio, prefiero la bici con aire comprimido del uruguayo!.

Ahora encontre una analogia. Lenta, ruidosa, muchas vibraciones , pesada, leeerda = GASOLERA = HARLEY
lulizx9
Usuario
 
 
Socio # 749
Febrero 2007


547 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mar Oct 09, 2007 3:57 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Mierda Oscarco, justo que mi rumano está oxidadísimo... :lol:

Entiendo que es un engendro holandés que usa un motor diesel tricilíndrico del VW Polo (supongo que el modelo europeo, nada que ver con el que conocemos por estos pagos), pesa 205 kg y entrega 100 caballos, una pizza para ser deportiva... Eso sí, consume 2,5 lt cada 100 km, baratita para andar!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados