por Druida el Mié Oct 03, 2007 11:03 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina
Matías, en MotoGP corren "factory bikes", también llamadas prototipos. Son máquinas que van evolucionando permanentemente a lo largo del campeonato: geometrías, suspensiones, frenos y motor van sufriendo modificaciones carrera tras carrera y se incorpora nueva tencnoloía todo el tiempo, lo que demanda un presupuesto bastante abultado que muchas marcas no pueden costear.
Calculo que este será el caso de MV Agusta, una vieja "nueva" marca que hace muy poco resurgió de las cenizas de la mano de Cagiva, ambas marcas bastante de élite y muy lejos de la producción y venta anual de las grandes fábricas japonesas y Ducati -que si bien en términos globales no se compara con ninguna de las "Big 4"- en Europa y USA vende bastante, con precios que siempre están bastante más arriba que sus competidoras de Oriente.
Como ejemplo pongo a KTM, marca "chica" que hace unos años empezó a incursionar en la velocidad (toda la vida hicieron motos off-road), primero en 125, hace unos años saltaron a 250 y calculo que en breve veremos alguna máquina austríaca en la parrila de MotoGP. Los tipos vienen tranquilos, sumando experiencia, sin querer correr antes que caminar...
En síntesis, veo mucho más factible que una marca como MV Agusta (u otras "chicas" como Benelli o Cagiva) participen en Superbike, que al contrario de MotoGP se corre con motos basadas en máquinas de serie, por lo que los presupuestos son más acotados. Basta ver la parrilla en una carrera de SBK para ver la cantidad de motos que participan, contra las cada vez menos en MotoGP...
Última edición por
Druida el Mié Oct 03, 2007 11:13 am, editado 1 vez en total
Sergio