Y esta es la nueva

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Y esta es la nueva

Notapor Mati YZF el Mar Ene 05, 2016 2:24 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Hacía mucho no pasaba por el foro. Estos días estuve dando vueltas y poniéndome al día con los temas.
Quería contarles que desde mitad de año tengo un ax 0 km y estoy muy contento.
Ya tiene 4500 km. Lo uso todos los días para ir y venir de laburar o para salir e ir a natación.
Se comporta como una reina y no le puedo pedir más. Un cañito humilde pero de los mejores.
Por otro lado, si mal no recierdan, tenía un Due 110 que fue mi primer moto, y todavía la tengo pero no se quiere ir, jajaja.

Saludos y buen comienzo de año.

WP_20150522_003.jpg


WP_20150522_001.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta.".
Kevin Schwantz.
Mati YZF
Usuario
 
 
Socio # 5792
Junio 2009


871 mensajes

Re: Y esta es la nueva

Notapor zxtornado el Mié Ene 06, 2016 9:32 am

Linda la AX una pregunta como es el sistema de ponerle aceite para la mezcla tiene un deposito debajo del asiento?
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

Re: Y esta es la nueva

Notapor Soycachote el Mié Ene 06, 2016 10:11 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Cómo brilla esa AX!!!! felicitaciones!!
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Y esta es la nueva

Notapor juangpz el Mié Ene 06, 2016 12:04 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ya estás hecho un acumulador, esto de juntar motos es un vicio :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Y esta es la nueva

Notapor Mati YZF el Mié Ene 06, 2016 9:46 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Jajaja, totalmente, Juán. Esperemos algún día poder acumular grandes 'motitos'.
Zxtornado, respecto a tu pregunta de la mezcla de aceite-nafta, en realidad viene con mezcla automática (autolube). Trae un depósito de aceite debajo del asiento, efectivamente. Para llenarlo, se saca el plástico lateral que es sólo un tornillo y se llena a tope (1 litro). Supuestamente dura mil km. el depósito de aceite lleno, pero cada tanto no viene de más revisar que tenga o agregarle un poco si queda menos de medio o un cuarto.
De todas formas, te comento que la usé con el autolube sólo hasta el ablande o antes (no recuerdo bien), luego empecé a hacerle la mezcla manual y el autolube ya no lo uso. La mezcla manual la hago en una proporción de 100 o 150 ml. de aceite cada 5 litros de nafta y la mezclo directamente en el tanque, sacudiendo un poco la moto de atrás hacia adelante con el freno delantero apretado para que se mezcle todo bien, en la estación de servicio luego de cargar (sí, ya sé que el que me ve dirá "este está loco", jajaja).
Le hago la mezcla manual por tres razones: primero porque dicen que puede fallar el autolube (no sé si será cierto, pero mejor prevenir que curar); segundo porque me gusta controlar por mí mismo la mezcla para quedarme tranquilo de que se hace en una buena proporción; tercero porque también me di cuenta que así quema una mezcla más limpia (menos aceite) y 'fuma' mucho menos, casi ni parece 2t por el poco humo que larga por el escape a comparación de otras ax que queman mucho aceite y fuman muchísimo y eso es por el autolube que manda mucho aceite y para mí está mal. Aunque dicen que en la agencia el autolube te lo regulan así para que se ablande mejor el motor al abrir el paso a más aceite, pero ahí ya toco sólo de palabra porque ni idea si es así realmente.

Saludos y gracias por comentar.
"Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta.".
Kevin Schwantz.
Mati YZF
Usuario
 
 
Socio # 5792
Junio 2009


871 mensajes

Re: Y esta es la nueva

Notapor Santianico el Mié May 11, 2016 11:31 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Es cierto lo que decis, peeeero, hacer la mezcla manual en el tanque no es lo mas seguro. El aceite no se mezcla tan bien como con el autolube. Por ahi conviene hacer la mezcla manual pero fuera del tanque, por ejemplo en un bidon.

De todas formas, tengo entendido que despues de mezclarse manualmente, por las diferencias de densidad, el aceite se vuelve a separar de la nafta. Por lo que si la moto esta parada un dia mas o menos es necesario volver a agitar el tanque.

El autolube de la AX100 japonesa era por gravedad, por lo que por ahi no funcionaba si se tapaban las mangueras. Era por gravedad, pero tambien habia un poco de succion. Me refiero a que no tenia una bomba que mandara el aceite,,, en este caso como es el autolube¿¿¿

Saludos
Santianico
Usuario casual
 
 
Socio # 14466
Mayo 2013


30 mensajes

Re: Y esta es la nueva

Notapor Indian el Mié May 11, 2016 2:49 pm desde Colonia, Uruguay

...paso y opino,si bien el tema ya es viejo,entiendo que se puede andar agregando aceite en la nafta(a gusto del dueño)...peeero la lubricación separada es con bomba,que al no usarla más,la bomba se detona por falta de aceite....según tengo entendido.
ALFREDO
Indian
Usuario
 
 
Socio # 11874
Enero 2012


403 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Y esta es la nueva

Notapor Claudio Ciorciari el Mié May 11, 2016 10:44 pm

Felicitaciones por la Reina
Muy linda la morocha

Con el tema del autolube, como esta ahora que no lo usas???
Le desconectaste alguna manguera, no pones mas aceite en el deposito???
Como haces???

Tengo una gto del 81 con autolube y estoy pensando en dejar de usarlo y hacer la mezcla como vos la haces.
Es un desastre, tira humo por todos lados.
No me putean mas por el denge, sino....jajajaja

Gracias
Claudio Ciorciari
Usuario
 
 
Socio # 462
Agosto 2006


328 mensajes

Re: Y esta es la nueva

Notapor AlfredoXJ6 el Jue May 12, 2016 12:22 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones por la máquina Mati!!! Hermosa! ::ap ::ap ::ap

Respecto a la mezcla, como usuario de 2T durante muuuuchos años, coincido de pleno con lo que te dice Santianico....
Agrego que el hecho de que te largue menos humo o que casi no parezca un 2T por el poco humo NO es un buen síntoma, lejos de eso es bastante preocupante... además la cantidad de humo varía con el régimen, la temperatura del motor, la temperatura ambiente y también la humedad relativa ambiente, para poder hacer una comparación real mirando solo el humo deberías tener fijos todos esos parámetros.
Vos hacé lo que quieras, es tu moto, pero, de onda, te lo tengo que decir, usá el automatico que trae la moto de fábrica, el que lo puso ahí sabe mas que vos, que yo y que el resto de los participantes de todos los foros :wink:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Y esta es la nueva

Notapor Claudio Ciorciari el Jue May 12, 2016 10:58 pm

Muchas gracias por el concejo
Claudio Ciorciari
Usuario
 
 
Socio # 462
Agosto 2006


328 mensajes

Re: Y esta es la nueva

Notapor Claudio Ciorciari el Dom May 15, 2016 9:10 pm

(consejo) perdon !!!
Claudio Ciorciari
Usuario
 
 
Socio # 462
Agosto 2006


328 mensajes


Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados