Costa Violenta, Cabritas, etc. Alla Voy! ( si me dejan)

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Costa Violenta, Cabritas, etc. Alla Voy! ( si me dejan)

Notapor gonziton el Jue Dic 17, 2015 12:17 am

Ahora si puedo ir a recorrer caminos de tierra, costa violenta, cabritas y todo eso, por fin me pude comprar un endurito.
La marca es Euromot, marca poco conocida y esta, seria la versión enduro de la Beta Motard 250, Beta Chrono 250, ya que utiliza el mismo motor, de arquitectura Suzuki Gn 250,refrigerado por aire/aceite, no nos engañemos , es china, no es japonesa.
Es una moto china, si, pero mirándola bien se aprecian componentes de calidad, como ser, Horquilla invertida, escape y colector de acero inoxidable, suspensión trasera por bieletas progresivas, robusto horquillon trasero de aluminio, frenos traseros y delanteros lobulados flotantes, pinzas de doble piston paralelo, motor de 21 HP ,sencillo de 2 válvulas, en fin detalles que hablan de una calidad un poco superior la la media del mercado de motos de este tipo, excluyendo of course a las motos de marcas japonesas ej Honda, Yamaha, Suzuki, Kawa..
Realmente no me alcanzaba el dinero para llegar a una de ellas, considerando que no va a ser una moto de uso diario, aunque leyendo opiniones, estas hablan de un motor muy confiable.
Solo queda probarla en el terreno. Por favor espero sus opiniones honestas sean positivas o negativas.
Espero me guste y les guste....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
gonziton
Usuario
 
 
Socio # 2061
Enero 2008


424 mensajes

Re: Costa Violenta, Cabritas, etc. Alla Voy! ( si me dejan)

Notapor claudiosaki el Jue Dic 17, 2015 8:25 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Hola bienvenida a la morocha! no la conocia, cuanto cuesta $? se la ve muy linda me interesa como moto secundaria
Saludos y suerte
claudiosaki
Usuario
 
 
Socio # 10996
Septiembre 2011


210 mensajes

Re: Costa Violenta, Cabritas, etc. Alla Voy! ( si me dejan)

Notapor juangpz el Jue Dic 17, 2015 9:23 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La verdad que tampoco la conocía. Por la foto mucho no se puede apreciar pero se vé linda ¿Cuanto la pagaste?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Costa Violenta, Cabritas, etc. Alla Voy! ( si me dejan)

Notapor Gercho el Jue Dic 17, 2015 10:19 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Si la vas a usar todos los dias mandate unos honestos reviews cuando llegues a 5 mil, 10mil, 20 mil, etc asi vemos como viene.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Costa Violenta, Cabritas, etc. Alla Voy! ( si me dejan)

Notapor gonziton el Jue Dic 17, 2015 11:20 am

Mira, creo que hice un buen negocio, la pague $ 34000 con documentación incluida, la moto es 0 Km, no es usada, tuve que ir hasta el importador en Palomar, donde retiré el certificado de importación, la verificación y el 01, para poder patentarla.
La moto la fui a buscar a Galvez Prov. de Santa Fe, a 100 km de Rosario, sobre la autopista, la tenia un tipo que estaba cerrando una agencia de motos porque le agarró un ACV por stress.
Hoy si llamás a un concesionrio, hay uno en Hurlingham te la vende a $ 57000 mas la documentación, y según me dijo la empleada de la empresa, el precio A CONCESIONARiOS es $ 39000, hasta ella me dijo que hice un negoción. En ML uno vende una usada a $ 50.000.
Con esa plata no me compro ni un Tornado detonado, esta es 0Km, tengo que hacerle 1000 km para poder probarla mejor, pero por lo poco que la anduve, es muy suave, sale de las esquinas en 3ra a bajas vueltas sin ningún tipo de traqueteo de motor, a gran diferencia del Tornado, que si no la llevas alta de vueltas de las esquinas no sale, ustedes lo habran comprobado.
Esta bien... es china, pero parece algo de mejor calidad, por eso me gustó y puede ser un trampolín para algo todavía mejor, de ultima, la plata no la pierdo, a lo sumo salgo hecho. Espero poder presentársela en algún momento, voy a ver si grabo un videíto y lo subo.


Saludos. Fernando

P.D. Me olvidaba en otros países se la importa /conoce por el nombre del importador, QINGQI pueden googlearlo, tiene pagina web.
gonziton
Usuario
 
 
Socio # 2061
Enero 2008


424 mensajes

Re: Costa Violenta, Cabritas, etc. Alla Voy! ( si me dejan)

Notapor monaso1 el Jue Dic 17, 2015 6:55 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Aparte de linda se la ve bastante bien terminada. Felicitaciones! Tengo entendido que de las chinitas esa marca es bastante buena.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Costa Violenta, Cabritas, etc. Alla Voy! ( si me dejan)

Notapor juangpz el Vie Dic 18, 2015 11:38 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gonzitón por lo que la pagaste olvidate, hiciste un negoción. No comprás ni un scooter con esa plata.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Costa Violenta, Cabritas, etc. Alla Voy! ( si me dejan)

Notapor DUMBO el Vie Dic 18, 2015 6:25 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Gonzitón por lo que la pagaste olvidate, hiciste un negoción. No comprás ni un scooter con esa plata.

Exáctamente éso le iba a decir... Un negoción bárbaro te mandaste!!! ::ap Felicidades!!! :D
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marcky el Sab Dic 19, 2015 9:26 am desde Buenos Aires, Argentina

Excelente compra! Y muy al nda la moto, lo único que no me gusta es que está muy limpia... Le falta barro, jajaja! A disfrutarla!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Costa Violenta, Cabritas, etc. Alla Voy! ( si me dejan)

Notapor veteranix el Sab Dic 19, 2015 8:44 pm desde Chile

Esa marca en Chile es muy apreciada, se vende también bajo la marca Euromot. A las primera serie (GXT-200) las vi andar en las dunas de Copiapó siguiendo tres Dakar y son bien gauchitas. Varios amigos que hice allá las siguen usando y tienen sus años y aventuras encima. Esta que tenés es mejor aún, se ve que ahora la marca tiene más experiencia en motos doble propósito. Fijate en la calidad de las cubiertas, punto débil de todas (o casi todas) las motos origen China.
La tuya:
http://euromot.cl/fichas/ficha_GXT250-DD.php
otro modelo
http://euromot.cl/fichas/ficha_GXT250-DDA.php
.
la abuela (que allá se sigue vendiendo 0KM)
http://euromot.cl/fichas/ficha_gxt-200.php
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Costa Violenta, Cabritas, etc. Alla Voy! ( si me dejan)

Notapor gonziton el Sab Dic 19, 2015 9:37 pm

Muchas gracias por la info!!
Esta buena la grafica, estaría para copiarla, pero me parece que el modelo de chile es a inyección, ya que se puede apreciar la sonda Lambda, por todo el resto es casi igual. El manillar de aca es de acero con un refuerzo, el de chile es de aluminio, respecto de las cubiertas son marca Kenda (chinas), son intermedias, mas aptas para asfalto y tierra que para arena, y muy angostas, la trasera es 4,10 x 18, no se cual es la equivalencia, pero me gustaría una un poquito mas ancha tipo 110 o 120 x 18.
Otro punto es que hacer con el piñon y la corona, el mecanico me sugirió solo poner un piñon mas chico, en lugar de una corona mas grande, no se, espero sus opiniones y consejos. . Saludos. Fernando
gonziton
Usuario
 
 
Socio # 2061
Enero 2008


424 mensajes

Re: Costa Violenta, Cabritas, etc. Alla Voy! ( si me dejan)

Notapor veteranix el Sab Dic 19, 2015 11:55 pm desde Chile

gonziton escribió:Muchas gracias por la info!!
Esta buena la grafica, estaría para copiarla, pero me parece que el modelo de chile es a inyección, ya que se puede apreciar la sonda Lambda, por todo el resto es casi igual. El manillar de aca es de acero con un refuerzo, el de chile es de aluminio, respecto de las cubiertas son marca Kenda (chinas), son intermedias, mas aptas para asfalto y tierra que para arena, y muy angostas, la trasera es 4,10 x 18, no se cual es la equivalencia, pero me gustaría una un poquito mas ancha tipo 110 o 120 x 18.
Otro punto es que hacer con el piñon y la corona, el mecanico me sugirió solo poner un piñon mas chico, en lugar de una corona mas grande, no se, espero sus opiniones y consejos. . Saludos. Fernando

MMmm, por algo los ingenieros que las diseñaron eligieron esa combinación de relación de caja y de transmisión. Vas a perder por un lado y ganar por el otro, pensalo bien.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Costa Violenta, Cabritas, etc. Alla Voy! ( si me dejan)

Notapor gonziton el Dom Dic 20, 2015 12:28 am

Es cierto, pero como dije al principio, la idea es usarla no como moto de uso cotidiano, para eso tengo un CG. La idea es usarla para poder andar por la tierra, arena , barro, etc, (cuando este ablandada después de 1000 km) y necesitaría mas torque, mas fuerza de abajo, que suba una pendiente sin esfuerzo y no velocidad final.
Le queremos colocar, con mis hijos, que ellos aportaron buena parte del costo y son tan dueños como yo, una cubierta trasera con tacos, para que se mueva mejor por terrenos blandos, tampoco es usarla para hacer enduro extremo, solo caminos de tierra, costa bonaerense, Gesell, etc, nada zarpado.
Por eso la duda si con una cubierta asi y la transmisión original es suficiente, o le hago un cambio de corona, de piñon o ambos. Se entiende? Que Hago?..
gonziton
Usuario
 
 
Socio # 2061
Enero 2008


424 mensajes

Re: Costa Violenta, Cabritas, etc. Alla Voy! ( si me dejan)

Notapor Mixato el Lun Dic 21, 2015 9:30 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo, le cambiaría la cubierta sin dudarlo, y una vez que empieces a querer traccionar con los tacos en terreno blando o con subidas, la relación original no te va a servir para nada. El cambio de solo un diente de piñón me parece poco, pero eso vas a tener que verlo a costa de prueba y error.

Lo del diseño de la relación original es muy relativo, yo en la primer tornado que tuve, le había cambiado el piñón a un diente menos, porque quería un poquito mas de abajo sin sacrificar mucho.

Y la sorpresa que me llevé fue que no solo gané un poquito de abajo, sino que también gané un poquito de vel final, parece contradictorio, pero la cuestion es que en 6ta llegaba un poco mas envueltada, entonces le quedaba un pequeño plus de potencia, al cuál nunca llegaba con la relación original.

A veces la relación original está pensada por un tema del consumo mas que de rendimiento.
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Costa Violenta, Cabritas, etc. Alla Voy! ( si me dejan)

Notapor AlfredoXJ6 el Dom Dic 27, 2015 11:30 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones Fernando!!! ::ap
Muy buen negocio hiciste, un precio bárbaro!
Ya nos irás contando como se porta, de mi parte no tengo mucho para recomendarte mas que la vayas probando y viendo que es lo que realmente te hace falta, yo no cambiaría nada hasta probarla bien, todo depende del uso que vos o tus hijos le den.
Desde mi punto de vista y mi humilde experiencia en arena, si no van a andar haciendo locuras, antes de cambiar cubierta es mas importante (y mas barato) poner un prensa-talón en la trasera para poder desinflar BIEN (8 a 10 psi) en lugar de gastar en una cubierta de tacos, para otros terrenos podrá justificarse, en arena no.
Lo de la relación lo irás viendo, no se que opciones tendrás disponibles en coronas o piñones, para mi es imposible opinar con fundamentos sin saber cual es la relación original de la moto y los valores de torque y pesos.
Andá contando como te va.
Abrazo!
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados