La réplica de la Ducati GP6 de carreras que terminó el año con un 1-2 de Bayliss-Capirossi tiene su hermana de calle.
Hay que ser justos y decir que no es la moto de carreras a la que le metieron farolitos, no, es todo distinto pero desarrollado para andar por la calle con la confiabilidad necesaria.
El motor es un V4 a 90° de 990cc Tiene 182 CV con el escape homologado y 200 CV con uno mas abierto que se entrega con la moto para uso exclusivo en circuito y que viene son su correspondiente programa electrónico. El régimen de potencia es de 14.200 rpm. Conserva el calado del cigüeñal "big bag" de la GP6, con un desfasaje entre pareja de cilindros de unos 70 grados en el encendido.
De todas maneras, es la primer moto de calle que tiene un subchasis de fibra de carbono (la Honda NR si tenia el carenado), llantes ligerísimas de aluminio y una exclusiva rueda trasera de 200/55-16, con mas goma en contacto con el asfalto en inclinación.
La configuración del motor es idéntica a la GP6 en lo que hace a cilindrada y configuración, el chasis es menos rígido que el empleado en competición para facilitar el uso por parte de aficionados. La Horquilla es una Ohlins presurizada y el basculante trasero es idéntico al de la GP6.
La moto pesa unos 171 Kg, 30 Kg mas que su hermana deportiva, producto de luces, intermitentes, espejos, cableados, pata de cabra, arranque eléctrico y un motor mas pesado, alejado de los materiales exóticos empleados en la GP6.
El precio de esta joya? 66.000 euros y no lo piensen mucho... solo toman pedidos hasta diciembre... ah, y solo viene en dos colores, rojo y la version "team" con la decoracion blanca en el medio del carenado.
Fotos, que es lo que todo el mundo quiere ver:
revista Motociclismo.