Siguen apareciendo las novedades de las grandes marcas, algunos renuevan sus 1000, a otros les llega el turno de la 600, como el caso de Yamaha, aqui fotos e info de la revista MOTOCICLISMO española.
A primera vista la nueva Yamaha YZF-R6 no supone grandes novedades con respecto a la última versión de 2006, más bien se han pulido detalles y mejorado el rendimiento de una moto que probablemente es el máximo exponente de una moto deportiva.
En la misma línea de la versión anterior, Yamaha ha trabajado en crear una moto que no deja muchas concesiones al uso diario y enfocada directamente a la competición. Si la versión 2006 era radical, esta nueva Yamaha YZF-R6 mantiene esa estética minimalista y aumenta su potencia en 8 CV, llegando a los 135 CV a 14.500 rpm, declarados por el fabricante.
Y es que el nuevo motor recibe las modificaciones que de la actual R1, incorporando las trompetas de admisión de longitud variable. La compresión se ha aumentada hasta una relación de 13,1:1, en lugar de la relación 12,8:1 de la versión anterior.
Por fuera, el chasis apenas recibe modificaciones. Una nueva entrada de aire en el frontal y el escape más largo (según Yamaha para lograr un mayor par motor). La carrocería es, si cabe, más pequeña, lo que repercute en una posición de conducción es más baja y adelantada encima de la nueva R6: el asiento se ha desplazado hacia atrás 5 mm, y otros 5 mm atrás y hacia abajo el manillar.
Se ha reducido el peso de la Yamaha YZF-R6 gracias a que se ha empleado por primera vez el magnesio para fabricar el subchasis. También se ha modificado la rigidez en el bastidor y en el basculante.
La frenada a bordo de esta nueva R6 debe ser más eficaz, ya que se ha aumentado de 4,5 mm a 5 mm el grosor de los discos delanteros dobles, que mantienen un diámetro de 310 mm.
De momento, esto es todo lo que sabemos de la nueva Yamaha YZF-R6 que se presentará ante los flashes en el próximo Salón de la Moto de Paris. No conocemos la fecha en que comenzará la comercialización de esta supersport, ni el precio, pero sí los colores que se vestirán la R6, los habituales en las deportivas de la marca de los diapasones: azul, blanco y grafito.
No se a uds, pero a mi me encantó.[