Honda CBR 1000RR 2008: Primeras fotos oficiales

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Notapor Centella el Jue Sep 06, 2007 10:17 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Ovbiamente que arriba de eso, pareceria oso en bicicleta, la pregunta es................................... Los paquetes, como sienten un sillin asi ?

como bivr o como suposit, o............ :lol: :lol: :lol:

y, bue, habra que esperar que opinen ellas/os.
KAWASAKI NINJA ZX14 "THE BLUE BEAST"
COPINA........NO PERDONA....... y EL TUNEL.......TAMPOCO !!!
LA VIDA TE SORPRENDE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS !!! A DIOS AMIGOS !!! Faby - Faster

Imagen
Centella
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1491
Agosto 2007


4640 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Sep 11, 2007 9:16 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Se filtro algo de información de la moto, evidentemente Honda esta largando info de a poco para mantener la expectativa hasta el Salon de Paris, pero esto lo averiguaron en Motociclismo.

Imagen novedosa
El año 2008 era el año en el que a la Honda CBR1000RR le tocaba recibir una modificación importante, dado que hace dos recibió pequeños retoques. Y así ha sido. A primera vista puede parecer un poco voluminosa y dar la impresión que sus líneas no son muy agresivas, pero sabemos de buena tinta que es una de esas motos que gana al contemplarla. En el escape y el colín podría encontrarse cierto aire de la RCV de MotoGP, pero la nueva CBR no se ha inspirado en estéticamente en la moto de carreras. Las línea son totalmente nuevas y la parte frontal posee una doble óptica, que recuerda un poco a la de la 1098, bajo la cual se instalan las tomas de admisión de aire. Éstas son más grandes para dar más caudal al motor y ahora atraviesan el chasis por la mitad de las vigas.

Los espejos retrovisores van integrados en los intermitentes, con objeto de mejorar la aerodinámica. El carenado lateral, que llega de una pieza hasta la parte inferior, dispone de una gran abertura para disipar el calor del cuatro cilindros en línea. Como ya es habitual en la marca, el depósito se encuentra bajo la carrocería. El colín se ha estilizado en gran medida y, como sucede en algunos modelos de la competencia, se puede quitar la placa portamatrícula con mucha facilidad.

Chasis y basculante nuevos

El chasis de la Honda CBR1000RR es de nueva factura, al igual que el basculante, que ahora es más robusto y tipo «banana», para dejar sitio al escape lateral. Este nuevo elemento integra un amortiguador trasero también rediseñado. En el tren delantero parece que no hay grandes cambios, ya que sigue contando con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial con bomba también radial y una horquilla muy parecida a la de la versión precedente.

Más ligera
Pero, por lo que sabemos, el principal avance del nuevo modelo está en la drástica reducción de peso que ha sufrido, algo que ya vimos el año pasado en la Honda CBR600RR. Y es que, a pesar de la introducción de la Euro3, que obliga a utilizar escapes más pesados debido a las nuevas petacas de los catalizadores (se aprecia el volumen del nuevo sistema con salida lateral), Honda ha trabajado para aligerar al máximo el conjunto y que la manejabilidad sea uno de sus puntos fuertes. Así se situará entre las más ligeras de la categoría, un apartado donde el modelo anterior podía mejorar.

Nuevo amortiguador electrohidráulico
Además, hay que destacar la utilización de un nuevo amortiguador electrohidráulico (HESD), que está muy evolucionado en su tercera generación.

Rediseño del motor
Si en la parte ciclo las novedades son casi totales, en el motor sucede lo mismo, ya que se ha rediseñado completamente el tetracilíndrico en línea. Los cárteres son nuevos y, por lo que se aprecia, el bloque es más compacto, gracias a una menor distancia entre sus ejes. Lo que ha permitido utilizar un basculante más largo manteniendo las geometrías (que fueron variadas en 2006).

Es muy posible que esta versión equipe embrague antibloqueo, un sistema muy extendido entre la competencia. La facilidad de conducción está ligada a los motores Honda y la nueva Honda CBR 1000 RR seguirá esta consigna. La potencia máxima no es uno de los puntos perseguidos en el nuevo motor, pero sí lo es la banda de utilización y la entrega de potencia. La electrónica tiene mucho que ver en esto y seguramente estará muy afinada para que la moto sea efectiva y dócil al mismo tiempo. Así que la nueva Honda CBR1000RR promete ser tan rápida en circuito como utilizable en carretera, sin olvidar que sus prestaciones estarán más allá de lo que los simples mortales puedan explotar. Habrá que seguir con atención lo pasos de la nueva Fireblade, ya que será una de las motos referencia en su categoría
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Castor Troy el Mar Sep 11, 2007 10:56 am desde Cap. Fed. / La PLata

Lo de Gercho siempre impecableeeeeeeeee!

Mas allá de la estética creo veo que este modelo viene con muchas innovaciones en su parte ciclistica, con respecto a la tendencia que están registrando los nuevos colines, los tubos de escape y las trompas me parece identificar un claro punto de coincidencia entre la mayoría de las japonesas y creo que todas apuntan a llegar lo más cerca posible de una moto de pista. El uso que la mayoría de nosotros le dá a estas motos no es deportivo por lo que creo cada día se nos hará más difícil utilizarlas hay cada vez menos espacio para el paquete y una posición de conducción excesivamente inclinada. A rigor de verdad y aún cuando suene a traicción por nuestra querida green bike, me gusta más la CBR nueva que la ZX, no obstante la reina de mis sueños sigue siendo la R1 de la cuál aún no he visto la versión 2008.
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario
 
 
Socio # 1247
Julio 2007


1405 mensajes

Notapor Gercho el Lun Oct 01, 2007 4:58 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Análisis: Con info de catálogo por supuesto, pero muy bueno, la verdad que cada dia me gusta mas esta moto...

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor claudiozsr150 el Mar Oct 02, 2007 1:50 pm desde Santa Fe

La verdad que a mi tambien cada vez me gusta mas,,,,,,pedazo de moto,,,,,IMPRESIONANTEEEEEE¡¡¡¡¡¡
Imagen
CBR 900 RR´93
claudiozsr150
Usuario
 
 
Socio # 1226
Junio 2007


699 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Oct 03, 2007 11:37 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Video del Salon de Paris mostrando la nueva Fireblade.

http://www.youtube.com/watch?v=rjJemusICGM
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor EL MOSCA el Mié Oct 03, 2007 1:05 pm desde SAN JUSTO

Gercho escribió:Video del Salon de Paris mostrando la nueva Fireblade.

http://www.youtube.com/watch?v=rjJemusICGM



la presentacion de la yamaha? gracias amigo!
EL MOSCA
Usuario
 
 
Socio # 848
Marzo 2007


1691 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Oct 03, 2007 3:10 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

EL MOSCA escribió:
la presentacion de la yamaha? gracias amigo!



la nueva R6? lo querés lo tenés -> http://www.youtube.com/watch?v=CV9je-_nyTw
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mié Oct 03, 2007 3:24 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:
EL MOSCA escribió:
la presentacion de la yamaha? gracias amigo!



la nueva R6? lo querés lo tenés -> http://www.youtube.com/watch?v=CV9je-_nyTw


Me parece que el Mosca -con ironía- lo que está diciendo es que el CBR parece un R1...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor EL MOSCA el Mié Oct 03, 2007 3:26 pm desde SAN JUSTO

muchas gracias amigo!!!
EL MOSCA
Usuario
 
 
Socio # 848
Marzo 2007


1691 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor EL MOSCA el Mié Oct 03, 2007 3:31 pm desde SAN JUSTO

no, queria el r1 en el salon de paris, es mucho pedir?, si no lo tenes igual gracias gercho!!!!
soy un fanatico de sus comentarios!!!!
EL MOSCA
Usuario
 
 
Socio # 848
Marzo 2007


1691 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Oct 03, 2007 3:55 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

la R1 2008 no es novedad, asique no tuvo presentación pomposa, es la misma de 2007 con alguna combinación de colores nueva como mucho.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor EL MOSCA el Mié Oct 03, 2007 4:57 pm desde SAN JUSTO

PUEDE QUE LA QUE ES TODA NEGRA, SEA EN EL 2008 NEGRA OPACA CON DORADO, SI ES ESA ESTA MUY BUENA!!!!
EL MOSCA
Usuario
 
 
Socio # 848
Marzo 2007


1691 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados