La CBR 1000RR de 2008 será un modelo totalmente nuevo, las informaciones que se fueron filtrando daban cuenta de que Honda tiraría la casa por la ventana con la tecnología aplicada a su moto deportiva insignia. Si la Yamaha R1 07 ya tiene trompetas variablesy acelerador fly-by-wire y la GSX-R 1000 K7 tiene tres curvas de encendido diferente... podemos esperar muchas novedades tecnológicas en la CBR... control de tracción? Parece demasiado pronto, pero no lo descartemos. Lo que si esta confirmado es que el modelo 08 tiene un chasis y un motor completamente nuevo.
Bueno, la moto será presentada oficialmente el proximo 28/9 en el Salón de Paris, pero Honda filtro dos fotos de la moto para los que no pueden esperar. Por lo que se ve, tiene el colin de dimensiones mas pequeñas, básicamente porque el silenciador no está más alojado bajo el asiento del pasajero. El carenado lateral tiene algun parecido en las formas con la actual, dejando a la vista la tapa del embrague. Cambia el basculante trasero por uno estilo "gull wing" para dejar lugar al silenciador-catalizador que copia la ultima moda "minimalista" que sale por debajo, centrando masas en torno al centro de gravedad.
La trompa parece menos afilada, y parece tener dos faros, como viene siendo habitual, pero poco mas se puede ver.