Ladron en moto filmado

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Re: Ladron en moto filmado

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Sep 25, 2014 3:50 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

coreazx10r escribió:Que el vicepresidente este libre no es excusa para que este tipo que mañana va a matar a uno para robarle, la moto, la mochila, o quizas nada...este suelto.


Por supuesto que no es excusa, pero es un precedente bastante importante, en nuestro país solo van presos los giles....
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ladron en moto filmado

Notapor elkoyote el Jue Sep 25, 2014 11:58 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Hoy escuche en un programa de tv que esta nueva super estrella de nuestro bendito pais queria cobrarles $ 3500 para darles una nota ::c60
elkoyote
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9346
Noviembre 2010


2868 mensajes

Re: Ladron en moto filmado

Notapor mariano37 el Vie Sep 26, 2014 12:11 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

coreazx10r escribió:Yo tenia entendido que por portacion de arma de calibre superior a 22 no es excarselable. Asumiento que no hay un perito capaz de determinar por el video que arma era...

El chorro admitio abiertamente que era un arma que funcionaba y estaba cargada, esto... no sirve como confesion?


El tema básicamente es así: Existen distintas figuras penales, que en determinados casos quedan subsumidas dentro de otras, o bien concurren idealmente. Esto quiere decir que un delito termina desplazando al otro, o en su defecto si ambos tipos penales están "superpuestos" (para que se entienda) se va a aplicar la pena del delito mayor.
En este caso, si el revolver es calibre 22 o 45 importa poco, porque la figura más grave desplaza a la otra. Entonces, el delito que manda es el del robo calificado.
Igualmente, existen dos tipos de delitos de Portación de arma de fuego, la más leve que es la de uso civil (hasta calibre 32) que comienza la escala en 1 año y la de guerra (calibre 38 en adelante), que la escala penal comienza en 3 años y 6 meses.
Si se detiene a una persona portando un arma de fuego, conforme estas escalas penales solo será excarcelable en el caso que sea de uso civil. Si es de guerra va detenido aunque sea el primer contacto con el sistema penal, salvo que acredite que no la tenia con fines ilícitos, dando lugar a otra figura penal atenuada, que disminuye la pena, haciéndolo nuevamente excarcelable.
También, existe una portación agravada para el caso de personas con antecedentes penales en algunos delitos, elevando el mínimo a 4 años, ya sea que se trate de un arma de uso civil o de guerra indistintamente.
A su vez existe otra figura que es la tenencia de arma de fuego, ya sea de uso civil o de guerra, que se diferencia de la portación, por cuanto que quien la detenta, no la tiene en condiciones de inmediato uso, sino dentro del ámbito de disponibilidad.
Hay que tener en cuenta que todo delito, tiene una escala penal con un mínimo y un máximo de pena determinado.
En lo que respecta al robo agravado, el Código Penal fue reformado varias veces y luego de la última reforma, producida en razón del caso "Blumberg", termino tipifica al robo agravado por el uso de arma con una pena de 5 a 15 años de prisión.
Si se trata de un arma de fuego "apta para el disparo", aumenta la pena en un tercio, tanto de su mínimo, como del máximo, llevando a iniciar la escala penal en 6 años y 8 meses de prisión.
Ahora, cuando se trata de un robo con arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada de ningún modo (incluye: armas no secuestradas -como en este caso, del delincuente en moto-, armas secuestradas pero inaptas para el disparo por deficiencias funcionales, armas descargadas, replicas o armas de utilería) la escala penal comienza de los 3 años y llega hasta los 10.
Esta escala penal -en abstracto- en caso de que el delito no llegue al grado de consumación; es decir, que quede en grado de tentativa es disminuida a la mitad en su mínimo y en un tercio del máximo.
Conclusión el delito que le corresponde al delincuente en moto es el de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada de ningún modo en grado de tentativa, comenzando la escala penal en 1 año y medio, lo que "en principio" torna viable la excarcelación(=su libertad durante la tramitación de proceso).
Ahora, lo dicho no implica que en este caso debió dársele la libertad al delincuente en moto, porque si bien rige el principio de inocencia y consecuentemente la libertad durante el proceso, esta no opera de manera automática. El juez tiene que analizar si existen "peligros procesales". Es decir, determinar si intentará eludir la acción de la justicia o entorpecer el proceso, para el caso de que recupere su libertad. Estos peligros procesales, más allá, del delito de que se trate, son la famosa muletilla, que van a terminar inclinando la balanza, de un lado hacía el otro.
Para ello, se analizan varias circunstancias, fundamentalmente la pena en expectativa, que deriva de la figura penal de que se trate, de las características del caso en particular y de los antecedentes penales que tenga la persona sometida a proceso -condenas anteriores y procesos abiertos-. Y, este es el punto donde el Juez, a mi modo de ver, se equivocó.
El Código Penal prohíbe en el supuesto de que una persona haya recibido una primer condena, que pueda recibir otra de ejecución condicional (significa que la cumple en libertad por ser una pena menor a tres años) durante los próximos 10 años, a partir del vencimiento de la pena impuesta en la primer condena.
Según lo que leí, el delincuente en moto ya había sido condenado previamente a 8 años de prisión, lo que ameritaba que se le deniegue la excarcelación -por la existencia de peligros procesales-, porque de ningún modo podría acceder nuevamente a una pena de ejecución condicional, más allá de la escala penal de que se trate.
También, el juez podría haberlo dejarlo detenido valorando cuestiones que agravan el hecho y que hacen presumir que en caso de recaer condena se alejaría de su mínimo legal y no lo hizo, como ser, el nivel del violencia desplegada, o bien por la reiteración delictiva y la pluralidad de procesos en trámite (por que dos semanas antes lo habían detenido con 600 gramos de droga).
En definitiva, desde mi punto de vista, este muchacho está en libertad por un error judicial.
mariano37
Usuario casual
 
 
Socio # 16303
Mayo 2014


83 mensajes

Re: Ladron en moto filmado

Notapor coreazx10r el Vie Sep 26, 2014 10:16 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Claro...si aller la jueza de mierda esa dijo que ella lo dejo libre porque las firmas de los testigos...no estaban en el lugar correcto...

Y bueno macho...estamos solos, a defenderse nomas..
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Ladron en moto filmado

Notapor aviador21 el Vie Sep 26, 2014 10:25 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Como comente anteriormente a consecuenci a de la indignación que me provoco esta cosa, por que ser humano no lo reconozco a eteas lacras...y en referencia a mi lamentable experiencia personal y luego de leer toda la teoría legal que acabo de leer, cada dia le tengo mas lástima a quienes se supone son los jugadores prncipales de la justicia, los ABOGADOS...que justamente es l acarrera de la gran mayoría de los políticos.
Entiendo que todos tengan que comer y hacer su negocio pero nunca se les ocurrirá agruparce y presentar un escrito o hacer un paro ante los juezes/fiscales etc.. diciendoles BASTA, no se puede dejar libremente a los delincuentes en la calle. ::c65
O qu epublíquen el domicilio de estos delincuentes con titulos así l agente los caga a trompadas...

Me tiene podrido con las leyes podrídas en este país y el verso que nos hacen tragar diariamente con sus tiempos de análisis que pueden llevar décadas.
Es una carrea totalmente devaluada moralmente la ABOGACIA en este país
una lástima.
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Ladron en moto filmado

Notapor juangpz el Vie Sep 26, 2014 10:55 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

aviador21 escribió:Es una carrea totalmente devaluada moralmente la ABOGACIA en este país


¿De qué estás hablando? La devaluación moral la hicieron muchos mercenarios que no les importa un carajo si tienen razón o no, le buscan la 5° pata al gato para lucrar. Son capaces de defender lo indefendible, y no quiero acordarme de casos resonantes como la muerte de la nena Angeles Rawson que se llegó a argumentar que las marcas eran por "juegos sexuales"... Impresentables!!! Pero ahí están como los grandes señores mediáticos.
Si no hubiese lacras que defiendan a estas mierdas no saldrían ni a ver la luz estos HdP ¿O vos te crees que estos tipos salen gratis? ¿Tenés idea lo que sale una excarcelación? ¿O vos te crees que algún abogado se vá a levantar a sacar a uno de estos a las 2 de la matina porque es un pobre tipo? Esto es un negocio, hay que avivarse que la gente de bien no mantiene ni a la justicia, ni a los abogados, ni a la policía, lo hacen estas basuras que viven entrando y saliendo de la cana y mantienen un mercado de coimas, arreglos y demás. Y ojo que tengo amigos de mi familia que son abogados penalistas, así que no lo digo contra nadie en general, lo digo como una crítica más al sistema.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Ladron en moto filmado

Notapor jchi69 el Vie Sep 26, 2014 11:05 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Si quieren leer un comentario que trata el anteproyecto de reforma del código penal, pasen y vean
http://www.dpicuantico.com/wp-content/u ... -09-26.pdf

Esto es el producto de los gobiernos populistas. Si se sigue votando este tipo de políticas, más allá del discurso, más allá de las buenas intenciones, más allá de los lemas, más allá de la supuesta acción social, la delincuencia será siempre la ley, puesto que las normas son solo para quienes la cumplen (es decir, los giles que laburamos)
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ladron en moto filmado

Notapor aviador21 el Vie Sep 26, 2014 11:14 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:
aviador21 escribió:Es una carrea totalmente devaluada moralmente la ABOGACIA en este país


¿De qué estás hablando? La devaluación moral la hicieron muchos mercenarios que no les importa un carajo si tienen razón o no, le buscan la 5° pata al gato para lucrar. Son capaces de defender lo indefendible, y no quiero acordarme de casos resonantes como la muerte de la nena Angeles Rawson que se llegó a argumentar que las marcas eran por "juegos sexuales"... Impresentables!!! Pero ahí están como los grandes señores mediáticos.
Si no hubiese lacras que defiendan a estas mierdas no saldrían ni a ver la luz estos HdP ¿O vos te crees que estos tipos salen gratis? ¿Tenés idea lo que sale una excarcelación? ¿O vos te crees que algún abogado se vá a levantar a sacar a uno de estos a las 2 de la matina porque es un pobre tipo? Esto es un negocio, hay que avivarse que la gente de bien no mantiene ni a la justicia, ni a los abogados, ni a la policía, lo hacen estas basuras que viven entrando y saliendo de la cana y mantienen un mercado de coimas, arreglos y demás. Y ojo que tengo amigos de mi familia que son abogados penalistas, así que no lo digo contra nadie en general, lo digo como una crítica más al sistema.

Mira Juan cuando digo que esta devaluada moralmente lo comento justamente por todo el motor que hay del lado de la corrupción que da pié a que abogados sin escúpulos tomen las leyes de MIERDA que hoy en día hay en nuestro país para dejar libre a cualquier HdP.
Para mi y teniendo familiares abogados quienes defienden a estos tipos son tan criminales como los mismos...
La justicia entera me tiene podrido y se que por lo que a mi me ocurrió y desde la cual voy como un soldado por la calle mirando a todo el mundo como si fueran chorros, si no toman decisiones concretas a mas de uno se le saltará la chaveta y terminara como la película un día de furia.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Ladron en moto filmado

Notapor Cesar el Vie Sep 26, 2014 12:55 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Por lo que estuve leyendo, La jueza que toco el tema de los estupefacientes, no podia hacer mucho.
El procedimiento de arresto fue mal echo, cuando lo detuvieron la metropolitana, lo detuvo porque lo reconocieron por el video!..y eso no se puede hacer, porque esos edictos policiales, fueron sacados. o sea la cana, ve al chorro y a lo sumo lo puede saludar, hasta que salga una orden de arrersto! :doh :doh

No le creo ni medio que la jueza no estaba al tanto del video, y que actuo solamente por la marihuana, pero mas de ahi, no lo podia retener. porque el fiscal no se opuso a la liberacion...

Faltaria escuchar la campana de la otra fiscalia que debio actuar en base al video..

Despues lo veo al pobre Ivo Cutzarida, pidiendo justicia y corchazos para defender tu vida.!...y comparto 100 x 100
No quiero un pais con un gobierno islamita, donde practicamente no hay estadisticas de robo, porque ahi te amputan las manos, siempre los extremos son malos!, pero este chorro dejo en evidencia lo que todos los ciudadanos comunes sabemos, estos hdp nos tienen de hijo!.. ::go ::go ::go ::go
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ladron en moto filmado

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Sep 26, 2014 1:05 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:.....Esto es el producto de los gobiernos populistas. Si se sigue votando este tipo de políticas, más allá del discurso, más allá de las buenas intenciones, más allá de los lemas, más allá de la supuesta acción social, la delincuencia será siempre la ley, puesto que las normas son solo para quienes la cumplen (es decir, los giles que laburamos)


Impecable razonamiento, culpar a los abogados es como culpar a los periodistas, cada uno hace su parte como se lo dicta su conciencia, pero que quede claro que ni los abogados ni los periodistas surgen de una votación como representantes del pueblo.

Mientras pensemos que un particular, sea cual sea su profesión, tiene la culpa de todo. no vamos a ir a ningún lado, la culpa de esto es de la dirigencia política Y PRINCIPALMENTE DEL PADRÓN QUE LOS ELIGE Y LA SOCIEDAD DE LA QUE SURGEN, osea, nosotros.

Sigamos hechándole la culpa al otro sin mirar lo que hace o deja de hacer cada uno, así nos va..... :doh
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ladron en moto filmado

Notapor aviador21 el Vie Sep 26, 2014 1:48 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
jchi69 escribió:.....Esto es el producto de los gobiernos populistas. Si se sigue votando este tipo de políticas, más allá del discurso, más allá de las buenas intenciones, más allá de los lemas, más allá de la supuesta acción social, la delincuencia será siempre la ley, puesto que las normas son solo para quienes la cumplen (es decir, los giles que laburamos)


Impecable razonamiento, culpar a los abogados es como culpar a los periodistas, cada uno hace su parte como se lo dicta su conciencia, pero que quede claro que ni los abogados ni los periodistas surgen de una votación como representantes del pueblo.

Mientras pensemos que un particular, sea cual sea su profesión, tiene la culpa de todo. no vamos a ir a ningún lado, la culpa de esto es de la dirigencia política Y PRINCIPALMENTE DEL PADRÓN QUE LOS ELIGE Y LA SOCIEDAD DE LA QUE SURGEN, osea, nosotros.

Sigamos hechándole la culpa al otro sin mirar lo que hace o deja de hacer cada uno, así nos va..... :doh


Me parece que la culpa no es nuestra , cuando vamos a votar lo hacemos de buena fe, creo que 100 x 100 pero ya esta probado que no importa la dirigencia política que este al mando del estado , son todos iguales una manga de ineptos que continuán hablando de una ley y de otra y nos estan matando, no hay tiempo....
Tienen que deostrar que tienen pelotas e inicien una limpieza de esta gente en forma urgente....

CUando me tocó ir a ver un video mío con los chorros en un cajero antes de ir a mi domicilio en una dirección de delitos de la federal, un cana me comento que estan atados de pies y manos desde arriba y m edió un ejemplo...
Hace un par de años se estaban matando los entre la mafia de los supermercados chinos y vino una orden de arriba para enfriar las cosas entre chinos y la federal cago atiros a unos cuantos de ellos por seis mese y se calmaron con sus batallas internas.
Esto mismo tendría que pasar con los chorros unos cuantos corchazos por un tiempo bien puestos. y lo piensas dos veces.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Ladron en moto filmado

Notapor Cobra el Vie Sep 26, 2014 2:08 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Mariano37... brillante tu explicación....

ahora ya se que por ser Legitimo usuario y tener un arma considerada de guerra por su calibre, teniendo mi CLU al día y todos los papeles del arma al día.... si me entra alguien a afanar al estudio, mejor que me la meta en el tujes porque puedo caer en cana con una pena mayor a los 3 años....
pero el rocho me pone un cuetazo... se va corriendo y yo ya no puedo contarla porque estoy muerto y el rocho como máximo pasará unas horas adentro y cuando arregle sale a visitar otros comercios..... ::pe ::pe ::pe ::pe

mamamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ::c65 ::c65 ::c65 ::c65
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ladron en moto filmado

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Sep 26, 2014 3:08 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Aviador, estoy de acuerdo en lo que proponés como solución a corto plazo, totalmente de acuerdo.

En cuanto a que nosotros no tenemos la culpa, discrepo totalmente. Creo que nuestra responsabilidad no se limita en ir a votar de buena fe. Mientras se siga pensando eso, nada va a cambiar.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ladron en moto filmado

Notapor coreazx10r el Vie Sep 26, 2014 3:09 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Cobra escribió:Mariano37... brillante tu explicación....

ahora ya se que por ser Legitimo usuario y tener un arma considerada de guerra por su calibre, teniendo mi CLU al día y todos los papeles del arma al día.... si me entra alguien a afanar al estudio, mejor que me la meta en el tujes porque puedo caer en cana con una pena mayor a los 3 años....
pero el rocho me pone un cuetazo... se va corriendo y yo ya no puedo contarla porque estoy muerto y el rocho como máximo pasará unas horas adentro y cuando arregle sale a visitar otros comercios..... ::pe ::pe ::pe ::pe

mamamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ::c65 ::c65 ::c65 ::c65


el problema es que en este pais no solo no te cuidan...sino que ademas no quieren que te defiendas.

Aca tenes que dejar que te roben, que te violen, que te maten y parece que encima vos le tenes que pedir disculpas...
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Ladron en moto filmado

Notapor coreazx10r el Vie Sep 26, 2014 3:17 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Aviador, estoy de acuerdo en lo que proponés como solución a corto plazo, totalmente de acuerdo..



Es que la solucion "a largo plazo" no llega porque te matan antes...

Imaginate que si se te esta prendiendo fuego la casa y vienen tus amigos, los vecinos...los bombreros y quieren buscar una "solucion a largo plazo" los cagas a trompadas...

Primero apagar el fuego, y despues buscar recomponer lo perdido..sino..se quema todo..

La solucion para estas basuras es matarlos, y en caso de que no se pueda bueno...presos. Que tengan bien en claro que si salen de caño NADIE va a estar de su lado.

Y si yo personalmente creo que el abogado que defiende y popr medio de artilugios legales logra poner en libertad a un violador, a un chorro asesino etc etc, es un recontra HDP. Lo hara por plata...se aprovechara del sistema etc etc pero es una basura de persona tambien.

Estos tipos no deberian tener derecho a defensa (siempre y cuando existan pruebas irrefutables por supuesto).

Los que deberiamos tener derecho a defendernos somos nosotros.
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados