Filmó su propia muerte

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Filmó su propia muerte

Notapor Christian 380W el Vie Sep 05, 2014 7:22 pm desde Capital Federal, Argentina

Alguien vio esta noticia? :?

En primera persona
Un motociclista inglés la registró con una cámara en su casco. Y su familia autorizó difundir las imágenes para crear conciencia. Miralo.

http://www.clarin.com/sociedad/filmo-su ... 79655.html

A los 2 segundos se ve que venia manejando con una sola mano!!!! :shock:
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filmó su propia muerte

Notapor Cesar el Vie Sep 05, 2014 8:29 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

venia a 150..lo entiendo esta mal....
pero si venia a 100, se lo morfaba igual..y no era un calle, igual que cualquiera de nosotros que se te mande de esa forma...o minimo un palo te das por tratar de esquivar..

El del auto reconocio que no lo vio..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filmó su propia muerte

Notapor veteranix el Vie Sep 05, 2014 9:24 pm desde Chile

QEPD y què importante fue la colaboraciòn de la madre.
Los comentarios de lectores en La Naciòn y Clarìn son lamentables, hasta en eso nos discriminan.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Filmó su propia muerte

Notapor DUMBO el Sab Sep 06, 2014 12:55 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

YO lo había visto en T.V., pobre flaco, que descanse en paz. Se manda al revés con el esquive de todos modos, no?
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filmó su propia muerte

Notapor coreazx10r el Sab Sep 06, 2014 1:44 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:YO lo había visto en T.V., pobre flaco, que descanse en paz. Se manda al revés con el esquive de todos modos, no?


Si, creo que fue la reacción que le salió intentar pasar por la izquierda, quizás si le daba para la derecha podría haber sido diferente, pero tuvo un segundo...
Si el.auto hubiera frenado un poco pasaba, si se hubiera optado por la derecha y el auto frenaba también se la.daba..

Terrible accidente.
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Filmó su propia muerte

Notapor Sebastian34 el Sab Sep 06, 2014 8:03 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:venia a 150..lo entiendo esta mal....
pero si venia a 100, se lo morfaba igual..y no era un calle, igual que cualquiera de nosotros que se te mande de esa forma...o minimo un palo te das por tratar de esquivar..

El del auto reconocio que no lo vio..


No había querido verlo acá pero lo ví en el noticiero anoche; me parece que a 100 se la pegaba tb, pero no es el punto me parece. El tema es que el del auto no lo vió, como tantas veces pasa. Creo que el punto es no tanto la velocidad sino la diferencia de velocidad con el tránsito circundante, pasa a un auto como un poste. Evidentemente el que dobló no tenía programado en su cabeza una moto a 150 en esa ruta que parece ser de 60/70. Cuando se va tanto más rápido que el tránsito circundante, hay que asumir que no te ven, y si te ven, imposible que el automovilista calcule bien la velocidad de la moto que apenas se vé venir.

 Gercho se suma al post de Sebastian34
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filmó su propia muerte

Notapor Pollo el Sab Sep 06, 2014 6:10 pm desde Buenos Aires, Argentina

Sebastian34 escribió:
Cesar escribió:venia a 150..lo entiendo esta mal....
pero si venia a 100, se lo morfaba igual..y no era un calle, igual que cualquiera de nosotros que se te mande de esa forma...o minimo un palo te das por tratar de esquivar..

El del auto reconocio que no lo vio..


No había querido verlo acá pero lo ví en el noticiero anoche; me parece que a 100 se la pegaba tb, pero no es el punto me parece. El tema es que el del auto no lo vió, como tantas veces pasa. Creo que el punto es no tanto la velocidad sino la diferencia de velocidad con el tránsito circundante, pasa a un auto como un poste. Evidentemente el que dobló no tenía programado en su cabeza una moto a 150 en esa ruta que parece ser de 60/70. Cuando se va tanto más rápido que el tránsito circundante, hay que asumir que no te ven, y si te ven, imposible que el automovilista calcule bien la velocidad de la moto que apenas se vé venir.


+1.-

El automovilistas promedio, en la puta vida, se va a imaginar que, aquella luz a lo lejos, es una moto viniendo a mas de 160 kms/h.
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filmó su propia muerte

Notapor jchi69 el Sab Sep 06, 2014 6:21 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Pollo escribió:El automovilistas promedio, en la puta vida, se va a imaginar que, aquella luz a lo lejos, es una moto viniendo a mas de 160 kms/h.


Exacto. Los que salen del promedio somos los automovilistas que andamos en moto. Se me ocurre, así, al pasar... ¿no sería inteligente empezar a plantearse que para que la gente pueda obtener licencia de auto primero debería obtener la de moto? Digo, que sea escalonado, como para el registro profesional... ::pe
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filmó su propia muerte

Notapor Cesar el Dom Sep 07, 2014 11:47 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Se ve que somos motoros y con buen criterio tratamos de analizar, los que comentan en clarin, son animaladas una tras otra.
Si mal no recuerdo es como ruta de pueblo, creo que es de 100 km, pero tienen como en todos lados, accesos, donde esta la indicacion que debes reducir la velocidad.
Bien Fangio cuando decia que siempre debes desconfiar del que anda despacio y no del que va a rapido, el flaco no analizo la entrada o interseccion, el auto que venia de la contramano, no puso giro ni balizas y doblo a 20, lo cual tambien es un problema. Ambos son responsables, pero el de la moto, si no se mataba, algun regalo se llevaba ese dia.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filmó su propia muerte

Notapor Bill el Dom Sep 07, 2014 3:35 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

La velocidad del motociclista hizo la diferencia, pero sin ninguna duda el auto es responsable ya que es él quien intercede en el sentido de circulación de la traza principal de la ruta.

La culpa es concurrente, respecto de las consecuencias del hecho; pero para analizar la responsabilidad en un choque debemos imaginar el evento sin la culpa de uno y sin la culpa del otro.

Obviamente si sacamos la culpa del automovilista no hay consecuencia dañosa. Si sacamos la de la moto si la hay igual, quizás menos dramática pero la hay; lo que indica que el automovilista debe responder.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filmó su propia muerte

Notapor SanCudo el Dom Sep 07, 2014 3:52 pm desde Capital Federal, Argentina

no estoy de acuerdo con nada de q tenga el auto la culpa, manejo moto y me hago cargo, siempre se nos va la mano, es algo q nos gusta, sentir la velocidad, la potencia, son cosas q en general al q maneja una moto le encantan y pocos la controlan, quien nunca piso la moto, no digo a fondo pero en proporcion a la velocidad permitida se excedio por bastante? por consiguiente somos NOSOTROS los culpables, yo no le voy a andar echando la culpa a otro porq doblo sin luces o no miro si yo vengo ya de entrada mal, si yo venia haciendo todo correctamente y el del auto se manda alguna ok, ahi si, pero nuevamente, el auto esta acostumbrado a moverse entre autos, a la aceleracion de los autos, a las maniobras de los autos y no al de una moto, lo digo porq me ha pasado de ir manejando el auto y es como q entro en modo automatico y me olvido de las cosas q puedo hacer con la moto y pienso q estoy yendo en auto con autos, si veo una moto obvio la respeto, pero del resto te olvidas y aveces algun hdp en moto se me cambia del lado iz del auto al derecho pasandome por adelante super finito, si no toco los frenos un poco corro el riesgo de tocarlo...entonces nuevamente, cada uno responsable de lo q hace y no tirarle la culpa al otro.
Porq ademas ya se hablo esto cuando alguien subio una moto q venia a 250 en la misma direccion q una camioneta y cuando el del auto se cambio de carril casi le estacionan la moto atras, no tenia porq saber a cuanto iba la moto y sacar cuentas q en los 5 segundos q desvio la vista para mirar al de adelante la moto habia avanzado casi una cuadra y media, aca es lo mismo y pero porq estan enfrentados
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filmó su propia muerte

Notapor VictorL el Dom Sep 07, 2014 10:12 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Si se fijan bien, el tipo esta manejando a esa velocidad con una sola mano !!!! :doh :doh :doh :doh
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filmó su propia muerte

Notapor coreazx10r el Lun Sep 08, 2014 12:14 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Sancudo ya lo explico bill, la culpa es del automovilista. Lo que si es verdad es que sea de quien sea la culpa la vida no se la devuelve nadie, yen moto por mas que el otro sea el que se manda la cagada debemos estar atentos a los demás. Porque por mas que tengamos razón llevamos las de perder....

Bill...sos un groso ::ap ::ap ::em
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Filmó su propia muerte

Notapor Sebastian34 el Lun Sep 08, 2014 7:21 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Ta bueno el análisis de profesional del derecho que hace Bill (al menos para aprender cómo razonan), pero la moto venía con exceso de velocidad y el automoivilista lo único que no hizo fue poner la guiñada. Y si la ponía, a la velocidad que venía la moto dudo que hubiera podido esquivarlo. Y no ver a la moto, pero supongo que no puede castigarse eso, creo que es "culposo", no hay voluntad del del auto en eso. Como pasa en muchos accidentes, hay responsabilidades compartidas, pero definitivamente la moto cometió la falta más grave.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filmó su propia muerte

Notapor Bill el Lun Sep 08, 2014 8:06 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Como bien dice Seba, el que hago es un razonamiento jurídico, pero la ley y el derecho es lógica, lógica de la realidad positivizada o llevada a la práctica por los jueces.
Opino igual desde el llano. La culpa primaria es del automóvil.
De ninguna manera dije que existía "dolo" ( al menos no manejo ningún elemento que permita decir semejante cosa), siempre hablamos de una accionar culposo.

El dolo es cuando el agente actúa a sabiendas y con la intención de dañar. La culpa es cuando existe un accionar negligente o en violación de las normas o reglamentos. Existe también una creación del derecho penal que es el dolo eventual. Este no existe en el derecho positivo argentino, sin embargo jueces y muchos juristas prestigiosos lo aplican, para mi con dudosa legitimidad. Hay dolo eventual cuando el agente no tiene intención de dañar, pero imaginandose el resultado de sus actos decide voluntariamente ejecutarlo igual. Aqui hay que meterse en la cabeza del victimario para ver que pensaba lo que es imposible entonces el interprete "supone", infiere, lo que a mi modo de ver es peligroso, y creo que el legilador opinó igual por eso no lo consagro positivamente. Sin embargo y como lo he dicho en muchos casos lo aplican igual.

Volviendo al trágico ejemplo del video, no creo exista ni dolo, ni dolo eventual. Aqui hay claramete culpa concurrente.

Quien maneja un vehículo de mayor porte es mayor la responsabilidad que debe aplicarle a sus acciones a fin de evitar daño. Este es un principio de derecho que ha de ser respetado a rajatabla. Es mayor la responsabilidad de una moto frente a un ciclista y la de un auto frente a una moto.

Que la moto venía a exceso de velocidad, pareciera una verdad innegable pero eso es suficiente para eximir de responsabilidad al automovilista, decididamente NO. El automovilista iba a realizar una maniobra que implicaba interrumpir el flujo de una autovía y por ende debe ceder el paso al vehículo que viene por la autovía ( a la velocidad reglamentaria o no). Si hubiera respetado esa norma de tránsito el accidente no se producía. Si el que venía era una moto, aún mayor era su deber de diligencia. No veo forma de que el automovilista pueda zafar de responder.

Ahora bien, ¿Si el motociclista en vez de venir a 150 venía a 100, se podía haber evitado el accidente?, seguramente no, pero las consecuencias pudieron haber sido distintas. Esto es trabajo de los peritos como así también en que grado, esa culpa del motociclista, redundó en una consecuencia mas gravosa.

Lo que no se puede cuestionar de ninguna manera es que la causa eficiente del choque es la maniobra del auto. Que la moto viniera a 150 o a 100 no hace a la diferencia. Se ve igual a los ojos de un conductor atento, quizás el tiempo de reacción es distinto y eso es lo que debe evaluar el juez en base a lo que le informen los peritos. La ley nos exige que al conducir seamos prudentes , tanto mas prudentes como la capacidad de generar daño tengan nuestras acciones, que seamos diestros y que estemos atentos al tránsito. Por eso no se debe beber cuando se maneja, disminuye nuestra capacidad de atender y reaccionar a las alternativas del tránisto.

Aprendamos que cuando un peatón puso un pie en la calle debemos frenar, que cuando viene una moto o un ciclista NO IMPORTA QUIEN TENGA DERECHO debemos frenar y evitar una situación de riesgo aún cuando nos de ganas de agarrarlo del cogote.

Sigan este consejo y evitarán muchos dolores de cabeza con la justicia y con ustedes mismos si llegan a tener la desgracia de protagonizar el rol de "ambos" involucrados en este evento que comentamos.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados