Soycachote escribió:Bueno, estoy un poco aburrido en la oficina, así que aprovecho a contar
Yo hice una pausa en el yerta para hacerme unos mates, así que aprovecho a contestar a ver si te puedo dar una mano
Soycachote escribió:,, muchos modifican todo para llevarla a 520, pero si uno compra una buena cadena con paso 428, no sirve? obvio que una 520 sería mejor, pero, si la 428 es de una buena marca, no se la aguanta? o me recomiendan cambiar a 520?
El tamaño de la cadena es consecuencia de la relación entre torque potencia y peso a acarrear. Si no vas a cambiar relación por una que te obligue a cambiar el paso, no tiene el mas mínimo sentido, de hecho con una cadena mas grande le restás la potencia a la rueda, ese dato es mas que determinante en motos como las nuestras que no andan precisamente sobradas de potencia.
Por otro lado, al cambiar el paso hay que ver que piñón y corona queden muy bien alineados, si no están perfectos el problema es grave, llegado el caso analizá el tipo de anclaje de cada cosa porque a veces no quedan bien si no rebajás alguna superficie. Además hay que ver bien que la cadena mas ancha no roze en ninguna parte del motor o del chasis... generalmente no es tan sencillo hacerlo y que realmente quede bien.
Todavía se consiguen cadenas de paso 428 de buena calidad, con cualquiera de las marcas reconocidas (viendo que sean originales) no vas a tener problemas, para mi no tiene sentido el cambio de paso a menos que esté muy justo y una nueva relación te lo exija.
Si comprás cadena fijate también que sea
sin O'rings, eso también resta potencia y en estas motos se siente
Soycachote escribió:....Otra duda es con la barra del manubrio, de fábrica es de 22mm si la cambio por una 28,6, además de los clamps para sujetarla, también hay que cambiar todos los clamps del resto de cosas? (freno, embrague, luces, acelerador, etc)
Generalmente los manubrios son de diámetro variable, no se cual tendrás en vista, yo puse el WR5 de Wirtz, no es tan caro como un importado de marca y para motos como las nuestras va mas que bien, en ese manubrio los mandos originales van bien porque tiene 22 mm. en los extremos.
Lo que si tenés que fijarte que onda con el largo de los cables y conductos de freno, eso capaz te puede dar algún dolor de cabeza.
En cuanto a la suspensión trasera, antes de salir a probar la horquilla sola fijate como estás de precarga en el resorte trasero, porque sinó lo que sientas en la horquilla no va a ser del todo real una vez que ajustes atrás, buscate en youtube cualquier video de ''sag adjustment'' si no sabés bien como hacerlo o que distancias conviene tener. Haceme caso, ajustala antes de salir sino es al pedo. Igual si realmente se mueve como un 3CV mepa que el amortiguador está medio dibujado, ojalá puedas solucionarlo con precarga en el resorte.