Motomel Xmm 250cc

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Jue Jul 31, 2014 4:06 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Buenas,

Comparto con ustedes mi experiencia con la Motomel XMM250.

Hacía ya rato que tenía ganas de comprar una moto on-off, tengo unos amigos muy cercanos que tienen xtz 250 y tornados 250, y se me hacían muy divertidas ::di .
Por cuestiones presupuestarias y de convivencia (mas que nada de convivencia) opte por comprar esta china, al principio con mucha desconfianza, pero leí mucho por otros foros y la fui a ver un par de veces antes de comprarla.

La verdad que la moto es muy bonita de pinta, algunas cosas son de muy buena calidad y otras desastrosas... (tener en cuenta que el precio es menos de la mitad de las japonesas)

Los pros, verdaderos pros:
- Calidad de los plásticos
- Suspensiones, traseras y delanteras, realmente muy buenas, las delanteras son invertidas con muy buen recorrido
- frenos traseros a discos
- tablero digital
- tanque de combustible de plástico
- estribos bien robustos.
- Luces
- Cubiertas con semi-tacos

Las contras, en ésto es un desastre:
- el motor es una torta! menos de 10 hp en comparación con las japonesas
- la transmisión, el paso muy chico, la primera salida se estiró tanto la cadena que se me salia, y después la estire unas 5 veces, creo que un par mas y se corta.
- las calcos originales se empezaron a despegar todas en menos de 2 semanas
- Vino el manubrio doblado, si, doblado, de un lado mas bajo que el otro.
- Esto es increíble, pero es cierto, las aletas del cilindro tocan con el tanque (plastico) y lo derriten hasta perforarlo. Por suerte lo leí en un foro desarme y efectivamente tocaban, me salve de cambiar el tanque... ::c60
- la bulonería no es pésima, pero tampoco llega a buena.

En fin y resumiendo, estoy muy conforme con la moto, he salido a endurear con amigos y se la banca muy bien, respecto a ruidos y vibraciones, nada de nada (ojo que prácticamente le tuve que repasar todos los tornillos). en cuanto al motor, a pesar que me parece una torta, hasta ahora el problema es solo falta de potencia, y si vamos a ser justos, es el declarado por fábrica, no es que me metieron el perro.
Respecto de la transmisión, y bueno, la usaré un poco mas y le meteré un cambio por un buen kit.

Además aclaro, no es conveniente medir con la misma vara que para una xtz, xr o kxl. pero fuera de eso es muy recomendable precio/calidad.

Les dejo las fotos...

Acá retirando el tanque para cortar las benditas aletas del cilindro
Imagen

La moto original
Imagen

Sin las calcos
Imagen

Con la nueva pinta
Imagen
Imagen

Después de salir a jugar con los chicos... :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos

Marcos
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor juangpz el Jue Jul 31, 2014 5:46 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que bueno que alguien del foro vuelque su experiencia con esta máquina. A mí es una de las enduro de baja cilindrada que me gusta sobre todo por la relación precio que está la mitad de una Tornado o XTZ.
Contá mejor lo de el aleteado de los cilindros.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor sotec el Jue Jul 31, 2014 7:14 pm desde Buenos Aires, Argentina

Es la moto que estaba buscando hace un tiempo hasta que apareció la motard 200, la verdad una masa, me lleva a todos lados y solo me dejo 1 vez pero por no darle mantenimiento.
sotec
Usuario
 
 
Socio # 14297
Abril 2013


252 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Jul 31, 2014 7:58 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones x la maquina y gracias por el análisis!

Antes de comprarme la Beta, la XMM fue una de las opciones q tuve en cuenta.

Una pena lo que contás de las aletas de refrigeración y el tanque. El resto es todo solucionable mas fácilmente.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor sergiosur el Jue Jul 31, 2014 8:52 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Te felicito, la dejaste muy bien ::ap
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Vie Ago 01, 2014 11:28 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Que bueno que alguien del foro vuelque su experiencia con esta máquina. A mí es una de las enduro de baja cilindrada que me gusta sobre todo por la relación precio que está la mitad de una Tornado o XTZ.
Contá mejor lo de el aleteado de los cilindros.


Hola Juan,
Buen día, respecto al tema de las aletas, supongo que es un problema de diseño, el motor está muy alto (o el tanque muy bajo, dependiendo de la posición filosófica que uno asume). Cuando lo leí por los foros me parecía muy extraño y medio que no lo creía, pero apenas la compré fue lo primero que revise. Metí la mano y se notaba que efectivamente la aleta y el tanque estaba muy cerca, pero no llegaban a tocar, por lo que no le di mayor importancia, pero pensé en seguir controlando por las dudas. Ese día salí a estrenar la moto y al regresar, luego de unos 60 km, esperé que se enfríe el motor y volví a controlar y para mi sorpresa, se notaban signos de desgaste al tacto.
Al día siguiente la desarme para revisar bien, la muy grata sorpresa fue la facilidad para armar y desarmar 4 o 5 tornillos y afuera el tanque, y lo mejor fue para volver a armar a pesar que de un mismo anclaje se agarran parte del tanque, cachas laterales y el falso radiador, todo se alinea a la perfección, entra como un guante, sinceramente increíble.
Una vez afuera el tanque pude observar que ya se estaba marcando y afortunadamente no llego a perforarse completamente, de todas maneras y por las dudas, rellene con poxipol.

La verdad no entiendo como no solucionan ese problema desde fábrica, ya que por lo que se ve en los foros es algo que todo el mundo ya sabe que pasa, pero bueno... por mi parte, agarré la amoladora y chau aleta!

había sacado fotos de todo el proceso, pero no las encuentro, igual comparto las que si tengo.

En esta foto se ve la aleta problemática
Imagen

Aquí se puede ver como se había marcado la parte del lado interno del tanque
Imagen


Además les adjunto fotos de la XTZ y la XMM juntas, como para comparar un poquito, no se si se llega a ver que la altura de la XMM es levemente mayor, lo que viene muy bien para los que somos un poco grandotes
Imagen
Imagen


Por última una foto de la XTZ en proceso de cambio de cubiertas. En la primera salida que hicimos agarramos mucho barro y mi amigo probo la XMM y se terminó de convencer de cambiar las cubiertas de la XTZ a cubiertas con taco (colocó las mt21 de pirelli). Como ya les había comentado antes es un puntito a favor las cubiertas que trae la XMM de fábrica, se la bancan muy bien en barro y son cómodas para el pavimento. La XTZ al igual que la Tornado traen unas muy cómodas para pavimento pero en el barro se quedan un poco.
Imagen
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Vie Ago 01, 2014 11:33 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

sotec escribió:Es la moto que estaba buscando hace un tiempo hasta que apareció la motard 200, la verdad una masa, me lleva a todos lados y solo me dejo 1 vez pero por no darle mantenimiento.


Hola sotec, como estas?

No entendí si tenes la motar 200 o la XMM.

Yo también estuve viendo otras motos, como la beta y la motard 200, pero buscaba algo mas "agresivo" (siempre hablando de la estética) algo mas tirando a lo cross/enduro y para mi gusto ésta en ese sentido es de las mas lindas, además como no es secreto y todo el mundo sabe, varias de las chinas son copias ESTÉTICAS de otra moto, en éste caso de la KTM.

Che, contame cuál fue el problema que tuviste y que mantenimiento no hiciste.

Gracias!
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor juangpz el Vie Ago 01, 2014 11:34 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cha gracias por los datos, me parece que en cualquier momento encaro una.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor RafaChaco el Dom Ago 03, 2014 5:42 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

Gracias por los datos yo tambien ando en busca de una cross para divertirme dias de lluvia etc... la verdad la estetica se la dejaste super.! Habia leido ya buenos comentarios de la XMM es una muy buena opcion junto con la Beta... entonces mas alla de eso ningun drama.. hay que cambiarle la transmision y hacerlo de las aletas y chau no? un abrazo!
RafaChaco
Usuario
 
 
Socio # 15123
Septiembre 2013


369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor ferminlp el Lun Ago 04, 2014 10:57 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

De la que escuche muy buenas criticas es de la Keller 260, esa es bien endurera y esta andando muy bien.
ferminlp
Usuario casual
 
 
Socio # 16550
Julio 2014


43 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor MFSFIAT600 el Lun Ago 04, 2014 12:29 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

ferminlp escribió:De la que escuche muy buenas criticas es de la Keller 260, esa es bien endurera y esta andando muy bien.



sí pero el precio es muy diferente.


gracias por el dato de las Aletas, les voy a avisar a conocidos que la tienen así las cortan prolijo.

pd. elevar el tanque no se puede?

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re:

Notapor Soycachote el Lun Ago 04, 2014 12:43 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

RafaChaco escribió:Gracias por los datos yo tambien ando en busca de una cross para divertirme dias de lluvia etc... la verdad la estetica se la dejaste super.! Habia leido ya buenos comentarios de la XMM es una muy buena opcion junto con la Beta... entonces mas alla de eso ningun drama.. hay que cambiarle la transmision y hacerlo de las aletas y chau no? un abrazo!



Hola, gracias, a mi también me gustó mucho como quedó, jajaja, el kit de calcos se las compre a Banditgraphix, tienen página en facebook, la calidad de las calcos es muy buena, supergruesas, buena atención y los mas importante "BBB"

Respecto a la transimisión, no creo que sea estrictamente necesario cambiarla, depende también del uso que le vas a dar, en mi caso para que te des una idea, el día que la estrene ya me fui a la tosquera de Pilar, la metí en el barro y un par de subidas. Además sumale que soy bastante grandote, 1,87mts y 105kg, y me gusta enroscarle el acelerador, por lo tanto la transimisión lo siente muchísimo.
Si la vas a usar un poco mas piola, capaz que se la aguanta mas.

Además de lo de las aletas, hasta el momento nada mas...

Saludos
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Lun Ago 04, 2014 12:49 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:
ferminlp escribió:De la que escuche muy buenas criticas es de la Keller 260, esa es bien endurera y esta andando muy bien.



sí pero el precio es muy diferente.


gracias por el dato de las Aletas, les voy a avisar a conocidos que la tienen así las cortan prolijo.

pd. elevar el tanque no se puede?

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk


Respecto a la Keller, es cierto, es muuuuuy linda y va muy bien, pero el precio es muuuuy diferente también... jajaja, además creo que no es posible patentar.

Lo de las aletas es muy importante, como les comenté antes, solo la use unos 60km y ya había marcado de esa forma el tanque.
Respecto a suplementar también lo pensé, es posible, pero leí en un foro un muchacho lo hizo y de todas maneras tuvo problemas.
Lo que sucede es que con la moto parada no llega a tocar, pero al parecer en el andar, cuando los materiales flexionan un poco es cuando comienza a tocar. Entiendo tu punto de vista, no es muy lindo agarrar el motor con una amoladora, mas en una moto nueva, pero la realidad es que de todas maneras las aletas que cortas no se ven y en cuanto a la refrigeración no te cambia prácticamente en nada

Pero bueno, cada uno hace lo que le parece mejor!

Saludos
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor sotec el Lun Ago 04, 2014 8:27 pm desde Buenos Aires, Argentina

Yo tengo una motomel motard 200 para todos los días, se la re-banca la loca, tiene 18 mil km y le cambie la transmisión japonesa, piñón mas grande, filtro y chicler del burca, gana un poco mas de fuerza pero morfa como la verde!!
Como romper hasta ahora nada, solo desgaste por el tiempo, embrague, pastillas traseras, cubiertas, batería-ya me canse, la pateo y ando. :D
sotec
Usuario
 
 
Socio # 14297
Abril 2013


252 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Gonchino el Lun Ago 04, 2014 10:50 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Gracias!!!

Muy buena info!
Imagen It's times like these you learn to live again
Gonchino
Usuario
 
 
Socio # 9631
Enero 2011


987 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados