Motomel Xmm 250cc

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor juangpz el Mié Oct 15, 2014 10:57 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Llevate una cadena y un cable de repuesto (por las dudas vió :lol: :lol: :lol: )
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Jue Nov 06, 2014 2:58 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Bueno, estoy un poco aburrido en la oficina, así que aprovecho a contar (aunque aún no tengo los resultados), la semana pasada le cambié el aceite a los amortiguadores delanteros, la verdad que una pavada hacerlo, en menos de dos horas, desarmé, inspeccioné, dudé, insulté, cambié y armé.
Desconozco que grado de aceite tenía de fábrica, pero le puse el Ipone Fork grado 20 (creo que es el mas viscoso que viene). Las primeras pruebas fueron bastante buenas, pero fueron por pavimento y alguna calle de tierra, con todo el tema de las lluvias (encima estoy en Pilar) no pude probar aún haciendo un poco de enduro.
Sinceramente me parece que quedaron un poco duras, es decir para la calle van muy bien y cómodas, a lo mejor haciendo enduro las sienta duras, ya lo veremos.

Alfredo tenía razón, ahora la siento re blanda de atrás, parce que voy sentado en un 3CV... Pero antes de apretar, quiero probar en la tierra como la siento.


Por otro lado, como ya veníamos charlando mas arriba, otro punto bastante flojo es la cadena, y acá viene una consulta, el paso es 428, veo que muchos modifican todo para llevarla a 520, pero si uno compra una buena cadena con paso 428, no sirve? obvio que una 520 sería mejor, pero, si la 428 es de una buena marca, no se la aguanta? o me recomiendan cambiar a 520?

Otra duda es con la barra del manubrio, de fábrica es de 22mm si la cambio por una 28,6, además de los clamps para sujetarla, también hay que cambiar todos los clamps del resto de cosas? (freno, embrague, luces, acelerador, etc)
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Nov 06, 2014 4:40 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Soycachote escribió:Bueno, estoy un poco aburrido en la oficina, así que aprovecho a contar

Yo hice una pausa en el yerta para hacerme unos mates, así que aprovecho a contestar a ver si te puedo dar una mano :lol:

Soycachote escribió:,, muchos modifican todo para llevarla a 520, pero si uno compra una buena cadena con paso 428, no sirve? obvio que una 520 sería mejor, pero, si la 428 es de una buena marca, no se la aguanta? o me recomiendan cambiar a 520?


El tamaño de la cadena es consecuencia de la relación entre torque potencia y peso a acarrear. Si no vas a cambiar relación por una que te obligue a cambiar el paso, no tiene el mas mínimo sentido, de hecho con una cadena mas grande le restás la potencia a la rueda, ese dato es mas que determinante en motos como las nuestras que no andan precisamente sobradas de potencia.

Por otro lado, al cambiar el paso hay que ver que piñón y corona queden muy bien alineados, si no están perfectos el problema es grave, llegado el caso analizá el tipo de anclaje de cada cosa porque a veces no quedan bien si no rebajás alguna superficie. Además hay que ver bien que la cadena mas ancha no roze en ninguna parte del motor o del chasis... generalmente no es tan sencillo hacerlo y que realmente quede bien.

Todavía se consiguen cadenas de paso 428 de buena calidad, con cualquiera de las marcas reconocidas (viendo que sean originales) no vas a tener problemas, para mi no tiene sentido el cambio de paso a menos que esté muy justo y una nueva relación te lo exija.
Si comprás cadena fijate también que sea sin O'rings, eso también resta potencia y en estas motos se siente :wink:

Soycachote escribió:....Otra duda es con la barra del manubrio, de fábrica es de 22mm si la cambio por una 28,6, además de los clamps para sujetarla, también hay que cambiar todos los clamps del resto de cosas? (freno, embrague, luces, acelerador, etc)


Generalmente los manubrios son de diámetro variable, no se cual tendrás en vista, yo puse el WR5 de Wirtz, no es tan caro como un importado de marca y para motos como las nuestras va mas que bien, en ese manubrio los mandos originales van bien porque tiene 22 mm. en los extremos.
Lo que si tenés que fijarte que onda con el largo de los cables y conductos de freno, eso capaz te puede dar algún dolor de cabeza. :wink:

En cuanto a la suspensión trasera, antes de salir a probar la horquilla sola fijate como estás de precarga en el resorte trasero, porque sinó lo que sientas en la horquilla no va a ser del todo real una vez que ajustes atrás, buscate en youtube cualquier video de ''sag adjustment'' si no sabés bien como hacerlo o que distancias conviene tener. Haceme caso, ajustala antes de salir sino es al pedo. Igual si realmente se mueve como un 3CV mepa que el amortiguador está medio dibujado, ojalá puedas solucionarlo con precarga en el resorte.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor juangpz el Jue Nov 06, 2014 6:54 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Agrego al excelente comentario de Alfredo que igual además de cambiar la cadena (tampoco le cambiaría el paso) fijate como están la corona y el piñon, no sea cosa que sean tan malos como la cadena y al poco tiempo te la arruinen.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Vie Nov 07, 2014 9:55 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Alfedo, gracias! impecable como siempre!!!

Respecto al paso, como dije no tengo intenciones de cambiar, solo quería confirmar que con el paso 428 y una buena cadena andaría todo ok. Juan, piñon y corona están ok.
Bueno saber lo de los orings, supongo que no debe ser demasiada la perdida de potencia, pero obvio que todo suma!

Perfecto lo del manubrio, también pensaba poner uno de wirtz, pero todavía no fui ni a verlos, tenía la duda respecto al diametro, pero es una muy buena noticia lo que me comentas que es variable!!!

Respecto al amortiguador trasero, capaz que exageré un poco, no es para tanto, solo quería enfatizar el tema que se siente flojo, jajaja, igual tiene mas de la mitad todavía para ajustar. ésta tarde lo ajusto para salir a probar mañana.

Ya me pongo a buscar videitos en youtube
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Sab Nov 08, 2014 8:38 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Paso el parte....

Los ajustes quedaron 10 puntos, mucho mejor de lo que esperaba.
Gracias Alfredo por las directivas, vi los videos q me recomendaste, segun mis calculos me debia quedar una diferencia de 35mm en el amortiguador trasero, lo deje en 40mm y lo sentimuy comodo.

Por otro lado, cuento algo increible q me paso hoy a la mañana. Ya había leido en otros post respecto a que botas comprar, y todos decían mas o menos lo mismo, compra la que te gusten, pero compra algo bueno, porque sino, vas a gastar el doble comprando algo malo y cuando se rompe, comprar algo mejor.

Bien, con esa idea, estuve esperando a acomodar otros gastos, hasta que hoy me decidí a ir a comprar las astar tech3. Las venía viendo hace rato y todos los meses aumentaban (me quería morir, la primera vez que las vi costaban poco mas de 4000, hoy estan en 4750).
En la semana llame a Performance Bikes, preguntando si tenianmi número y me dijeron que si. Hoy cuando fui, charlamos un poco con el dueño (le llamó la atención mi tonada cbesa) y luego le pedí las botas, las fue a buscar y vuelve y me dice que no tenía en mi número, entonces me propone que me lleve las tech 7, enseguida le dije que no, se me iba de presupuesto y para el uso que le puedo dar era demasiado,de todas maneras las trajo y me las hizo probar, e insistió nuevamente, "llevalas" respondí lo mismo q antes, y me dijo, te las dejo al costo, volvi a negarme, pensando que el costo sería 6000 (las botas cuestan 6500), me respondio, "pero al costo son 200 mas, nada mas" asi que SI SEÑORES me lleve unas flamantes tech 7 a 4950 pe!

Increible, le pregunte por que motivo me hacía semejante descuento, y respondió que el me había dicho q tenía y se equivocó...
me parece bien hacer el comentario y que se sepa que aun hay gente piola.


Ahora tengo mas botas que moto! Como buen negro!!!
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor AlfredoXJ6 el Dom Nov 09, 2014 12:44 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Soycachote escribió:.....Ahora tengo mas botas que moto! Como buen negro!!!


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bienvenido al club! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Felicitaciones! Fuera de joda yo creo que cualquier guita puesta en seguridad nunca está mal gastada. Es mucho mas lógico usar buena pilcha en una moto económica que aquellos que andan en un ZX10 con un casco berreta....

Pantalones de off-road tenés? Son importantes para agarrar la moto con la parte de adentro de las rodillas. No pueden faltar, para mi junto con las botas son la ropa mas importante en el off-road.

Me alegra que hayas quedado conforme con los ajustes de suspensión, contá un poco mas lo que hiciste con el trasero, que calculaste, que video viste, etc, así queda completo el post para posibles consultas al foro de parte de alguien que tenga dudas semejantes :wink:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor juangpz el Dom Nov 09, 2014 10:49 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Como Alfredo me ganó de mano nuevamente tengo que coincidir, el equipamiento es fundamental independientemente de la moto que tengas. La moto la podés cambiar mil veces, una gamba no.
Una buena la actitud del vendedor de hacerse cargo de su error, así que felicictaciones por partida doble, a vos por el negocio y al que te las vendió.
Un abrazo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor MFSFIAT600 el Dom Nov 09, 2014 11:47 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

estoy teniendo asiduo contacto con la gente de mgb y doy fe de su buena leche y raras actitudes en relación a lo que estamos acostumbrados.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor natoch el Lun Nov 10, 2014 7:14 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Soycachote escribió:... asi que SI SEÑORES me lleve unas flamantes tech 7 a 4950 pe!

Increible, le pregunte por que motivo me hacía semejante descuento, y respondió que el me había dicho q tenía y se equivocó...
me parece bien hacer el comentario y que se sepa que aun hay gente piola.


Ahora tengo mas botas que moto! Como buen negro!!!



::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Un nombre más para anotar!!.

Y por lo del temita de botas/motos quedate tranquilo, estamos todos en la misma. :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Lun Nov 10, 2014 11:34 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Comparto uno de los videos que vi y me sirvió para realizar el ajuste del amortiguador trasero. A mi gusto éste es el mas completo y sencillo.
También vi otro interesante pero no puedo volver a encontrarlo, de todas maneras era un poco mas complicado, ya que se debía sacar un coeficiente entre la distancia que uno medía con la moto sobre el caballete y la otra con el conductor (la justificación era por el tamaño de las motos), pero al fin y al cabo, para mi moto la relación era 35mm que es lo mismo que recomienda en el video que adjunto.



P.D.: Ahora no paro de pensar que necesito los pantalones, gracias Alfredo!!!! ::c60
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Nov 10, 2014 12:11 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Clarísimo... si la moto es naranja lleva 35 mm..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Generalmente es un porcentaje del recorrido total del amoriguador, alrededor del 30%, en las motos de off-road reconocidas ese porcentaje suele representar entre 25 y 40 mm, 35 es un número mas que piola para arrancar si no sabés el recorrido total (tal como es mi caso). Cuanto tenías vos antes del ajuste?

En cuanto a los lonpas, cuando los consigas te lleno la cabeza con otra cosa :mrgreen:
Fuera de joda, pispeate un poco la web de Radikal, yo en su momento no los tuve en cuenta, luego de ver bien en detalle los productos la verdad que me sorprendieron gratamente, el próximo seguramente se los compre a ellos.
Aguante la BUENA industria nacional!!! ::c63
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor natoch el Lun Nov 10, 2014 12:37 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:...En cuanto a los lonpas, cuando los consigas te lleno la cabeza con otra cosa :mrgreen:
...


Sin lugar a dudas, es tu especialidad. :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Lun Nov 10, 2014 1:35 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Clarísimo... si la moto es naranja lleva 35 mm..... :lol: :lol: :lol: :lol:


Lo del naranja, lo pensé, es mas, iba a poner que el video solo servía para motos color naranja :lol:

AlfredoXJ6 escribió: Cuanto tenías vos antes del ajuste?


Antes de regular, cuando me sentaba la moto bajaba 73mm.


natoch escribió:
AlfredoXJ6 escribió:...En cuanto a los lonpas, cuando los consigas te lleno la cabeza con otra cosa :mrgreen:
...


Sin lugar a dudas, es tu especialidad. :mrgreen:


Y encima yo soy muuuy fácil :lol: :lol: :lol:

Además en las fotos se ve claramente que esas botas no pueden ir con unos pantalones impresentables...
Imagen
Imagen
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Nov 10, 2014 1:42 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

uuuuuuhhhh.... botitas blancas..... :doh lo que vas a renegar para limpiarlas :mrgreen:

Lo bueno que si te depilás te podés postular para Paquita de Xuxa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Na, están BUENISIMAS!!! FELICITACIONES!!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron