Motomel Xmm 250cc

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor juangpz el Mié Ago 20, 2014 11:35 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Otra marca que a mí me dió muy buen resultado son los NTN. Coincido con Alfre en lo de la protección y en cuanto a lo de apretar, si apretás mucho vas a forzar su funcionamiento y acortar la vida.
En general yo lo hago a "ojo" así que es medio difícil de explicar. Con la rueda delantera levantada arrimo la tuerca y después voy apretando sintiendo que la dirección gira sin esfuerzo y fluidamente en todo su recorrido. Si hay que hacer mucha fuerza o se traba te pasaste, aflojala un poco y listo. Verificá que no haya movimiento hacia adelante y hacia atrás y en el punto que sientas cómodo la fuerza que tenés que hacer para moverla la dejás, o sea, que no esté muy floja ni muy dura.
Un buen parámetro que utilizo es poner la moto con la rueda levantada y girar la dirección simplemente empujándola, si se vá para el otro lado sin esfuerzo está floja, si se frena o ni siquiera llega a la mitad está muy apretada.
Igual lo ideal es andarla un par de días y volver a controlar todo.
Con respecto a sacar las pistas no hay mucha ciencia, con un destornillador largo vas desclavándolas con golpecitos hasta que salgan y para clavarlas uso un taco de madera dura.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Ago 20, 2014 12:13 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Ah, al caño generalmente lo llaman "pipa de dirección". Por las dudas mandá fotos de como quedó a ver que opina el resto de los muchachos, pero si está tal como contás yo ni en pedo descartaría algo de lo nuevo para usar parte de lo viejo.
Hay que ver bien si lo que está clavado es parte del rodamiento o es algún separador (ojala sea eso). En las que he desarmado yo nunca encontré algo muy clavado.
A mi mas que preocuparme por como clavarlo de nuevo (cosa que hay que hacer con cuidado y la definiría mas como posicionamiento firme mas que "clavado") me preocupa mas como está el apoyo de los rodamientos...
Y la tuerca con la que principalmente no te tenés que pasar de ajuste es la tuerca tipo castillo que debe haber abajo de la tija, no la de arriba que fue la que me dejaron floja a mi. (Igual con esa tampoco conviene zarparse)
Ya que estás, fijate de conseguir algo para proteger los rodamientos desde abajo.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Jack el Mié Ago 20, 2014 12:32 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Ojo con los NTN!
Hay decomisados truchos que vinieron de China. (Algo se comentó en FB)
El problema no es que un rodamiento sea Chino, sino que figure "Japan" y no lo sea (que no es lo mismo)
Imitan a los verdaderos pero tienen varias sutiles diferencias en el ruleman propiamente, y en el embalaje también. A mirarlos con lupa!!!
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor juangpz el Mié Ago 20, 2014 12:46 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Jack escribió:Ojo con los NTN!
Hay decomisados truchos que vinieron de China. (Algo se comentó en FB)
El problema no es que un rodamiento sea Chino, sino que figure "Japan" y no lo sea (que no es lo mismo)
Imitan a los verdaderos pero tienen varias sutiles diferencias en el ruleman propiamente, y en el embalaje también. A mirarlos con lupa!!!


Jack no sabía ese tema, pero ¿una casa grande de rodamientos no se vá a dar cuenta? Por eso no recomiendo ir a una casa de motos para estas cosas, prefiero ir a las casas especializadas que no solo tienen variedad de modelos, también de marcas.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor sotec el Mié Ago 20, 2014 12:57 pm desde Buenos Aires, Argentina

rulemanes KOYO japon es lo mejor que hay, para tener en cuenta si alguna vez se lo ofrecen
sotec
Usuario
 
 
Socio # 14297
Abril 2013


252 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor MFSFIAT600 el Mié Ago 20, 2014 1:32 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Deberia ser post aparte y separata, si un mod lo considera valedero:



juangpz escribió: Jack no sabía ese tema, pero ¿una casa grande de rodamientos no se vá a dar cuenta?


si, pero tambien obtienen mas ganancia con los truchos (el triple) y no los ofrecerían...

Video para tener idea:
https://www.youtube.com/watch?v=bPNRAae5-bM

Nota al respecto:
http://solomantenimiento.blogspot.com.a ... alsos.html

SKF (que no lo recomiendo comprar si no pueden distinguir) ya no sabe que hacer con los truchos en europa, ni hablar acá:
http://www.skflam.com/LAM/enews/enlace_ ... ifArg.html

Luchando con los falsos, la empresa lo reconoce:
http://www.skf.com/es/our-company/busin ... index.html

Para muestra un botón (gracias Daniel Markov ) es el MISMO rodamiento, pero el trucho trae codigos alterados, diferente tinta en la caja, a veces otra apertura, otra cinta, otro sello metalico, diferente profundidad y claridad de marca impresa laser en el cuerpo del rodamiento...:

Rodamiento original a la derecha, falso a la izquierda:

Imagen

Vean la cinta y códigos para el mismo rodamiento, arriba original, abajo trucho:


Imagen


Me he cansado de cambiar rodamientos truchos/falsos en máquinas agrícolas (como ya dije en otro post mas de 15 por semana) durante años, algo de esto aprendí y les digo, para cosas muy importantes gasten unos mangos mas y sólo en casa de rodamientos de confianza.

PD: nunca vi un Koyo o Timken falsificado o coloque uno fallado, pero anda a conseguirlos ahora...


Y así seguir largo y tendido, pero espero se haya entendido y servido.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Mié Ago 20, 2014 1:51 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

bueno, consegui timken (frances) a simple vista son claramente de mejor calidad.

Respecto a lo que queda clavado (dije clavado por una cuestión de costumbre, pero es como dice Alfredo "justo o firme")

Definitivamente voy a cambiar la pista clavada, no vale la pena mezclar nuevo y viejo. Además de la diferencia de calidad, prefiero renegar ahora a tener que volver a abrir en el futuro

Imagen


la parte que queda clavada es la de la derecha en ésta foto.

Imagen
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Jack el Mié Ago 20, 2014 6:33 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tal cual, Marce. A toda esa data me refería.
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor torino el Lun Ago 25, 2014 6:29 pm desde Rio Negro, Argentina

timken son muy buenos rodamientos. te diria uno de los mejorcitos. saludos
torino
Usuario casual
 
 
Socio # 14788
Julio 2013


19 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Mar Sep 02, 2014 11:30 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Bueno, como por fin voy a escribir para decir que NO tuve problemas!!!!

jajaja


El sábado salí con la XMM a hacer enduro, ya me voy soltando un poco mas (para ser mas macho y no decir que le voy perdiendo el miedo) y se va poniendo muy divertido!
Esta salida me animé a agarrar saltos mas altos y subidas mas pronunciadas, en el tema de los saltos puedo decir que de Travis Pastrana solo tengo las antiparras, ya que una bolsa de escombros tirada hacia arriba, cae con mas gracia que yo sobre la moto... No entiendo que me pasa si vi todos los tutoriales de back flip por youtube... ::te

Hablando en serio, la moto se la banco muy bien, solo empiezo a sentir que tal vez la suspensión delantera esté un poco blanda para mi peso, probablemente vea la posibilidad de agregar mas aceite o de cambiarlo por uno mas viscoso. Ahora viene la consulta, como se si le falta o hasta donde se puede agregar aceite? hay alguna "norma" o cada suspensión es particular? porque si es demasiado problema se la llevo al mecánico, peeeero en lo posible me gustaría hacerlo yo.

Saludos

Marcos
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor sotec el Mar Sep 02, 2014 1:24 pm desde Buenos Aires, Argentina

Por lo que vi en tutoriales en YouTube, es una boludes, a la mia le tengo que cambiar algún reten y aceite ya que esta traspirando un poco
sotec
Usuario
 
 
Socio # 14297
Abril 2013


252 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Sep 02, 2014 3:03 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Soycachote escribió:.... la moto se la banco muy bien, solo empiezo a sentir que tal vez la suspensión delantera esté un poco blanda para mi peso, probablemente vea la posibilidad de agregar mas aceite o de cambiarlo por uno mas viscoso. Ahora viene la consulta, como se si le falta o hasta donde se puede agregar aceite? hay alguna "norma" o cada suspensión es particular? porque si es demasiado problema se la llevo al mecánico, peeeero en lo posible me gustaría hacerlo yo.

Saludos

Marcos


Marcos, yo personalmente no conozco ninguna norma para saber cuanto lleva cada horquilla. Generalmente el valor exacto se consigue en los manuales de taller.
Seguramente un mecánico o alguien con experiencia en el tema te pueda estimar algo como para mejorarla un poco, pero la manera mas sencilla de encontrar la posta es con el manual de taller.
Yo te recomendaría que intentes encontrar ese manual. Te va a ser muy útil y no solo para este caso, sobre todo viendo que te gusta meter mano vos mismo. Obviamente puede llegar a ser muy complicado encontrar un manual de la Motomel XMM 250, pero fijate si en algún foro podés encontrar el nombre original de la moto (la empresa china que la fabrica) o el nombre con el que se venda en otro país. Eso es lo que yo hice con la Beta y conseguí dos manuales (uno en inglés y otro en portugués)
Dicho sea de paso, sacar o agregar aceite en la horquilla es algo relativamente sencillo. Ya para cambiar retenes en una horquilla invertida y que sea algo sencillo creo necesario tener algo de experiencia y las herramientas adecuadas. No digo que sea muy complejo, pero tampoco me parece una boludez, al menos la primera vez me parece mejor no confiarse demasiado.
En la Beta la horquilla viene muy blanda también. A mi me dió una mano enorme Marcelo (mfsfiat600) que ya había experimentado con la de su Yamaha WR. Tuvimos que agregarle aceite (tenía 220 cm3 y por manual lleva 330 cm3) y también le cambiamos la densidad (supuestamente trae 5w y le pusimos 15w20). También le cambiamos un reten, solo por capricho mio porque ya los habia comprado.
Te comento esto solamente para que te des una idea de que con ver cuanto aceite trae a veces no es parámetro de nada, puede estar bien o puede faltarle un montón.

También te comento que el comportamiento de la horquilla cambió un montón luego del agregado y cambio de viscosidad. De antemano pensaba agregarle anillos de teflón para aumentarle la precarga pero creo que no va a hacer falta. Ya veremos cuando la pruebe en donde corresponde, pero por el momento creo que zafa. Este tema de los anillos de teflón es un punto a tener en cuenta por si te sigue resultando blanda luego de poner la cantidad correcta de aceite.

Si te interesa te puedo pasar por email algún tutorial o extractos del manual de la Beta como para que mas o menos vayas viendo de que se trata, dudo que sean exactamente iguales, pero capaz te ayudan un poco si no conseguís todavia el manual de taller que corresponde. Cualquier cosa pasame tu email por MP y te los envío.

pd: cuando termines de poner a punto la horquilla le llegará su turno al amortiguador trasero, te juego lo que quieras...jajajaja!!!!
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Mar Sep 02, 2014 3:17 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Alfredo, muchas gracias por toda la data.

Respecto del manual de taller, ya lo busqué por todos lados y aún no lo encuentro, no se me había ocurrido buscarla en otro país (esa es muy buena, ya me pongo a buscar)

En cuanto al tema del aceite y retenes estoy de acuerdo que el cambio de retenes no es muy sencillo ni como para largarse de una a hacerlo, por eso no estaba en mis planes, solo pienso en agregar o cambiar el aceite (es mas me arrepentí de no haberlo hecho cuando desarme toda la dirección para cambiar las cubas)

En fin, voy a ver si consigo el manual de taller y en caso contrario me acerco hasta el mecánico a consultarle a él, el tipo es muy piola, no creo que tenga problemas en orientarme un poco y cde última se la dejo y que lo haga él, el tema no es por el dinero de la reparación sino que quería hacerlo yo para ir aprendiendo e ir viendo como se va comportando la moto de acuerdo a los cambios. Esta motito además de desenchufarme los findes la uso para desenchufarme en la semana, piola con unos mates mientras la voy toqueteando... Usted me entenderá.

y el tema del trasero, siiii seguro que después toca ese... jajajaja
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor raulavila el Mar Sep 02, 2014 3:20 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

fijate si no vienen para esta moto "válvulas emuladoras de cartucho" que es la que yo le puse a la tornado de rally.

ojo con los anillos de teflón, los que saben no recomiendan esa práctica.

yo puse una válvula emuladora (la que es regulable según el peso que le cargues), se le cambiaron los resortes y el aceite se mantuvo el recomendado por manual (creo 5W).

probá hacerle una consulta a Juan Doning (titular de Doning Racing, buscalo así en fb).
el me hizo todo el laburo en la torna.

salutti.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor raulavila el Mar Sep 02, 2014 3:23 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados