Motomel Xmm 250cc

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Mié Ago 06, 2014 9:49 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Jack escribió:Sin desmerecer a la Motomel, yo tendría en cuenta la Zanella ZR250 enduro...
¿Alguien la vió/probó como para compararlas?

Calculo está en la misma gama de precios...

¨

Jack, en mi caso no la tuve mucho en cuenta primero porque zanella no hace repuestos de sus motos!!!! y lo digo con conocimiento de causa, le regalé una zanella hot 90 a mi novia, a los pocos días se le cayó (apoyo el pie de la moto en tierra floja y se cayó sola la moto) se le partió el guardabarros delantero, te juro que busque por todos lados, fui a concesionarias oficiales, a no oficiales grandes y hasta en mercadolibre, y no encontré el p*to guardabarro, en todos lados me dicen lo mismo, "zanella no hace repuestos" y luego "fijate de adaptar otro", en fin la moto ya lleva casi 1 año con el guardabarro roto, la pene es que es nuevita.

Por otro lado, también la descarte por no tener freno a discos traseros y el horquillón trasero se ve medio finito, el de la motomel es un poco mas robusto (probablemente sea solo chapa, pero bueno, también es mas lindo)

Saludos
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Jack el Mié Ago 06, 2014 10:06 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Ok, por eso preguntaba. Además había escuchado buenos comentarios de la Motard 250. Pero bueno, es otra cosa...viene refrigerada a agua y con los barrales delanteros (suspensión) regulables, entre otras cosas. Otra moto, bah...
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor low raider el Mié Ago 06, 2014 11:57 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Jack escribió:Ok, por eso preguntaba. Además había escuchado buenos comentarios de la Motard 250. Pero bueno, es otra cosa...viene refrigerada a agua y con los barrales delanteros (suspensión) regulables, entre otras cosas. Otra moto, bah...


mira que estanb hablando de dos motos diferentes
la ZR250 es la copia china de la tornado

la ZTT 250 SM es la que decis vos, la unica aguatera
yo tengo una. los barrales los promocionan como regulables pero no lo son. el trasero si, trae las 3 regulaciones
la suspension delantera es re cojuda, mal. de hecho es muy dura. la mande modificar hace unos dias, cuando vuelva y la arme
vere como quedo. otras cositas lindas son discos adelante y atras, horquillon de aluminio y la refrigeracion liquida
es una opcion a la BETA 2.5

a mi no me trajo dramas mi zanella
HH tuvo una tambien
Actuales:
YZF 600 R6RR '06 RACE BIKE+XR 250 TORNADO '13 SUPERMOTARD / ENDURO+ZTT 250 SM '11
Ex:
CB600F HORNET '09
CBR 1000 RR FIREBLADE '09
YZF R6R '07
NX 650 '89
CBR 600F '99
ZX-6 D3 '92
EL 250 ELIMINATOR '92
low raider
Usuario
 
 
Socio # 382
Junio 2006


1383 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Mié Ago 06, 2014 12:32 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Mira vos, la ztt250, no la había visto, se ve muuuy linda, nada que ver a la zr250.

Viene tipo enduro? o solo motard? en ML solo veo super motard, la enduro que hay ya es 200cc y parece que no es aguatera.

Linda moto para analizar....
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor juangpz el Mié Ago 06, 2014 12:40 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

low raider escribió:la suspension delantera es re cojuda, mal. de hecho es muy dura. la mande modificar hace unos dias, cuando vuelva y la arme
vere como quedo


Qué le mandaste a hacer? De puro chusma pregunto.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor low raider el Jue Ago 07, 2014 1:46 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Soycachote escribió:Mira vos, la ztt250, no la había visto, se ve muuuy linda, nada que ver a la zr250.

Viene tipo enduro? o solo motard? en ML solo veo super motard, la enduro que hay ya es 200cc y parece que no es aguatera.

Linda moto para analizar....


La ZTT 250 SM viene solo motard.
quizas una buena idea seria conseguir las mazas y aros corrspondientes y hacerse un par de ruedas armadas
de enduro, para hacer el ON-OFF
para endurear le veo dos defectos
falta de polenta (e imposibilidad de conseguir otras coronas) y suspensiones demasiado duras
Actuales:
YZF 600 R6RR '06 RACE BIKE+XR 250 TORNADO '13 SUPERMOTARD / ENDURO+ZTT 250 SM '11
Ex:
CB600F HORNET '09
CBR 1000 RR FIREBLADE '09
YZF R6R '07
NX 650 '89
CBR 600F '99
ZX-6 D3 '92
EL 250 ELIMINATOR '92
low raider
Usuario
 
 
Socio # 382
Junio 2006


1383 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor low raider el Jue Ago 07, 2014 1:49 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

[/quote]

Qué le mandaste a hacer? De puro chusma pregunto.[/quote]

la delantera es demasiado dura juan. no llego a usar ni el 60 % del recorrido
la mande a GMR (gustavo mazzota Racing) ahi en san martin, que de enduro la sabe lunga, a que revise a ver si
se puede hacer algo. resortes, nivel de liquido, espaciadores, valvulas internas, no se.

deberia poder usarse mas recorrido, por lo menos 80 90 %
Actuales:
YZF 600 R6RR '06 RACE BIKE+XR 250 TORNADO '13 SUPERMOTARD / ENDURO+ZTT 250 SM '11
Ex:
CB600F HORNET '09
CBR 1000 RR FIREBLADE '09
YZF R6R '07
NX 650 '89
CBR 600F '99
ZX-6 D3 '92
EL 250 ELIMINATOR '92
low raider
Usuario
 
 
Socio # 382
Junio 2006


1383 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Mié Ago 13, 2014 12:54 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Buenas...

Bueno, luego de un par de salidas, vuelvo con más reportes.

1º- Bueno, tuve mi primer caída haciendo enduro, fue un lindo palo, no me hice nada, mas que algunos raspones en las rodillas... la moto casi sale ilesa, el único problema fue el manubrio que se doblo, pero pude acomodarlo en el momento. Como ya había comentado al principio, la barra es un punto en contra, ya desde fábrica vino torcida y ahora con el primer golpe (del otro lado) se volvió a doblar. Creo que luego de un par de caídas mas tendré que pensar en cambiarlo por uno un poco mejor.
Como comentario aparte, creo que ya muchos lo saben, pero para el que no le puede ser útil (yo lo leí hace poco) es recomendable dejar las manetas de embrague y freno apenas flojas, es decir, que no se muevan solas, pero si le aplicas una leve fuerza que se giren. Esto es útil en el caso de una caída, las manetas se giran y te podés salvar de la rotura de ellas. Yo lo puse en práctica el domingo pasado ::di

2º- La corona viene sujeta de fábrica por 6 tornillos allen, la verdad creo que es una de las peores opciones para ésto, ya que el allen no es lo mejor para lograr un buen torque al apretar y para aflojar tampoco son muy buenos cuando se clavan por oxido o cualquier otro motivo. El tema es que a pesar que ya los había repasado apenas la compre, dos de ellos se fueron aflojando hasta quedar sueltos, afortunadamente los sentí cuando la cabeza del tornillo comenzó a rozar en el orquillón de la moto y los pude ajustar un poco, si hubiesen seguido seguro se cortaban al pegar de lleno contra el orquillón.
Para solucionar, ya compre 6 esparragos y 6 tuercas autofranantes, mañana creo que ya se los cambio y espero que se termine éste problema.

Conclusión, si bien siguen siendo detalles menores, siguen apareciendo problemas de fábrica. En éste caso no es más que cambiar 6 tornillos, pero la verdad me cag* el domingo, porque cuando lo ví tuve que cortar la salida y pegar la vuelta piola para casa.
El resto de las cosas vienen bien, la motito se la sigue bancando bastante, yo de a poco siento que me voy soltando y la empiezo a exigir un poco más y todavía no se partió al medio con los saltos....


Veremos como sigue...

Saludos

Marcos
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Mié Ago 20, 2014 10:26 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Bueno,

Otra salida, otro problema, empiezo a pensar que me compré un dolor de cabeza

Lo bueno, que me gusta y me doy mañana con la mecánica, el tiempo y la guita no me dan para restaurar una moto (el sueño del pibe) así que con ésta me entretengo durante la semana ::c65 ::c65

El nuevo problema: cubeta de dirección delantera, como ya venía comentando y suponiendo, todas las piezas que sufren desgaste de la moto son de muy mala calidad, en éste caso las cubetas son de algún metal muuuuuuy débil, serán de algún isotopo que solo logran en china para bajar costos..... ::di
La canasta de la cubeta es verdaderamente débil, se dobla con muy poca fuerza.

Bueno va la crónica, el finde pasado como les había comentado tuve el problema de los tornillos de la corona, el domingo lave la moto y la guarde sin ningún problema, en la semana la saque para cambiar los tornillos por espárragos, y noté que la dirección estaba algo dura, cuando comencé a moverla comenzó el sonido característico de los rodamientos "reventados". Baje a todos los santos del cielo.... luego la subí al cajón y pude ver como salía viruta metálica por la parte inferior al mover la dirección.

Antes de decidir desarmar, llame a la garantía, me atendieron muy bien y me informaron los puntos donde existen services oficiales, el problema es que el más cercano está a unos 60km, y llevarla en un flete me sale mas caro que llevarla al taller mecánico de confianza, decidí llevarla al taller, pero me dieron turno para la semana que viene, así que me decidí a desarmar yo, "que tan difícil puede ser?"

Ayer la desarme y encontré efectivamente una de las cubetas destruídas. Hoy voy a ver si consigo el repuesto, mi idea es comprar en un distribuidor de SKF que hay en la zona, como para comprar algo bueno, espero que tengan la medida. Sino, empezaré a recorrer casas de moto en busca de alguna de buena calidad.

Adjunto algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor juangpz el Mié Ago 20, 2014 10:36 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Todas las demás fallas que pusiste me parecieron boludeces, pero esta la verdad que es imperdonable. Tenés suerte que no se te haya trabado o destruido en una salida enduro porque era palo o tener que dejar la moto en cualquier parte. Seguramente vas a conseguir el mismo en una marca reconocida, yo no pondría uno comprado en una casa de moto de cualquier marca. Andate a una casa de rodamientos grande que seguro tienen.
Yo que vos también cambiaría los rulemanes de las ruedas, seguramente deben ser del mismo isótopo que la dirección.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor VictorL el Mié Ago 20, 2014 10:37 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Soycachote escribió: mi idea es comprar en un distribuidor de SKF que hay en la zona, como para comprar algo bueno, espero que tengan la medida.


Cuidado que SKF no es lo que era antes. Ahora muchos rodamientos SKF son chinos, y por mas que la garantía de la marca es buena, a lo mejor podes conseguir algo japones o alemán y quedarte mas tranquilo.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Mié Ago 20, 2014 10:49 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Todas las demás fallas que pusiste me parecieron boludeces, pero esta la verdad que es imperdonable. Tenés suerte que no se te haya trabado o destruido en una salida enduro porque era palo o tener que dejar la moto en cualquier parte. Seguramente vas a conseguir el mismo en una marca reconocida, yo no pondría uno comprado en una casa de moto de cualquier marca. Andate a una casa de rodamientos grande que seguro tienen.
Yo que vos también cambiaría los rulemanes de las ruedas, seguramente deben ser del mismo isótopo que la dirección.


En el primero que pensé fue en vos que ibas a comprarla, jajaja, todavía no me decido a decirte que la compres o no....

La verdad que sí, esto es bastante grave y tuve suerte. Revisando desarmes de otras motos, veo que todas traen un sello en la parte inferior, como para evitar que ingrese mugre o agua al rodamiento, en éste caso no lo trae, voy a ver si encuentro algo para poner.

El motivo por el que lo desarme también es para quedarme tranquilo con el rodamiento que coloco, no es que desconfie del mecánico, pero me parece que va a poner lo que encuentre, es decir no va a buscar tanto como lo puede hacer uno.

VictorL escribió:
Soycachote escribió: mi idea es comprar en un distribuidor de SKF que hay en la zona, como para comprar algo bueno, espero que tengan la medida.


Cuidado que SKF no es lo que era antes. Ahora muchos rodamientos SKF son chinos, y por mas que la garantía de la marca es buena, a lo mejor podes conseguir algo japones o alemán y quedarte mas tranquilo.


Que marca me recomendarías?
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Ago 20, 2014 10:54 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:....., yo no pondría uno comprado en una casa de moto de cualquier marca. Andate a una casa de rodamientos grande que seguro tienen.
Yo que vos también cambiaría los rulemanes de las ruedas....


+1!

Ojo al apretar el conjunto de lo que sacaste en la pipa de dirección.
Marcas? FAG, TIMKEN, y de mi parte, SKF todavia me genera confianza, es cierto que vienen algunos de china pero no relacionemos lo chino con la mala calidad, un rodamiento mal puesto o mal protegido siempre se va a romper por mas bueno que sea.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Mié Ago 20, 2014 11:01 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
juangpz escribió:....., yo no pondría uno comprado en una casa de moto de cualquier marca. Andate a una casa de rodamientos grande que seguro tienen.
Yo que vos también cambiaría los rulemanes de las ruedas....


+1!

Ojo al apretar el conjunto de lo que sacaste en la pipa de dirección.



Alfredo, no te entiendo, que cosa debo tener ojo?

Otra cosa que iba a preguntar, pero estaba esperando a tener los repuesto primero es que en en caño del cuadro (no se como se llamaría) quedaron clavadas las dos pistas de las cubetas. todavía no las saque porque no tienen desgaste y no se si sacarlas y colocar las nuevas o dejarlas y usar "la media cubeta" nueva.
El tema es que como todos saben sacar es fácil, el tema es después para volver a clavarlas, tendría que conseguir pistola de calor y renegar un poco.

P.D: no vale regocijarse por tener una betta y no renegar con ésto.... :mrgreen:
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Ago 20, 2014 11:34 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Soycachote escribió:
AlfredoXJ6 escribió:Ojo al apretar el conjunto de lo que sacaste en la pipa de dirección.



Alfredo, no te entiendo, que cosa debo tener ojo?

Otra cosa que iba a preguntar, pero estaba esperando a tener los repuesto primero es que en en caño del cuadro (no se como se llamaría) quedaron clavadas las dos pistas de las cubetas. todavía no las saque porque no tienen desgaste y no se si sacarlas y colocar las nuevas o dejarlas y usar "la media cubeta" nueva.
El tema es que como todos saben sacar es fácil, el tema es después para volver a clavarlas, tendría que conseguir pistola de calor y renegar un poco.

P.D: no vale regocijarse por tener una betta y no renegar con ésto.... :mrgreen:


Ojo con apretar demasiado, he escuchado de muchas motos chinas (ensambladas en argentina) que las entregan con la dirección recontra hiper ajustada, eso hace que se claven las pistas y se termine dañando el rodamiento mas temprano que tarde, no solo por rotura de las jaulas sino tambien porque no se clavan parejas y el rodamiento termina absorbiendo fuerzas excéntricas para las cuales no está preparado, no me extrañaría que sea lo que te pasó, mas viendo que las pistas quedaron tan clavadas....

pd: eso en la beta no me pasó.....porque me la entregaron floja y perdí la tuerca superior al toque.... :lol:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 43 invitados