Motomel Xmm 250cc

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Jue Sep 04, 2014 6:52 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

sotec escribió:Modelo 2010 horquilla invertida, 2 retenes $100, aceite hidráulico valvoline x 1L(americano) $110


No paspao, que modelo, no que año
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor sotec el Jue Sep 04, 2014 9:57 pm desde Buenos Aires, Argentina

Soycachote escribió:
sotec escribió:Modelo 2010 horquilla invertida, 2 retenes $100, aceite hidráulico valvoline x 1L(americano) $110


No paspao, que modelo, no que año


JAJA, motard 200, !! 2010 !!!
son todas iguales culiauu!!
sotec
Usuario
 
 
Socio # 14297
Abril 2013


252 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Lun Sep 29, 2014 11:37 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Estimados,

Les cuento que el sábado volví a salir con la XMM, fuí hasta la tosquera de Luján, la verdad que el lugar está muuuy bueno, hay un circuito de enduro, muy entretenido y bien hecho, tiene una mezcla de enduro con algo de cross, curvas con peralte y tierra movida, algunos saltos. Supongo que la dificultad puede decirse que es media, para mi es alta, jajaja.

La moto se comportó de 10 ésta vez, el único detalle es el que venía notando y que ya les comenté de las suspensiones flojas, ésta vez y con los saltos, noté que hace tope a cada rato, además cuando comprime hasta el fondo la suspensión delantera, la rueda llega a rozar apenas el caño de escape, ahora no tengo foto, después le saco y la subo.
éste problema se soluciona casi seguro endureciendo la suspensión, pero aquí viene mi duda, como endurezco? porque leí por ahí (pero no me quedó claro) que el cambio de viscosidad de aceite solo logra que la respuesta sea mas lenta y que para lograr mayor dureza hay que agregar unas arandelas no se donde para aumentar la precarga.

Es así? me orientan un poco?
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor juangpz el Lun Sep 29, 2014 11:49 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Suplementás el resorte con las arandelas y eso la endurece porque le agrega compresión al resorte. Probá a ver como te resulta y sino no descartes el cambio de aceite por uno de mayor gardo, si bien hace que la respuesta sea más lenta lo hace porque el aceite al ser más viscoso le cuesta pasar por las válvulas así que también retrasa la llegada a hacer tope ¿Se entiende?
No te preocupes por que retrase la respuesta, seguro que para nuestro nivel de conducción no vas a notar diferencias. A ver si Alfre aporta algo de experiencia con la Beta que seguro va a ser más importante que toda la teoría que podamos darte.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Sep 29, 2014 1:30 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:..A ver si Alfre aporta algo de experiencia con la Beta que seguro va a ser más importante que toda la teoría que podamos darte.


En parte ya lo aporté algunas páginas atrás ::pe

viewtopic.php?f=11&t=45349&start=45#p696254

AlfredoXJ6 escribió:
Soycachote escribió:.... la moto se la banco muy bien, solo empiezo a sentir que tal vez la suspensión delantera esté un poco blanda para mi peso, probablemente vea la posibilidad de agregar mas aceite o de cambiarlo por uno mas viscoso......

...........En la Beta la horquilla viene muy blanda también. A mi me dió una mano enorme Marcelo (mfsfiat600) que ya había experimentado con la de su Yamaha WR. Tuvimos que agregarle aceite (tenía 220 cm3 y por manual lleva 330 cm3) y también le cambiamos la densidad (supuestamente trae 5w y le pusimos 15w20)........
.....También te comento que el comportamiento de la horquilla cambió un montón luego del agregado y cambio de viscosidad. De antemano pensaba agregarle anillos de teflón para aumentarle la precarga pero creo que no va a hacer falta. Ya veremos cuando la pruebe en donde corresponde, pero por el momento creo que zafa.

Este tema de los anillos de teflón es un punto a tener en cuenta por si te sigue resultando blanda luego de poner la cantidad correcta de aceite.


Creo haber sido claro, primero averiguar cuanto aceite lleva, luego ver si la horquilla realmente tiene la cantidad de aceite que necesita. Si no convence el funcionamiento con la cantidad correcta cambiar la densidad del aceite por uno mas viscoso, si eso tampoco alcanza ya hay que pensar en aumentar la precarga.
Para ir mas allá, ya hay que gastar mas guita, cambiar resortes por ejemplo, o cambiar válvulas.....

Estoy seguro que esos son los pasos a seguir, y que como en todo, si se hace mas de un cambio a la vez luego no se va a saber que es lo que está influyendo en la respuesta (sea mejor, peor, o quede igual).

Ahora, el problema de que la cubierta tenga interferencia con otra pieza NO se va a solucionar aumentando la dureza de la horquilla. Eso es un problema de diseño y para solucionarlo de manera definitiva tenés dos opciones, o limitás el recorrido de la horquilla (reduciéndolo, cosa que no tendría mucho sentido) o modificás la pieza que hace interferencia con la rueda.
Otra opción sería, dependiendo de la magnitud y posición de la interferencia, cambiar la altura de la cubierta.

Por mas que endurezcas la horquilla agregando aceite o cambiando viscosidad, en un salto vas a hacer tope igual, que haga tope no es algo taaaan malo, no está bueno si pasa seguido, lo malo es que haya interferencias.
Yo creo que tanto en la Beta, como en la XMM o en cualquier moto on-off de bajo costo, pretender andar a los saltos no es lo mas indicado, ninguna de ellas es una moto para eso. Se pueden adaptar algunas cosas para que el comportamiento sea menos al límite, pero convengamos de entrada que no son motos hechas para andar a los saltos, podés saltar? si.... pero no le pidas peras al olmo.....

Los anillos de teflon (u otro material relativamente similar) van colocados en el extremo del resorte que queda fijo con respecto al resto de las piezas móviles. La finalidad es la aumentar la precarga tal como ya lo hemos hablado, con esto aumentamos la fuerza necesaria para que el resorte empiece a trabajar.
Ahora, antes de meter mano en eso hay que tener claro un par de cosas.

Lo lógico sería que el recorrido total de la horquilla NO esté dado por la compresión absoluta del resorte, es decir, que el límite no debería ser que todas las espiras estén absolutamente comprimidas (en contacto entre sí). Por lo cual para agregar anillos y que no sea nocivo hay que conocer el dato de cuál es el recorrido total de la horquilla y saber cual es la medida del resorte totalmente comprimido. El espesor del anillo debería ser estrictamente menor que la diferencia entre ambas medidas porque sino en los topes de recorrido empezaríamos a trabajar primero sobre la sección del alambre del resorte y luego sobre el resto de los componentes.
Conseguir estos datos en estas motos es difícil, por lo cual no queda otra que medirlos a mano o experimentar a ciegas teniendo claro que es muy probable hacer cagada.
Por eso lo primero que recomendé la otra vez es conseguir el manual de taller de la moto :wink:

Soycachote, mi opinión, fijate cuando aceite llevan las botellas, cambiale aceite por uno mas viscoso, fijate que tal son los retenes (capaz conviene cambiarlos para no laburar dos veces) y tratá de saltar menos....
Si en terreno ondulado también te hace tope recién ahí fijate de aumentar precarga.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Lun Sep 29, 2014 3:21 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias Alfredo, te entendí claramente antes, lo único que me faltaba era lo que aclarás ahora, que por más que haga todos los cambios va seguir haciendo tope y por ende tocando la rueda.

En base a ello, ya veo como lo puedo mejorar, capaz le paso un poco la amoladora ::te ::te , jajajaja

Respecto al tema del manual lo estuve buscando por todos lados, me voy acercando, ya se que la fabrican en Malasia y que el motor original es 200cc (tal vez por eso es que no entra el 250 y tocan las aletas)

Voy a hacerte caso y empezar por cambiar solo el aceite y luego ver el tema de los anillos. Vi por ahí que le agregan unas 5 arandelas ademas del aceite, seguieré viendo y comenzaré con la prueba y error que es la forma más divertida!!! jaja

Respecto al tema de los saltos, 100% de acuerdo con vos, es clarísimo que éstas motos no se la bancan, igual no creas que ando saltando metros, son apenas unos pocos centímetros... el problema es que hace tope en zonas onduladas (cuando venís fuerte y exigiendola un poco), en conducción haciendo enduro tranqui va bastante bien.

De nuevo muchas gracias
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Sep 29, 2014 4:06 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Soycachote escribió: ......el problema es que hace tope en zonas onduladas (cuando venís fuerte y exigiendola un poco)....


Entonces seguro con el aceite ya lo vas a poder mejorar bastante. Y como te dije antes, seguro que cuando dejes la horquilla mas firme vas a empezar a tener problemas atrás. Ahí si es mas sencillo probar con un ajuste de precarga.
Suerte y mantenenos al tanto! :wink:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Marcky el Mar Oct 14, 2014 12:46 pm desde Buenos Aires, Argentina

Mirá,

El finde estuve en tucumán, se corrió el Enduro Transmontaña. Se corre una vez al año y es bastante jodido. Hay cada bicho impresionante... y para mi sopresa hubo un aventurero en esa edición que decidió correrla en su Motomel XMM 250.

No se como le fue.

IMG-20141011-WA0012.jpg


Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Mar Oct 14, 2014 2:25 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Toma!!!!

y llego o se le desarmó a mitad de camino? jajaja, una bestia la xmm 250!
Después de todo lo que me hizo renegar por fin ya se está portando como corresponde :D
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor juangpz el Mar Oct 14, 2014 6:17 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No, lo más importante sería preguntar...








































CORTÓ O NO CORTÓ LA ALETITA????
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Oct 14, 2014 7:18 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Es por la foto o la llanta delantera tiene un garrotazo marca cañón?
Si es un golpe y salió a correr así estate seguro que no le hizo nada de lo que le viene mejorando Soycachote....
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marcky el Mar Oct 14, 2014 11:18 pm desde Buenos Aires, Argentina

En el grupo de amigos con los que salgo habitualmente a endurear hay uno que pasó de una motomel x3m 125cc a una xmm 250 y posteriormente a un tornado.

La xmm de mi amigo tuvo estos quilombos:

* tanque de nafta: por el mal diseño de los anclajes, el tanque roza con las aletas disipadoras del cilindro perforándolo. Se solucionó cortando las aletas y masillando el tanque.
* cadena de transmisión. Se cortó a los 2000km.
* pernos del porta corona. Se cortaron aparentemente por exceso de torque y mala calidad de la tornillería.
* deflector de escape. Se soltó en pleno bosque y se perdió la pieza.
* instrumental. A veces hace un error que marca cualquier cosa.
* tapa lateral del lado del magneto. En una acostada transitando por unas vías abandonadas se partió. El material es poco resistente... Y un poco de mala leche.
* cable del acelerador. Se cortó a cerca de los 3 mil km.

Para mi a pesar de que su aspecto sea de una moto de enduro, la calidad de los materiales tanto como la calidad del armado dejan mucho que desear. No obstante con un poco de ingenio y prestando atención a la moto se puede subsanar y hacer de ella una moto más fiable.

Seguí metiéndole garra, no la dejes estar y disfrutá de la moto.

Saludos!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Mié Oct 15, 2014 9:59 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:No, lo más importante sería preguntar...








































CORTÓ O NO CORTÓ LA ALETITA????


jajajajajaja
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motomel Xmm 250cc

Notapor Soycachote el Mié Oct 15, 2014 10:00 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Es por la foto o la llanta delantera tiene un garrotazo marca cañón?
Si es un golpe y salió a correr así estate seguro que no le hizo nada de lo que le viene mejorando Soycachote....


Si parece un terrible palo, no creo que sea por la foto.
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re:

Notapor Soycachote el Mié Oct 15, 2014 10:02 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Marcky escribió:En el grupo de amigos con los que salgo habitualmente a endurear hay uno que pasó de una motomel x3m 125cc a una xmm 250 y posteriormente a un tornado.

La xmm de mi amigo tuvo estos quilombos:

* tanque de nafta: por el mal diseño de los anclajes, el tanque roza con las aletas disipadoras del cilindro perforándolo. Se solucionó cortando las aletas y masillando el tanque.
* cadena de transmisión. Se cortó a los 2000km.
* pernos del porta corona. Se cortaron aparentemente por exceso de torque y mala calidad de la tornillería.
* deflector de escape. Se soltó en pleno bosque y se perdió la pieza.
* instrumental. A veces hace un error que marca cualquier cosa.
* tapa lateral del lado del magneto. En una acostada transitando por unas vías abandonadas se partió. El material es poco resistente... Y un poco de mala leche.
* cable del acelerador. Se cortó a cerca de los 3 mil km.

Para mi a pesar de que su aspecto sea de una moto de enduro, la calidad de los materiales tanto como la calidad del armado dejan mucho que desear. No obstante con un poco de ingenio y prestando atención a la moto se puede subsanar y hacer de ella una moto más fiable.

Seguí metiéndole garra, no la dejes estar y disfrutá de la moto.

Saludos!


la buena noticia para mi, es que varias de esas ya las pase, jajajajaja, me queda cortar la transmisión dentro de 1k y el cable del acelerador dentro de 2k, voy bien...
:mrgreen: :mrgreen:
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron