Yamaha R6R 2007 ¿Te gusta pilotar?
Realmente ésta es la pregunta que debes hacerte antes de comprar esta moto. No es que no se pueda conducir, es que todo en ella te pide marcha, te pide que la pilotes. La posición de conducción, el empuje y el sonido de su motor, el chasis, incluso la estética, todo está pensado para dar lo mejor en circuito o en tu zona de curvas favorita, sin muchas concesiones al día a día.
Hay pocos cambios con respecto a la versión 2006, tan sólo retoques estéticos y un nuevo cuadro de instrumentos con la línea roja del cuenta revoluciones en unos más realistas 16.500 rpm. Pero es que poco había que cambiar en una moto que va muy bien y que tiene gran éxito de ventas entre las supersport.
El motor es un cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua, e inyección electrónica, capaz de girar hasta las 16.000 rpm, dotado de la última tecnología como el acelerador electrónico y embrague antirrebote. Para mejorar la entrega de potencia en bajas y medias revoluciones, el escape incorpora una válvula EXUP. El chasis es un Deltabox de doble viga en aluminio, con un precioso y macizo basculante también en aluminio. Las suspensiones, horquilla invertida de 41 mm. y monoamortiguador trasero, están a la altura del conjunto y son regulables en todos sus parámetros, incluso la compresión en alta y baja velocidad. Lo mismo ocurre con los frenos, material de primera fila, con pinzas monobloque de anclaje radial y bomba de freno también radial.
Aunque con estos fríos la carretera no estaba para muchas florituras, en marcha la moto es tremendamente ágil y va hacia donde uno quiere con sólo girar la cabeza. Es pequeña de tamaño, aunque no incómoda una vez que se va a por faena. Las manos quedan muy bajas, a la altura de las rodillas, y si vas a hacer muchos kilómetros acabas muy cansado. Los frenos son potentes y con buen tacto. Lo mismo ocurre con las suspensiones, duras pero sensibles en los baches pequeños. Está llena de pequeños detalles que facilitan su uso en circuito, como las estriberas del pasajero y el soporte de la matrícula, fácilmente desmontables y con unas tapas que ocultan los huecos.
Capítulo aparte es el motor, con un sonido embriagador desde ralentí, que se va transformando en aullido según sube de vueltas. Hasta las 7.000 rpm simplemente funciona; a partir de ahí, empieza a empujar fuerte y desde las 10.000 hasta la línea roja es un cohete y donde se debe mantener para sacar los más de 120 CV que ofrece este motor.
Ya lo sabe, si lo suyo son las carreras como aficionado o las tandas en circuito con los amigos, pasa de hacer turismo y donde disfruta de verdad es en los tramos de curvas, en esta R6R tiene su arma ideal, pues es una verdadera moto de carreras, con sus pros y contras, que puede usar legalmente por la calle.
Fuente:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-31-12-2006/abc/Domingos/yamaha-r6r-2007-te-gusta-pilotar_153694215202.html