Contenido sensible (Muchas pics)

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Contenido sensible (Muchas pics)

Notapor Urbandrag el Mié Ago 08, 2007 1:32 pm

Duele no?...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Historia:

I called Hurc Saturday for a Sunday ride. He helped me with my bike as I had just changed out my rims for the new set we had polished and painted. It really dressed the bike up nice and I was grateful for his help. Hurc was busy Sunday morning so we decided for a lunch / afternoon ride.

Sunday: Game on, I was in the right frame of mind to top the bike out so I had mentioned that we go to “our” spot for such foolishness. We had lunch and met some cool fellow bikers and had some chit chat at a weekend biker hangout. After we left we had a nice cruise and I topped off with some fuel as we went out to the long straights of the highway in the glades. I was really excited for some serious top speed action. With no traffic and all clear in both our lanes as far as the eyes can see …….Hurc started to accelerate up to about 160 and climbing, I held back behind him about ¼ mile holding pace. I was in 6th gear and then opened it open and started pushing 15 pounds boost and passed by in my lane at 11,000 +rpm’s in full tuck. I stayed in it for a while and the moment I let off I heard a Kbooooom! I glanced in the mirrors but couldn’t see the road momentarily (white cloud) then felt super hot burning on my legs. I thaught I may be on fire from the knees down but couldn’t look down because of the speed and remained calm and in tuck without trying to overreact or overcorrect. I remember pulling the clutch in for fear of the motor locking up and the needle was showing about 180. At the moment, time had stopped and everything was in slow motion. I also remembered to stay off the brakes and let the bike slow down on it’s own until I can figure out what’s going on. Everything is happening so fast yet time is soooo slow. My legs still felt like they were on fire but began to cool. I got down to about 120mph which felt slow enough for me to sit upright and look down. I started to analyze me and the bike and everything was soaked in hot oil. I continued to stay off the brakes and kept thinking, “if that oil hits the turbo me and the bike are going to be in flames and I am soaked in oil from the knees down.” So I aligned along the shoulder and looked at the grass and looked at where to eject if that should be the case. Trying to remain clam….I rolled to a stop. Got off the bike and just listen to the thing sizzle like eggs frying. I was waiting for flames but got lucky. Hurc went and got the trailer and we loaded the bike. I made the joke that the bike sure was pretty soaked in oil because the mid day sun made it shine like it was new and wet. I got it home and pulled the motor.

What happen? Obviously I pushed it under not the best circumstances. Boost level, super hot day with very warm intake air, engine Rpm, and not optimum race fuel, Funny, I just told Hurc I need to turn the boost down. Once the pistons burnt the hole, the crank case pressure jumped up from 15pounds boost and blew out the head cover gasket which tossed oil out the top end. The crankcase pressure relief system could not cope with that much pressure instantaneously. As you can see from the pics the piston are junk, bottom of the head is a mess and I have some work to do. The Corillo rods and crank survived. The bottom end will get checked out with new bearings and oil pump etc... Meanwhile, my spare motor goes in. Thank God I didn’t wreck. I can honestly say that that was a serious unwanted adrenaline rush. And yes Bobsha….intercooling system upgrade. lol
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario

Socio # 132
Septiembre 2005

1145 mensajes

Notapor lulizx9 el Mié Ago 08, 2007 1:49 pm desde Ing Maschwitz

nuuuuuuuuu eso pasa por no poner pistones forjados y/o suar mcuha presion no?

suerte que tiene un "motor" extra para poner.....
lulizx9
Usuario

Socio # 749
Febrero 2007

547 mensajes

Notapor Castor Troy el Mié Ago 08, 2007 1:52 pm desde Cap. Fed. / La PLata

Ouuuuuuuuuuuuuch! prefiero agarrarme los dedos con la puerta de un camión blindado.......
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario

Socio # 1247
Julio 2007

1405 mensajes

Notapor MOLLO el Mié Ago 08, 2007 1:57 pm desde capital federal

shhhhh toco madera y el hue... izquierdo.
Imagen

KAWASAKI RULES. Facundo, ZX6 la mas rara del condado.
MOLLO
Usuario

Socio # 569
Octubre 2006

497 mensajes

Notapor Nacho el Mié Ago 08, 2007 2:06 pm desde Capital Federal, Argentina

Kbooooom! + white cloud, fea combinacion

“if that oil hits the turbo me and the bike are going to be in flames and I am soaked in oil from the knees down.”

ojo no es joda :shock:

overboosted?
Imagen
Nacho
Usuario

Socio # 251
Febrero 2006

1826 mensajes

Notapor dae el Mié Ago 08, 2007 2:26 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

pfff
POWNED
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario

Socio # 128
Septiembre 2005

12963 mensajes

Notapor juanra15 el Mié Ago 08, 2007 2:28 pm desde Maldonado Uruguay

:shock:

Ahora, en la foto parece que 2 pistones tuvieran una artesania en la parte donde agarra el perno o sera efecto de la luz?
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario

Socio # 588
Noviembre 2006

971 mensajes

Notapor Druida el Mié Ago 08, 2007 4:27 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

OUCH!!!

"The Corillo (Carrillo) rods and crank survived." Good stuff!

Para la próxima ponele el intercooler macho! :lol:
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario

Socio # 790
Marzo 2007

7185 mensajes

Notapor Gercho el Mié Ago 08, 2007 11:49 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Encima tiene un motor "spare".... dejate de joder.!!! el tipo ni lloró por la pérdida... amazing.

La de lágrimas que se hubieran escurrido en el tercer mundo
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador

Socio # 591
Noviembre 2006

10124 mensajes

Notapor vulcanrider el Jue Ago 09, 2007 7:15 am desde El Palomar Bs. As.

:cry: :cry: :cry:
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario

Socio # 102
Junio 2005

1199 mensajes

rotura

Notapor camfuria el Jue Ago 09, 2007 9:56 am desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

JA!...eso es una rotura?... se nota que vos no viste como quedaron mis cosas... sobre todo la viela

Saludos!

Furia!
Alguien sabe porque mi firma no sale?
[img]http://img594.imageshack.us/img594/6670/avatarkawaclub2011.jpg[/img]
camfuria
Usuario

Socio # 223
Enero 2006

730 mensajes

Notapor Urbandrag el Jue Ago 09, 2007 2:23 pm

lulizx9 escribió:nuuuuuuuuu eso pasa por no poner pistones forjados y/o suar mcuha presion no?

Naaaah...
Forjados tenia, presion... 1 kilo... Con un kilo, te aburris!...
La falla radico esencialmente en que el loco tenia pistones sobredimensionados (+2mm) y de alta compresion pero con junta espaciadora de base de cilindro para bajarla, por lo tanto queda la camisa muy fina y no disipa bien el calor generado, y si a esto le agregas aire caliente a un 1kg/cm2 de presion, o sea mas caliente todavia por no tener un intercooler o algo que le haga bajar la temperatura, +11000 rpm, y nafta mala (La nasta yanqui da asco!), hizo que el domo del piston se frite como una milanga de boliche de mala muerte...
La nueva idea del loco es volver a la cc original, buenas camisas, reforzar el sello de la junta mediante orings metalicos, y posiblemente esparragos de cilindros de 1/2"...
Tuvo mucho culo en que no se le jodieran las bielas y el cigueñal... Por ahora, vamos a ver que dicen las inspecciones...
Imagen
Urbandrag
Usuario

Socio # 132
Septiembre 2005

1145 mensajes

Notapor kazerboy el Jue Ago 09, 2007 5:01 pm desde Reconquista, Santa Fe, Argentina

Urbandrag escribió:
lulizx9 escribió:nuuuuuuuuu eso pasa por no poner pistones forjados y/o suar mcuha presion no?

Naaaah...
Forjados tenia, presion... 1 kilo... Con un kilo, te aburris!...
La falla radico esencialmente en que el loco tenia pistones sobredimensionados (+2mm) y de alta compresion pero con junta espaciadora de base de cilindro para bajarla, por lo tanto queda la camisa muy fina y no disipa bien el calor generado, y si a esto le agregas aire caliente a un 1kg/cm2 de presion, o sea mas caliente todavia por no tener un intercooler o algo que le haga bajar la temperatura, +11000 rpm, y nafta mala (La nasta yanqui da asco!), hizo que el domo del piston se frite como una milanga de boliche de mala muerte...
La nueva idea del loco es volver a la cc original, buenas camisas, reforzar el sello de la junta mediante orings metalicos, y posiblemente esparragos de cilindros de 1/2"...
Tuvo mucho culo en que no se le jodieran las bielas y el cigueñal... Por ahora, vamos a ver que dicen las inspecciones...

ME traducis ( en criollo) que pusiste...
Lo unico que cacé fue que se rompio todo... :shock:
Pequeño Saltamonte Samurai
Mas dificil que remar en dulce de leche
Imagen Imagen
kazerboy
Usuario

Socio # 548
Octubre 2006

812 mensajes

Notapor Urbandrag el Jue Ago 09, 2007 5:12 pm

kazerboy escribió: ME traducis ( en criollo) que pusiste...

Facil...
Chomps y pistones grandes se llevan bien...
Chomps y turbos se llevan bien...
Pero pistones grandes y turbos NO se llevan bien...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Urbandrag
Usuario

Socio # 132
Septiembre 2005

1145 mensajes

Notapor kazerboy el Jue Ago 09, 2007 5:17 pm desde Reconquista, Santa Fe, Argentina

Urbandrag escribió:
kazerboy escribió: ME traducis ( en criollo) que pusiste...

Facil...
Chomps y pistones grandes se llevan bien...
Chomps y turbos se llevan bien...
Pero pistones grandes y turbos NO se llevan bien...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Chhhhaaaaaaaaa gracia...( me gusta ese poder de sistesis...jejeje)
Pequeño Saltamonte Samurai
Mas dificil que remar en dulce de leche
Imagen Imagen
kazerboy
Usuario

Socio # 548
Octubre 2006

812 mensajes

Siguiente

Volver a Fotos & Videos