gustavito escribió:queria consultar .. si este tipo de situaciones no se dan cuando uno descuida el mantenimiento de la trasmision ?
Osea .. si la cadena se moja y luego no tomamos la precaucion de lubricarla con chain ? , por la compra de juego de trasmision de mala calidad ? o por visualizar que tenermos que cambiar la trasmision y continuamos usando la moto ? ariesgandonos a estre tipo de situaciones
yo creo que en un alto porcentaje ... si llevamos a inspeccionar la trasmision en forma regular a un taller o persona capacitada para saberlo ... podemos evitar terribles accidentes
es como cuando sabes que una cubierta te dura 10.000 kms .. sabes que si la queres hacer llegar a los 15.000 jugas con tu vida .. si sos amante de la velocidad
lo mas probables es que tengas un martes 13 en poco tiempo
Es verdad q lo controles tendrian que (al menos evitar las potenciales roturas), pero siempre estan los imponderables.
Ayer en Casñuelas sobre la ruta 3 llegando el peaje, y en medio de un peloton de motos arriba de los 240, vole la cadena de transmicion, salio limpita, gracias a dios, y al zx9 q venia atras mio no le pegue de casualidad, menos mal que no paso nada, mas alla de que me quede tirado.
Lo que quiero decirte es que, uso muy poco la moto, mi meanico la controla a menudo, y aunque ya sabia que la transmicion estaba gastada, todavia podia andar tranquilamente, por eso a veces pasan las cosas. Quizas tendria q tener una fecha de vto. para que se reemplaze, no solo al gastarse, sino tambien despues de un plazo uso.
Saludos
NO TODO LO QUE BRILLA ES VERDE..
JAVIER.-