se le salio la cadena

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Notapor Leito el Jue Jun 28, 2007 2:01 pm desde Capital Federal, Argentina

FerBBlanca escribió:
Gonzo escribió:Pregunta media ridicula no, pero que puede pasarte ? que se enrosque la cadena y se trabe la rueda trasera ? o que podria pasar ? Lo pregunto posta.....

Obviamente esta que no podes frenar tirando rebajes y quedas solamente a la suerte de los frenos, pero digo, se puede trabar todo y salir volando ?


A ver que me corrijan si me equivoco, pero si la cadena como en este caso va hacia el lado del piñon, podria enroscarse ahí y abrir un hueco importante en el lado de caja, alternador, etc, si sale para atras y te traba la rueda, depende de la velocidad y el lugar, si vas despacio no creo que más que un susto y algunos raspones de llanta y eso, si vas rapido o en curva... ¿Sabes rezar? :-)


si te llega a clavar el piñon con el motor andando .....espolota!!
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Jue Jun 28, 2007 3:03 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

A mi se me cortó una cadena ORIGINAL, si señores, del kit ORIGINAL y me clavó la rueda trasera, y me rayó el horquillón, por suerte, pude sostener la moto, llevándola al mejor estilo speedway durante unos metros, y no pasó de un susto.....vaya este dato para todos los amantes de CORD-ASCO.

Saludetes!!

:evil:
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


a mi

Notapor Chapu el Jue Jun 28, 2007 4:10 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

A mi no me pasó maxi, por suerte, se a gente que le sucedió!!
Mientras salga limpita, vas bien, el problema que se enrosque, ahí no sabés donde vas a parar!!!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor Cesar el Jue Jun 28, 2007 4:12 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Coincido con Leito...en el caso de la foto..interpreto que en el piñon la cadena sigue colocada y traccionando..da la apariencia que la cadena se corto de abajo y da el chicotaso hacia arriba.!!

el tema es que si la cadena no puede salir del lugar del piñon se empezaria a trabar...y yo creo que un engranaje de caja volas seguro!!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Cadena

Notapor Christian_Diego el Jue Jun 28, 2007 8:03 pm desde Capital Federal, Argentina

A mi me paso doblando por Mosconi y Av. San martin con un KDX 200 .. se clavo la cadena en la rueda de atras y termine como tenia que terminar en el piso ... al estar girando no tenia tanta velocidad y no tenia autos doblando cerca eso ayudo mucho, Algo que recuerdo muy bien es el golpe con el casco en el suelo .... la moto no se hizo nada y yo la saque Super Barata !!!

Christian
Christian_Diego
Usuario casual
 
 
Socio # 163
Octubre 2005


158 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor rodrigozxr el Vie Jun 29, 2007 12:38 am desde berisso capital del inmigrante

a mi hermano le paso con la econo pero le rompio todo el volante magnito la tapa del costado del motor captor platino rompio todo y de paso se fue al suelo pero lo mas jodido es que depues no consiguio el captor y tuve que hacer un injerto para porder usar la moto
rodrigozxr
Usuario
 
 
Socio # 435
Agosto 2006


1654 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Vie Jun 29, 2007 7:59 am desde El Palomar Bs. As.

Una ves volviendo de un Diamante me hizo seña un flaco en la ruta para que pare. Venia con un KLX650 el loco, miro la moto y no tenia cadena, medice desaparecio de repente, se le corto y ni se dio cuenta la escupio limpita.
empezamos a buscar unos cuantos metros para atras y la encontramos como 2 cuadras de donde estaba sobre la banquina cortado el eslavon como con un laser.

Que carajo hacemos??? la moto mia es cardanica. Antes solia llevar en los viajes un corta cadena y un seguro de repuesto por si se corta pero ahora ya no lo tenia y me queria cortar los gobelins.

lo tironie hasta la primera estacion que encontre que por suerte habia muchas motos paradas y un flaco tenia cortacadenas y un ganchito la armamos y el KLX siguio viaje.

Moraleja: creo que un eventual corte de cadena es tenido en cuenta en el diseño para que la escupa limpia si se corta, igual la suerte influye

El CB '81 trae atras del piñon un chaponcito que lo rodea para que la tire al piso si se corta y no se enrosque con nada y ademas facilita ponerla.
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Fede el kaelerrero el Vie Jun 29, 2007 9:41 pm desde Villa Gesell

Seguramente es como dice Martin, el sistema debe estar pensado para actuar asi, pero pensando en un poco de física se me ocurre que para que las probabilidades de que funcione asi sean mayores, la cadena debe estar bien tensada y la moto debe estar derecha, es decir sin acostarse como se vé en la foto.
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cordonier el Jue Jul 05, 2007 6:46 pm desde villa gesell

LA FOTO ES DE LA CARRERA DE 3 ARROYOS DEL AÑO PASADO, LLEGANDO A LA FRENADA DE LA CURVA 1 QUE DE POR SI ES LA MAS BRUSCA DE TODO EL CALENDARIO, COMO SE PUEDEN IMAGINAR NO LA PUDO PARAR Y FUE A LA TIERRA ARADA PERO NO SE CAYO
cordonier
Usuario
 
 
Socio # 409
Julio 2006


429 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cordonier el Jue Jul 05, 2007 6:49 pm desde villa gesell

COMO ANEGDOTA A MI SE ME CORTO LA DE UN XR-600 DOBLANDO EN CALLES DE ARENA Y ME PEGUE EL PADRE Y LA MADRE DE LOS PALOS. :D :D :D :D :D :D :D
cordonier
Usuario
 
 
Socio # 409
Julio 2006


429 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Karlmeister el Jue Jul 12, 2007 12:59 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

A mí me pasó con una cadena recién cambiada (al cambiar piñón, cadena y corona), en la bajada de la autopista 9 de Julio (al llegar a San Juan), se me fue hacia el piñón, se trabó ahí y rompió la tapa inferior de la caja de cambios (la que cubre el piñón)... no me trabó la cubierta trasera pero el cagazo que me llevé al escuchar el sonido que salió al romperse la cadena y al romperse la tapa...
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

Notapor julianH el Jue Jul 12, 2007 9:59 am desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

A mi también me pasó, agarré un pozo con la rueda de atrás mientras venía acelerando fuerte, se trabó y se rompió, hice una cuadra sin cadena por la velocidad que traía y la paré ahí nomás. Por suerte salió "limpia". No se lo deseo a nadie...
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor gustavito el Sab Jul 14, 2007 11:22 pm desde Berazategui Bs As

queria consultar .. si este tipo de situaciones no se dan cuando uno descuida el mantenimiento de la trasmision ?

Osea .. si la cadena se moja y luego no tomamos la precaucion de lubricarla con chain ? , por la compra de juego de trasmision de mala calidad ? o por visualizar que tenermos que cambiar la trasmision y continuamos usando la moto ? ariesgandonos a estre tipo de situaciones

yo creo que en un alto porcentaje ... si llevamos a inspeccionar la trasmision en forma regular a un taller o persona capacitada para saberlo ... podemos evitar terribles accidentes

es como cuando sabes que una cubierta te dura 10.000 kms .. sabes que si la queres hacer llegar a los 15.000 jugas con tu vida .. si sos amante de la velocidad :roll: lo mas probables es que tengas un martes 13 en poco tiempo
______Cbr 1000 F ______
Honda, The Power of Broken dreams
gustavito
Usuario
 
 
Socio # 796
Marzo 2007


451 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dcialdella el Dom Jul 15, 2007 5:51 am desde Alcala de Henares - Madrid - España

hace mucho tiempo atras.... creo que en la primera Mad MAx, a uno de sus amigos, otro poli, le aflojaron la cadena...

en una curva se solt'o y la rueda trasera se bloqueo, siguio derecho y a la banquina.... pedazo de golpe...

mas alla de que era una peli, tengo entendido que se te enrosca la cadena en el eje y se bloquea la rueda trasera, o bien, se enrosca en el eje delantero (el de la caja... y se traba), aunque con un poco de suerte..... quizas sale despedida para atras y solo te quedas sin traccion....

conjeturas, por suerte nunca me paso.
-------------------------------
Desde Alcalá de Henares - España
BLOG http://dcialdella.blogspot.com
FOTOS http://picasaweb.google.com/dcialdella2
A VENECIA http://picasaweb.google.com/madridvenecia
con una Vulcan 900 Classic 2006 solamente...

Imagen
dcialdella
Usuario
 
 
Socio # 463
Agosto 2006


414 mensajes

Notapor javier el Dom Jul 15, 2007 1:48 pm desde Villa Luro, Capital Federal, Argentina

gustavito escribió:queria consultar .. si este tipo de situaciones no se dan cuando uno descuida el mantenimiento de la trasmision ?

Osea .. si la cadena se moja y luego no tomamos la precaucion de lubricarla con chain ? , por la compra de juego de trasmision de mala calidad ? o por visualizar que tenermos que cambiar la trasmision y continuamos usando la moto ? ariesgandonos a estre tipo de situaciones

yo creo que en un alto porcentaje ... si llevamos a inspeccionar la trasmision en forma regular a un taller o persona capacitada para saberlo ... podemos evitar terribles accidentes

es como cuando sabes que una cubierta te dura 10.000 kms .. sabes que si la queres hacer llegar a los 15.000 jugas con tu vida .. si sos amante de la velocidad :roll: lo mas probables es que tengas un martes 13 en poco tiempo


Es verdad q lo controles tendrian que (al menos evitar las potenciales roturas), pero siempre estan los imponderables.
Ayer en Casñuelas sobre la ruta 3 llegando el peaje, y en medio de un peloton de motos arriba de los 240, vole la cadena de transmicion, salio limpita, gracias a dios, y al zx9 q venia atras mio no le pegue de casualidad, menos mal que no paso nada, mas alla de que me quede tirado.
Lo que quiero decirte es que, uso muy poco la moto, mi meanico la controla a menudo, y aunque ya sabia que la transmicion estaba gastada, todavia podia andar tranquilamente, por eso a veces pasan las cosas. Quizas tendria q tener una fecha de vto. para que se reemplaze, no solo al gastarse, sino tambien despues de un plazo uso.

Saludos
NO TODO LO QUE BRILLA ES VERDE..

JAVIER.-
javier
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 895
Marzo 2007


3604 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados