Yamaha M1 2004 . Tamiya 1:12

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Re: Yamaha M1 2004 . Tamiya 1:12

Notapor Christian 380W el Mié Ene 09, 2013 6:25 pm desde Capital Federal, Argentina

EXCELENTE

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha M1 2004 . Tamiya 1:12

Notapor Rulo el Jue Ene 10, 2013 4:52 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Petacular Gercho !!! TE felicito, realmente excelente !!!
Rulo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 5456
Abril 2009


2119 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha M1 2004 . Tamiya 1:12

Notapor Pechu el Vie Ene 11, 2013 12:41 am desde Wheelwright. Santa Fe

Muy buen laburo, ADMIRABLE!!!!







Pd: y pensar que todos estos te puteaban cuando los ponías en vereda :mrgreen:
Los años pasan volando, la vida en moto.
Pechu
Usuario
 
 
Socio # 835
Marzo 2007


1737 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha M1 2004 . Tamiya 1:12

Notapor aviador21 el Vie Ene 11, 2013 8:16 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::em ::em ::em ::em ::em
espectacular laburo
saludos
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Yamaha M1 2004 . Tamiya 1:12

Notapor disenador el Vie Ene 11, 2013 8:52 am desde Mendoza, Argentina

Ger, la pintura la consigues tú o viene con la maqueta?
Pregunto por el metalizado que veo en las fotos.

Se que vienen al menos 3 "granos" de pinturas metalizado por llamarle de una forma; metal fino, metal medio y metal grueso. Por la escala me cuesta definirlo al ver las fotos y no en persona, por eso estoy en duda si es fino o medio el metal utilizado. Ya que en caso de que fuese medio, tal vez en el futuro aún te queda la posibilidad de pasar al metal fino, logrando aún más perfección. Dicho metal fino recrearía uno medio más bien grueso en la realidad. Vos dirás.

Saludos, Cristian

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha M1 2004 . Tamiya 1:12

Notapor Gercho el Vie Ene 11, 2013 12:07 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Mira, la pintura que uso es específica para maquetas. Infiero que son de grano "fino", aunque la verdad; segun la marca de las pinturas, es mas o menos fina o mas o menos realista.

En el caso particular de la foto que ponés; primero tené en cuenta que el diámetro del disco de freno es de aproximadamente 26/28 mm con lo cual lo ves más grande en pantalla que con la maqueta en la mano.

Después; hay distintas marcas usadas:

El azul de la moto es metalizado; es de la marca Zero Paints y tiene laca de la misma marca encima.
La pinza de freno es de color Super Metallic Titanium de Mr Color
La botella de la horquilla y el vaso expansor son una mezcla de un naranja transparente de Revell y el aluminio pulido de Humbrol; aprox 3:1.
El soporte de la pinza de freno es un color cobre de Humbrol mezclado con Titanio... o alguno parecido; las instrucciones dicen usar "metallic brown" de Tamiya; pero no tenia ese color asique lo aproxime mediante fotos... y hasta que me parece que quedo mejor que el color de Tamiya... pero veremos con la proxima: ya me llegó el Metallic Brown.
El disco de Freno, la parte oscura es "Steel" de Mr Color... si, curioso que el color mas parecido al carbono se llame "acero". y la parte clara es un metallico oscuro de Humbrol que ellos llaman "gun metal" pero la verdad, nada que ver con el "gun metal" de Tamiya que es mucho mas oscuro.
El centro del disco de freno es negro semi mate; que debe ser el unico no metalico en la foto junto con el "brembo" en rojo y el blanco del "michelin" en la goma..ahh, y el negro brillante de la llanta.
El acople rápido de la pinza de freno es rojo transparente pintado sobre aluminio pulido brillante.

Las Humbrol son las que se consiguen en el pais, son baratas y son las mas chotas. Las Tamiya son buenas, pero no se consiguen y el tachito es medio incomodo para sacarle pintura... despúes, un gran descubriento fue la linea Mr Metallic de Mr Color; son excelentes, muy finas de verdad, livianas para el aerografo... un espectáculo. Por ultimo las Zero Paints las hace un tipo que matchea los colores de los autos y motos de carrera y son literalmente pinturas como las de auto.

Digo, todo esto para una moto de verdad, dudo que sirva de algo; porque el costo por litro de estas pinturas uffffff!!!!!!!!!!!! mejor ni lo pienso
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha M1 2004 . Tamiya 1:12

Notapor disenador el Vie Ene 11, 2013 12:45 pm desde Mendoza, Argentina

Muy expeditiva explicación! Muchas gracias.

Es cierto, el litro de las pinturas, en especial los metales, y ni hablar si comprás un metal puro inclusive -aquellos que compramos de a 50 o 100 grs- ha alcanzado valores estratosféricos!! Cada rubro que visito y consulto precios (o compro) me hace replantear más a dónde vamos a ir a parar... Si pintar una maqueta es cara, una moto se vuelve más difícil, no quiero imaginar cómo hacen los pintores de autos :?: :!: :!:

Comparto un TRUCO: Te cuento una técnica que yo he utilizado, aunque requiere más trabajo, paciencia y RIESGO. Si quisieras lograr un color metalizado parejo y con profundidad, a la base de trabajo, luego del primer, se le da una o dos manos con un color gris común, plano. Teniendo la base gris, se arroja el metal PURO (que es carísimo, ya se...), pero éste ya no requiere ser lanzado en muchas manos para cubrir ya que el gris de la capa anterior fué quien ayudó a cubrir (los metales PUROS tienen poco poder cubridor, le dás le dás y parece que siempre quedan partes sin cubrir, por lo que es necesario asegurar el fondo con el gris plano que es el que más se asemeja al metal). A continuación del metal que ya recubrió todo, arrojas una tinta del color que requieras, formulada con mucha resina, tal vez en una proporción 1:5. Eso si, la cantidad de capas te darán la intensidad del color, ojo! porque a su vez no deben ser muchas para que no "tapen" el caro metal. A continuación le dás una mano de barniz bien recargada. Mientras menos manos de barniz, más brillo y transparencia, pero eso implica acercarse al límite del "chorreo", mucha precaución.
Esto lleva mucho laburo, de hecho vendría a ser una pintura "cuatricapa", pero la homogeneidad del metal y la profundidad de la vista, es impactante. Por ej. no verás metales dispersos (como se ve en la imagen de arriba que usamos de ejemplo) y a su vez tendrá muchísima profundidad, pues el metal no se mezcla con el color. Así es como pinto mis trabajos elegantes y te garantizo personalmente que queda mejor que cualquier otro proceso. Eso si, debes ser muy hábil a la hora de aplicar la tinta, para mantener el tono, es el único momento complidaco, de lo contrario, arruinas la pieza, porque te queda manchada con el color, o tapado el metal (en cambio la técnica que usas actualmente, te produce manchas de "metales", quedan los metales desparejos y no hay profundidad, más que la de los micrones de la capa del barniz).

Cuando puedas, ensayá este proceso, y luego me cuentas ;-)
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha M1 2004 . Tamiya 1:12

Notapor disenador el Vie Ene 11, 2013 12:56 pm desde Mendoza, Argentina

El rojo del esta imagen, te puede dar idea de la profundidad lograda, tiene la técnica que te digo. A simple vista no se entiende porqué es tan llamativo, pero si uno presta atención, es la profundidad del color y más allá al fondo, la homogeneidad del metal, lo que produce el efecto visual.

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha M1 2004 . Tamiya 1:12

Notapor Gercho el Vie Ene 11, 2013 1:14 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No loco hago eso; no lo justifica.
si ves manchas es porque soy madera con el aerografo... los que saben hacen cosas increibles. las maquetas de concurso parecen motos de verdad si te camuflan la foto. NI HABLAR de los que pintan tanques, con mugre, tierra, paso, barro... todo hecho a mano, etc.
Pintar "limpio" como pinto yo es el primer paso; ensuciar, romper y simular uso, desgaste, etc; es tarea de locos, de maestros del asunto...

un botón:

Imagen
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha M1 2004 . Tamiya 1:12

Notapor juangpz el Vie Ene 11, 2013 7:38 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Diseñador tu método es excelente, se usa en lo más alto del tuning, pero solo se justifica si la pieza es para exhibición, tenés toda la guita o sos un loco fanático.
Si se llega a rayar no se puede retocar, hay que pintar todo porque imposible que la parte que emparches te quede igual.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Yamaha M1 2004 . Tamiya 1:12

Notapor MFSFIAT600 el Lun May 30, 2016 9:00 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Se perdieron las fotos LPM :cry:
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha M1 2004 . Tamiya 1:12

Notapor Gercho el Mar May 31, 2016 12:27 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:Se perdieron las fotos LPM :cry:

no te hagas problema, cosas peores pasan: a esta maqueta me la afanaron cuando me entraron al depto, asique la voy a tener que armar de vuelta..., de hecho ya está en la pila la maqueta esperando su turno.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha M1 2004 . Tamiya 1:12

Notapor MFSFIAT600 el Mar May 31, 2016 8:21 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:
MFSFIAT600 escribió:Se perdieron las fotos LPM :cry:

no te hagas problema, cosas peores pasan: a esta maqueta me la afanaron cuando me entraron al depto, asique la voy a tener que armar de vuelta..., de hecho ya está en la pila la maqueta esperando su turno.



Lo recuerdo Gercho, y las conozco bien, juro que cada vez que veo motos de maquetas en ferias o grupos de coleccionismo les pego un vistazo por las dudas... :roll:
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados