Kawasaki Ninja 400R

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Kawasaki Ninja 400R

Notapor dae el Mié Oct 05, 2011 6:19 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Hubieron unas fotos hace un tiempo en el foro, aca va el video..



Y siempre que hablamos de la 250R sale alguna comparacion con el ZXR250, que en usado anda por el valor de un 250R nuevo.. asi que para no perder la costumbre.. fotito lateral del 400R y del ZXR400.. otra voladura de cabeza.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Ninja 400R

Notapor matti89 el Mié Oct 05, 2011 9:00 pm

muy lindaaaaaaa lastima que saldra carisimaaaa en comparacion con la 600. me da la sensacion que es mas touring ( no se si se escribe asi) que pista :(
matti89
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 9352
Noviembre 2010


8 mensajes

Re: Kawasaki Ninja 400R

Notapor natoch el Jue Oct 06, 2011 7:29 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Que segmento atractivo el de las 400 tetra!!.

La verdad que es el que más me gusta, lástima los costos comparativos con los 600!. :cry:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Ninja 400R

Notapor samer40 el Jue Oct 06, 2011 7:34 am desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

ME GUUUUUUSSSSSSTTTTTAAAAA!!!! :D Ahora la foto de la negra alta ¿No es la 650R? ::pe El sistema de suspensión trasero la deschava!! ::te Saludos
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Kawasaki Ninja 400R

Notapor dae el Jue Oct 06, 2011 8:10 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

nop, es la 400!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Ninja 400R

Notapor samer40 el Jue Oct 06, 2011 8:15 am desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Correcto!!!!! 8) My mistake!!!! :doh No habrá otro video con filtro para NO ESCUCHAR al piloto???? ::go Tras que va a 30 no permite que se escuche el motor!!!!! ::N Saludos
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Kawasaki Ninja 400R

Notapor tinchoOo el Jue Oct 06, 2011 12:21 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Lindas épocas.. Hoy en día el mercado de las tetra aparecen a partir de las 600cc, Kawa está ampliando cada vez mas el uso de los dos cilindros paralelos (250, 400 y 600cc).
Supongo que es por reducir costos de fabricación, buscar motores mas eficientes a rangos menores de rpm, menos contaminantes (una fracción menos) y sobretodo mas "amigables" con el usuario. No olvidemos que estos motores eran pura sangre, para sentir emociones fuertes a partir de la powerband de 9000 a 14-16-18K rpm. Con un twin-parallel el motor es mucho mas usable, ameno para el tránsito urbano y uso cotidiano para ir a comprar el pan.

Sin lugar a dudas, si aparecieran estos modelos nuevamente en los concesionarios, la gente iría corriendo a buscarlas, pero aún en sus épocas, nunca fueron motos fáciles de conseguir como en la actualidad se consigue el 250R o un R6 para citar ejemplos de motos deportivas "masivas".
Yo creo que eran experimentos de las marcas como para demostrar la calidad de la ingeniería logrando motores hipercomprimidos de 4 cilindros y cilindradas medias-bajas. Otro muy buen ejemplo sería la serie VFR con motor V4 y tren de distribución por engranajes, aunque ese motor, sigue en producción actualmente.

Saludos!
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Ninja 400R

Notapor Melquizedeq el Jue Oct 06, 2011 6:54 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

en los 90s en japon había ciertas restricciones de cilindrada/potencia con respecto a edad/carnet y legislación. Eso hizo lugar a un nicho de mercado de cilindrada baja en la cual se perfeccionaron en sacar el maximo jugo por cm3... eso originó que cada categoria (250 400) tengan sus versiones rr

en algun viejo post de este foro alguien se tomo el trabajo de explicarlo bien.. no lo encontré para referirlo, pero algún old-time memorioso o con mejor cirterio que el mio ademas de memoria que se acuerde de citarlo porque estaba muy bien explicado el fenomeno de las 250 400 super RR de los 90s en japon

el desarrollo tecnologico de esa decada aun hoy en dia es base para los modelos actuales y ademas de vigentes y pocas veces superado aún hoy incluso por las mismas marcas.

creo que en japon ya no se hacen mas motos chicas
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Ninja 400R

Notapor dae el Jue Oct 06, 2011 6:57 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Ni que lo dudes, un 400rr como ese, de "tan solo" 20 años, aun hoy dia hace transpirar a mas de uno.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Ninja 400R

Notapor oscarco el Jue Oct 06, 2011 10:52 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:Ni que lo dudes, un 400rr como ese, de "tan solo" 20 años, aun hoy dia hace transpirar a mas de uno.


:D :D :D :D ..tenes toda la razon...
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Ninja 400R

Notapor juangpz el Jue Oct 06, 2011 11:04 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La verdad que no entiendo la existencia de un 400 si en precio y prestaciones es superado por una 600. ¿Cuanto tardariamos en sentir que nos "queda chica" y saltar el escalón?
Solo sirve en mercados donde la potencia es un problema, acá que solo se fijan en la cilindrada está muerta antes de empezar, si tenés registro para más de 300cc y el precio entre un 400 y un 600 es muy poco (porque mucha diferencia no puede haber) ¿A cual saltarias?
Bi o tetra es la misma historia, es una cilindrada sin razón.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Kawasaki Ninja 400R

Notapor dae el Vie Oct 07, 2011 9:02 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Juan, por eso no se fabrican mas. Pero en su epoca, fuera de Japon podian venderse porque existia una veta que les daba un sentido de ser en los saltos logicos. Veras que en ese momento, aun valiendo casi lo mismo, no era lo mismo dominar un CBR600 F o una Katana 600, motos pesadas, con poca dinamica R y dificiles de corregir, que andar en un 400. La moto es 1000 veces mas manejable y escurridiza, de hecho hace mejores tiempos en un circuito trabado que algun 600 mas R de la epoca, como el GSXR600.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Ninja 400R

Notapor juangpz el Vie Oct 07, 2011 11:14 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:Juan, por eso no se fabrican mas. Pero en su epoca, fuera de Japon podian venderse porque existia una veta que les daba un sentido de ser en los saltos logicos. Veras que en ese momento, aun valiendo casi lo mismo, no era lo mismo dominar un CBR600 F o una Katana 600, motos pesadas, con poca dinamica R y dificiles de corregir, que andar en un 400. La moto es 1000 veces mas manejable y escurridiza, de hecho hace mejores tiempos en un circuito trabado que algun 600 mas R de la epoca, como el GSXR600.


En eso te doy toda la razón...

A la vuelta de casa en una agencia venden una GSX 400 R muy enterita, igual a esta :

1988_GSXR400_bluewhite_500.jpg


Pero por las dudas ni pasé a averiguar cuanto piden, no sea cosa que me entusiasme para meterla en circuito...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Kawasaki Ninja 400R

Notapor Melquizedeq el Dom Oct 09, 2011 7:23 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

dae escribió:Juan, por eso no se fabrican mas. Pero en su epoca, fuera de Japon podian venderse porque existia una veta que les daba un sentido de ser en los saltos logicos. Veras que en ese momento, aun valiendo casi lo mismo, no era lo mismo dominar un CBR600 F o una Katana 600, motos pesadas, con poca dinamica R y dificiles de corregir, que andar en un 400. La moto es 1000 veces mas manejable y escurridiza, de hecho hace mejores tiempos en un circuito trabado que algun 600 mas R de la epoca, como el GSXR600.



+

pero mirá dae, que en realidad eran los nichos por la legislación, categorias de licencias, edad y los carnets... creo (seguro que voy a habalr al fart pero bueh) que los segmentos de las licencias en europa y japon eran por cilindrada y edad y potencia, entonces eso favorecía la explotacion de una cilindrada determinada al mango.

recuerdo esos articulos de las revistas españolas de los 90s, en los correos de lectores..

entonces mas que otra cosa, era un tema de mercado segun legislaciones, algo asi.
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Ninja 400R

Notapor dae el Lun Oct 10, 2011 12:26 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

exacto, por eso hablaba de porque lograban venderse tambien fuera de esos mercados
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados