F1 vs MotoGP

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

F1 vs MotoGP

Notapor powergreen el Mié Feb 05, 2014 3:53 pm desde Versalles, Capital Federal, Argentina

Este video está bueno porque explica desde la potencia y peso que tiene cada vehículo, hasta el por qué de los tiempos de vuelta de cada uno.

powergreen
Usuario
 
 
Socio # 10262
Abril 2011


442 mensajes
Avatar de Usuario


Re: F1 vs MotoGP

Notapor scristian73 el Mié Feb 05, 2014 4:16 pm desde Capital Federal, Argentina

muy buen aporte, gracias
Imagen
scristian73
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9145
Octubre 2010


2106 mensajes
Avatar de Usuario


Re: F1 vs MotoGP

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Feb 05, 2014 8:33 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

interesante .... en el peso de la moto, se olvidan de sumar las pelotas enormes que tienen los pilotos ..... :wink:
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: F1 vs MotoGP

Notapor Pochy el Mié Feb 05, 2014 9:31 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Muy buenoooooooooooo
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes

Re: F1 vs MotoGP

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Feb 05, 2014 9:48 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno y didáctico! ::ap

Para mi les faltó analizar un punto importante que es la superficie de contacto de las ruedas contra el piso, el peso del F1 es casi 3 veces mayor pero la superficie de contacto debe ser mas de 20 o 30 veces superior a la de una moto (y capaz me quedo corto), sin tomar en cuenta que además están repartidos en 3-4 puntos lo que da muchísima mas estabilidad en curva, para mi eso es mucho mas importante que las fuerzas aerodinámicas, que generan casi tanta resistencia como fuerza útil, y de hecho lo que se busca con esas fuerzas es aumentar la superficie de contacto.

 dae se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: F1 vs MotoGP

Notapor okchelo el Jue Feb 06, 2014 10:20 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno!!!
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: F1 vs MotoGP

Notapor elmugre el Jue Feb 06, 2014 8:59 pm desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno!!
KC USUARIO CON LICENCIA PARA EL EXHABRUPTO!!!!KC
Imagen
Viejo tocame el freno dos veces..........!!!!! Hasta siempre idolo........
elmugre
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6037
Julio 2009


4342 mensajes
Avatar de Usuario


Re: F1 vs MotoGP

Notapor asclepios el Vie Feb 07, 2014 2:21 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Excelente.

...pero faltó la carrera... ::co


:mrgreen:
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: F1 vs MotoGP

Notapor oscar650 el Vie Feb 07, 2014 7:50 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Muy power . ::ap
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: F1 vs MotoGP

Notapor Mont el Vie Feb 07, 2014 9:34 am desde Nunez, Capital Federal, Argentina

Excelente ! ::ap
Fly like a butterfly, sting like a bee.
Mont
Usuario casual
 
 
Socio # 14516
Mayo 2013


180 mensajes
Avatar de Usuario


Re: F1 vs MotoGP

Notapor juangpz el Vie Feb 07, 2014 11:38 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Muy buen video, en líneas generales explica bastante bien y en forma sencilla las diferencias fundamentales entre una moto y un auto de las categorías top. A lo que acota Alfre también debo agregar que lo de la aceleración y resistencia aerodinámica del F1 no es tan así como lo plantearon ya que esos valores solo se ven en la configuración standar, en carrera a partir de las 2 o 3 vueltas (depende de la carrera y cuando dá la orden el director) se puede aplicar el DRS que plancha los alerones traseros aumentando la velocidad en recta, lo que permite no solo sobrepasos sino que llegar a una velocidad 20 o 30 km/h arriba de cuando no se lo aplica.
Además tienen el KERS (a partir de esta año el ERS) que es un sistema recuperador de energía que al momento de acelerar le dá como 50 caballos extras, lo que hace que en plena salida de la curva puedas contar con un caballaje importante al momento de dar gas.
Igual eso fué para vehículos del año pasado, seguramente este año con los cambios en la F1 esas diferencias pueden ser un poco menores, aunque sabemos que la evolución de los monoplazas va a dejar atrás enseguida cualquier bajón de rendimiento.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: F1 vs MotoGP

Notapor elmugre el Sab Feb 08, 2014 12:02 am desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Muy buen video, en líneas generales explica bastante bien y en forma sencilla las diferencias fundamentales entre una moto y un auto de las categorías top. A lo que acota Alfre también debo agregar que lo de la aceleración y resistencia aerodinámica del F1 no es tan así como lo plantearon ya que esos valores solo se ven en la configuración standar, en carrera a partir de las 2 o 3 vueltas (depende de la carrera y cuando dá la orden el director) se puede aplicar el DRS que plancha los alerones traseros aumentando la velocidad en recta, lo que permite no solo sobrepasos sino que llegar a una velocidad 20 o 30 km/h arriba de cuando no se lo aplica.
Además tienen el KERS (a partir de esta año el ERS) que es un sistema recuperador de energía que al momento de acelerar le dá como 50 caballos extras, lo que hace que en plena salida de la curva puedas contar con un caballaje importante al momento de dar gas.
Igual eso fué para vehículos del año pasado, seguramente este año con los cambios en la F1 esas diferencias pueden ser un poco menores, aunque sabemos que la evolución de los monoplazas va a dejar atrás enseguida cualquier bajón de rendimiento.


Fuaaaaaa... como sabeee chavon....
KC USUARIO CON LICENCIA PARA EL EXHABRUPTO!!!!KC
Imagen
Viejo tocame el freno dos veces..........!!!!! Hasta siempre idolo........
elmugre
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6037
Julio 2009


4342 mensajes
Avatar de Usuario


Re: F1 vs MotoGP

Notapor Sebastian34 el Sab Feb 08, 2014 1:51 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

No me gustó; dice que el auto tiene paso x curva rápido por la carga aerodinámica; no creo que ese sea el factor principal. Me parece que pesa más en el paso x curva del auto el bajo centro de gravedad y además, la distancia del centro de gravedad a las ruedas externas del auto en curva.

Después cuando habla del frenado, hace agua de nuevo. El auto no frena más por el apoyo aerodinámico, sino porque tiene el centro de gravedad más bajo y alejado de las ruedas de apoyo (las delanteras) lo que atenúa el fenómeno de transferencia de peso que es el problema de la moto, que frena con una rueda y el auto frena con 4. Además no estoy seguro, pero supongo que las cubiertas del F1 deben ser más blandas, con un coeficinete de fricción mayor que la moto, son anchas y de ese modo se compensa el desgaste por ser blandas y además las cambian varias veces en carrera, en la moto creo que el diseño de la cubierta es un compromiso que incluye la durabilidad. La carga aerodinámica influye en el frenado, pero me parece que es un factor secundario.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: F1 vs MotoGP

Notapor cruce y alzada el Sab Feb 08, 2014 3:39 pm desde Temperley, Buenos Aires, Argentina

muy bueno el video .
para mi las cargas sirven para tener un paso de curva mas rápido (si tienen un auto con techo corredizo cuando hagan una curva levanten la parte del techo posterior y van a ver como cambia la tenido del auto ).y en el tema frenado es mayor en el auto por tener mayor superficie de contacto al piso ahí es terrible la diferencia con la moto .
Un perro pide comida con la pata ,un bóxer se babea .
Un perro trae un juguete 20 minutos ,un bóxer 4 horas
Un perro se duerme donde se cae rendido ,un bóxer a upa del amo
Un perro duerme y no hace ruido ,un bóxer RONCA
en honor a Atila un bóxer de ley
cruce y alzada
Usuario
 
 
Socio # 2856
Junio 2008


1079 mensajes

Re: F1 vs MotoGP

Notapor Harry_Haller el Sab Feb 08, 2014 10:10 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Y no creo lo de la diferencia de resistencia al viento de la moto vs un F1
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados