por Sebastian34 el Sab Feb 08, 2014 1:51 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina
No me gustó; dice que el auto tiene paso x curva rápido por la carga aerodinámica; no creo que ese sea el factor principal. Me parece que pesa más en el paso x curva del auto el bajo centro de gravedad y además, la distancia del centro de gravedad a las ruedas externas del auto en curva.
Después cuando habla del frenado, hace agua de nuevo. El auto no frena más por el apoyo aerodinámico, sino porque tiene el centro de gravedad más bajo y alejado de las ruedas de apoyo (las delanteras) lo que atenúa el fenómeno de transferencia de peso que es el problema de la moto, que frena con una rueda y el auto frena con 4. Además no estoy seguro, pero supongo que las cubiertas del F1 deben ser más blandas, con un coeficinete de fricción mayor que la moto, son anchas y de ese modo se compensa el desgaste por ser blandas y además las cambian varias veces en carrera, en la moto creo que el diseño de la cubierta es un compromiso que incluye la durabilidad. La carga aerodinámica influye en el frenado, pero me parece que es un factor secundario.
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