Versys trialera..

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Versys trialera..

Notapor juanchoarg el Vie Ene 31, 2014 11:59 pm desde Yerba Buena, Tucuman, Argentina

Hola amigos, les cuento que el finde pasado hice con unos amigos un nuevo camino, que une la localidad de San pedro de colalao con colalo del valle, todo en la provincia de tucumán. el camino es nuevo, de ripio consolidado muy lindo(ahora les subo fotos) al ultimo tuvimos que cruzar un río así que se embarro un poco..jejeje la moto va de diez en tierra, les paso un dato que a mi me sirvió muchisimo.... si el camino tiene muchas piedras, bajenun poco la presion de los neum. y lo mas importante aflojen del todo la regulacion del amortig. del. con el tornillito chiquito contrareloj hasta el tope....y la rosquita que esta en la parte inferior del amortig. trasero haganla girar hacia la letra S de Soft hasta el max.
juanchoarg
Usuario casual
 
 
Socio # 15645
Enero 2014


10 mensajes

Re: Versys trialera..

Notapor muji08 el Sab Feb 01, 2014 12:37 am desde Chaco, Argentina

hola Juancho. Te felicito por las fotos. Muy buenas fotos ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::em ::em ::em ::em ::em
Te hago una pregunta, al hacer esas modificaciones, que notaste de diferente en la maquina?
muji08
Usuario
 
 
Socio # 6439
Septiembre 2009


291 mensajes

Re: Versys trialera..

Notapor sira el Sab Feb 01, 2014 12:54 am desde Chubut, Argentina

Muy buena onda. Felicitaciones por el paseo.
Peleando contra el viento!
Imagen
sira
Usuario
 
 
Socio # 13937
Febrero 2013


332 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Versys trialera..

Notapor juangpz el Sab Feb 01, 2014 9:52 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

PONELE TACOS PONELE!!! :lol: :lol: :lol: Muy buena esa salida!!!

Te doy un consejo del 4X4 y si bien hay opiniones encontradas (como siempre), tené cuidado con bajar la presión de los neumáticos en la piedra o ripio porque si tienen bordes filosos o puntiagudos te pueden cortar la cubierta y quedarte en esos lugares en llanta es mortal. Cuando están bien infladas se adhiere menos pero porque al estar tan duras "escupen" las piedras, en cambio desinflada se pueden clavar.
En una camioneta a veces también es un garrón porque no siempre te quedás en un lugar cómodo para trabajar pero en una moto que no tenés auxilio estás al horno.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Versys trialera..

Notapor juanchoarg el Sab Feb 01, 2014 12:34 pm desde Yerba Buena, Tucuman, Argentina

Hola colegas,, que noto en la moto?? no va tan saltarina, es como que copia mejor el terreno.. y Juangpz, si tenia miedo por las cubiertas, no las desinfle tanto, como para que no vayan palito, como se dice acá.. lo mismo muchas gracias por tu consejo, siempre vienen bien.. :D :D
juanchoarg
Usuario casual
 
 
Socio # 15645
Enero 2014


10 mensajes

Re: Versys trialera..

Notapor zxtornado el Sab Feb 01, 2014 12:46 pm

Que belleza de lugares gracias Juancho por compartir estas fotos! ::M
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

Re: Versys trialera..

Notapor Nelson el Lun Feb 03, 2014 10:30 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

MUY BUENO JUAN!!!!

TE FELICITO::: ::ap ::ap ::ap

La Versys se la banca... ojo!! que vale mas el indio que la flecha :lol: :lol:

Saludos,
Nelson 8)
Nelson
Usuario casual
 
 
Socio # 14713
Julio 2013


53 mensajes

Re: Versys trialera..

Notapor Bill el Lun Feb 03, 2014 10:58 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Que caminos espectaculares!!!, gracias por compartir Juan.

Las gomas desinfladas no son la mejor opción en el ripio. Lo que te dice Juangpz es lo que me paso a mi con la XR en la base de los gigantes en Córdoba. Una piedra filosa o simplemente sobrsaliente puede hacer que la cámara se muerda y se pudre todo.

La suspensión totalmente blanda tampoco. Lo que vos haces cuando aflojas el tornillito es restarle dureza a la amortiguación, no al resorte obviamente.

Si tocas solo de arriba es doblemente malo, ya que ablandas la compresión y no la expansión. Ojo con las amortiguaciones, para regularlas hay que saber mucho, conocer el comportamiento de la moto, el peso total de piloto y equipaje, son muchas variables las que considerar.

Es decir que si tomas zonas con mucho pozo o serruchos, la amortiguación va a bailar y la goma no necesariamente va tener máxima adherencia al suelo. Desde el asiento/volante vas a sentir mas suavidad, pero no necesariamente se traduce en mayor adherencia que es lo que vos necesitas. Si encima tocaste solo compresión, la moto va a tender a plancharse bajando su centro de gravedad.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Versys trialera..

Notapor monaso1 el Lun Feb 03, 2014 2:14 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Muy buenas fotos! Esa moto cada dia me gusta más...
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Versys trialera..

Notapor beto123 el Mar Feb 04, 2014 5:19 pm desde Maipu, Buenos Aires, Argentina

Barbaras las fotos y gracias por el consejo!!!

Viene como anillo al dedo
beto123
Usuario
 
 
Socio # 4083
Octubre 2008


539 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Versys trialera..

Notapor citojose el Mié Feb 05, 2014 8:22 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy buenas fotos Juancho, gracias por compartirlas.
Que lindos caminos!!
Una pregunta, en las fotos parece que las dos Versys tienen las cubiertas originales, como se portaron en el barro?
Yo estoy por cambiar las mias por unas on-off haciendole la modificación al guarda barros delantero y aún no me decido que modelo ponerle (si mas on o mas off).
Saludos.
Cito.
Jose Luis.
Fana de Kawa, feliz poseedor de KLR650, Versys 650, Brute Force 750i 4x4 y Brute Force 300.-
citojose
Usuario casual
 
 
Socio # 15733
Enero 2014


13 mensajes

Re: Versys trialera..

Notapor Centella el Dom Feb 09, 2014 11:54 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

citojose escribió:Muy buenas fotos Juancho, gracias por compartirlas.
Que lindos caminos!!
Una pregunta, en las fotos parece que las dos Versys tienen las cubiertas originales, como se portaron en el barro?
Yo estoy por cambiar las mias por unas on-off haciendole la modificación al guarda barros delantero y aún no me decido que modelo ponerle (si mas on o mas off).
Saludos.
Cito.


Fijate con las Metzelers Tourrance. van muy bien en el asfalto y seguras para caminos off.
KAWASAKI NINJA ZX14 "THE BLUE BEAST"
COPINA........NO PERDONA....... y EL TUNEL.......TAMPOCO !!!
LA VIDA TE SORPRENDE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS !!! A DIOS AMIGOS !!! Faby - Faster

Imagen
Centella
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1491
Agosto 2007


4640 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Versys trialera..

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Feb 10, 2014 12:01 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

que cilindrada es la versys ????
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Versys trialera..

Notapor augusto-d el Lun Feb 10, 2014 12:42 pm desde Jujuy, Argentina

que lindo lugar :) , me encanta la moto llena de barro ::em
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Versys trialera..

Notapor sergiosur el Mar Feb 11, 2014 2:09 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hermosas fotos !!! ahora.... meterse en el barro con esas cubiertas para asfalto.. la verdad sos un osado !!!
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados