Re-re-presentación.

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Re: Re-re-presentación.

Notapor Mixato el Lun Oct 27, 2014 4:29 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

coreazx10r escribió:Otra de las cosas (esta bien que para un enduro quizas mucho no importe) es que el xtz tiene un poco mas de velocidad final, aproximadamente 5km/h mas en cualquier condicion.

en salida estan totalmente parejas (respondiendo minimamente mejor el xtz) y a partir de la 4 ta se empieza a alejar poco a poco la zeta..


Ésto es fácilmente remediable, y aunque parezca mentira de la forma opuesta a lo que diría la lógica como primera respuesta. En la tornado le cambié el piñón por uno de 12 (el original es de 13) con la intención de ganar un poco mas de abajo a costa de velocidad final, peeeeero, ahora al enroscarse un poquito mas fácil terminó ganando unos 4 o 5 kmh de velocidad final además de mejorar en mucho la salida. La verdad fué todo ganancia. Eso sí, ahora en ruta va mas enroscada, y la 6ta ya no parece tanto una sobremarcha. La verdad no sé muy bien porqué no viene relacionada así de fábrica.
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Re-re-presentación.

Notapor MFSFIAT600 el Lun Oct 27, 2014 4:59 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

ya me cansé de buscar piñón 12 para la mía y nada y ni ganas de hacerlo tienen los fabricantes no tengo idea por que, se cansarian de vender...


Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Re-re-presentación.

Notapor Mario Z el Mar Oct 28, 2014 12:26 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

¿Averiguaste acá: http://talleresnahuel.com/ ?
Hace unos años me fabricaron una corona con un diente menos que la original.
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Re-re-presentación.

Notapor Soycachote el Mar Oct 28, 2014 1:07 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

hablando de los clamps elevadores, hay alguna "formula" para determinar si lo necesitas y de que tamaño?
Seguramente yo necesito, pero he visto varios modelos y de distinto tamaño y no quiero quedarme corto ni pasarme...
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Re-re-presentación.

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Oct 28, 2014 3:32 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Soycachote escribió:hablando de los clamps elevadores, hay alguna "formula" para determinar si lo necesitas y de que tamaño?
Seguramente yo necesito, pero he visto varios modelos y de distinto tamaño y no quiero quedarme corto ni pasarme...


Puede que exista ::pe , yo no conozco nada matemático al respecto, tengo entendido que es algo que depende mucho del estilo de manejo de cada uno, tanto la altura del manubrio como los ángulos del mismo. La idea es que te sientas cómodo manejando parado y que por poca altura no termines cargando demasiado peso adelante, lo mismo con pasarse de largo para arriba.
En el thread de raulavila sobre el armado de su moto para Rally-Raid estuvo mostrando y analizando algunas variantes antes de decidirse por lo que tiene actualmente (no recuerdo cuales son).
Yo tengo los elevadores de Wirtz, no soy grandote pero el manubrio de la Beta me quedaba chico de ancho, como los manubrios que conseguía y me resultaban cómodos eran mas planos tuve que ponerle el elevador para mantener la altura, además también eran necesarios porque el manubrio plano era de diámetro variable (lo que cuenta Marce que le pasó con la XTZ).
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Re-re-presentación.

Notapor MFSFIAT600 el Mar Oct 28, 2014 3:55 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Mario Z escribió:¿Averiguaste acá: http://talleresnahuel.com/ ?
Hace unos años me fabricaron una corona con un diente menos que la original.


Mandé mensaje haciendo el pedido, veremos que pasa, luego les comento.

Mil gracias Mario Z, siempre atento!

Soycachote escribió:hablando de los clamps elevadores, hay alguna "formula" para determinar si lo necesitas y de que tamaño?
Seguramente yo necesito, pero he visto varios modelos y de distinto tamaño y no quiero quedarme corto ni pasarme...


Alfredo te respondió de manera impecable. Soycachote Te vas a dar cuenta rápido, parate sobre los pedalines de la moto, sali en una calle rural poseada extensa y la cintura, espalda y fundamentalmente punta de los dedos te van a dar aviso...
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Re-re-presentación.

Notapor MFSFIAT600 el Mar Oct 28, 2014 9:30 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Centella escribió:me encontre con los contrapesos soldados al manillar. De terror, solo pude comerle los puntos de soldadura y se fueron para adentro. en definitiva, tengo un manubrio sonajero y un Wirz cuesta 900. :cry:



Una imagen vale más que mil palabra Capitán...




::lo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Re-re-presentación.

Notapor POLINOSHI el Mié Oct 29, 2014 8:59 pm

Como va marce.. tuve una tornado y me sorprendio mucho realmente.. no le di un uso cross o extremo.. mas bien ruta y off road.. creo que ambas son mas para eso.. las cross vienen mas reforzadas para un uso mas extremo.. y gralmente materiales de mayor calidad.. por eso creeria que para el uso que le das por ahi era ideal algo asi como un crf o xr viejito bien parado. Es una opinion. Saludos!!
Ride or die :)
POLINOSHI
Usuario
 
 
Socio # 577
Octubre 2006


1519 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Re-re-presentación.

Notapor jchi69 el Jue Oct 30, 2014 10:12 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Polino, fijate en la firma del Portu que tiene el WRZ como pura sangre para despuntar el vicio ::te
El pequeñísimo problema que tiene es que el tanque le dura (por reloj) 14 minutos ::c63 ::c63 ::c63 ::c61 ::c61 ::c61
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Re-re-presentación.

Notapor POLINOSHI el Jue Oct 30, 2014 10:17 am

Si se ve que tiene otro pura sangre.. pero si ese es el tema se cambia el tanque x uno de mayor capacidad.. ::c63
Ride or die :)
POLINOSHI
Usuario
 
 
Socio # 577
Octubre 2006


1519 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Re-re-presentación.

Notapor MFSFIAT600 el Jue Oct 30, 2014 10:48 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Poli mil gracias por los consejos!!!

Juanchi ya te dijo, está la WRZ que pesa nada, acelera mucho y si por algo me compré la XTZ fue porque no le puedo dar uso rural al WRZ (consumo el tanque en un suspiro... ahora estoy haciendo una válvula de escape manual que vi en foros de Europa, le saca 10 CV en especial en alta y sube notablemente la autonomía, los 10/15 CV no me importan porque quedan 40 más que para un simple mortal que esta aprendiendo como yo alcanza y sobra... aunque la experiencia de un pura sangre es incomparable, a este tengo que caparlo un poco.

Lo de aumentar la capacidad del tanque veré cuando termine de armarla, pero creo dejaré la XTZ para hacer km y la WRZ para sacar el vicio intenso cuando viene.

El tema de XR viejitas o CRF es un tema que no descarté en su momento y los analicé, por cuestiones económicas y a modificaciones/disponibilidad de repuestos futuros me incliné por la XTZ 0km. Creo que con algunas mejoras intensas que tengo en mente una vez finalizada la garantía la XTZ va a adelgazar bastante y el motor va a tomar anabólicos... ::di


Mil gracias!
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Re-re-presentación.

Notapor MFSFIAT600 el Jue Oct 30, 2014 10:20 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Se vino el 12 dientes nomás, gracias Mario, último en Stock:


Ya está colocado!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Re-re-presentación.

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Oct 31, 2014 1:12 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Y ahora?
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Re-re-presentación.

Notapor MFSFIAT600 el Vie Oct 31, 2014 2:21 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Y ahora?



Ahora aros de aluminio DID, y, y, y... :twisted:
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Re-re-presentación.

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Oct 31, 2014 3:13 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:
AlfredoXJ6 escribió:Y ahora?



Ahora aros de aluminio DID, y, y, y... :twisted:


Ahora como va?....
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron