Recorriendo la periferia posadeña.

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Recorriendo la periferia posadeña.

Notapor natoch el Mar Abr 01, 2014 5:57 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Les dejo un par de videos del domingo.

Había escrito un relato bastante extenso, que se borró ... y LRPM!.

Dp veo de re-escribirlo.

https://plus.google.com/109431284587040 ... R82z4xJohL

https://plus.google.com/109431284587040 ... 3EYHJZ4VWB
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recorriendo la periferia posadeña.

Notapor Centella el Mié Abr 02, 2014 12:59 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Lindo, mucha tierra colorada........ :mrgreen:
KAWASAKI NINJA ZX14 "THE BLUE BEAST"
COPINA........NO PERDONA....... y EL TUNEL.......TAMPOCO !!!
LA VIDA TE SORPRENDE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS !!! A DIOS AMIGOS !!! Faby - Faster

Imagen
Centella
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1491
Agosto 2007


4640 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recorriendo la periferia posadeña.

Notapor eishi el Mié Abr 02, 2014 10:41 pm desde Chaco, Argentina

Que linda provincia la mezcla de colores es hermoso. Y dicen los De Imaguare: Que tienes mi tierra roja que a todas partes te llevo…. Y es verdad, por mas que laves y laves y la moto no la sacas mas jaja o siempre hay un rincón que queda algo como se pega ja ja
eishi
Usuario
 
 
Socio # 530
Septiembre 2006


1453 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recorriendo la periferia posadeña.

Notapor natoch el Jue Abr 03, 2014 7:13 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Bueno, a ver si sale el relato "tontamente borrado".

El domingo abrí el ojo para encontrarme con un etéreo cielo azul, un Sol refulgente y una temperatura ideal para la moto, que me miraba de reojo desde la galería.

Un día peronista, digamos. :mrgreen:

Había llovido desde la tarde noche del viernes (y mucho), así que la loca se salía de la raya para salir. A la mañana no podía, tenía compromisos para mediodía. Pero la cabeza se me iba enroscando solita y de a poquito.

Al mediodía el cielo se cubrió, convirtiendo el día en tonos de plomizo gris, y amenazando con más agua ... pero la decisión estaba tomada. A la vuelta del almuerzo encaré derecho para la pieza del fondo, los pantalones, las botas, la armadura ... la mochila con agua y herramientas y .... algún vecino HDP empezó a tirar baldasos sobre mi patio. :evil: :evil:

Nah!. Salgo igual, y que San Puta se lo lleve. Así fue que me puse casco y guantes, y salí debajo de un diluvio. Tal es así, que ni prendí la cámara porque no se iba a ver nada.

Encare para la nueva zona costera del Oeste de la ciudad. Son predios recientemente expropiados por yaciretá donde se está construyendo un tratamiento costero, consitente en paseos y protecciones sobre el río. Y como los papeles de la zona no están del todo claros, ahí nomás compré un terrenito :doh :doh :mrgreen:

Pero el premio llegó!. Apenas pisé la RN12 sopló del Sur y limpió el cielo, el Sol volvió a mostrarse espléndido en el Oeste.

El resto es como ven. Fui hasta el By pass entre la banquina y la zona de caminos. Mucha agua, los arroyos todos cargados. El pasto largo, y la zona de camino casi toda inundada. Las soleras de cuneta con mucho sedimento suelto, y la tierra colorada hecha un chocolate espeso.

Todo divertido, digamos.

Curioso el tema de la cámara. Nunca la había usado en esta moto. Y me llamaron la atención varias cosas. Primero, y sobre todo, lo derecho que filma cuando la moto era un candombe. Yo pensé que el video iba a ser el foco subiendo, bajando y zamarreándose para todos lados. Pero no!. Bien derechito que salió. Me hizo acordar al video de galluscam que subieron hace unas semanas. :lol: :lol: :lol:

Lo otro fue lo poco que se aprecian circunstancias que en vivo y en directo resultan evidentes. Por ejemplo la profundidad de los taludes, que en la filmación ni siquiera se aprecian. O los serruchos que me venían aflojando hasta los pelos (ven, por eso es que se caen) y en la filmación parece que venía por una mesa de billar con paño rojo.

Lo mismo cuando me encontré con el paso cerrado por el desmoronamiento. Venía circulando por una cuneta (que en el video no se nota que lo es), y cuando tuve que dar vuelta la moto; ... no hacía pié ni con zancos!. :lol: :lol: Como quise que se convierta en un XR100 en ese momento!!. :roll: :roll: :mrgreen:

Saludos!.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recorriendo la periferia posadeña.

Notapor natoch el Jue Abr 03, 2014 7:18 am desde Posadas, Misiones, Argentina

eishi escribió:Que linda provincia la mezcla de colores es hermoso. Y dicen los De Imaguare: Que tienes mi tierra roja que a todas partes te llevo…. Y es verdad, por mas que laves y laves y la moto no la sacas mas jaja o siempre hay un rincón que queda algo como se pega ja ja


"Posadeña linda" de Don Ramón Ayala (El Mensú), que supieron encontrar la mejor versión en el verseado de julio Cáceres y Los de Imaguaré. Que tema!!. ::em ::em ::em ::em


Lo que sí, la tierra es una HDP!. El jersey quedó "rosado con pintas vermellón", y no hay forma de que se limpie!. :lol: :lol: :lol:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recorriendo la periferia posadeña.

Notapor Sergiozx7 el Jue Abr 03, 2014 9:10 am desde Misiones, Argentina

::ap ::ap muy bueno Oscar!!!. lo de los pelos....; por eso me pasa lo mismo!!! ahora entiendo!!! ::c65 jaja
Sergiozx7
Usuario
 
 
Socio # 10491
Mayo 2011


260 mensajes

Re: Recorriendo la periferia posadeña.

Notapor Centella el Jue Abr 03, 2014 10:37 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Muy bueno el relato. ahora que contas de los serruchos y badenes, justamente pensaba, y que clase de enduro fue a hacer este culiaaaauuuuu, si parece un paseo dominguerito........ no se movía nada. :lol: :lol: :lol:
KAWASAKI NINJA ZX14 "THE BLUE BEAST"
COPINA........NO PERDONA....... y EL TUNEL.......TAMPOCO !!!
LA VIDA TE SORPRENDE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS !!! A DIOS AMIGOS !!! Faby - Faster

Imagen
Centella
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1491
Agosto 2007


4640 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recorriendo la periferia posadeña.

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Abr 03, 2014 10:41 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Bien Oscar haciendo experiencia! ::ap
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recorriendo la periferia posadeña.

Notapor natoch el Jue Abr 03, 2014 10:54 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Centella escribió:..., si parece un paseo dominguerito........ no se movía nada. :lol: :lol: :lol:


Y eso era!. :lol: :lol: :lol: :lol:

Fijate en el video 1, hay un momento en que cruzo la ruta y subo a una "meseta" que hay al borde del camino. Ahí voy pisando el borde del pasto todo el tiempo. El tema es que de ahí empieza un talud bastante escarpado que en algunos lugares tiene unos 15m.

Voy por el bordecito porque donde no hay pasto las cárcavas que forma la lluvia en el suelo colorado estaban muy profundas (algo de 30cm), que apenas se alcanzan a ver en el "rabillo" de la cámara a medida que va avanzando. Y más hacia el plano, donde hay pasto alto, éste era más alto que la moto. :doh
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recorriendo la periferia posadeña.

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Abr 03, 2014 11:28 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

ya entendimos que a vos se te llenó el culito de preguntas, pero era una sensación nomás, la gopró no miente como clarín :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recorriendo la periferia posadeña.

Notapor natoch el Jue Abr 03, 2014 11:39 am desde Posadas, Misiones, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:ya entendimos que a vos se te llenó el culito de preguntas, pero era una sensación nomás, la gopró no miente como clarín :mrgreen:


Estás seguro?.

Mirá que la mía trajo una trompeta en la caja. :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recorriendo la periferia posadeña.

Notapor MFSFIAT600 el Jue Abr 03, 2014 12:27 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Muy linda vuelta.

Gracias por el recorrido.

Bien ahí metiendo km y fundamentalmente tiempo ariba de la moto.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recorriendo la periferia posadeña.

Notapor eishi el Sab Abr 05, 2014 9:20 pm desde Chaco, Argentina

No debe ser fácil andar después de una lluvia, la tierra roja mas algunas piedras que siempre hay en Misiones convierten cualquier camino en un jabón, no es para cualquiera.
eishi
Usuario
 
 
Socio # 530
Septiembre 2006


1453 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados