Video tecnica de frenado

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Re: Video tecnica de frenado

Notapor ato632000 el Sab Sep 14, 2013 11:43 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Bill escribió:Hice el curso de conducion en el enduro park de BMW con Andres Memi, que "algo" sabe, y una de las cosas que nos enseño es que al frenar una moto enduro hay que hacerlo con dos dedos en la maneta.

El frenaje de emergencia siempre es a fondo con el trasero y compensando con el delantero, evitando su bloqueo ( el delantero el trasero a fondo).

Esto es conduccion off road, en la calle o pista podria ser distinto, pero no he hecho cursos sino alguna jornada de conduccion, pero que no es lo mismo.

Billy

En el asfalto la cosa es a la inversa y te aseguro que cuando me toco aplicar lo que enseñaron, no me quedaron dudas de que la cosa es así y menos mal que le di bola. Además, ya que nombraste a las teutonas, las bembas con freno integral reparten en frenado 70% adelante 30% atras
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Video tecnica de frenado

Notapor Bill el Dom Sep 15, 2013 10:07 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Ato, sin duda las tecnicas han de ser distintas, las cosas que aprendi en la conduccion off, me resultaron de increible utilidad.

Desde como cruzar un puente angosto con suelo resbaladizo, como subir una cuesta empinada, como bajar, como frenar, donde se pone la vista cuando se cruza un bado donde no se ve el fondo, o con piedras grandes sueltas, como pasar obstaculos gandes (troncos, piedras)
con la tecnica adecuada lo que queda es practicar , algunos golpes, y resolves casi todos los obstaculos.

Yo creia saber manejar off road, quizas como creo saber manejar en calle/ruta, tengo que hacer un curso. Todos deberiamos hacerlo.

Alguien sabe quien organiza cursos piolas de conduccion en pista/calle?

Si sirve, en conduccion "Off", a Andres Memi lo recomiendo con los ojos cerrados, solo que los curso de BMW (que no se si se siguen haciendo) son bastante salados. Te proveen de todo, moto incluida (obvio promocionan sus enduros -450 y 650-).

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Video tecnica de frenado

Notapor ato632000 el Dom Sep 15, 2013 5:50 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Bill escribió:Ato, sin duda las tecnicas han de ser distintas, las cosas que aprendi en la conduccion off, me resultaron de increible utilidad.

Desde como cruzar un puente angosto con suelo resbaladizo, como subir una cuesta empinada, como bajar, como frenar, donde se pone la vista cuando se cruza un bado donde no se ve el fondo, o con piedras grandes sueltas, como pasar obstaculos gandes (troncos, piedras)
con la tecnica adecuada lo que queda es practicar , algunos golpes, y resolves casi todos los obstaculos.

Yo creia saber manejar off road, quizas como creo saber manejar en calle/ruta, tengo que hacer un curso. Todos deberiamos hacerlo.

Alguien sabe quien organiza cursos piolas de conduccion en pista/calle?

Si sirve, en conduccion "Off", a Andres Memi lo recomiendo con los ojos cerrados, solo que los curso de BMW (que no se si se siguen haciendo) son bastante salados. Te proveen de todo, moto incluida (obvio promocionan sus enduros -450 y 650-).

Billy

Creo que en esta, el cupo esta cubierto, pero fijate igual viewtopic.php?f=4&t=40637&hilit=clinica+mouras tambien se hieron en el circuito de R.Perez, ya que estamos, podrás publicar algún linck de lo que decías,suena muy interesante,en especial si te proveen de maquina adecuada e indolora :lol: :lol:
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Video tecnica de frenado

Notapor Gonchino el Dom Sep 15, 2013 7:27 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Bill,

Me imagino que fue una muy buena experiencia ese curso. En el verano pienso hacer un mini viaje Off con amigos... Seria bueno algunos tips básicos que me puedas transmitir de ese curso.

Saludos,
Imagen It's times like these you learn to live again
Gonchino
Usuario
 
 
Socio # 9631
Enero 2011


983 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Video tecnica de frenado

Notapor Centella el Dom Sep 15, 2013 8:18 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

En calle o pista, solo se usa el freno delantero y en algunos casos se usa el trasero para acomodar la moto en curva o si entramos muy pasados.
En las motos de altas cilindradas, normalmente tenemos la palanca regulable, esto nos permite elegir la posición adecuada para que cuando usemos solo 2 dedos, la palanca no presione los otros 2. y depende a la velocidad a la que vamos y la necesidad del frenado, (si es un frenado programado progresivo o un imprevisto en la vía publica, podemos llegar a necesitar la fuerza de palanca de los 4 dedos de la mano. tirar nuestro tronco lo mas atrás del asiento posible para evitar el STOPY (que se levante la rueda trasera) y bajar cambios de a uno o 2 juntos dependiendo la necesidad de la urgencia, y largando la palanca del embreague NO de golpe.
La velocidad de transito en ciuddad con frenos poderosos, puede ser suficiente solo un dedo, pero recordemos que el video está orientado a principiantes sobre una 125CC, su peso y sus frenos. :roll:


En caso de agua o arena, el caso es muuuyyy diferente.... :lol: :lol: :lol:
KAWASAKI NINJA ZX14 "THE BLUE BEAST"
COPINA........NO PERDONA....... y EL TUNEL.......TAMPOCO !!!
LA VIDA TE SORPRENDE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS !!! A DIOS AMIGOS !!! Faby - Faster

Imagen
Centella
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1491
Agosto 2007


4640 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Video tecnica de frenado

Notapor Bill el Dom Sep 15, 2013 10:37 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Aca dejo un link sobre el BMW enduro park

http://motosargentinasnews.blogspot.com ... ta-de.html

Gonchino, me podria pasar una hora escribiendo. Hay cosas que me marcaron, y que no podia creer. Por ejemplo la forma de cruzar un bado con piedras grandes en el fondo.

Obviamente no se ven y por donde entonces encarar la moto, que mirar, la logica es mirar donde va a pisar la rueda delantera. NADA DE ESO.

marcha baja ( 2° velocidad), dos dedos a la maneta de embrague, golpes suaves de acelerador, con decision y la mirada al punto donde queres llevar la moto y salir.

Si miras la rueda delantera TE CAES. Piernas flexionadas nunca sentado parado sobre los pedalines, brazos flexionados y a soportar lo que venga. JURO que si miras la rueda delantera TE CAES.

Como cruzar un puente de troncos, mojado, peor embarrado. Agua a los dos costados.

Traccion hasta el borde del puente, embrague a fondo y con el envion cruzas. Si llegas a traccionar durante el cruce . . . al agua.

Hay muchisimo para contar, como subir una loma, como bajar, como pasar obstaculos altos, como pasar zonas con charcos de agua.

la verdad es que esta buenisimo y Memi es un fenomeno.

Lo del curso de pista es una lastima, me hubiera encantado hacerlo, se ve que no navego demasiado el foro. Espero poder hacerlo la proxima.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Video tecnica de frenado

Notapor zxtornado el Lun Sep 16, 2013 8:29 am

En el programa del sábado de Morea Moto Café, estuvo una persona que la tiene reclara con las motos enduro/cross un tal Martin que hablo de como se conducen ese tipos de motos la verdad muy instructivo! la posición del cuerpo sobre la moto es fundamental y el tema frenado como dijeron mas arriba se realiza con el trasero casi siempre y el delantero acompaña si pueden fíjense en alguna repetición del programa del sábado este que paso y el próximo creo que van a continuar hablando del tema ::ap ::ap ::ap
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

Re: Video tecnica de frenado

Notapor ZX14YOSHIMURA el Lun Sep 16, 2013 9:12 am desde Misiones, Argentina

-El sabado por la tarde salí a la ruta y me puse a observar como frenaba (porque con los años uno lo hace ya de reflejo condicionado) ahora me di cuenta que no es lo mismo frenar con una superbike de los noventa que una del 2008 ...como tampoco una de 110 o una 600
-Las motos de ahora (ni hablemos del privilegiado que tiene ABS) , freno de anclaje radial y bomba radial ( a mejor bomba radial menor cantidad de dedos ... :lol: :lol: :lol: ); y para mi uno de los mejores inventos "embrague antideslizante" (rebajas de 6ta a 2da incluso a 1ra sin que la rueda trasera zapatee).
Entonces acá ( con estas motos ´90 ) el frenado sobre asfalto es distinto , porque la mano izquierda solo apreta el embrague y va soltando segun necesidad (lenta o rapido) y la mano derecha solo apreta el freno... en que cambia con la delos ´90 ::pe ..... en que aparte de frenar menos (sin anclaje y sin bomba) tiene que manejar el acelerador , para pegar esa pequeña acelerada antes de rebajar (no se si cientificamente sirva para algo el de acelerar antes de hacer un rebaje , pero a mi me enseñaron así ....costumbres incluso en los autos, mas si tenes escape deportivo ...le peinas decían antes ).
-Entonces volviendo a la logica si tenes que acelerar para rebajar (superbike de los 90 ) _dos dedos frenan mientras el resto de dedos y muñeca aceleran para rebajar
-VIENTOS DE SELVA
ZX14YOSHIMURA
Usuario
 
 
Socio # 1700
Octubre 2007


699 mensajes

Re: Video tecnica de frenado

Notapor scristian73 el Vie Sep 20, 2013 6:26 pm desde Capital Federal, Argentina

en off road se usa mas el trasero, es lógico si clavas el delantero en una superficie arenosa, gravilla, etc obviamente la rueda delantera va a derrapar, pero el vídeo es para asfalto
me alegro que les haya gustado, me pareció bueno compartirlo, es muy util y didactico, yo estoy acostumbrandome a frena con los 4 dedos, asi cuando haga una frenada de emergencia ya sea algo mas natural
saludos
Imagen
scristian73
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9145
Octubre 2010


2106 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Video tecnica de frenado

Notapor scristian73 el Vie Sep 20, 2013 6:37 pm desde Capital Federal, Argentina

aca hay mas videos pero ya me parecen q todos los sabemos, igual se los dejo
http://www.honda.com.br/harmonianotransito/Paginas/GaleriaVideos.aspx?Categoria=3D%20Tr%C3%A2nsito
Imagen
scristian73
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9145
Octubre 2010


2106 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados