NOTICIA AMARGA...

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Notapor julianH el Mar Dic 30, 2008 3:42 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

:( :( :( :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Confirmado, Kawasaki deja MotoGP

Kawasaki hace oficial su retirada de MotoGP


Kawasaki ha confirmado oficialmente su retirada del Mundial de MotoGP. La noticia ha volado hoy por toda la red y pocas horas después de que nos hiciésemos eco de ello hemos sabido que Kawasaki ha enviado un escrito a Dorna y a las marcas participantes en MotoGP oficializando su abandono.

José Benavente

En este escrito Kawasaki, previsiblemente firmado por Kawamura, se explica tanto al organizador del mundial como a los equipos rivales que forman parte de la parrilla de la categoría reina del Mundial los motivos de su abandono. De esta forma se confirma la noticia que publicábamos hace escasas tres horas.

Marco Melandri, último fichaje de Kawasaki y piloto por el que la marca había mostrado mucho interés, y John Hopkins, que iba a realizar en 2009 su segunda temporada en Kawasaki están ahora en "paro"” y sin montura para la próxima temporada.

Esta noticia dará mucho que hablar así que, como bien decíamos esta mañana, seguiremos informando…
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Re: NOTICIA AMARGA...

Notapor ALELTD el Mar Dic 30, 2008 10:24 pm

ADRY escribió:...........................................


Q´hacés Adry tto tiempo sin postear..TODO BIEN? :evil:
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Mar Dic 30, 2008 10:42 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Alguien sabe cuanto es el presupuesto de una escuderia de Moto Gp de punta?
En formula 1 los equipos top aportan mas de 300 millones de verdes, pero en motos no tengo ni idea.
Esto lo pregunto porque no sé si no hay un transfondo detras de todo esto. No creo que Kawasaki este haciendo un boicot, solo me parece que Kawasaki Heavy Industries es un monstruo que puede bancarse un chiche como las motos sin problemas, pero algo les debe haber hecho cambiar de opinion. No olvidemos que una maquina de punta es mucha plata y desarrollo, ademas de tiempo medido en años, y no he visto que kawa se haya calentado ni siquiera en conseguir un piloto top para su desarrollo.
En fin me parece que solo es una salida elegante de un campeonato el cual no le calienta a nadie.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Ninja Maxi el Mar Dic 30, 2008 11:40 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

juangpz escribió:Alguien sabe cuanto es el presupuesto de una escuderia de Moto Gp de punta?
En formula 1 los equipos top aportan mas de 300 millones de verdes, pero en motos no tengo ni idea.
Esto lo pregunto porque no sé si no hay un transfondo detras de todo esto. No creo que Kawasaki este haciendo un boicot, solo me parece que Kawasaki Heavy Industries es un monstruo que puede bancarse un chiche como las motos sin problemas, pero algo les debe haber hecho cambiar de opinion. No olvidemos que una maquina de punta es mucha plata y desarrollo, ademas de tiempo medido en años, y no he visto que kawa se haya calentado ni siquiera en conseguir un piloto top para su desarrollo.
En fin me parece que solo es una salida elegante de un campeonato el cual no le calienta a nadie.


Por finn... alguien k usa la marola no solo para tner el pelo lindo... :D :D :D :D

Dejemonos de joder... de repente los grandes grupos economicos mundiales.. capaces de hacer desaparecer por su gran poder economico una nacion de la faz del mapa economico.. SE KEDO SIN RESTO...OOHHH... K RAROO... :roll:

Olvidense.... esto esta todo planeado... y nosotros simples ratones... la miramos de afuera... :)

De repente... todos recortan gastos... la plata desaparecio... los negociados dejaron de ser redituables... la plata liquida y ficticia no existe mas en ningun rincon del mundo....

Hace una año exactamente... estabamos todos preocupados por el precio del barril de crudo... - Nooo k esta aumentando pork no hay mas... lo tiene Bin Laden y Bush... MONOPOLIOOOO... Nos vamos a meter los vehiculos a explosion en el orto...

Hoy el crudo... sale casi lo mismo k en 1990... jajajaja!!! Son buenos ehhh...

Generla Motor... el año pasado.. hizo inversiones desmesuradas en comprar Nissan... Kia... Y otras automotrices Asiaticas y Coreanas... Clarooo.. son unos pelotudos... son 150 tipos graduados d Harvard con honores.. k no se dieron cuenta k se venia la debacle financiera... :roll:

Y hoy si el gobierno no les da 177 mil millones de dolares desaparece... jajajajaja!!!! Y encima en la camara de diputados le demoran el salvataje los Republicanos de mierda... jajajaja!!!!

No crean todo lo k se dice... paren la pelota... miren a su alrededor y saquen conclusiones... :wink:

El año k viene nos hacen hablar de la Categoria... GRAN SUPER MOTO PRIX... pork las de moto GP... eran aburridas... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Mié Dic 31, 2008 12:07 am desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Alguien sabe cuanto es el presupuesto de una escuderia de Moto Gp de punta?


http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080528/noticia_53468012824.html

Los equipos del Mundial de MotoGP tienen unos 130 millones de euros de presupuesto global
Ducati Marlboro es el que lidera el ránking, y le siguen Fiat Yamaha y Repsol Honda

La cifra del presupuesto global es desde luego espectacular, pero, para establecer una comparación, está incluso por debajo de lo que cuesta un equipo, un solo equipo, medio de F-1 como Williams o Renault. Toyota, McLaren o Ferrari posiblemente doblan. Los tres equipos grandes, Ducati Marlboro, Fiat Yamaha y Repsol Honda, deberían añadir un 0 a sus respectivos presupuestos, multiplicar por 10 la inversión, para estar en F-1.

Hay diferencias sustanciales entre las dos y las cuatro ruedas. El número de unidades producidas y las cifras de negocio de la moto son asimismo mucho menores que las que se barajan en el sector del automóvil. Por lo que cuesta un utilitario, es posible disponer de una moto deportiva de las más altas prestaciones.

Ello es muy importante a la hora de comparar y estudiar la rentabilidad de las inversiones. Aunque la audiencia de TV de la F-1 sea superior, la relación entre impacto e inversión de Moto GP resulta muy favorable y sobre todo asumible por los patrocinadores. Un buen negocio
Raymond Blancafort - 28/05/2008 03:00

¿Cuánto cuesta el Mundial de motociclismo?. Según 'SportsPro', revista especializada en temas de patrocinio del mundo del deporte, especialmente del mundo del motor, el presupuesto de todos los equipos de MotoGP –diez para un total de 18 motos ya que dos de ellos sólo alinean un piloto (LCR Honda y JiR Team, de ahí que sus presupuestos puedan parecer ridículos frente al resto)– se queda justo por debajo de los 205 millones de dólares, unos 130 millones de euros.

La cifra se considera muy elevada. Lo suficiente para que en el camino de MotoGP se hayan quedado apeados equipos importantes, como el de Sito Pons o que Aprilia haya aparcado de momento su presencia en la categoría reina.

Ducati Marlboro es el equipo que mayor presupuesto tiene por encima de Fiat Yamaha y Repsol Honda. Las diferencias son importantes aunque también en ellas juegan factores extraordinarios. Por ejemplo, en Yamaha, al margen de la ficha de Rossi, hay dos 'teams' separados, uno para Valentino y otro para Lorenzo. Como fábrica, Ducati no tiene el poderío de sus rivales, pero por contra tiene el patrocinador más generoso del Mundial: Marlboro; por sí sola la tabaquera cubriría casi todo el presupuesto de Honda-Repsol. Aunque la publicidad de tabaco está prohibida en casi todos los países, el color inconfundible es suficiente recordatorio para los aficionados. La aportación de Marlboro es un 50% superior a la de Repsol, segundo patrocinador por 'generosidad'.

Por contra, sorprende la cifra de Suzuki, inferior incluso a algún equipo 'satélite'. Claro que en una marca siempre es complicado saber si parte del gasto se 'camufla' en el departamento de investigación y desarrollo, o de marketing. En el caso de los privados, ellos pagan un alquiler por las motos que queda reflejado en los números.

http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=2218

Hay muchas diferencias entre el departamento de F1 y el de motos. Para empezar, el de F1 tenía el año pasado, según han reconocido, un presupuesto de 541 millones de dólares. Con ese dinero puedes comprar todos los equipos de MotoGP, 250 y 125 del Mundial. Y te sobra dinero. Honda F1 era un saco sin fondo. La crisis es una excusa. Llevaban dos años sin patrocinador pintando su coche de verde o de la Tierra para ir de ecologistas y quedar bien, pero viviendo de lo que aportaban desde Japón. Detrás de HRC y su equipo oficial está Repsol como patrocinador principal, que, por supuesto, va a seguir. Tiene un contrato firmado y lo va a respetar. Además, tiene unos cuantos secundarios que dejan bastante pasta. En cuanto a los equipos satélites, con ellos no pierde dinero precisamente. Pone un precio y el que quiera lo paga y el que no, que pregunte a Yamaha, Ducati o quien sea.



Perdón si es muy largo, pero me interesó el tema, aunque realmente nadie habla de cifras concretas, cuentan un poco de las comparaciones de presupuestos.
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Mié Dic 31, 2008 12:15 am desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Ninja Maxi escribió:
juangpz escribió:Alguien sabe cuanto es el presupuesto de una escuderia de Moto Gp de punta?
En formula 1 los equipos top aportan mas de 300 millones de verdes, pero en motos no tengo ni idea.
Esto lo pregunto porque no sé si no hay un transfondo detras de todo esto. No creo que Kawasaki este haciendo un boicot, solo me parece que Kawasaki Heavy Industries es un monstruo que puede bancarse un chiche como las motos sin problemas, pero algo les debe haber hecho cambiar de opinion. No olvidemos que una maquina de punta es mucha plata y desarrollo, ademas de tiempo medido en años, y no he visto que kawa se haya calentado ni siquiera en conseguir un piloto top para su desarrollo.
En fin me parece que solo es una salida elegante de un campeonato el cual no le calienta a nadie.


Por finn... alguien k usa la marola no solo para tner el pelo lindo... :D :D :D :D

Dejemonos de joder... de repente los grandes grupos economicos mundiales.. capaces de hacer desaparecer por su gran poder economico una nacion de la faz del mapa economico.. SE KEDO SIN RESTO...OOHHH... K RAROO... :roll:


http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=10&codUsuario=276

"Lo primero que hay que decir es que tiene varias cosas en común con los casos de Honda en F1 y Subaru y Suzuki (éste algo menos) en los rallies. Se trata de equipos sin patrocinador desde hace años, con muy malos resultados deportivos, con constantes cambios en la dirección, con fichajes deslumbrantes que no rinden, con sueldazos que no se corresponden con rendimiento en pista, etc. Kawasaki no fabrica coches así que no pueden argumentar esto como circunstancia que haya influido en la decisión. Es cierto que las ventas de motos han bajado, pero no en todo el mundo. Honda, por ejemplo, a nivel global, vendió más motos en el último año que en el anterior. Ya alguno hasta puede pensar que lo de la crisis es la excusa que han utilizado algunos directivos para cargarse un proyecto que nos les gustaba. Es cierto que, desde su vuelta al máximo nivel, Kawasaki siempre ha estado un paso por detrás del resto. En los últimos años iban acortando la distancia, muy poco a poco, eso sí."



Lo digo con sinceridad: no lo entiendo. Más allá de mi sentimiento de querer que Kawasaki siga en MotoGp y que gane o al menos tenga motos de primeros lugares, si se va es porque no funcionó, no le rindió. Se toman un largo descanso para plantearse las cosas o (con suerte y ojalá que sí) poner equipos oficiales que sean competitivos en otras categorías como por ejemplo SBK.
Espero que Kawa se haga oficial en SBK así demuestran lo que todos ya sabemos, la bestia que es el ZX-10R, el cual ahora no tiene desarrollo en SBK, pero creo que con desarrollo oficial (como todas las demás marcas vienen haciendo hace un rato largo), estaría en la punta sin dudarlo.
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor matiascbr el Mié Dic 31, 2008 2:39 am desde hurligham, ciudad donde no hay agite

:P

vamos los pianos :D

es joda che :twisted:
para que me voy a confesar si no me arrepiento!!!!
matiascbr
Usuario
 
 
Socio # 1454
Agosto 2007


511 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Mié Dic 31, 2008 7:30 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

julianH escribió:Espero que Kawa se haga oficial en SBK así demuestran lo que todos ya sabemos, la bestia que es el ZX-10R, el cual ahora no tiene desarrollo en SBK, pero creo que con desarrollo oficial (como todas las demás marcas vienen haciendo hace un rato largo), estaría en la punta sin dudarlo.


Bueno bueno, no se entusiasmen tanto, no olviden que corren unas tales Ducati...

:evil:
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Dic 31, 2008 8:04 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Q cagada loco !!! Espero que en un tiempito vuelva al MotoGp .... igual la pasion no cambia de color ....
Y ese color ya sabemos cual es ....
VERDE
Habra que hacer fuerza por Laconi el año que viene .... :?
A los expertos de SBK, ya se saben los pilotos para el año que viene ?


19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Dic 31, 2008 8:04 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Lamento decirlo, pero los aficionados no entramos en las decisiones ejecutivas. Los ejecutivos ven numeros, rápido, simple, corto. Si yo tengo que ir a un gerente a explicar por que hay un problema no le tengo que ir con el cuento largo, hay que ser rápido, explicar en corto y ahi sobre el pucho contar lo que estamos haciendo para solucionarlo y como y cuando (y cuanto $ eventualmente) va a estar solucionado.

Ejecutivos de Honda, Kawa, Subaru y Suzuki preguntaron "Por qué estamos gastando tanta plata en F1/MotoGP/Rally?" "Que tan redituable es?" " Por que nos va tan mal?".
Y por último seguro preguntaron "Vale la pena seguir?" y siendo el manager responsable del equipo, hay que tener muchos huevos ahora para levantar la voz y decir que si.

Recuerden que no hay nada mas cobarde que el capital; obviamente que lsa finanzas de KHI no van a estar afectadas de manera significativa por los millones que se ahorren en MotoGP; pero nadie quiere ser el gerente que muestre el rojo en los numeros, asi sea uno entre 150.

Es la política de las empresas; por eso siempre digo que no todo es subirse a la moto y darle al mango; hay todo un trasfondo económico/político y de miles de intereses detrás. Obviamente que esto no llega al aficionado ni es tan apasionante para llenar las tribunas de Jerez; pero existe y pesan por encima de tribunas llenas.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Dic 31, 2008 8:07 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:(...)
A los expertos de SBK, ya se saben los pilotos para el año que viene ?



JEJE, creo que están mas al horno que Melandri y Hopkins; la moto no va y nadie pone ni dinero ni, fundamentalmente, interés en que mejore.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Dic 31, 2008 8:10 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:
19-Lp_ZZR250 escribió:(...)
A los expertos de SBK, ya se saben los pilotos para el año que viene ?



JEJE, creo que están mas al horno que Melandri y Hopkins; la moto no va y nadie pone ni dinero ni, fundamentalmente, interés en que mejore.


Uhhh .... :(
De mal en peor .... lo unico que me falta es que por la crisis la pagina de SBK ponga paquete pago para ver las carreras !!!
Estamos al horno !!!


19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Dic 31, 2008 8:22 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Sería realmente una muy mala idea, SBK esta posicionándose muy bien a futuro, y te digo algunas cosas que han pasado ultimamente que le benefician:

- Valentino queriendo correr con una SBK y alabando las carreras.
- Dos carreras con grillas mucho mas pobladas que MotoGP.
- MotoGP ya les imito el neumático monomarca, reconociendo que SBK se ha adelantado en pos de tener un mejor espectáculo. Seguro en SBK van a ser los primeros en limitar la electronica y MotoGP les terminará siguiendo.
- Desde 2004 el campeonato ha ido recuperando el brillo que tuvo a fines de los 90.
- Dorna les termina copiando la categoria "B" (SuperSport) con la nueva Moto2 con motos 4 cilindros y 600cc.

Con todo eso y algo mas que se me escapa, no es el momento de cobrar para ver las carreras por internet; es el momento de aprovechar y ampliar la base de consumidores del espectáculo.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Mié Dic 31, 2008 8:45 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Y si hay que pagar para ver SBK no lo dudo un minuto, cuando hay fecha de SBK te llenás los ojos de motos, el sábado superpole y después el domingo tenés SBK, Supersport, stock 600 y stock 1000.

Y el condimento extra de que son las motos que después ves en la calle.

Y evidentemente tienen menos ayudas electránicas que en el GP, se ven muy buenas derrapadas en seco y en lluvia.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Mié Dic 31, 2008 9:15 am desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Más info:

http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-kawasaki-va-nieto-tendran/dasmot/20081231dasdaimot_3/Tes

[...]

La ausencia de medios no afecta a todos por igual y AS puede garantizar que la nueva escudería satélite Ducati de los hermanos Nieto tendrá una segunda moto en el box para el italiano Niccolo Canepa.

Así se las gasta el famoso 'Pocero', propietario del equipo en el que Gelete y Pablo debutarán la próxima temporada en la clase reina y para cuya aventura ya contaban con Sete Gibernau, que regresa a los 35 años y tras dos temporadas de ausencia. Se trata de una gran noticia para la escudería madrileña, pero que tampoco acaba de resolver el problema de escasez de motos con el que se va a encontrar la parrilla de MotoGP: sólo 17 motos.

El italiano Canepa, probador de la marca de Borgo Panigale en los últimos tiempos, ya tenía su plaza garantizada en el Pramac Racing, equipo que no dispondrá esta vez del patrocinio de Alice y para el que era mejor disponer de un piloto en lugar de dos. Por tanto, el movimiento se trata de un intercambio de fichas que deja a Mika Kallio solo en el box de Pramac y que le da la satisfacción a Francisco Hernando de tener dos pilotos en la escudería que lleva su nombre: Grupo Francisco Hernando.

El empresario ya le había dicho en alguna ocasión a los hermanos Nieto que él prefería tener dos motos en lugar de una y también que el dinero no sería un problema para ello. Ahora ya tiene la escudería tal y como quería y le debe estar bien agradecido de ello Dorna, el promotor del campeonato. Sin esta nueva formación en la parrilla, la situación sería dramática porque Carmelo Ezpeleta, el sheriff del paddock, siempre ha considerado entre 18 y 22 el número ideal de motos en pista para MotoGP, con lo que ya puede rezar para que ninguna otra marca siga los pasos de Kawasaki...

En ese sentido, Suzuki podría ser la que más preocupase porque, como en el caso de la marca de Akashi, sus resultados no son muy relevantes (Vermeulen y Capirossi son sus pilotos) y los chaparrones se aguantan mejor con victorias.

[...]

El panorama en 250cc no es mucho mejor, porque en esa categoría KTM ya anunció su salida y sólo hay 22 pilotos en la lista provisional, de los cuales algunos no tienen todavía el proyecto cerrado.

Suena a drama y, mientras tanto, en Superbikes se frotan las manos. Ser un campeonato más económico le ha facilitado la llegada de BMW y Aprilia.
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados