A las vueltas con los números.

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

A las vueltas con los números.

Notapor Gercho el Lun Dic 22, 2008 4:29 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Son curiosos los detalles, pequeñas historias que se cruzan detrás de los números que usan los pilotos.

MotoGP permite a cada piloto elegir su número. Tiene prioridad el ranking del año anterior, pero a partir de ahi, es cuestión de acuerdos basados también en la antigüedad del piloto usando ese número.

Veamos la lista de números de este año:

3 - Dani Pedrosa: Pedrosa, que usó siempre el 26 desde sus comienzos, lo tuvo que cambiar en 2005 por presión de su patrocinador de entonces. Dani, tal como hace Valentino Rossi, quería dejar de lado el 1 y continuar usando el 26; pero Telefónica veía mucho mas redituable mostrar sin lugar a dudas que su piloto era el campéon. Luego uso el 26 en sus dos primeros años de MotoGP (2006 y 2007); pero luego de quedar subcampeón de Stoner en 2007, cambió al 2 en 2008. "Las malas lenguas" dicen que lo hizo para mostrar que era el 1 de su equipo (que tenía el número mas bajo), por delante de Hayden. Este año, Dani vuelve a usar su número de acuerdo a la clasificación en el campeonato del año pasado; y encima es el número que acompañó muchos años a Max Biaggi, incluso cuando corría con la Honda Repsol.

Imagen
Imagen


4 - Andrea Dovizioso: Durante su paso por las categorias menores, "Dovi" usó siempre el 34, por su admiración con Kevin Schwantz (quien si no?); Pero al llegar a la categoría reina en 2008, tuvo que podarle el "3" porque el 34 fue retirado en un justo homenaje al texano. Tuvo suerte que Alex Barros se retiró poco antes, ya que el usó el 4 durante los ultimos años de su carrera.

Imagen
Imagen

5 - Colin Edwards: Como es costumbre en muchos americanos, tienen su número de la suerte que siguen desde sus comienzos. El ex-doble campeón de SBK usó siempre el 45, incluso en sus primeros años en MotoGP con la Honda de Gresini; pero cuando pasó a Yamaha y su destino se unió con el de Valentino Rossi "alguien" lo convenció de que debería cambiar su numero porque afectaba la imagen de su mucho mas famoso e importante compañero de equipo que usaba el 46. Asique el bueno de Colin le serruchó el "4" de la decena y empezó a usar solamente el 5.

Imagen
Imagen
Imagen


7 - Chris Vermeulen: El australiano fue protegido de Barry Sheene en sus comienzos y siempre lo admiró; Sheene siempre usó el 7 en su Suzuki; como homenaje a su mentor, Chris no vió mejor acto que usar el 7 al entrar a MotoGP con Suzuki. El problema de sus inicios se llamó Carlos Checa, que usó el 7 casi desde sus inicios en 500cc; con lo cual al australiano no le quedó mas chance que agregar un "1" al final y corrió con el 71. Con la retirada del catalán a fines de 2007 de poder correr con el 7, Vermeulen pudo ver cumplido su sueño. El año pasado incluso Suzuki le decoró la moto especialmente para la ocasión del GP de Australia... aunque aún tenia el 71.

Imagen
Imagen


14 - Randy de Puniet: Randy siempre habia usado el 7 en su camino por las categorias inferiores, por eso al llegar a MotoGP se encontró, al igual que Vermeulen, con Carlos Checa y su torito con el 7; Randy simplemente dobló el número y empezó a usar el 14.

Imagen
Imagen


15 - Alex de Angelis: No recuerdo que el sanmarinense haya sido muy apegado a un número... corrió con el 3 y con el 5 y su primera victorio en 250cc la obtuvo con el 7... no tendría nada descatable su número si no fuera el que usó Sete Gibernau en su primer estadía en MotoGP y ahora que vuelve se lo ocupó otro.

Imagen
Imagen


21 - John Hopkins: El californiano siempre usó el 21... por que? Dios sabrá; pero al menos no lo cambió ni se peleó con nadie al respecto...

Imagen


24 - Toni Elias: Toni también estuvo siempre apegado a su número 24 desde que entro al mundial en 125cc.

Imagen


27 - Casey Stoner: El australiano ex-campeón del mundo vuelve al número con que siempre corrió desde su ingreso al mundial; solo lo abandonó cuando lo cambió por el 1 en 2007.

Imagen
Imagen


33 - Marco Melandri: Marco usaba el 13 en sus comienzos desafiando a la mala suerte; según él, no habia tal suerte y si no me falla la memoria, hasta salió Campeón de 125 con tal numero; hasta que una racha de mala suerte en su temporada inicial en 250cc le hizo cambiar de idea y le corto la decena inicial, para usar solamente el 3. Cuando pasó a MotoGP, el 3 lo usaba Biaggi, asique lo duplicó y empezó a usar el 33.

Imagen
Imagen


36 - Mika Kallio: El finlandés uso siempre el 36 en su paso por 125 y 250, otro mas que tuvo suerte en elegir un número no disputado con nadie. Su Ducati 2009 llevará el mismo número.

Imagen


46 - Valentino Rossi: Hace falta aclarar algo? Historia muy conocida.

Imagen


52 - James Toseland: El pianista inglés ex-bicampeón del mundo de SBK siempre usó el 52; con Ducati y Honda en SBK y Yamaha en MotoGP... aunque la verdad no encontre que número uso después de su primer campeonato con la Ducati.

Imagen
Imagen
Imagen


59 - Sete Gibernau: Sete siempre usó el 15, al menos en MotoGP y 500cc. En su reingreso a la categoría para 2009, el 15 ya esta ocupado por De Angelis, con lo cual Sete eligió el 59, porque en 1959 su abuelo (Don Paco Bultó) fundó la fábrica Bultaco.

Imagen


65 - Loris Capirossi: El italiano usó el 65 casi siempre desde su debut en 125 asi casi 20 años; solo lo cambió por el 1 después de su primer campeonato en 1990 corriendo con el 1 en 1991 cuando repitió la consagración pero no disfrutó el dorsal por subir de cilindrada. En 1998 ganó el campeonato de 250cc con la Aprilia, pero usó el 1 con Honda al año siguiente. En 500cc / MotoGP siempre uso su número de la suerte.
Los "casi" vienen a cuento de la temporada de 1992, cuando corrió con el 6.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

69 - Nicky Hayden: El Kid de Kentucky siempre usó el 69 desde sus inicios en el dirt track. El número era el mismo que usaba su padre, que según cuenta la leyenda, usaba ese número porque se leia igual del derecho que del revés... para que vean quien era el que se habia pegado el palo. Solo lo reemplazo durante 2007 por el 1.

Imagen
Imagen

72 - Yuki Takahashi: El japonés continúa utilizando el mismo número que usaba en 250cc. Pero antes uso también el 55, asique no parece algo arraigado en él.

Imagen


88 - Nicolo Cánepa: Otra historia de números robados. Cánepa utilizó siempre el número 59; pero al llegar a MotoGP tuvo que cederlo a Gibernau que lo eligió antes o se lo dieron primero... o pagó derecho de piso...

Imagen


99 - Jorge Lorenzo: Lorenzo siempre usó el 48. Ese mismo número también lo usó su ex-manager Dani Amatriaín, con quien Jorge rompió en malos términos durante este año, asique el mallorquín queria sacarse todo recuerdo de encima, incluyendo el número. Primero dijo que lo estaba pensando y que seguro se decantaría por el 23, porque es el número que usaba Michael Jordan en los Chicago Bulls... hasta que alguién le anotició que Amatriaín habia corrido allá lejos y hace tiempo algunas carreras en 500cc con el 23! asique eligió el 99, aparentemente porque es el mas alto de dos dígitos disponible. Esto último es tan reciente que su nueva web www.lorenzo99.com todavía está en construcción.

Imagen
Última edición por Gercho el Mar Dic 23, 2008 9:01 am, editado 1 vez en total
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor everlast30 el Lun Dic 22, 2008 5:21 pm desde Underwater!

Muy interedsante! no sabia que los tipos podian elegir sus numeros!!! ni que se los podian sacar :D
Actualemente: Vairo XR8800
ex - Kawasaki KLR650 2008
ex - Suzuki V-Strom DL1000
[url=http://img512.imageshack.us/img512/6012/alamedad.jpg]Mapa Alameda[/url]
[url=http://img165.imageshack.us/img165/5008/burgerkingmartinez.jpg]Mapa Burger King[/url]
everlast30
Usuario
 
 
Socio # 2879
Junio 2008


960 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Seba_mop el Lun Dic 22, 2008 5:37 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Che, yo no sé por qué Rossi tiene el 46? me perdí esa parte de la historia
Imagen
Seba_mop
Usuario
 
 
Socio # 2174
Febrero 2008


1279 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A las vueltas con los números.

Notapor Sebastian34 el Lun Dic 22, 2008 6:47 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:21 - John Hopkins: El californiano siempre usó el 21... por que? Dios sabrá;


:shock:

:?

:evil:

Hereje...

























Imagen

:twisted:
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A las vueltas con los números.

Notapor cbr el Lun Dic 22, 2008 7:33 pm desde Murcia, España

Sebastián GPz escribió:
Gercho escribió:21 - John Hopkins: El californiano siempre usó el 21... por que? Dios sabrá;


:shock:

:?

:evil:

Hereje...


un grande el lawson ¡¡¡¡¡¡¡¡

























Imagen

:twisted:
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Lun Dic 22, 2008 10:58 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Muy interesante, siempre me encantó que en el motociclismo los pilotos se apeguen a los números, lo más cercano también es el NASCAR.
Y no sabía nada que Lorenzo se pasa al 99 :shock:
Gracias Gercho!
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Lun Dic 22, 2008 11:27 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La verdad interesantisimo el aporte, Gerrcho.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Urbandrag el Lun Dic 22, 2008 11:56 pm

ME encanto el 38!!!!
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario
 
 
Socio # 132
Septiembre 2005


1145 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A las vueltas con los números.

Notapor Gercho el Mar Dic 23, 2008 9:04 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Sebastián GPz escribió:
Gercho escribió:21 - John Hopkins: El californiano siempre usó el 21... por que? Dios sabrá;


:shock:

:?

:evil:

Hereje...

























Imagen

:twisted:



Será por eso o casualidad? La verdad nunca me enteré de ninguna afición de Hopper por Lawson... y tampoco Lawson fue muy apegado a su numero 21 en 500cc... yo recuerdo su Cagiva con el numero 7 y Yamahas con el numero del ranking.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Dic 23, 2008 9:17 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Seba_mop escribió:Che, yo no sé por qué Rossi tiene el 46? me perdí esa parte de la historia


Cuando Valentino era chico estaba mirando las carreras por TV y vio en el GP de Japon (debe haber sido a principios de los 90) a un piloto japones invitado que estaba haciendo un carrerón y portaba el numero 46, de ahi le gusto ese número; que coincidentalmente o no; es el mismo número que usó su padre Graziano cuando disputó el campeonato de 250cc a fines de los 70, aunque no lo usaba como su hijo siempre, he visto fotos de papá Rossi con otros numeros.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Mar Dic 23, 2008 9:30 am desde Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:
Seba_mop escribió:Che, yo no sé por qué Rossi tiene el 46? me perdí esa parte de la historia


Cuando Valentino era chico estaba mirando las carreras por TV y vio en el GP de Japon (debe haber sido a principios de los 90) a un piloto japones invitado que estaba haciendo un carrerón y portaba el numero 46, de ahi le gusto ese número; que coincidentalmente o no; es el mismo número que usó su padre Graziano cuando disputó el campeonato de 250cc a fines de los 70, aunque no lo usaba como su hijo siempre, he visto fotos de papá Rossi con otros numeros.


Era el Japones Abe?
Aquel que, le mojo la oreja, a los mas grandes.

Abrazo,
Pollo.

Edit: Creo que fue en una carrera de resistencia ( 8 horas de Suzuka). Corrio por una wild card.
Todavia me acuerdo el articulo en la revista Motoclismo. No podian creer lo fuerte que este tipo iba. Es mas, se cayo en la ultima o penultima vuelta cuando venia liderando.
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Dic 23, 2008 10:15 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No, Abe aquel dia corrio con una NSR500 con el numero 56.

La del ignoto japones que llamo la atencion de Rossi era en 125 y es anterior a la de 1994 de Abe. De todas maneras Abe también cautivó el corazon del de Urbino y siempre lo consideró un amigo y por ello mismo uso el apodo de Rossifumi en sus primeros años de 125 y 250
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados