Honda anuncia su retirada del AMA Superbike para 2009

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Honda anuncia su retirada del AMA Superbike para 2009

Notapor julianH el Lun Dic 15, 2008 1:43 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

http://www.motociclismo.es/Deporte/honda-honda-am%C3%A9rica-ama-superbike-daytona-superbike-kw-noticia.jsp%3Fid%3D6229

Honda anuncia su retirada del AMA Superbike para la temporada 2009

Honda América sí estará presente en el Supercross y el Motocross norteamericano

Honda América ha anunciado que no competirá la temporada 2009 en el AMA de Superbike. Tras anunciar que dejaría de participar la próxima temporada en la Fórmula 1, es ahora el campeonato norteamericano el que se ve afectado por la retirada de Honda. ¿La razón? El impacto económico de la cirsis en la marca nipona.

Motociclismo.es

Tras el anuncio de Honda de su abandono de la Fórmula 1, ahroa nos llega la noticia de que Honda América ha decidido dejar de participar con su equipo oficial en el AMA de Superbike, aunque ha confirmado que su presencia en esta competición seguirá estando en el suministro a los equipos Erion Honda Racing y el Corona Honda Racing.

El jefe de carreras de Honda América, Jon Row, ha confirmado que la decisión sobre qué pasará exactamente con los equipos Erion Honda Raicng y Corona Honda Racing, no está totalmente tomada, pero que entiende que es algo que se solventará pronto porque ya se están organizando carreras.

A esta decisión de Honda de no participar en el AMA Superbike, se suma la mala situacón por la que pasa actualmente la competición en Norteamérica en general. De hecho las marcas Kawasaki, Suzuki y Honda se han reunido con un Consejo de la Industria Motociclística para saber cuál será el futuro de las carreras.

Hay algo que además complica más la situación y es que se supone que Honda América iba a ser patrocinador de las 200 Millas de Daytona y del Supercross de Daytona, pero visto lo visto, nada es seguro hoy en día por el impacto de la crisis económica en Honda.

Lo que sí han querido dejar claro es que las áreas de Supercross y de Motocross no se verán afectadas por la decisión de Honda América de salir de las carreras norteamericanas la próxima temporada.

Además en una entrevista, Takeo Fukui, de Honda Motor Company, ha asegurado que Honda seguirá en MotoGP, además de pensar en otras actividades.

Imagen

Imagen
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Lun Dic 15, 2008 2:09 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

me parece que aparte del recorte de $$ que es real; hay un trasfondo político. La AMA fue absorvida o adquirida o lo que sea, por el grupo que controla el NASCAR y ya vieron como es esa categoria, misma carroceria y mismo motor para todo el mundo, algo que Honda no está de acuerdo entonces no participan. Parece que querian hacer algo no igual, pero con un tinte asi en el AMA, con lo cual desde el año pasado que yo lei eso sabia que Honda estaba en un tira y afloje con esta gente; no se que habrá pasado con el reglamento 2009 del AMA SBK finalmente, pero deben haber aprovechado la volada para rajar. Y no me extrañaría que alguien mas los siga.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Lun Dic 15, 2008 9:55 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:me parece que aparte del recorte de $$ que es real; hay un trasfondo político. La AMA fue absorvida o adquirida o lo que sea, por el grupo que controla el NASCAR y ya vieron como es esa categoria, misma carroceria y mismo motor para todo el mundo, algo que Honda no está de acuerdo entonces no participan. Parece que querian hacer algo no igual, pero con un tinte asi en el AMA, con lo cual desde el año pasado que yo lei eso sabia que Honda estaba en un tira y afloje con esta gente; no se que habrá pasado con el reglamento 2009 del AMA SBK finalmente, pero deben haber aprovechado la volada para rajar. Y no me extrañaría que alguien mas los siga.


Me llamó la atención semejante retirada, pero ahora se entiende una posible explicacion...
Gracias Gercho por la aclaracion...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Ninja Maxi el Lun Dic 15, 2008 10:03 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Yo se los explicaria con todo gusto....

pero despues me teldan de fanatico... :roll:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Lun Dic 15, 2008 10:23 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ninja Maxi escribió:Yo se los explicaria con todo gusto....

pero despues me teldan de fanatico... :roll:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor cbr el Mar Dic 16, 2008 4:42 am desde Murcia, España

Ninja Maxi escribió:Yo se los explicaria con todo gusto....

pero despues me teldan de fanatico... :roll:


maxi , es que la gente es mala y habla , fanatico vos ? :shock: :shock: :shock: , eso son solo habladurias ¡¡¡¡¡¡ :wink: :wink: :wink:
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Mar Dic 16, 2008 12:10 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

No loco posta... no simpre tengo la razon...

solamente en el 99,9 % de los casos...

:D

Onda... jajaja!!!

Dios....

Como se nota el negocio...

En cambio... algunas marcas solo lo hacen por mero placer...

se entiende no?

:wink:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Dic 16, 2008 1:01 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

placer de?

perder?

vaaaaaaaaaaaaaaaaaamos.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Mar Dic 16, 2008 6:32 pm desde Murcia, España

Gercho escribió:placer de?

perder?

vaaaaaaaaaaaaaaaaaamos.


jaja , duro lo tuyo ¡¡¡¡¡¡¡¡
a hoffman , hooper, nakano, west y algun otro habria que preguntarles cual es el`placer :wink: :wink: :wink:
no te enojes maxi ...... es broma :D :D :D
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Mar Dic 16, 2008 7:06 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Para mí es muy meritorio lo de Kawa y Suzi compitiendo contra la platita de Jonda; creo que en parte x eso me vuelven loco Schwantz y Rossi.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Mar Dic 16, 2008 7:10 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Cunado Jona haga motos como lo hace Kawasaki... por solo el echo de hacer motos!!!

Charlamos muchachos... asi y todo... sin prestarle demasadia atencion al rubro... somos uno de los cuatro japoneses... :wink:

Mientras tanto sigan haciendo motos polivalentes... y evaluen k donde es negocio kedarse... :D
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Mar Dic 16, 2008 7:14 pm desde Murcia, España

Ninja Maxi escribió:Cunado Jona haga motos como lo hace Kawasaki... por solo el echo de hacer motos!!!

Charlamos muchachos... asi y todo... sin prestarle demasadia atencion al rubro... somos uno de los cuatro japoneses... :wink:

Mientras tanto sigan haciendo motos polivalentes... y evaluen k donde es negocio kedarse... :D



pues maxi , la semana pasada , los altos directivos de kawasaki heavy industries , hicieron llegar a su equipo de moto gp. la consigna de que en 2009 o tienen resultados (podios al menos ) o sera el ultimo año de kawa en el campeonato.
contrasta esta info y veras que es verdad.
sera que de PLACER tambien se muere . :wink:
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Mar Dic 16, 2008 7:18 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Y claro... si antes se kejaban de k no tenian apoyo de la fabrica...

Hace 3 años k lo tienen y nada... obvio k a mi tambien se me acabria la pasiencia... :wink:

Igual... todo bien... no me interesa donde compita... mientras yo me siga subiendo a una kawa... baje el puño y sienta eso k usuarios de otras marcas desconocen... TODO BIEN PAPA.... :wink:


Saludos... y nos vemos a la vuelta o cuando pare a tomar algo... :D
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Mar Dic 16, 2008 7:20 pm desde Murcia, España

Ninja Maxi escribió:Y claro... si antes se kejaban de k no tenian apoyo de la fabrica...

Hace 3 años k lo tienen y nada... obvio k a mi tambien se me acabria la pasiencia... :wink:

Igual... todo bien... no me interesa donde compita... mientras yo me siga subiendo a una kawa... baje el puño y sienta eso k usuarios de otras marcas desconocen... TODO BIEN PAPA.... :wink:


Saludos... y nos vemos a la vuelta o cuando pare a tomar algo... :D



jajaja , te estaba esperando , sabia que no tardarias en aparecer :wink:
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Mar Dic 16, 2008 7:40 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados