Moto2 reemplazará a 250 en 2011

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Moto2 reemplazará a 250 en 2011

Notapor Sebastian34 el Jue Dic 11, 2008 7:00 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Jue Dic 11, 2008 9:28 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Esto no lo entendi demasiado:

Moto2 será una categoría de equipos no de marcas y estará limitada a una moto por piloto. Por Gran Premio cada escudería puede disponer de hasta dos motores. Una de las novedades más importantes es que los propulsores usados en una carrera pueden ser adquiridos por los equipos rivales. De hecho, cuando acabe una carrera un equipo puede solicitar en los 60 minutos posteriores el motor de otra escudería y ésta está obligada a vendérselo por un precio establecido de 20.000 euros.


Y la electronica? Pasará como MotoGP?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Sebastian34 el Jue Dic 11, 2008 9:39 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Y la electronica? Pasará como MotoGP?


http://www.motogp.com/en/news/2008/Moto ... +announced
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Seba_mop el Vie Dic 12, 2008 7:50 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

No entiendo eso de comprarle el motor :/
Imagen
Seba_mop
Usuario
 
 
Socio # 2174
Febrero 2008


1279 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Vie Dic 12, 2008 8:53 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Good bye, 2T... :cry:
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Vie Dic 12, 2008 9:19 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

En corto y simple:

Motores de 600cc derivados de motos de serie, 2, 3 y 4 cilindros; con tope de revoluciones en 15mil, 15500 y 16mil respectivamente. Los motores estan bastante limitados en su preparación; la electronica es la misma para todos, provista por Dorna.

Chasis libre en configuracion y suspension mientras no sean elementos de motos de serie, ni siquiera el carenado o el tanque.

Frenos no se permite el carbono y se permite una sola moto por piloto, con dos motores.

Como se supone que los motores van a ser mas o menos iguales; la regla de que un tipo esté obligado a venderlo por 20 mil euros se supone que se hace para que gastes menos de eso en prepararlo; porque si gastas 30, viene un tipo y te lo puede comprar por 20 y vos perdes plata.

Estará bueno el espectáculo? Eso es lo que me interesa. Que lo diferenciará de MotoGP? se supone que de un 600 de 16 mil rpm con preparación moderada podria andar por los 140/150 CV... las MotoGP andan por los 220; con lo cual en las rectas van a ser bastante mas rapidas, pero en curva se supone que van a poder andar muy rápido; dependerá de cuan "perfecta" sea la electrónica y los neumáticos. Si van a permitir inclinaciones de 55 grados y acelerar a moto inclinada como en MotoGP... no veo gran espectáculo y si veo costes mas altos.

Lamentablemente, 250cc tampoco es la panacea. Hoy por hoy solo Aprilia puede proveer una moto capaz de ganar carreras; las da en leasing por una parva de Euros que se hace imposible de pagar para todos y ha desalentado a las demas fabricas de competir porque no ven rentable la inversion.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Vie Dic 12, 2008 11:25 am desde Murcia, España

140-145 caballos , tienen hoy en dia las 600 que corren el CEV, derivadas de fabrica y con algunas mejoras .
como los prototipos de la nueva categoria no tengan algo mas de potencia y una electronica mas avanzada ......... sera mas de lo mismo.
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados