por Gercho el Vie Dic 12, 2008 9:19 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina
En corto y simple:
Motores de 600cc derivados de motos de serie, 2, 3 y 4 cilindros; con tope de revoluciones en 15mil, 15500 y 16mil respectivamente. Los motores estan bastante limitados en su preparación; la electronica es la misma para todos, provista por Dorna.
Chasis libre en configuracion y suspension mientras no sean elementos de motos de serie, ni siquiera el carenado o el tanque.
Frenos no se permite el carbono y se permite una sola moto por piloto, con dos motores.
Como se supone que los motores van a ser mas o menos iguales; la regla de que un tipo esté obligado a venderlo por 20 mil euros se supone que se hace para que gastes menos de eso en prepararlo; porque si gastas 30, viene un tipo y te lo puede comprar por 20 y vos perdes plata.
Estará bueno el espectáculo? Eso es lo que me interesa. Que lo diferenciará de MotoGP? se supone que de un 600 de 16 mil rpm con preparación moderada podria andar por los 140/150 CV... las MotoGP andan por los 220; con lo cual en las rectas van a ser bastante mas rapidas, pero en curva se supone que van a poder andar muy rápido; dependerá de cuan "perfecta" sea la electrónica y los neumáticos. Si van a permitir inclinaciones de 55 grados y acelerar a moto inclinada como en MotoGP... no veo gran espectáculo y si veo costes mas altos.
Lamentablemente, 250cc tampoco es la panacea. Hoy por hoy solo Aprilia puede proveer una moto capaz de ganar carreras; las da en leasing por una parva de Euros que se hace imposible de pagar para todos y ha desalentado a las demas fabricas de competir porque no ven rentable la inversion.