Hayden x Mamola

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Hayden x Mamola

Notapor Sebastian34 el Mar Nov 25, 2008 6:08 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

motogp.com

Randy Mamola opina que Nicky Hayden tiene un duro invierno por delante en los preparativos para su primera temporada con Ducati, aunque no duda de que su compatriota se adaptará sin problemas a la nueva montura.

En el corto test post Gran Premio de Valencia, Hayden envió señales positivas en este sentido, firmando unos cronos más que respetables tanto con la pista seca como en mojado, pero Mamola señala que el `Chico de Kentucky´ necesitará su tiempo para acostumbrarse progresivamente a la Desmosedici 09.

`Mucha gente dice que su estilo de pilotaje se adapta bien a la Ducati, porque a él le gusta que la moto se mueva un poco´, ha indicado Mamola en el Sitio Alpinestars. `La gente cree que él puede cambiar de moto y ser rápido de manera inmediata pero personalmente creo que deberá modificar varias cosas. De hecho, su comentario tras probar la moto el primer día fue:`¡No sé cuanto le pagan a Casey, pero seguramente no es suficiente!´. Él sabe que no será fácil y que tiene bastante trabajo por hacer´.

Presente de manera regular en el paddock mundialista, Mamola conoce bien al fabricante italiano, no en vano es el piloto que dispara la adrenalina a los VIP´S que visitan el Campeonato cuando les sube a la Ducati MotoGP2 (biplaza), una moto con la que consigue unos cronos relativamente cercanos a los del prototipo MotoGP 800cc.

`Para sacar provecho de la Desmosedici, hay que abrir gas lo antes posible y dejar que la electrónica haga el resto´, ha comentado Mamola. `Es más fácil decirlo que hacerlo y por el momento sólo Casey lo ha conseguido. La última curva de Valencia es un buen ejemplo. A lo largo del fin de semana, todos disfrutaron viendo cómo Nicky exprimía la Honda en esa larga curva de izquierda, pero sólo tenías que estar ahí el lunes para ver que no podía hacer lo mismo con la Ducati, porque tiene una banda de potencia más estrecha´.

El antiguo piloto mundialista, cuatro veces subcampeón de 500cc, afirma que el trabajo de equipo será la clave del éxito para Ducati en 2009, una campaña en la que el constructor italiano se ha propuesto que los cuatro nuevos pilotos puedan correr al nivel del Campeón del Mundo de 2007, Casey Stoner.

Mamola reconoce que el regreso del experimentado Sete Gibernau puede ser crucial en los planes de Ducati, señalando: `Ducati debe conseguir que su moto sea más fácil de pilotar, con el objetivo de tener a cuatro pilotos al mejor nivel. Niccolò Canepa no conoce casi ninguno de los circuitos y Mika Kallio es un debutante en MotoGP, por lo tanto creo que la aportación de Gibernau será crucial para adaptar la moto a los diferentes estilos´.

Concluyendo con una nota positiva, Mamola agrega que el ambiente en el garaje del Ducati Malboro puede ser otro elemento importante para que se cumplan las ambiciones de Hayden en el próximo curso: `Lo bueno para Nicky es que parece entenderse muy bien con su nuevo compañero de equipo. Casey y Nicky son dos buenos tipos, con orígenes parecidos y, muy importante, hablan la misma lengua. Literalmente, pero también en su manera de entender la competición´.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Mar Nov 25, 2008 7:19 pm desde Murcia, España

ojala le vaya bien a hayden con la ducatona , se lo merece por buen piloto , buen tipo y por humilde y educado.
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Mar Nov 25, 2008 9:58 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Solo me conformo con que termine adelante de Pedrosa en el campeonato...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Ninja Maxi el Mar Nov 25, 2008 11:03 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Yo solo me conformo... con k La verde haga 1 podio... uno solo.. :roll:

Y con k El Rey... sume el 9no. para seguir educando pilotillos... :D
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron