carrera de 110 cc en ciudad evita

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Notapor ALELTD el Mié Nov 26, 2008 9:45 am

dae escribió:no entendi una goma lo de la caja.. esas motos traen el 99% caja rotativa de 3 cambios sin embrage.. osea olvidate de freno motor.. no entiendo! y ademas ponen que esta prohibida la caja automatica? me perdi..


eso porque no estás en la nueva onda! jajaja
El 99 por ciento tienen 4 velocidades, respecto al embrague os cuento que si lo tienen solo que es de accionamiento a "pedal" ( que técnico no? ). Pasa así, cuando vas a pisar la palanca de cambios lo primero que hace este sistema es comandar una leva que a través de una horquilla acciona el diafragma del embrague para que cuando sigue el movimiento del cambio de velocidad ya esté embriagado ( borracho va ), ahí pasa el cambio y cuando soltás la palanca vuelve a pegar el diafragma. Lo que muchos confunden es que al poder estar en cambio y girando a su vez el motor sin que traduzca el movimiento dicen que tienen un sistema raro de embrague y no, solo que además de tener el sistema que te comenté antes llevan un centrífugo que suele estar como transmición primaria a la salida del cigueñal y antes del embrague. Hay otro sistema que el mismo embrague qu te comenté se le suma una placa de contrapesos que por giro centrífugo acciona unos contrapesos y hace de "embrague-centrífugo" . Abajo te pego un link que hay un ejemplo de uno de los casos espero te sirva, sinó la próxima vez que desarme uno conecto la cam y lo ves en vivo jaja.

Pd: me olvidaba, SI tienen freno motor y debido a eso tuve que invertir la selectora en mi Sexy porque no me acostumbro a los cambios como el GP aún jeje.
http://www.motosyrepuestos.com/wordpress/

( es el video que está en esta direccion )
Última edición por ALELTD el Mié Nov 26, 2008 9:48 am, editado 1 vez en total
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Nov 26, 2008 9:46 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Druida escribió:
dae escribió:no entendi una goma lo de la caja.. esas motos traen el 99% caja rotativa de 3 cambios sin embrage.. osea olvidate de freno motor.. no entiendo! y ademas ponen que esta prohibida la caja automatica? me perdi..


Traían caja de tercera, ahora vienen casi todas con cuarta. El embrague es centrífugo, por lo que igualmente hay un cierto "freno motor" en reducciones, y lo de la caja automática me confunde también a mí, salvo que se refieran a los variadores de velocidad que tienen muchos scooters...


uhmn.... puede ser.. igual esas cajas no sirven para correr.. si vas a forzar un centrifugo chino no creo que se banquen 1 dia de mangas, es mas no se si se quema antes del mediodia!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Nov 26, 2008 9:51 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

ALELTD escribió:
dae escribió:no entendi una goma lo de la caja.. esas motos traen el 99% caja rotativa de 3 cambios sin embrage.. osea olvidate de freno motor.. no entiendo! y ademas ponen que esta prohibida la caja automatica? me perdi..


eso porque no estás en la nueva onda! jajaja
El 99 por ciento tienen 4 velocidades, respecto al embrague os cuento que si lo tienen solo que es de accionamiento a "pedal" ( que técnico no? ). Pasa así, cuando vas a pisar la palanca de cambios lo primero que hace este sistema es comandar una leva que a través de una horquilla acciona el diafragma del embrague para que cuando sigue el movimiento del cambio de velocidad ya esté embriagado ( borracho va ), ahí pasa el cambio y cuando soltás la palanca vuelve a pegar el diafragma. Lo que muchos confunden es que al poder estar en cambio y girando a su vez el motor sin que traduzca el movimiento dicen que tienen un sistema raro de embrague y no, solo que además de tener el sistema que te comenté antes llevan un centrífugo que suele estar como transmición primaria a la salida del cigueñal y antes del embrague. Hay otro sistema que el mismo embrague qu te comenté se le suma una placa de contrapesos que por giro centrífugo acciona unos contrapesos y hace de "embrague-centrífugo" . Abajo te pego un link que hay un ejemplo de uno de los casos espero te sirva, sinó la próxima vez que desarme uno conecto la cam y lo ves en vivo jaja.

http://www.motosyrepuestos.com/wordpress/

( es el video que está en esta direccion )


excelente explicacion! lamentablemente mi conclusion personal sigue siendo la misma que antes :(

partiendo de la base que para correr es absolutamente necesitar hacer rebajes con la caja; no digo que lo chino sea endeble porque YA SABEMOS que es endeble, pero si vas a usar algo chino para competicion, al menos utilizalo como corresponde.. usar una moto sin embrage para correr es forzar una caja a funcionar como no corresponde.. y si esa caja es china.. no entiendo.. esta gente de CAMOD no es re pro? tantas boludeces estoy diciendo? capaz k agarraron un smash y lo pusieron a girar todo el dia antes de hacer el reglamento y "ando". no se!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ALELTD el Mié Nov 26, 2008 9:59 am

dae escribió:partiendo de la base que para correr es absolutamente necesitar hacer rebajes con la caja; no digo que lo chino sea endeble porque YA SABEMOS que es endeble, pero si vas a usar algo chino para competicion, al menos utilizalo como corresponde.. usar una moto sin embrage para correr es forzar una caja a funcionar como no corresponde.. y si esa caja es china.. no entiendo.. esta gente de CAMOD no es re pro? tantas boludeces estoy diciendo?


Y dale con pernía jajaja, si tienen embrague. La próxima que nos crucemos te muestro como tira cambios, hago rebajes y como salgo a 7000 rpm en primera soltando el embrague ( caja y embrague tipo stock eh! ). Como tengo el LTD en tiempo de embellecimiento me suelo mover todo el día con el Sexy. Una más, hay muchos accesorios Japon y americanos para competir con estas chinitas, os sorprenderías jiji. La última y no jodo más con el tema, Lo del CAMOD mepa que es para ver hasta dde llega esta categoría y luego verán, q' se yo.
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Nov 26, 2008 10:18 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

ALELTD escribió:
dae escribió:partiendo de la base que para correr es absolutamente necesitar hacer rebajes con la caja; no digo que lo chino sea endeble porque YA SABEMOS que es endeble, pero si vas a usar algo chino para competicion, al menos utilizalo como corresponde.. usar una moto sin embrage para correr es forzar una caja a funcionar como no corresponde.. y si esa caja es china.. no entiendo.. esta gente de CAMOD no es re pro? tantas boludeces estoy diciendo?


Y dale con pernía jajaja, si tienen embrague. La próxima que nos crucemos te muestro como tira cambios, hago rebajes y como salgo a 7000 rpm en primera soltando el embrague ( caja y embrague tipo stock eh! ). Como tengo el LTD en tiempo de embellecimiento me suelo mover todo el día con el Sexy. Una más, hay muchos accesorios Japon y americanos para competir con estas chinitas, os sorprenderías jiji. La última y no jodo más con el tema, Lo del CAMOD mepa que es para ver hasta dde llega esta categoría y luego verán, q' se yo.


y dale con pernia.. te estas confundiendo de motos pa.. me estas comparando un cub nuevo que trae doble embrage automatico de 4 velocidades.. te voy a dar el smash 2004 de mi viejo aver como metes los rebajes... haha
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor matiascbr el Mié Nov 26, 2008 10:34 am desde hurligham, ciudad donde no hay agite

che estas motitos son indestructibles, yo vi una con el motor VIOLETA de la recalentada que tenia y la moto sigue y sigue, es mas corre con la misma, en esta carrera la mayoria son o eran pilotos y lo que se quiere es que se haga popular por eso de todo standar, como dijo aleltd para esta cosas hay mil millones de cosas para ponerles, una es la caja automatica, queda como un ciclo pero rabioso, no se si alguno vio carreras de scooter afuera le cambian el variador y vuelan.
si alguno puede valla se van a cagar de risa de ver como se matan ahi adentro todos a la misma velocidad.
para que me voy a confesar si no me arrepiento!!!!
matiascbr
Usuario
 
 
Socio # 1454
Agosto 2007


511 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Nacho el Mié Nov 26, 2008 12:44 pm desde Capital Federal, Argentina

ALELTD escribió:Y dale con pernía jajaja, si tienen embrague. La próxima que nos crucemos te muestro como tira cambios, hago rebajes y como salgo a 7000 rpm en primera soltando el embrague ( caja y embrague tipo stock eh! ). Como tengo el LTD en tiempo de embellecimiento me suelo mover todo el día con el Sexy. Una más, hay muchos accesorios Japon y americanos para competir con estas chinitas, os sorprenderías jiji. La última y no jodo más con el tema, Lo del CAMOD mepa que es para ver hasta dde llega esta categoría y luego verán, q' se yo.


jeje yo tambien tengo una Sexy (125) para el boludeo diario. La verdad que esta piola el sistema de embrague, todavia le estoy tomando la mano pero mete lindos rebajes :P
Imagen
Nacho
Usuario
 
 
Socio # 251
Febrero 2006


1826 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Seba_mop el Mié Nov 26, 2008 1:25 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Che, pero la Smash, todos los modelos pueden meter rebajes ¬¬

Todas las cubs hasta las guerrero 90 de las viejas y las honda super cub
Seba_mop
Usuario
 
 
Socio # 2174
Febrero 2008


1279 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Nov 26, 2008 1:32 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Seba_mop escribió:Che, pero la Smash, todos los modelos pueden meter rebajes ¬¬

Todas las cubs hasta las guerrero 90 de las viejas y las honda super cub


no soy un experto pero te puedo decir de cubs que tuve, y no podes comparar la caja de una econopower 90 con una smash 110 primera revision. datos tecnicos no te puedo dar porque el proposito de las motos era muy basico asi que jamas me llamo la atencion dedicarle tiempo como para ver que onda, solo tengo el conocimiento del uso diario.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Seba_mop el Mié Nov 26, 2008 1:35 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Tienen todas el mismo motor basado en la Honda Cub 50

y el embrague es común, pero con accionamiento con la palanca de cambios, y aparte de eso tiene un centrífugo para que la moto no se pare cuando dejás de acelerar y no apretás nada
Seba_mop
Usuario
 
 
Socio # 2174
Febrero 2008


1279 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Nov 26, 2008 1:40 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

aja...
no te entiendo cual es tu punto
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Mié Nov 26, 2008 2:45 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que cosa divina el ser humano...
No vimos ni una carrera y ya criticamos el reglamento, el enbrague y demas cosas...
Un abrazo...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor ALELTD el Mié Nov 26, 2008 2:53 pm

dae escribió:y dale con pernia.. te estas confundiendo de motos pa.. me estas comparando un cub nuevo que trae doble embrage automatico de 4 velocidades.. te voy a dar el smash 2004 de mi viejo aver como metes los rebajes... haha


:roll: no te apuesto nada porque yo tengo tanta puntería que de seguro tu viejo tiene uno de los pocos modelo que venía distinto a los demás ya que era sin cambios y con embrague automático, lo único que no recordaba que eran smash de gilera. :lol: De última hacemos así: si vos tenés razon te pesto el zexy para que pruebes hacer rebajes a ver que opinión te llevas de estas nuevas "motitos" y si yo tengo razón me prestas el ZX6 a ver si puedo hacer rebajes sin embrague... :lol: :lol: :lol: :lol:
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Nov 26, 2008 2:54 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

haha sip, el foro esta medio verde como para sentir el viento en la cara o la inercia en las curvas.. mas bien estamos para charla y debatir =)
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Nov 26, 2008 2:56 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

ALELTD escribió:
dae escribió:y dale con pernia.. te estas confundiendo de motos pa.. me estas comparando un cub nuevo que trae doble embrage automatico de 4 velocidades.. te voy a dar el smash 2004 de mi viejo aver como metes los rebajes... haha


:roll: no te apuesto nada porque yo tengo tanta puntería que de seguro tu viejo tiene uno de los pocos modelo que venía distinto a los demás ya que era sin cambios y con embrague automático, lo único que no recordaba que eran smash de gilera. :lol: De última hacemos así: si vos tenés razon te pesto el zexy para que pruebes hacer rebajes a ver que opinión te llevas de estas nuevas "motitos" y si yo tengo razón me prestas el ZX6 a ver si puedo hacer rebajes sin embrague... :lol: :lol: :lol: :lol:


haha es una apuesta redonda para mi, dado que no tengo zx6 para darte si pierdo hahaha!

ps: si pensaste k las motos del banner son todas las motos k TENGO en el garage... OJALA!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado