por ALELTD el Mar Nov 25, 2008 9:52 pm
Por lo pronto acá está el reglamento:
REGLAMENTO TECNICO CATEGORÍA “EXTREME 110c.c.”
EDICION 2008.
Consideraciones generales:
a) Participarán en esta categoría exclusivamente motocicletas denominadas CUBS: Con motores mono cilíndricos, de cuatro tiempos 110c.c., dos válvulas y cuatro marchas (ejemp. Gilera, Mondial, Guerrero, Daelim, Yamaha, Honda, Kimco, Motomel, Zanella, Suzuki, etc.).
b) Las motocicletas deberá mantener los plásticos y calcos originales de la marca y modelo correspondiente.
Consideraciones técnicas:
El motor deberá corresponderse con el chasis y tiene que permanecer Standard original de fábrica a excepción de los elementos que más adelante se detallan:
a) Apoya pie, comando de freno trasero y cambio de marchas, pueden ser cambiados en su forma y posición, manteniendo las condiciones de seguridad necesarias.
b) Caño de escape: Libre, con o sin silenciador. Esta permitido el uso de trombón.
c) Carburador: Original de fábrica, pasos calibrados de combustible, libres.
d) Caja de velocidades: No ésta permitida la caja automática.
e) La motocicleta debe contar, próximo a las empuñaduras del manillar, con un interruptor de pulsar corta encendido que detenga la marcha del motor en forma permanente. Este no puede tener otra función que la especificada, por consiguiente no puede ser utilizado para hacer los cambios de marcha u otra alternativa que no sea la de parar la marcha del motor en forma permanente. La llave del comando de encendido puede quedar instalada en su posición original.
f) Sistema de arranque eléctrico y de carga de batería, debe permanecer Standard original de fábrica y en funcionamiento.
g) Suspensión delantera: Son libres solamente el fluído y los resortes de las piernas.
h) Suspensión trasera: Los amortiguadores podrán ser reemplazados por otros de fabricación nacional.
i) Ruedas (llantas): Serán exclusivamente de 14” o 17”, Standard correspondiente a las marcas que figuran en las consideraciones generales.
j) Neumáticos: Serán de uso sport y de venta normal en los comercios del rubro, las medidas serán las Standard correspondiente a la llanta.
Elementos que deben ser retirados:
• Farol delantero y trasero.
• Bocina.
• Apoya pies traseros y sus soportes.
• Muleta lateral de apoyo y su soporte.
• El portacasco.
• Manijas laterales y demás enganches.
• Portapatente.
• Espejos retrovisores.
• Luces señal de giro.
Quedan a criterio del participante retirar los siguientes elementos:
• El instrumental.
• El mecanismo del bulbo y el bulbo de la luz de stop.
Nota: La totalidad de los componentes de la motocicleta que no se mencionan anteriormente, serán estrictamente Standard original de fábrica.
Identificación:
a) Identificación: Números negros sobre fondo blanco, respetando las siguientes medidas mínimas:
• Fondo blanco: Un recuadro lleno de 220mm de alto por 180mm. de ancho.
• El o los números tienen que ser de un trazo lleno y continuo de color negro de 25mm. de ancho por 180mm. de alto.
• Estos tienen que figurar en ambos laterales del sillín, en su parte trasera y en el frente de la motocicleta.
• El número de orden que deberá utilizar, obligatoriamente, el piloto durante la totalidad de la temporada 2008, será el que le asigne la organización de carrera.
Controles técnicos:
a) A requerimiento de la Comisión Técnica, el concurrente deberá presentar el manual y la documentación técnica que haga falta para los controles finales.
b) Sólo se admitirá la verificación de una sola motocicleta por piloto.
c) En el caso de que una motocicleta, por una caída en el curso de los entrenamientos oficiales, sufriese daños de difícil reparación en el circuito, se permitirá la reparación de la misma con elementos de otra motocicleta, siendo esta sujeta a una nueva verificación técnica.
d) Procedimiento de denuncia: En el caso de una denuncia en la que sea necesario el desarme del motor, el denunciante tendrá que depositar la suma de $ 300; en caso que se compruebe la infracción denunciada, será reintegrado él depósito al denunciante, en caso contrario, el depósito será entregado al denunciado.
e) El criterio de la autoridad deportiva será determinante a fines de tomar cualquier resolución no contemplada en el presente reglamento o para interpretar cualquier artículo que motive dudas.
f) Sí la interpretación de algún término o párrafo del presente reglamento diera lugar a dudas, el piloto o concurrente se abstendrá de interpretarlo según su personal criterio. En tal caso deberá consultarlo por escrito y se le responderá de igual manera.
EN CONSECUENCIA CARECEN DE VALIDEZ LAS OBSERVACIONES QUE SE RESPALDEN EN ACLARACIONES VERBALES.
g) Los desarmes serán efectuados por el concurrente de la motocicleta, con la asistencia de un ayudante propio y con sus herramientas.
h) Los elementos dudosos o cuestionados podrán ser retenidos por el director técnico, a la espera de nuevas comprobaciones, en estos casos se podrá designar peritos de parte.
i) El concurrente, será el responsable de demostrar que él o los elementos dudosos o cuestionados, se correspondan con este reglamento.
j) Los desarmes se efectuarán una vez terminada la competencia y cuando lo determine el director técnico.
Nota: Este reglamento podrá ser modificado por la Comisión Técnica de la categoría por medio de anexos, los que pasarán a ser parte del mismo y será de aplicación, una vez notificados todos los pilotos integrantes de la especialidad, en la siguiente fecha del campeonato.
Vigencia de este reglamento, hasta el 31 de diciembre de 2008.
CAMOD. ( Confederacion Argentina De Motociclismo Deportivo )
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...