Campeonatos MotoGP 2008.

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Campeonatos MotoGP 2008.

Notapor Gercho el Lun Oct 27, 2008 7:03 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Si, ya sabemos que Rossi y Simoncelli salieron campeones, los que prestan atencion al highlights de 125 sabrán que fué campeón un frances que se llama Di Meglio... pero como terminaron todos los campeonatos?

MOTOGP - PILOTOS

1. Rossi Yamaha Fiat #46 373 puntos
2. Stoner Ducati Marlboro #1 280
3. Pedrosa Honda Repsol #2 249
4. Lorenzo Yamaha Fiat #48 190 (Rookie del año)
5. Dovizioso Honda Jit Scott #4 174
6. Hayden Honda Repsol #69 155
7. Edwards Yamaha Tech 3 #5 144
8. Vermeulen Suzuki Rizla #7 128
9. Nakano Honda Gresini #56 126
10. Capirossi Suzuki Rizla #65 118
11. Toseland Yamaha Tech3 #52 105
12. Elias Ducati Alice #24 92
13. Guintoli Ducati Alice #50 67
14. De Angelis Honda Gresini #14 63
15. De Puniet Honda LCR #15 61
16. Hopkins Kawasaki Monster #21 57
17. Melandri Ducati Marlboro #33 51
18. West Kawasaki Monster #13 50
19. Spies Suzuki 20
20. Hacking Kawasaki 5
21. Okada Honda 2


MOTOGP - MARCAS

1. Yamaha 402 puntos
2. Ducati 321
3. Honda 315
4. Suzuki 181
5. Kawasaki 88


MOTOGP - TEAMS

1. Fiat Yamaha 563 puntos.
2. Repsol Honda 404
3. Ducati Marlboro 331
4. Tech3 Yamaha 249
5. Rizla Suzuki 248
6. Honda Gresini 189
7. Jir Scott Honda 174
8. Alice Ducati 159
9. Kawasaki Racing 112
10. LCR Honda 61


PREMIO BMW ENTRENAMIENTOS (otorgan puntaje a las clasificaciones como si fueran carreras; el premio fue un BMW, creo que un Z4 o similar)

1. Stoner 348 pts
2. Rossi 274
3. Pedrosa 261
4. Lorenzo 243
5. Edwards 211
6. Hayden 202
7. De Puniet 162
8. Toseland 140
9. Dovizioso 119
10. Vermeulen 113
11. Capirossi 103
12. Nakano 86
13. Hopkins 69
14. De Angelis 59
15. Elias 55
16. Guintoli 35
17. West 24
18. Melandri 16


250 CC - PILOTOS

1. Simoncelli - Gilera 281
2. Bautista - Aprilia 244
3. Kallio - KTM 196
4. Debon - Aprilia 176
5. Takahashi - Honda 167 (Trofeo Metraux - Mejor privado)
6. Barberá - Aprilia 142
7. Aoyama - KTM 139
8. Pasini - Aprilia 132 (Rookie del año)
9. Locatelli - Aprilia 110
10. Simon - KTM 109
11. Luthi - Aprilia 108
12. Espargaró - Aprilia 92
13. Wilairot - Honda 73
14. Faubel - Aprilia 64
15. Pesek - Aprilia 43
16. Abraham - Aprilia 40
17. Baldolini - Aprilia 35
18. Lai - Aprilia 33
19. Poggiali - Gilera? 16
20. Toth - Aprilia 9


250 CC - MARCAS

1. Aprilia 343 pts
2. Gilera 300
3. KTM 245
4. Honda 174
5. Yamaha 1


125 CC - PILOTOS

1. Di Meglio - Derbi 264 pts
2. Corsi - Aprilia 225
3. Talmacsi - Aprilia 206
4. Bradl - Aprilia 187
5. Terol - Aprilia 176 (Trofeo Metraux - mejor privado)
6. Smith - Aprilia 150
7. Olive - Derbi 142
8. Cortese - Aprilia 141
9. Espargaró - Aprilia 124
10. Ianonne - Aprilia 106
11. Redding - Aprilia 105 (Rookie del año)


125 CC - MARCAS

1. Aprilia 401
2. Derbi 319
3. KTM 123
4. Loncin 4
5. Honda 3
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Lun Oct 27, 2008 8:10 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Sos malo, eh?
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oscarco el Lun Oct 27, 2008 9:31 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Sebastián GPz escribió:Sos malo, eh?


No es malo..es la realidad :(
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Lun Oct 27, 2008 11:28 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Ud.... mira... no lo digo poek seguro me pegan un BAÑO... :evil: :x


El dia k Akashi ponga la atencion k hay k poner en el mundial de motociclismo... charlamos... :evil:




K odio me hacen agarrarrrrr... :x :x :x :x :x
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Oct 28, 2008 9:02 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo no creo que sea un problema de "poner atencion", Kawasaki pone unos cuantos millones de dolares cada año en MotoGP y no creo que digan "si, ponemos 10 palos para ser la comparsa del circo y quedar ultimos nos gusta, nos hace simpáticos".

El año pasado Hopkins era el mejor piloto disponible fuera de los equipos grandes, terminó 3ro en Valencia con la Suzuki que es otro carro, Kawasaki lo contrató con la clara intención de mejorar los resultados de 2007; y la verdad les fue peor.

Donde estuvo el problema? O mejor dicho los problemas, porque esto no es cuestion de una sola causa; Ducati es una fábrica MUCHO mas chica que las japonesas y hacen una moto super competitiva y por mas que Morea diga que la Kawa es potente... las cifras de velocidad máxima siempre muestran a las Ducati al tope, este año alguna vez la moto de Pedrosa fue la mas rápida, pero desde que empezo la era 800cc hace dos años, las Ducati monopolizaron los charts de velocidad punta.

Otro ejemplo? Las Aprilia de 250; hoy Honda ya no pone un mango en la 2T hace rato, pero en la epoca dorada del cuarto de litro, en los 90, cuando tenian muchas motos oficiales, las Aprilia, con menos recursos pero con muchas ideas propias y un buen piloto se cansaron de ganar campeonatos (bueno, supongo que ganar no cansa tanto) Biaggi, Harada, Rossi se impusieron a motos oficialísimas de Yamaha y Honda.

Asique, no es un problema de cantidad de dinero o de recursos que se invierte; Kawasaki tiene un problema de ingeniería; sea con el equipo Eckl con quien tercerizaron en los comienzos o con equipo directo de fábrica ahora, otro problema aparte de la ingeniería es el management.

Les pongo un ejemplo, Yamaha estaba en la ruina deportiva a fines de 2003, no habian ganado nada y lo peor es que habían perdido en forma; con recursos, sponsor y pilotos de valia. Pero tomaron las riendas, contrataron al mejor piloto (Rossi) y le rodearon con el mejor técnico (Burgees), aparte de eso hay un japones que no recuerdo el nombre, que es el capo del management, con quien Rossi habla directamente; todos sabemos el resultado. 2004 y 2005 sumaron dos campeonatos mas para el de Urbino.

Pero que paso en 2006 y 2007, porque aprender de los errores también vale. La moto era lenta y ya Valentino no podia compensar la diferencia. Aparte de eso, el japo este que no recuerdo el nombre desaparecio de los circuitos porque lo ascendieron. Para 2008 Rossi fue muy claro, tenia que volver a las pistas a ver los problemas que tenian ahi... y otro campeonato.

Asique, como siempre dicen, el principal alimento de un proyecto ganador son los recursos humanos, después la ingenieria. Y para mi Kawasaki tiene problemas con los dos extremos del asunto.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Mar Oct 28, 2008 11:52 am desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Cuanto hace k Kawasaki tiene equipo propio en MotoGP???

Y no hace mucho lei por ahi... (el tema de mi corta memoria lo estoy tratando lo juro :roll: )... k en el 2006 el Equipo de SBK se trenzo mal con los responsables de entregarles el motor de 2007 ... era Diciembre de 2006 y todavia ni noticias de la fabrica... cuando los demas ya lo tenian desde mitad de año.

Yo creo sinceramente... k hasta hace unos dos Años atras... a Kawasaki... y cuando digo Kawasaki digo... la Gente k dirije Kawasaki... le importaba un pito como andubiera la marca en lo deportivo.
Pero al ver el caso concreto k nombras de la casa de los organos audioritmicos... es evidente k el bichito les pico... y les pico medio tarde... pero igual se k un campeonato no se gana solo con ponerse las pilas UN AÑO SOLO... es susecion de echos a largo plazo... salvo k pongas 10 acsensores llenos de guita a dispocision de un grupo de trabajo como el del REY... :wink:

Toy de acuerdo con vos 100%... como tambien creo... k las condiciones Akashi las tiene... solamente k no las encuentra en su justa medida...

Y CUANDO LAS ENCUENTRE KERIDO GERMAN... VAMOS A VER KIEN PONE LA LETRA NEGRITA... :twisted: :twisted: :twisted:


jajajaaa!!!

Te kiero putin a ver cuando nos vemos... :wink:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor german el Mar Oct 28, 2008 4:37 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Hola yo opino que...... :lol: :lol: :lol:

Para mi, desde mi humilde punto de vista y con mi poca experiencia en el mundo del motociclismo deportivo, aparte de las diferencias economicas y tecnicas etc,etc,...le Falta EMOCION al MOTO GP, nadie arriesga nada parece un escalectrik (no se como se escribe :lol: ), los pilotos no tienen sangre avanzan uno o dos lugares o retroceden y es como si pensaran aca me planto (sacando excepciones como todos sabemos, los cuento con 2 o 3 dedos), EH DICHO :evil: :evil: :evil:
ImagenImagenImagenImagen
'86 HONDA REBEL 250 /'85 SUZUKI GSXR 400 / '94 KAWASAKI ZX-6 / '13 KAWASAKI ER6-N / BICIMOTO
FABIAN,RUBEN...NOS VEMOS!
german
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1473
Agosto 2007


3488 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mar Oct 28, 2008 6:58 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

El domingo me divertí 10 veces más con 250 que con GP, que cada vez se parece más a la F1... Y el año que viene, con gomas monomarca, mmmseeehhh...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Oct 28, 2008 7:20 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

La carrera de MotoGP realmente fue un bodrio... tambien hay que reconocer que el circuito es una cagada, no recuerdo haber visto muchas buenas carreras en Valencia...

Usando todos la misma goma no va a alterar mucho el asunto realmente, lo que dijo Valentino es que se necesita dar un paso atras con el desarrollo de neumaticos y electronica. Pedrosa confirmo algo asi al decir que las gomas de hoy son tan buenas que te permiten hacer todas las vueltas de la carrera sin guardar nada... no jodamos, las carreras "de antes" eran entretenidas porque habia que cuidar el caucho, entonces intententar una escapada era sinonimo de quedarse sin caucho al final; con el asunto como esta ahora, largaste mal, como hizo el 46 la pasada carrera y los 3 segundos que le metieron no los recupera mas.

Ahora, si pones una electronica mas limitada, que no permita que el piloto vuele por los aires, pero al menos le deje controlar el acelerador y pones cauchos que se "cansen" al final de las carreras haciendo que haya que conservarlos, permitiria recuperar malas largadas por ejemplo, promoviendo la lucha...

Dice Mamola en su columna de Motociclismo de esta semana:

"Monogoma" puede funcionar para devolver la emoción si Bridgestone les da a todos un neumático que no les permita ir a tope desde la primer salida hasta la bandera de cuadros. Si vas al interior de una curva verás como los mas rápidos, Stoner, Pedrosa y Rossi, están absolutamente al límite siempre. Con un neumático peor tendrían goma para mantener ese ritmo unas seis a diez vueltas, pero a partir de allí tendrían que empezar a derrapar , salvar sustos, pelear cuerpo a cuerpo..."

Un dato ya repetido, desde aquella carrera de Portugal 2006 famosa porque Pedrosa tiró a Hayden que una carrera no tiene un adelantamiento en la ultima vuelta... ya van como 35 o mas carreras!!! y después queremos vender emoción!!! creo que en el interín, muchos más partidos de la PGA se definieron en el ultimo hoyo...

Para finalizar, un par de detalles curiosos de Valencia 2008.

El año pasado gano Pedrosa, con una RCV que era francamente peor de la de este año en terminos comparativos, sin duda; Dani uso neumáticos Michelin, hoy absolutamente denostados.... el chiste es que la carrera que gano Pedrosa en 2007, con la Honda renga y con los Michelin fue casi 3 segundos mas rápida que la que gano Stoner en 2008... y el clima fue bastante similar.

Hayden anduvo rápido todo el fin de semana... menos en la carrera, el de Kentucky destrozó su "moto buena" en un palo que se dio en los ensayos de la mañana... debio correr con el muleto que no rendia igual.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Mar Oct 28, 2008 8:15 pm desde Murcia, España

gercho , permitime opinar en dos cosas .
el circuito de cheste es buenisimo , solo que para las moto gp , tal y como son hoy en dia , es como meter un elefante en una ferreteria .
este año vi en directo las sbk , y no sabes el carreron que hicieron , pasandose por todos lados, y haciendo tiempos apenas 2 o 3 segundos mas lentos. . tene en cuenta que , no se jugaban nada y el lunes entrenaban para el 2009 , que para los equipos y pilotos es bastante mas importante.
el clima en cheste , este año , poco tuvo que ver con el del año pasado.
este año llovio el viernes y sabado y poco pudieron probar en seco. el año pasado tuvimos un calor barbaro y la pista en condiciones casi ideales.
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Mar Oct 28, 2008 8:23 pm desde Murcia, España

randy mamola debe andar caliente , porque se quedo sin laburo en eurosport para el año que viene , porque eso que dijo es una tonteria.
si en el interior de una curva los rapidos , stoner pedrosa valentino , van rapido , que propone el ??? peores gomas , para que los mas lentos los puedan igualar ?
si van mas rapido es porque son mejores y que los demas arrieguen si quieren estar a la altura de ellos.
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Mar Oct 28, 2008 8:44 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

CBR, me sacaste las palabras. Me parece bastante poco sólido el razonamiento de que para que haya paridad las gomas deban ser peores. No veo porqué un piloto bueno va a poder aprovechar mejor unas cubiertas mediocres, si las cubiertas son buenas o malas pero las mismas para todos no me parece que la calidad del espectáculo vaya a cambiar. Por mi parte prefiero cubiertas buenas que les permitan tumbar como locos desde la 1ra. a la última vuelta como ahora.

Creo que el punto es el ya trillado de la electrónica, la potencia que antes dosificaba el piloto hoy lo hace una computadora. La opción sería sacarlas pero eso traería aparejado más accidentes, highsides, etc. Ya una vez alguien dijo acá que quizá no convenga a la industria una categoría donde haya un muerto o un cuadripléjico por año... quizá no sea para tanto, no sé. Pero que el SBK es un espectáculo de locos, no hay ninguna duda.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Mar Oct 28, 2008 9:13 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Lo dijo Sete después de su primer entrenamiento oficial (aunque anteriormente ya había rodado con la Ducati de Stoner):

¿Dónde está la diferencia entre estas MotoGP y las de hace dos años?
En la electrónica. Yo busco poder controlar más con el gas la situación, como antes, y en cambio hay que llegar a un punto y dejar que la electrónica haga lo demás. Aún no estoy acostumbrado a eso y me cuesta.



La verdad, qué porquería para el mundo deportivo. Para la calle, no lo discuto, pero para las carreras, fuera!!!

Con respecto a las gomas, yo voto por esa "idea" de que se degraden con el tiempo y que no duren por igual toda la carrera. Es lindo ver quién las sabe cuidar y quién no.
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Mar Oct 28, 2008 10:32 pm desde Murcia, España

Sebastián GPz escribió:CBR, me sacaste las palabras. Me parece bastante poco sólido el razonamiento de que para que haya paridad las gomas deban ser peores. No veo porqué un piloto bueno va a poder aprovechar mejor unas cubiertas mediocres, si las cubiertas son buenas o malas pero las mismas para todos no me parece que la calidad del espectáculo vaya a cambiar. Por mi parte prefiero cubiertas buenas que les permitan tumbar como locos desde la 1ra. a la última vuelta como ahora.

Creo que el punto es el ya trillado de la electrónica, la potencia que antes dosificaba el piloto hoy lo hace una computadora. La opción sería sacarlas pero eso traería aparejado más accidentes, highsides, etc. Ya una vez alguien dijo acá que quizá no convenga a la industria una categoría donde haya un muerto o un cuadripléjico por año... quizá no sea para tanto, no sé. Pero que el SBK es un espectáculo de locos, no hay ninguna duda.



habria que preguntarle a lorenzo si no hay high-side ¡¡¡¡¡¡
la excusa de que ponen monomarca para la seguridad , es la misma mentira que pasaban a las 800 poruqe las 990 corrian mucho.
desde las 500 nunca hubo tantas caidas y tan serias como este año , y eso es por la velocidad de paso por curva .
y seamos sinceros , si hay un muerto o un herido grave , el morbo mueve a las mazas ¡¡¡¡ si no el toreo no existiria .
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Mié Oct 29, 2008 7:31 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

cbr escribió:habria que preguntarle a lorenzo si no hay high-side ¡¡¡¡¡¡


Tenés razón con el 48, pero comparando con la época de las 500 en general hay menos caídas.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados