Campeonatos MotoGP 2008.

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Notapor Gercho el Mié Oct 29, 2008 9:47 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

La discusion que se armo aca es la misma que se arma en todos lados, incluido (supongo) el escritorio de Carmelo...

Hacemos un campeonato donde hay gomas perfectas, motos que inclinan 70 grados y que permiten acelerar a fondo en la mitad de la curva con la moto inclinada con una computadora que es la que en realidad controla el asunto? Piensen que mas cosas se podrian hacer electronicas... se pueden poner suspensiones activas que cambien la dureza en funcion de la posicion en la pista con un sistema GPS; se pueden desarrollar frenos ABS, se podria hacer que si el piloto frena antes la computadora calcule el frenado y suelte los calipers para frenar mas adelante.
Se puede apuntar un laser al semaforo y auto-largar la moto cuando se detecta que se apaga el semaforo...

A lo que voy, le electronica tiene un nivel hoy, que si no se lo para en el futuro va a ser aun mas evidente.

Lo que hay que pensar es que esto es un deporte, un negocio y un espectáculo al mismo tiempo. A partir del deporte armamos un espectáculo que tiene que ser un negocio para todos... hoy el espectáculo es triste, la carrera de valencia tuvo 30 vueltas, cuando valentino se acomodo en el tercer puesto en la vuelta 7 no hubo mas adelantamientos entre los primeros cinco puestos, ni siquiera se amagaron, era una procesion de pilotos separados por varios segundos entre si...

Yo si estoy por ver un mejor espectáculo, aunque las motos no sean tan rápidas, aunque las gomas no sean perfectas, quiero ver gente pasándose al menos, si derrapan; mejor aun, pero para ver una caravana de pilotos....



PD: Cbr, si imagino que el circuito de cheste es de primer nivel, pero para esta categoria no es adecuado para producir buenas carreras. Y lo del clima es lo que lei, y respecto al domingo, que la diferencia no era sustancial... tambien, sin nada que definir, parece que nadie se tomo la carrera muy en serio, fijate que no hubo ninguna caida.

Saludos
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Mié Oct 29, 2008 11:09 am desde Murcia, España

es un poco lo que decia ,gercho , cheste es un circuito precioso, pero algo pequeño para las moto gp , o eso dicen . yo creo que aunque estos pilotos son espectaculares , hay un poco de mariconeo en la mayoria de ellos . el que vio a nakano en las ultimas carreras , habra visto que el tipo no hace ni un amago de ganar una posicion , llega hasta donde la largada lo deja y ahi se queda a vivir. son pocos que aunque no disputen el podio , arriesguen un poco mas de la cuenta.
menos este año , llevo viendo en cheste los ultimos 5 campeonatos , y si bien es dificil adelantar , se puede hacer en mas de un sitio , poniendo lo que hay que poner. y sino , miren a sbk en ese mismo circuito. las carreras de este año en valencia si las vi en directo y con motos mas grandes y mas pesadas , los tipos se pegaban cada adelantamiento que te quedabas con la boca abierta.
y reitero , las condiciones de la pista , este año eran peores que las del año pasado , solo con la lluvia del dia anterior , que lava la pista , ya se nota y mucho, ademas de estar mas fria.
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron