Original reportaje a Rossi

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Original reportaje a Rossi

Notapor julianH el Jue Oct 23, 2008 2:37 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-guardo-llave-box-hablar/dasmot/20081023dasdaimot_1/Tes

Motociclismo | Entrevista exclusiva con el campeón
"Guardo la llave del box para hablar con mi moto"
Rossi supera con un 80% de acierto el reto de adivinar los autores de las diez preguntas de esta entrevista, todos ellos personajes importantes en su carrera como Burgess, Uccio, Vitali, Brazzi o el mismísimo Biaggi


Mela Chércoles | 23/10/2008

Valentino Rossi ha concedido a AS el privilegio de una segunda entrevista individual como cierre de temporada, saltándose la regla de una anual. El ya ocho veces campeón solicitó, a cambio, que fuera un cuestionario "original y divertido", recordando la ocasión anterior, cuando hablamos en China del Italia-España que se adivinaba en el horizonte de la Eurocopa.

Para la ocasión, le ofrecimos un juego consistente en contestar a diez preguntas, una por título y dos más por sus años de renovación con Yamaha, obligado a adivinar sus autores, todos ellos personajes importantes a lo largo de su trayectoria mundialista. Se le dieron dos intentos por cuestión y El Doctor superó el reto con un 80% de acierto, como reflejan los iconos en verde que ahora siguen.

Jeremy Burgess. Su jefe de mecánicos. ¿Cuándo te vas a retirar? Porque puede ser una buena oportunidad para que me retire yo también...
¿Ah sí? Esto es algo que me han dicho muchos y, seguramente, después de estos dos años que he renovado con Yamaha, veré qué hacer. ¿Esto me lo pregunta Paolo Beltramo, el periodista de la tele italiana? ¿No es él? Entonces es Jeremy Burgess. (Asegura riéndose a la vez que se le dice que ha acertado). Siempre me dice que cuando yo me vaya a casa él también se irá, pero no estoy tan seguro de que se retire a la vez que yo y no descarto que él continúe en el Mundial cuando yo cuelgue el mono.

Uccio. Su compañero de fatigas. ¿Si te ofrecieran para hacer el mismo día correr el Rally RAC, probar el Ferrari de Fórmula 1, celebrar el cumpleaños de Uccio, subirte a la Ducati en Mugello o ir a la fiesta del cierre de verano en Ibiza, qué harías?
¿Debo adivinar también quién me hace esta pregunta? Supongo que se trata de Uccio y es dificilísima de responder, pero sé que la ha formulado él porque es la única persona con la que hago o haría todas estas cosas, desde el test de Ferrari a correr el rally. También estaría a mi lado si me subiese todo un día a la Ducati en el circuito de Mugello. Imagino que me quedaría con la fiesta de cumpleaños de Uccio, aunque no sé qué le regalaría. Igual un coche con muchos caballos de potencia para divertirnos juntos con él.

Nicky Hayden. El que le destronó en 2006. ¿Crees que hubieras vuelto a ser campeón si no hubieras cambiado los neumáticos Michelin por los Bridgestone?
No creo, pero tampoco lo sé seguro. Lo que tengo claro es que hubiera sido difícil. De lo que no tengo ni idea es de quién me hace esta pregunta... (Nicky Hayden, le decimos al aceptar su fallo). Imagino que la hace porque él irá el año que viene con Ducati y Bridgestone Tengo curiosidad por ver cómo se desenvuelve. Seguro que irá fuerte. Dile que no se preocupe, que con los Bridgestone se encontrará bien.

Maurizio Vitali. Su técnico de AGV. ¿Cuál es el casco que más te ha gustado de todos los que has usado a lo largo de tu carrera deportiva y cuál es el que más admiras de tus compañeros de parrilla?
Me gusta mucho el casco que llevo este año pero, sin duda, el más significativo de toda mi carrera es el que usé en Mugello con mi cara pintada en el frontal. Cualquiera que lo veía desde lejos sabía que era yo el que llegaba. Esta pregunta la ha debido hacer Aldo Drudi, mi diseñador de los cascos, o si no Vitali. Respecto al casco que más me gusta de los otros, el de Dani Pedrosa de este año, porque es simple, pero también bonito.

Rosano Brazzi. Su jefe técnico en 250cc. ¿Te siguen dando en el equipo las llaves del box y al llegar la noche te diriges a él para poner tú mismo con mimo cada adhesivo referente a tus historias personales, como lo de 'Rossifumi' en mi época?
Sí, siempre tengo las llaves conmigo. Antes iba cada noche al box a hablarle a la moto, pero ahora lo hago menos porque entiendo que mi M1 necesita descansar y estar concentrada la noche anterior para hacer una buena carrera el domingo. No quiero molestarla, pero sigo guardando la llave conmigo, por si acaso necesito ir a hablar con ella. Esto me lo ha preguntado alguien que me ha dado las llaves en el pasado. ¿Es Brazzi? ¿Sí? ¡Voy acertando casi todas!

Max Biaggi. Su mayor rival. ¿Crees que tú y yo competimos realmente en igualdad de condiciones y con el mismo material técnico, sobre todo en el apartado de neumáticos, en el que tú tenías la ventaja de recibir gomas el mismo domingo por la mañana y yo no?
¿Quién dice esto, Edwards? No es él. Entonces Biaggi ¡Grande Biaggi, grande! ¿De verdad que él ha hecho una pregunta para mí? Qué voy a decirle Estoy seguro, por lo que he visto sobre la pista durante el tiempo que coincidimos, que sé pilotar mejor que él. En cuanto a los neumáticos que llegaban el domingo por la mañana, Michelin empezó a traerlos en 2005 ó 2006, y no sé si verdaderamente eso era una ventaja o una desventaja, pero seguro que me había portado mejor que él para tenerlos. Aparte de eso, Max ha sido un gran rival, pero yo he sido más fuerte que él. Eso está claro. (Se ríe otra vez con mirada pícara y le cuesta creer que Biaggi haya aceptado participar en este juego).


Doctor Costa. Director Clinica Mobile. Los periodistas han escrito que eres un capítulo de la historia. ¿No sientes que en realidad tú eres la historia?
(Se lo piensa antes de responder). Yo soy un capítulo de la historia de este deporte. Seguramente, un capítulo de los bonitos. ¿Quién me dice siempre que yo soy la historia? ¡Ya está! ¡El doctor Costa! (Se troncha de la risa al saber que vuelve a acertar). Siempre me lo dice, pero no puedo considerar que yo sea la historia. Eso es demasiado.

Loris Capirossi. Rival, pero también amigo. ¿Eres partidario de quitar toda la electrónica de las MotoGP o de regresar a las antiguas 500cc para auténticos hombres?
Volver a las 500cc, sin nada de electrónica, sería precioso, pero también creo que lo sería regresar a las 990cc de hace poco tiempo rebajando la electrónica, como las de 2002 y 2003. ¿Esto viene de Kevin Schwantz o Lucchinelli, dos viejos rockeros? Ah, ¿que sigue en activo su autor? En ese caso es Capirossi. Los dos estamos de acuerdo en que las 500 eran más difíciles de pilotar y también en que el piloto marcaba más la diferencia.


Gigi Soldano. Su fotógrafo habitual. Eres el piloto más observado y fotografiado probablemente de toda la historia mundialista. ¿Qué foto queda por hacerte que aún no se te ha hecho y que te gustaría ver algún día?
Esta pregunta es fácil imaginar quién la hace. Es de Gigi Soldano, seguro, mi fotógrafo de confianza. Es cierto que me han fotografiado desde todos los ángulos y formas posibles, pero hay una foto que aún no me han hecho: con perdón, cuando cago. Espero no verla nunca. (Se ríe nuevamente, ahora como un niño travieso). Me encanta ver fotos mías, sobre todo de bonitas derrapadas, pero cada vez es más difícil hacerlo. Hayden es de los que más derrapa ahora.

Un aficionado anónimo. Representante de los fans. ¿Sientes que soportas sobre tus espaldas el peso de este deporte y que, en realidad, tú no eres italiano sino patrimonio de la humanidad?
(Esta vez se queda en blanco sin poder adivinar quién le formula la cuestión y da el nombre de otro periodista). ¿Es de Manuel Pecino, de Solo Moto? (Se le dice que no, que de un aficionado, y reclama medio acierto). Bueno, él también es aficionado, así que he acertado a medias. No sé si yo soporto el peso de MotoGP sobre mí. Lo único que puedo decir es que siempre doy el máximo para poder hacer carreras bonitas y también que, cuando yo ya no esté en la parrilla, MotoGP seguirá adelante sin mí. Estoy de acuerdo en que soy patrimonio de la humanidad porque siempre tengo muchísimos aficionados apoyándome en los circuitos de todo el mundo, pero prefiero que eso lo digan los demás sobre mí en vez de decirlo yo. Esto es para mí lo más importante y me parece increíble el calor que recibo de la gente, incluso fuera de Italia. Da igual que vaya a España o a Australia, porque en todas las partes me transmiten su energía y esto me da fuerza.

EDIT: Agrego foto:
Imagen

Me mató la pregunta de Biaggi y la respuesta de Rossi, no se quieren juntos ni a 30 km de distancia...
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Jue Oct 23, 2008 6:28 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

M A R A V I L L O S O ! ! ! ! ! !

:twisted: :twisted: :twisted:
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Nacho el Jue Oct 23, 2008 6:36 pm desde Capital Federal, Argentina

Excelente.... indudablemente tiene todo lo que un idolo tiene que tener, mas alla de la "habilidad en su materia".....
Imagen
Nacho
Usuario
 
 
Socio # 251
Febrero 2006


1826 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados