Alex Crivillé rodará con su Honda NSR500 en Motegi

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Alex Crivillé rodará con su Honda NSR500 en Motegi

Notapor julianH el Jue Sep 25, 2008 10:07 am desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

http://www.motociclismo.es/Deporte/alex-criville-honda-nsr500-motegi-aniversario-aniversario-kw-noticia.jsp%3Fid%3D5596

Alex Crivillé rodará con su Honda NSR500 en Motegi
Décimo aniversario de MotoGP en el circuito de Motegi

Àlex Crivillé volverá a enfundarse el mono de competición y se subirá de nuevo a su querida Honda NSR500 el próximo sábado, en el marco del décimo aniversario de la presencia del MotoGP en el circuito de Motegi. Varios ex corredores de la fábrica japonesa rodarán con las motos que actualmente reposan en el conocido museo situado en las instalaciones del Twin Ring Motegi.

Motociclismo.es / MotoGP.com

¿Qué recuerdas de la primera carrera celebrada en 1999 en Motegi?
¡Uf! ¡Como llovió! Recuerdo que Kenny Roberts Jr. se escapó rápido al principio y Doohan fue a por él. En mojado, las sensaciones dependen mucho del piloto. Esa fue la segunda carrera del año y quería ser prudente y no arriesgar, aunque quería estar bien situado para cuando el Mundial entrase en Europa. Creo que peleé toda la carrera con Norick Abe y Sete Gibernau. Al final, en mi primera participación, conseguí un cuarto puesto, mi mejor resultado en Motegi.

¿Qué recuerdos te trae volver a rodar con una 500cc en Motegi? ¿Estás contento de poder participar en la fiesta?
Increíbles. Volver a tener la sensación de rodar con una NSR 500 junto a Doohan y Spencer será fantástico además de un placer. Será como rebobinar atrás el tiempo. Con esta moto fui Campeón del Mundo y viví una época gloriosa con ella. Es extraordinario que con ocasión del GP de Japón y del décimo aniversario del circuito de Motegi, sus responsables saquen las motos del museo y las pongan en la pista. “Chapeau” por los responsables del circuito, por querer mantener viva la tradición del motociclismo. Cuando me lo propusieron acepté enseguida y HRC me propuso en broma si quería poner la moto a punto.

¿Te gustaba el circuito?
Este trazado está muy bien. Tiene dos o tres particularidades que lo hacen único. La recta de detrás, en bajada, y la apurada al final, antes de entrar en el túnel que te conduce a la última sección y donde se deciden la mayor parte de las carreras. Para mí, la primera curva es la más complicada. Es muy difícil trazarla correctamente. Hemos visto y veremos grandes carreras en Motegi.

Imagen

Imagen
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Seba_mop el Jue Sep 25, 2008 10:11 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Que lindooo

Que vuelvan las 2T!!
Seba_mop
Usuario
 
 
Socio # 2174
Febrero 2008


1279 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue Sep 25, 2008 10:32 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

excelente

ese "Rebobinar atras en el tiempo" es una forma de decir porke esos bichitos tienen 200hp, siguen estando trankilamente vigentes
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Jue Sep 25, 2008 1:31 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

yo lo veo a Doohan reclamando cambios en la puesta a punto... jeje; perro viejo!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Jue Sep 25, 2008 1:45 pm desde Murcia, España

o dandose ostias a box cerrado con crivi ¡¡¡¡¡¡
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Jue Sep 25, 2008 2:39 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

cbr escribió:o dandose ostias a box cerrado con crivi ¡¡¡¡¡¡


Esas son las cosas lindas que tiene este deporte... que por ahi se transforma en boxeo y tenes dos deportes en uno, jajaja.

Para los que no saben que paso...

http://www.youtube.com/watch?v=8qtQA_zjgrk

Un dia de estos resumo la temporada 1996, si bien Doohan gano facil... tiene muchas cositas interesantes.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor german el Jue Sep 25, 2008 6:03 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:
cbr escribió:o dandose ostias a box cerrado con crivi ¡¡¡¡¡¡


Esas son las cosas lindas que tiene este deporte... que por ahi se transforma en boxeo y tenes dos deportes en uno, jajaja.

Para los que no saben que paso...

http://www.youtube.com/watch?v=8qtQA_zjgrk

Un dia de estos resumo la temporada 1996, si bien Doohan gano facil... tiene muchas cositas interesantes.


PENSE QUE SE DABAN :twisted: :twisted: , ESTABA ESPERANDO QUIEN SACABA LA PRIMERA MANO...... Y NADA :? :? :? QUE DESILUCION
ImagenImagenImagenImagen
'86 HONDA REBEL 250 /'85 SUZUKI GSXR 400 / '94 KAWASAKI ZX-6 / '13 KAWASAKI ER6-N / BICIMOTO
FABIAN,RUBEN...NOS VEMOS!
german
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1473
Agosto 2007


3472 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Jue Sep 25, 2008 8:32 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Qué perro el crivil
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Jue Sep 25, 2008 10:45 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Che... me parece a mi... o esots dos... por lo poco k vi en lagunos videos cortitos... manejaban muyyyyy parecidoooo eehhh... :?

Alguien con mas experiencia en esto de carreras me desasna o es una mera impresion mia nomas??? :D
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Vie Sep 26, 2008 3:20 am desde Murcia, España

el estilo de doohan era inimitable, el flaco se descolgaba de la moto de una manera diferente al resto. mira algun video y te daras cuenta que , cuando saca la rodilla , en vez de hacerlo para afuera y buscando el asfalto, lo hace hacia adelante , girandoce sobre el deposito de gasolina, como si la rodilla buscara la rueda delantera . por favor ,no intentes imitarlo , que salvo para doohan , para el resto de los mortales eso es peligrosisimo.
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Vie Sep 26, 2008 11:24 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

absolutamente de acuerdo con el gaita... el estilo de Doohan era muy particular... y para nada recomendable por cierto para probarlo. Es tipico de quien tiene mucho control del derrape de la rueda trasera con el acelerador, pero se supone que el feeling delante es menor y si se va... se va.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Vie Sep 26, 2008 12:49 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Ya decia yo k no entendia nada... :roll:

La verdad k eso de ver la posocion no la entiendo... yo vengo agarron la curva y de lo unico k me preocupo es de doblar... juro por dios k no fejo donde tengo la culo, la rodilla el codo, el hombro la cabeza... nada.. solo digo... -huy tengo k inclinar mas, no em alcanza...!!! :roll:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Vie Sep 26, 2008 1:56 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Ninja Maxi escribió:Ya decia yo k no entendia nada... :roll:

La verdad k eso de ver la posocion no la entiendo... yo vengo agarron la curva y de lo unico k me preocupo es de doblar... juro por dios k no fejo donde tengo la culo, la rodilla el codo, el hombro la cabeza... nada.. solo digo... -huy tengo k inclinar mas, no em alcanza...!!! :roll:


Salí un día con el de la 600RR azul y seguilo... :wink:
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Vie Sep 26, 2008 2:13 pm desde Murcia, España

Ninja Maxi escribió:Ya decia yo k no entendia nada... :roll:

La verdad k eso de ver la posocion no la entiendo... yo vengo agarron la curva y de lo unico k me preocupo es de doblar... juro por dios k no fejo donde tengo la culo, la rodilla el codo, el hombro la cabeza... nada.. solo digo... -huy tengo k inclinar mas, no em alcanza...!!! :roll:



MAXI amiguito , jaja. tene en cuenta que no es lo mismo "inclinar mas " que "descolgar mas". justamente , el descolgarce de la moto , sacando culo , rodilla y lo que haga falta es para que cuando llegas muy pasado a una curva , no tengas que inclinar la mot hasta el limite con el peligro que eso tiene.
de ahi la importancia de saber acomodar el cuerpo y tener ua posicion relajada y preparada para eso.
te doy un ejemplo , en curvas de izquierda , acomodo bien el cuerpo y me como la deslizadera. en cambio , en curvas de derechas no voy tan suelto y saco menos el cuerpo "descuelgo menos" , entonces tengo que inclinar mas la moto , hasta rascar las estriberas y el escape .lo que si te sale mal .....es muy peligroso o caida segura.
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Vie Sep 26, 2008 2:25 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Sebastián GPz escribió:
Ninja Maxi escribió:Ya decia yo k no entendia nada... :roll:

La verdad k eso de ver la posocion no la entiendo... yo vengo agarron la curva y de lo unico k me preocupo es de doblar... juro por dios k no fejo donde tengo la culo, la rodilla el codo, el hombro la cabeza... nada.. solo digo... -huy tengo k inclinar mas, no em alcanza...!!! :roll:


Salí un día con el de la 600RR azul y seguilo... :wink:



JEJEJE. Es cuestión de técnica maxi, nada mas. Lo que pasa es que vos sos un "fondista" y la verdad, yo todavia no se la puse toda junta a la RR y tampoco estoy preocupado... me gusta mas doblar que ver si llega a 280.

PD : Ojo, el de la Katana tiene un trasatlántico, en las curvas se nota que labura duro, pero la lleva rápido!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados