http://www.motociclismo.es/Deporte/alex-criville-honda-nsr500-motegi-aniversario-aniversario-kw-noticia.jsp%3Fid%3D5596
Alex Crivillé rodará con su Honda NSR500 en Motegi
Décimo aniversario de MotoGP en el circuito de Motegi
Àlex Crivillé volverá a enfundarse el mono de competición y se subirá de nuevo a su querida Honda NSR500 el próximo sábado, en el marco del décimo aniversario de la presencia del MotoGP en el circuito de Motegi.
Varios ex corredores de la fábrica japonesa rodarán con las motos que actualmente reposan en el conocido museo situado en las instalaciones del Twin Ring Motegi.
Motociclismo.es / MotoGP.com
¿Qué recuerdas de la primera carrera celebrada en 1999 en Motegi?
¡Uf! ¡Como llovió! Recuerdo que Kenny Roberts Jr. se escapó rápido al principio y Doohan fue a por él. En mojado, las sensaciones dependen mucho del piloto. Esa fue la segunda carrera del año y quería ser prudente y no arriesgar, aunque quería estar bien situado para cuando el Mundial entrase en Europa. Creo que peleé toda la carrera con Norick Abe y Sete Gibernau. Al final, en mi primera participación, conseguí un cuarto puesto, mi mejor resultado en Motegi.
¿Qué recuerdos te trae volver a rodar con una 500cc en Motegi? ¿Estás contento de poder participar en la fiesta?
Increíbles.
Volver a tener la sensación de rodar con una NSR 500 junto a Doohan y Spencer será fantástico además de un placer. Será como rebobinar atrás el tiempo. Con esta moto fui Campeón del Mundo y viví una época gloriosa con ella. Es extraordinario que con ocasión del GP de Japón y del décimo aniversario del circuito de Motegi, sus responsables saquen las motos del museo y las pongan en la pista. “Chapeau” por los responsables del circuito, por querer mantener viva la tradición del motociclismo. Cuando me lo propusieron acepté enseguida y HRC me propuso en broma si quería poner la moto a punto.
¿Te gustaba el circuito?
Este trazado está muy bien. Tiene dos o tres particularidades que lo hacen único. La recta de detrás, en bajada, y la apurada al final, antes de entrar en el túnel que te conduce a la última sección y donde se deciden la mayor parte de las carreras. Para mí, la primera curva es la más complicada. Es muy difícil trazarla correctamente. Hemos visto y veremos grandes carreras en Motegi.