por Gercho el Jue Oct 23, 2008 11:25 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina
A pedido del público... (al menos de uno) tiro las novedades, que no son tantas realmente, del mercado de pilotos.
Ya lo dicho con Yamaha: sigue todo como está en los dos teams.
HRC - Repsol: Pedrosa y Dovizioso.
Ducati Marlboro: Stoner y Hayden.
Suzuki: Capirossi y Vermeulen. Aca la duda es si sigue Rizzla, ya veremos por que.
Honda Gresini: Elias y De Angelis. A Elias le aseguro HRC que va a tener material igual al del equipo Repsol, al menos al principio, las novedades por supuesto van primero a ese team; pero no van a tener una moto del año pasado como este año; esta por confirmarse si la política se extenderá también a todos los demas pilotos de las motos satélite o seguirán ofreciendo motos A y B, por decirlo de alguna manera.
Honda LCR: De Puniet.
Honda Jir: (el equipo actual de Dovi) ascienden de 250 a Juki Takahashi. Lo que se separaban, si bien sigue en pie, Honda no esta dispuesta a proveer mas de 6 motos... complicado lo tienen.
Kawasaki Monster: Hopkins y Melandri.
Ducati Alice, sigue la duda, parece que esta muy muy cerca de anunciarse como piloto a Mika Kallio, el segundo sigue teniendo muchas oportunidades Canepa , probador de Ducati, que ya tiene experiencia con la moto.
Las cosas que siguen en el aire:
La 5ta Ducati para Sete; el que pone la plata (Paco el pocero), los que van a regentear el team (Los Nieto) y el piloto (Sete), están todos entusiasmadisimos con la idea, y aparentemente estan trabajando a contrarreloj para tener todo asegurado en tiempo y forma.... esperemos que se de.
La 3er Kawasaki en el team de Aspar: Estas son los hechos. Kawasaki le pidio 3 millones de Euros a Aspar para tener una moto, Aspar los consiguió (telefonica y otros), pero despues Kawasaki le dijo que el piloto deberia ser Nakano (*), con lo cual el proyecto ya dejó de interesarle a los inversores españoles y al mismo valenciano; para el proyecto vende si el piloto es español; con lo cual le dijo a Kawasaki que si era asi, que le cobre la moto la mitad.... parece que Kawasaki podria acercar un sponsor para financiar el resto (un banco); pero con la crisis de bancos actual, éste estaría en mucha duda, que supongo se incrementan cada dia. Con lo cual, Aspar se canso de idas y vueltas y volvió a hablar con Suzuki.
Suzuki ya le dijo que para 2009 no (eso pasó hace meses y Aspar se fue a hablar con Kawasaki, jeje), asique ahora volvio a abrir el diálogo con los de Hammamatsu para tener una GSV-R en 2010, con Álvaro Bautista como piloto y los patrocinadores españoles.
Asique, la tercer Kawasaki, ahora esta mas verde que nunca.
Por eso mismo, volviendo al principio, Aspar ya podría aportar sus patrocinadores al equipo oficial Suzuki en 2009, ya que Rizzla está en duda de continuar, y el 2010 tendria su propio equipo.
(*) Nakano, mientras tanto, ni siquiera está convencido de seguir pilotando, por lo pronto ya presentó una línea de ropa para moto e informal en la que colaboró en el diseño, la marca se llama "56 Design" y tuvo colaboración de Spidi en los diseños. Dice Shinya que si le reditúa mucho dinero le gustaria volver a Moto GP con equipo propio.... va a tener que vender muchas camisas Shinya!!!