Lo que se cuece en MotoGP a esta altura del año.

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Lo que se cuece en MotoGP a esta altura del año.

Notapor Gercho el Lun Ago 18, 2008 5:38 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Se supone que a esta altura del año se empiezan a atar los cabos de temporada que viene...

Hagamos un repaso:

Reglamento: Ya son varias las voces que se están alzando contra la electrónica que todo lo controla y deja el piloto en segundo plano. Asique esta semana hubo reunion entre DORNA y los pilotos. De este brainstorming surgieron algunas ideas:
a) Neumatico único. Michelin perdió el tren del campeonato y ponerse a la altura lleva mucho esfuerzo y dinero, amen de que no garantiza el espectáculo. Vos y yo queremos ver buenas carreras y no un piloto puntero terminando el 15 porque no tiene los neumáticos adecuados... asique podrian seguir el camino de la F1 y SBK , donde un sistema de unico proveedor achica los costos y salva las diferencias que afectan al espectáculo.
b) Recuperar el control del acelerador. Dijo Ezpeleta "No puede ser que un piloto se caiga sin saber por qué. Antes siempre tenían la opción de regular con el gas, pero ahora abren y es la electrónica la que decide qué hacer...". Se han propuesto cosas como:
- llantas mas pequeñas.
- volver a 990cc con un limitador de velocidad en las rectas.
- aumentar 10 kg el peso mínimo de las motos siguiéndo con 800cc.

Ésta última parece ser la opción mas económica y con varios adeptos. También se quiere trabajar en alguna manera de limitar la electroníca a un modelo más básico, que impida (por seguridad) aquellas caida "a lo 500" con los pilotos volando, pero que devuelva a los pilotos el control del acelerador.


Pilotos 2009:
Yamaha tiene sus cuatro pilotos actuales con contrato para 2009, todo sigue igual.
Pero es la única fábrica que tiene todo atado.

Honda: Ya es un secreto a voces la salida de Hayden del team Repsol, pero no es tan seguro como se decia que su reemplazante sea Andrea Dovizioso, parece que al Dovi no le gusta mucho la idea de ir al equipo de Pedrosa y Puig... y la verdad que con un manager-director de equipo en contra se debe complicar... Uno que esta preguntando por el sillin libre en el team Repsol es Ben Spiess, protegido de Schwantz, campeon de la AMA y con muy buena reputación en USA... Honda América le apoyaría, que no es poco.
Asique parece que a Dovi lo han tentado de las filas de Suzuki, para reemplazar a Vermeulen, quien no esta contento con el equipo y su supuesta falta de ganas de ganar. Vermeulen parece que tiene una oferta en firme de Ducati para ir a SBK al team oficial; con la promesa de retorno a MotoGP si gana el campeonato... pero tambien tiene charlas con Honda Gresini y con Kawasaki.

Ya que hablamos de Kawasaki, es un hecho que West no va a seguir, Hopkins tiene contrato para 2009 asique la duda es quien será su compañero. Marco Melandri anduvo probando la moto en secreto durante las vacaciones, y parece que quedo impresionado con el rendimiento de la moto... hasta marco el récord del circuito. Quedo tan contento con la moto que le dijo al Manager que deshaga el contrato que le une con Ducati de la forma mas rápida posible, para ya correr en Brno con la moto verde. Los de Ducati se enteraron que Marco pensaba abandonar el barco antes de tiempo, por eso lo hicieron ir a Gibernau a Brno; pero también se enteraron del rendimiento superlativo de Marco con la Ninja.... asique no le dieron permiso a Marco para irse porque no querian hacer el ridículo si Marco le ganaba a Sete.

Buenas noticias para Kawa, parece que ya se confirma en breve que Jorge "Aspar" Martinez finalmente tendrá su equipo de MotoGP con Kawasaki. El piloto podría ser Álvaro Bautista, pero Bautista no quiere ir a MotoGP sin salir campeón de 250... este año lo tiene todavia complicado, asique hay que esperar... Toni Elias es otro candidato.

Ducati, con Melandri fuera, el compañero de Casey Stoner seria Hayden, aparentemente esta todo ya arreglado. Y Sete? correra en el equipo satélite? correrá en 2009?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Lun Ago 18, 2008 7:00 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Qué bueno se pone el año que viene; si hay alguien que sabe mucho es Aspar, creo que será un manager ganador en GP; y si vuelve a correr una Suzuki #34 que sea blanca por favor!! 8)
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Lun Ago 18, 2008 11:52 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Muy buena y completa la info como siempre amigo Gerrcho...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor rodrigozxr el Mié Ago 20, 2008 7:56 pm desde berisso capital del inmigrante

y west donde va a ir
rodrigozxr
Usuario
 
 
Socio # 435
Agosto 2006


1654 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Jue Ago 21, 2008 6:41 am desde Murcia, España

rodrigozxr escribió:y west donde va a ir


contestado ¡¡¡¡¡
Imagen
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Jue Ago 21, 2008 1:16 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

cbr escribió:
rodrigozxr escribió:y west donde va a ir


contestado ¡¡¡¡¡
Imagen


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Gercho el Lun Sep 01, 2008 5:20 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Update de la semana:

Dovizioso firmo con HRC para ir al equipo oficial, no se va a dar a conocer la noticia oficialmente hasta Japón.
Hayden ya firmo con Ducati, es un secreto que lo sabe todo el mundo, lo van a anunciar oportunamente.
Vermeulen firmo con Suzuki.
Barberá firmo para seguir con la Aprilia de fábrica en 250, asique Aspar ahora tiene en la mira a Toni Elias para subir a la tercer Kawasaki. Elias fue liberado por su actual team, aunque no descartan seguir el año que viene a tenor de los dos ultimos podios logrados por el manrresano.
Guintoli parace que se va a SBK para sustituir a Troy Corser como compañero de Haga con las R1 del team oficial.
Sete Gibernau parace que esta en tratativas para pilotar una quinta Ducati con un equipo español de patrocinadores aun desconocidos... todavia muy borroso.


AH: Una perlita sobre el bajo desempeño de Hopkins en Misano. La historiera empezó el viernes, cuando Hopkins no apareció para la tanda de entrenamientos de la mañana, la version oficial dice que estaba resentido de una lesion en los ligamentos intercostales... bla bla bla.
Parece que su mujer le encontro unos mensajitos de una "amiga" en la computadora (nota mental: no guardar el historial del MSN). La jermu del yankee se calentó, le armó un griterío y tras alto quilombo, se fué a su casa en Inglaterra... y parece que John se quedo en vela toda la noche "ahogando" sus penas... y al otro dia no se podía levantar! Al final Ashley regresó el sábado, pero John apenas logró ser último en la carrera del domingo, siendo incluso superado por West.

Éramos pocos...!!!!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Lun Sep 01, 2008 5:30 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

No la veo bien para Toni Elías que vaya a Kawa, por el hecho de que está haciendo andar a la Ducati privada. Ojalá que haya más de una Kawa, pero Elías debe tener una duda terrible.
Vermuelen sigue con Suzuki al final? le habrán prometido desarrollo en la moto? o le pusieron mucha pasta?
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor camfuria el Lun Sep 01, 2008 6:50 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

si... hay fotos después de la "ahogada de penas"...

acá ta largando un "erutito", porque se ve que lo que "comió" no le cayo bien:
Imagen

y acá ya en un estado más deplorable, a punto de lanzar todo...
Imagen

y yo me quiero comer esta tana... que me importa si me cae mal!

Imagen

Saludos!

Furia![/url]
Alguien sabe porque mi firma no sale?
[img]http://img594.imageshack.us/img594/6670/avatarkawaclub2011.jpg[/img]
camfuria
Usuario
 
 
Socio # 223
Enero 2006


730 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Prince Noir el Lun Sep 01, 2008 11:54 pm

Yamaha tiene sus cuatro pilotos actuales con contrato para 2009, todo sigue igual.
Pero es la única fábrica que tiene todo atado.


me gustaria ver que tan atado .. a esta altura Lorenzo pasa mas tiempo en el suelo que sobre el sillin de la moto.

Honda: Ya es un secreto a voces la salida de Hayden del team Repsol, pero no es tan seguro como se decia que su reemplazante sea Andrea Dovizioso, parece que al Dovi no le gusta mucho la idea de ir al equipo de Pedrosa y Puig... y la verdad que con un manager-director de equipo en contra se debe complicar... Uno que esta preguntando por el sillin libre en el team Repsol es Ben Spiess, protegido de Schwantz, campeon de la AMA y con muy buena reputación en USA... Honda América le apoyaría, que no es poco.
Asique parece que a Dovi lo han tentado de las filas de Suzuki, para reemplazar a Vermeulen, quien no esta contento con el equipo y su supuesta falta de ganas de ganar. Vermeulen parece que tiene una oferta en firme de Ducati para ir a SBK al team oficial; con la promesa de retorno a MotoGP si gana el campeonato... pero tambien tiene charlas con Honda Gresini y con Kawasaki.


La salida de Hayden no esta confirmado en realidad .. lo de Dovizioso lo dijeron los zapatos de ESPN (Lider mundial en burradas periodisticas) pero me parece que todavia le falta bastante nesquick para subirse arriba de una Repsol, ellos nunca se consideraron por apuntar y disparar para captar algun piloto sin saber que se puede obtener de el a futuro y el que dovi haya hecho buenas posiciones con una moto cliente carrera no implica que vaya a cambiar algo subido a una Repsol .. Melandri Paso de las kawasakis a la bestia de Ducati que manejaba Stoner, la moto que supuestamente marco diferencias horripilantes el campeonato pasado y sin embargo o vive en el suelo o directamente termina ultimo.

a Spies lo apuntaron ya de Kawasaki y por lo visto se vio bastante a gusto con la propuesta .. sin contar que Kawa queria agregar una tercera moto y ya disparo arpones con flechas a muchos pilotos, uno es este PEEEEEERO no se pierde la posibilidad de que Repsol lo tiente mas, aunque tambien tiene a Rizla Suzuki ofreciendole puesto por el desempeño como Wildcard.

Lo de Vermeulen es un tema aparte ... incluso creo que el mismo dia que alcanzo el podio en Sachsering Suzuki le "aseguro" de palabra el contrato para otro año .. demostro que en las condiciones mas extremas el tipo sirve.

Pero retomando tema ... Hayden sirvio bastante y tuvo los huevos de probar el motor de valvulas neumaticas y esta sirviendo como crash dummie para recopilar informacion junto con Taddy Okada (wildcard) del nuevo motor de Honda .. a ellos no le sirve pegarle una patada en el orto de un año para el otro y quedarse en bolas con un tipo que se lleva toda las horas reales del propulsor nuevo (hablo de horas reales por que las de taddy okada son mas bien horas bajo condiciones estables y no variables dentro de la carrera .. por mas que puntee, siempre llega ultimo.)

Por mi parte espero que se quede .... y Piloto de Ducati .. vuelve Sete como dijiste .. indudablemente.

Ya que hablamos de Kawasaki, es un hecho que West no va a seguir, Hopkins tiene contrato para 2009 asique la duda es quien será su compañero. Marco Melandri anduvo probando la moto en secreto durante las vacaciones, y parece que quedo impresionado con el rendimiento de la moto... hasta marco el récord del circuito. Quedo tan contento con la moto que le dijo al Manager que deshaga el contrato que le une con Ducati de la forma mas rápida posible, para ya correr en Brno con la moto verde. Los de Ducati se enteraron que Marco pensaba abandonar el barco antes de tiempo, por eso lo hicieron ir a Gibernau a Brno; pero también se enteraron del rendimiento superlativo de Marco con la Ninja.... asique no le dieron permiso a Marco para irse porque no querian hacer el ridículo si Marco le ganaba a Sete.


Creo que Ducati tiene problemas mayores que si Melandri le gana a Sete .. es decir, no es por desprestigiar a las Kawasakis pero la ultima vez que ganaron un titulo en MotoGP fue en el año 1982 con Toni Mang en la categoria 350 y creo que el que Melandri le gane a Gibernau teniendo un piloto fresquito que fue campeon del mundo no influye en mucho.

Lamentablemente la realidad es que hay una batalla indirecta entre Honda y Ducati .. y mientras que la RC211V de Pedrosa con propulsor convencional siga abrazando a la Ducati de Stoner con el motor de Valvulas Neumaticas en una sola curva, eso va a ser como un grano en el orto para ellos xD

Buenas noticias para Kawa, parece que ya se confirma en breve que Jorge "Aspar" Martinez finalmente tendrá su equipo de MotoGP con Kawasaki. El piloto podría ser Álvaro Bautista, pero Bautista no quiere ir a MotoGP sin salir campeón de 250... este año lo tiene todavia complicado, asique hay que esperar... Toni Elias es otro candidato.


Lo de Aspar lo lei hoy :D va a dar buenos frutos en Kawasaki .. pero me inclinaria mas por Simoncelli que por Bautista .. lo veo mas confianzudo.

Ducati, con Melandri fuera, el compañero de Casey Stoner seria Hayden, aparentemente esta todo ya arreglado. Y Sete? correra en el equipo satélite? correrá en 2009?


Como Opine antes :) dudo que a Hayden lo llame de Ducati .. aunque las Ducatis son maquinas muy agresivas .. y que mejor que un campeon del AMA Superbikes como Hayden para controlar a la bestia roja ?

Cuestion de esperar y ver supongo .. Pero Ducati sabe que si bien Stoner es fuerte, el que le daba batalla y hizo transpirar a Rossi .. era Gibernau :D.

Salutessssss !
Prince Noir
Usuario casual
 
 
Socio # 3343
Septiembre 2008


75 mensajes

Notapor Ninja Maxi el Mar Sep 02, 2008 12:07 am desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Oia!!!....

Y este?.... :roll:


Guarda ehhh... :?
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Prince Noir el Mar Sep 02, 2008 12:24 am

Ninja Maxi escribió:Oia!!!....

Y este?.... :roll:


Guarda ehhh... :?


No me presente por que lo unico que tengo por ahora es una Legnano rodado 28 xD .. no daba aparecer y decir "hola ! no tengo moto xD" ... pero supongo que ya me van a conocer de a poco :D .. soy un fiel seguidor del MotoGP desde hace muuuuuucho tiempo y de las dos ruedas :)

Salutesss !

PS : Sry si me posesiono un poco con el tema motogp pero lo sigo hace muchisimo tiempo xD imaginenses que es casi igual que un partido boca river para un hincha fanatico mal de ambos clubs
Prince Noir
Usuario casual
 
 
Socio # 3343
Septiembre 2008


75 mensajes

Notapor Gercho el Mar Sep 02, 2008 10:18 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Prince Noir, te comento que lo que yo posteo no es lo que dicen los de ESPN. Lo se de una revista española que generalmente tiene muy buenos datos.

Hayden se va. ponele la firma. Nicky es tan buen tipo y con tanta buena fe que se comio todos los garrones que le hicieron comer, aun salio campeon cuando ni su equipo lo ayudaba; pero la situación llegó a un límite y firmó con Ducati.

Te dejo las palabras que escribio Randy Mamola al respecto. Fue a preguntarle a Hayden por que cambiaba Pedrosa a Bridgestone y él no.

Asi lo escribe Randy.
En la tele he preguntado a Nicky sobre Honda con Bridgestone y me ha dicho "Puedo decirte que en mi lado del box seguiremos las cinco carreras con Michelin, pero mi compañero de equipo ... Bueno, esto no es un equipo" y lo ha dicho bien alto. Es la verdad porque cuando miras dentro del garage no sabes quién es el jefe. No hay lider dentro del box y todos se han olvidado que Nicky les dio el último Mundial en 2006. Sabemos que ha firmado con Ducati, no puede hablar de ello, pero tiene claro que quiere salir de ese box

y Mámola sabe un poquito de esto...

y sobre Dovi, dicen que firmo el sábado y que se hace el anuncio oficial en el GP de Japon, en casa de Honda; donde generalmente se suelen hacer los anuncios como este. Respecto de si le falta algo, creo que despues de correr las carreras que corrio con la 250 contra la moto de Lorenzo, no tiene que demostrar nada, nadie le va a pedir que gane un campeonato a la primera vez, con la moto que tiene y sobre todo, con los Michelin, ha andado mas que bien. Lo mismo que Lorenzo, que por si no lo viste el domingo pasado, era el que estaba vestido casi igual que Rossi en el escalon del costado del podio...
No se puede juzgar tan facilmente a los pilotos, siempre hay un cumulo de cosas que los rodean, nada es tan lineal. De la misma manera que seria imposible vero a Simoncelli subido en la moto de Aspar... un italiano con un team español y patrocinadores españoles? No solo es quien acelera mas, hay mucha política y mucho comercio detrás.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Mar Sep 02, 2008 11:46 am desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Un "rumor" más respecto de Sete:
http://www.motociclismo.es/Deporte/sete-gibernau-nieto-onde-2000-paco-pocero-ducati-kw-noticia.jsp%3Fid%3D5436

Sete Gibernau y los Nieto juntos en MotoGP
Gibernau podría regresar a MotoGP en 2009 de la mano de los Nieto y con Ducati

El retorno de Gibernau al Mundial podría dar un giro inesperado por el interés del equipo Onde 2000 dirigido por los Nieto y financiando por Francisco Hernando, “El Pocero”, de contar con Sete la próxima temporada en su futura estructura de MotoGP. En el MOTOCICLISMO edición papel de esta semana ya te adelantamos algo sobre este tema, pero ahora podemos contarte todos los detalles.

José G. Maroto

Como es conocido el equipo Onde 2000 tenía intención de subir de la categoría de 125 a la de 250 para la temporada 2009. El proyecto, financiado por Francisco Hernando, más conocido como “Paco el Pocero”, era muy ambicioso y quería contar con pilotos de primera fila de la categoría del “cuarto de litro”.

Dorna, al ver que ya se estaban hablando de cifras muy importantes les propuso, en vez de saltar a 250, hacerlo directamente a MotoGP con una moto. Tras hablar con las fábricas, Ducati, que ya había ofrecido a Aspar la posibilidad de hacer una moto más para Bautista, dijo que sí y a partir de ahí todas las partes comenzaron a trabajar.


El equipo, en principio, mantendría su representación en 125 y sería dirigido por Pablo Nieto, mientras que Gelete Nieto se encargaría de MotoGP. El piloto escogido para la “categoría reina” sería Sete Gibernau quien está decidido a volver a MotoGP la próxima temporada y tiene contactos con varias escuderías.

La estructura sería compartida con Pramac y Paolo Campinoti también aportaría capital para este proyecto. Aunque todavía no está todo definido y, sobre todo, no está firmado, no podemos confirmar oficialmente que el proyecto esté cerrado, pero hemos podido saber que tras nuevas conversaciones sólo faltan algunos flecos para que vea la luz. Os seguiremos informando.
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Sep 02, 2008 11:59 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

cbr.... quien es PACO EL POCERO? y por qué ese apodo, parece que es alguien conocido en los medios de España...
si alguien lo puede saber sos vos!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados