nueva ducati moto gp 2009

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Notapor Ninja Maxi el Mié Jun 11, 2008 8:41 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Sebastián GPz escribió:PQ no te vas a la PMQTP!!!



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



EEEhhhh cheee.... es una buena idea loco....
:D
jajajajajaa!!!! :wink:


Como una moto racing..."Supestamente??"... va a ser de cañoo :roll:


jajajajajjaa!!!!

Caño estructural o de bajo acero???... jajajaja!!!
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Mié Jun 11, 2008 11:01 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina


mmm... se me ocurre algo, qué tal un chasis Trellis de tubos de fibra de carbono??

:twisted:


Aunque parezca mentira el carbono tambien tiene sus puntos debiles, si fuese de caños de carbono 2 de ellos serian que:
- No son faciles de unir, ya que no se pueden soldar y la forma de unirlo es con planchas.
- Estructuralmente la forma redondeada del caño no lo favorece,es menos resistente que determinadas aleaciones de metales.
Tambien tendrian que hacer planchas para colocar los soportes para toda la tornilleria.
por lo tanto demasiados puntos debiles para un cuadro de competicion, asi que lo hacemos todo de planchas y nos olvidamos de los caños.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor julianH el Jue Jun 12, 2008 12:24 am desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Che, me cayó la ficha: ¿recién ahora motoGP tiene "chasis" de carbono? tan atrasados estamos respecto a la F1? :shock:
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Jue Jun 12, 2008 12:49 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Varias marcas ya han probado chasis de carbono, pero son tan rigidos que a los pilotos no les transmiten feeling que lo que esta pasando.
Aprilia lo hizo con la 250 hace años y desistieron. En las motos el piloto es todavia importante, y si el no se siente cómodo y no tiene confianza, no puede andar rapido. El chasis de la Ducati solo tiene en carbono la parte delantera, la parte trasera es todavia de caño.

Las Aprilia 250 usan basculantes de carbono, de vuelta, es cuestion de tacto, no de falta de tecnologia. Aunque parezca contradictorio, un chasis rigido al extremo no es bueno segun los pilotos, y muchas veces ha pasado que los pilotos han requerido chasis con mas torsion para sentir mejor la moto.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Jue Jun 12, 2008 11:08 am desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Gracias por aclarar Gercho.

Ya que estamos con Ducati y el futuro, comparto la nota que hizo la gente de www.motociclismo.es

http://www.motociclismo.es/Deporte/ducati-mugello-gibernau-sete-motogp-kw-noticia.jsp%3Fid%3D4808


Sete Gibernau vuelve a MotoGP

El 17 de junio Gibernau tomará contacto con la Ducati en Mugello

En el pasado GP de Cataluña vimos a Sete Gibernau por el paddock y, en una entrevista que realizó Ángel Nieto con él para MOTOCICLISMO, declaraba que este, el de MotoGP, es su mundo. Pocos días después sabemos que Sete Gibernau vuelve y dentro de poco hará sus primeras pruebas con la Ducati Desmosedici.

Por José Benavente / Ducati

Pero esta vuelta a las carreras es sólo como una toma de contacto con Ducati y será una jornada de pruebas en la que Sete, junto con Vittoriano Guareschi, rodará con la GP8 y la GP9 para ver si Sete podría con su experiencia ayudar a la marca de Bolonia a superar el bache por el que está pasando. Pero, ¿Quién sabe si podría ser el sustituto de un Melandri que no levanta cabeza?

Reproducimos a continuación el comunicado emitido por Ducati:

Sete Gibernau probará en Mugello durante tres jornadas de pruebas, del 17 al 19 de junio.
El deseo de volver a rodar expresado por el piloto catalán durante su visita al paddock del GP de Cataluña ha ofrecido al Ducati MotoGP Test Team la agradable posibilidad de trabajar muy intensamente sobre el desarrollo, uniendo al probador oficial Vittoriano Guareschi, durante una sesión de pruebas, junto a un piloto que conoce bien la Desmosedici y que fue uno de los primeros en probar la GP7 en Motegi en septiembre del 2006.

El test permitirá por tanto seguir recopilando importante información pero en el que los pilotos oficiales no pueden efectuar pruebas post carrera, puesto que el intenso calendario de competiciones no lo permite.

Sete Gibernau: «Me siento muy halagado con la posibilidad que me brinda Ducati. Estoy ilusionado y me siento en forma, aunque hace tiempo que no me subo a una moto. Se trata de unas pruebas, pero daré lo máximo porque estoy deseando sentir de nuevo la sensación de llevar una MotoGP al límite.»

Filippo Preziosi: «Estamos muy contentos de haber visto a Sete tan animado con la posibilidad de pilotar nuestra moto y de que con su deseo haya surgido esta posibilidad de hacer un test juntos. Las pruebas en Cataluña han dado buenos resultados y acercar a Sete y a Vitto nos permitirá desarrollar un mayor y muy profundo número de pruebas, con nuestras GP8 y GP9.»

Además la próxima semana Niccolo Canepa estará dos días en Brno con el Team de desarrollo de Bridgestone. La pista checa ha sido recientemente reasfaltada por completo y el nuevo reglamento 2008 relativo a neumáticos contempla la posibilidad de efectuar pruebas pre carrera.

Imagen

Imagen

Que caripela Sete! :D
Imagen

Imagen


Además, en el próximo gran premio que se correrá en Donington, Gran Bretaña, debutará en Susuki el actual cameón de Superbikes AMA, Ben Spies, en reemplazo del lesionado Loris Capirossi. Ya estaba programa que corriera como "wild card" en Laguna Seca e Indianápolis, pero deberá debutar antes.

Imagen
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Jun 12, 2008 4:19 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Que le paso a Loris ????
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Jue Jun 12, 2008 4:59 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:Que le paso a Loris ????

Tengo entendido que se fracturó un dedo en el último gran premio de Catalunta y no llega a la carrera, para seguir con su curación.

"El italiano, tras una buena salida desde la duodécima posición de la parrilla, se ha situado octavo, donde se ha mantenido hasta que Alex De Angelis ha impacto con su moto desde atrás y ha provocado la caída a gran velocidad del piloto del Rizla Suzuki. Como resultado, una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha y pérdida de piel en la zona."

"Capirossi ha hecho balance de un Gran Premio sin mucha fortuna:`Ha sido un final realmente malo para el fin de semana, porque me sentía bien y la moto funcionaba a la perfección. Creo que podía haber luchado con Chris (Vermeulen) y James Toseland, pero De Angelis fue un poco demasiado duro y me dejó fuera de la carrera. Pero se trata de la competición, y a veces ocurren cosas así. Ahora tengo que ir con cuidado, porque tengo una lesión y no será tan fácil recuperarme para hacer dos carreras en una semana. Ya veremos, pero sin duda voy a tratar de recuperarme lo antes posible!´."
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Jue Jun 12, 2008 6:09 pm desde Murcia, España

esta casi confirmado que si las puebas de sete van bien , podria correr en el gp de inglaterra , aunque seria regroso que lo bajen a melandri a mitad de temporada.
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Jue Jun 12, 2008 10:44 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Me apena por Melandri realmente, pero esta visto que no evoluciona...

Respecto a Sete, el tiempo me ha hecho ver que era mejor piloto de lo que yo pensaba en su momento; realmente fue el unico que trató de tu a tu a Rossi con motos sin control de tracción y en un cuerpo a cuerpo; por poner un ejemplo, el "gran" Dani Pedrosa NUNCA pudo con Rossi en una batalla "a hierro corto" como dice Marcelo Vivo, es decir: hasta la ultima vuelta, siempre que gano lo hizo igual, con mucho mas ritmo y escapado desde el comienzo.

Obviamente que no espero que despues de dos años Sete vuelva y se ponga en cabeza a la primera...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Jue Jun 12, 2008 11:32 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Permitame discentir amigo gercho, pero Sete me parece un pecho frio ...
Eso si, si reemplaza a Melandri tiene la oportunidad de revindicarse.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Sebastian34 el Vie Jun 13, 2008 8:02 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Me apena por Melandri realmente, pero esta visto que no evoluciona...

Respecto a Sete, el tiempo me ha hecho ver que era mejor piloto de lo que yo pensaba en su momento; realmente fue el unico que trató de tu a tu a Rossi con motos sin control de tracción y en un cuerpo a cuerpo; por poner un ejemplo, el "gran" Dani Pedrosa NUNCA pudo con Rossi en una batalla "a hierro corto" como dice Marcelo Vivo, es decir: hasta la ultima vuelta, siempre que gano lo hizo igual, con mucho mas ritmo y escapado desde el comienzo.

Obviamente que no espero que despues de dos años Sete vuelva y se ponga en cabeza a la primera...


Tal cual, tiene muchos h**v*s, tiene ese algo más de los grandes campeones, el "killer instinct", el "hambre" que no tiene Pedrosa. Y es un pilotazo. El fin de semana pasado justo hablabamos de Sete con mi hermano, cometábamos que si no hubiera estado Rossi hubiera sido varias veces campeón del mundo seguro; pero le tocó tener a Rossi, qué va a hacer...

Además, no jodamos, hay que hacerle un monumento al tipo que a los 35 años vuelve a subirse a una moto de esa categoría, y seguro que a robar no viene...
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Jun 13, 2008 2:44 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Gran piloto Sete para mí, se imaginan lo aburrido que hubiera sido la categoría sin el? Vale se hubiera hecho un picnic .... Mas alla que mariconeo en Jerez cuando la maneta del freno delantero lo "acaricio", tendria que habersela bancado y no llorar delante de la gente ..... pero si, es un gran piloto ..... y de verdad da pena lo mal de esta temporada de Melandri, otro gran piloto ..... pero bueno, a veces las motos no son para uno y si para otro ..... abrazos para todos ....

19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados