jaja, me ganaste cbr!
Bueno, con tu permiso
posteo las notas...
La Honda RC212V con motor de válvulas neumáticas estrenada por Dani Pedrosa y Nicky Hayden no fue la única novedad en pista ayer en Montmeló. Casey Stoner también tuvo oportunidad de estrenar la Ducati Desmosedici GP9, la de la próxima temporada y a la que también se subieron los probadores Vittoriano Guareschi y Niccolo Canepa. El resultado no pudo ser mejor, ya que el australiano logró el tiempo rápido, aunque su registro de 1:41.533 con goma de calificación fue aún algo más lento que el 1:41.186 marcado el pasado sábado para la pole del GP de Cataluña.
La gran novedad de esta moto se encuentra en su chasis. La GP9 monta uno inspirado en una doble viga, abrazando el motor y con la pipa de la dirección hecha en fibra de carbono. A diferencia del acero convencional que empleaba antes la firma de Borgo Panigale, lo que buscan los ingenieros italianos con esta pieza de carbono es más ligereza, rigidez y estabilidad en las frenadas, lo que da a la moto más precisión en las curvas. La única moto campeona con un chasis de este material fue la Derbi de 80cc de Champi Herreros, en 1989.
Marco Melandri, el segundo piloto del equipo oficial, la probará hoy, aunque no la pilotará la próxima temporada. Dada su falta de adaptación, el italiano se quiere ir de Ducati y la fábrica le busca sustituto. En Montmeló se vio a Hayden salir del camión de Ducati, por lo que las negociaciones podrían haber comenzado. El estadounidense ya negoció su cambio de Honda a Ducati hace dos años, pero la consecución del título le hizo permanecer en HRC.
Casey: "El chasis de carbono tiene un gran potencial"
Casey Stoner salió muy satisfecho de su toma de contacto con la GP9: "Estoy contento de cómo ha transcurrido el día. El objetivo era entender este nuevo concepto de chasis y he comprobado que es cierto que tiene un gran potencial. Pronto hemos rodado en tiempos muy rápidos, aunque utilizando la puesta a punto de la GP8, sin ninguna modificación. Cuando hemos hecho un mínimo cambio, inmediatamente hemos sentido la mejora y esto es algo positivo. Creo que podríamos ir pronto mucho más rápido, pero para eso ya tendremos tiempo en la próxima pretemporada. En la jornada que queda volveré a subirme a la GP8 porque hay que probar neumáticos".