World SuperBike Championship 2008

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

World SuperBike Championship 2008

Notapor Gercho el Lun Feb 25, 2008 3:07 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Arranco el torneo en Qatar. La primer fecha de 2008 con importantes cambios en la categoria, a saber:
Se permiten bicilindricas de hasta 1200cc (antes 1000), pero a cambio resignaron el empleo de materias exóticos en cigüeñales y bielas. Con esto, se abrio la puerta la nueva Ducati 1098 R, que contrariamente a la "normal" y a lo que indica su nombre, cubica cerca de los permitidos 1200cc.
En cuanto a los pilotos, se fue el campeón Toseland a MotoGP, su puesto fue reemplazado por Carlos Checa con la nueva CBR1000RR.
Biaggi dejó Suzuki por un puesto en el team privado Sterilgarda Ducati.
Fonsi Nieto dejo Kawasaki para subirse entonces a la GSX-R 1000 de Suzuki.

Esto fue la primer carrera, para que comentar mas.

http://www.youtube.com/watch?v=s6clsxxLusA

1. (21) Bayliss (D)
2. (3) Biaggi (D)
3. (11) Corser (Y)
4. (111) Xaus (D)
5. (76) NeurKirchner (S)
6. (7) Checa (H)
7. (10) Nieto (S)


Segunda manga: http://www.youtube.com/watch?v=_j8Y7K-eLc8

1. (10) Nieto (S)
2. (111) Xaus (D)
3. (3) Biaggi (D)
4. (21) Bayliss (D)
5. Fabrizio (D)

Campeonato:

1. Bayliss 38
2. Biaggi 36
3. Nieto 34
4. Xaus 33
5. Corser 25
6. Neukirchner 19



Dos cositas sobre Fonsi:
1) Pensar que Porto le ganaba con una mano atada en la espalda...
2) Pensar que el año pasado andaba penando por el décimo puesto porque usaba una moto verde... :twisted:
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Lun Feb 25, 2008 3:23 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

che Gercho, todo un tema este del cubicaje exclusivo para Ducati eh...
Según tengo entendido (vos sabrás ;)):
Ducati sacó la 1098 antes del cambio en el reglamento (bien prepotente),
y le dijo a la categoría: "o suben el cubicaje o me voy la la la"
Suzuki dijo: "si suben el cubicaje me voy yo"
La categoría subió el cubicaje y Suzuki sigue? :?
Muy poco serio todo esto de la categoría y los equipos oficiales.
¿fue así?
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Re: World SuperBike Championship 2008

Notapor Druida el Lun Feb 25, 2008 3:26 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Dos cositas sobre Fonsi:
1) Pensar que Porto le ganaba con una mano atada en la espalda...
2) Pensar que el año pasado andaba penando por el décimo puesto porque usaba una moto verde... :twisted:


O sea que si lo subimos a Porto a una Kawa la metemos en el podio? :wink:
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Lun Feb 25, 2008 4:13 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

julianH escribió:che Gercho, todo un tema este del cubicaje exclusivo para Ducati eh...
Según tengo entendido (vos sabrás ;)):
Ducati sacó la 1098 antes del cambio en el reglamento (bien prepotente),
y le dijo a la categoría: "o suben el cubicaje o me voy la la la"
Suzuki dijo: "si suben el cubicaje me voy yo"
La categoría subió el cubicaje y Suzuki sigue? :?
Muy poco serio todo esto de la categoría y los equipos oficiales.
¿fue así?


Dicho en pocas palabras si, fué algo asi. Lo que disiento con vos es lo de la poca seriedad... hay mucha política detrás de todo esto. Asi como en MotoGP las cosas marchan segun lo que dice Honda, en SBK la marca que pega los gritos mas alto es Ducati.

Hay muchas mas variables en juego aqui que solo tipos que se sientan a una mesa a discutir. Suzuki no tiene un equipo de fábrica, le dan su material a Fracis Batta, dueño del equipo Alstare. Batta se quedó a fin de año sin su principal sponsor (Corona) asique amenzaba con irse a MotoGP si le daban los 200cc a Ducati... no tenia ni media oportunidad de ir a MotoGP; pero era mejor quejarse que no decir nada.

Ducati sabia que la cilindrada iba a ser subida, de hecho, todos lo sabian, porque sus motos eran claramente menos potente que la competencia. y ya practicamente no podian exprimir mas el motor de la 999, se mantenian "ahi" porque tenian el mejor control de traccion. Y aparte Ducati necesitaba una moto nueva para la calle, donde la 999 no pudo repetir el exito de la saga 916/996/998 asique tenia que hacer una moto mas gorda para lograrlo.. en fin. Muchísima política... a mi me encanta eso realmente... ah, y dicen que en MotoGP es mucho peor el asunto!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: World SuperBike Championship 2008

Notapor Gercho el Lun Feb 25, 2008 4:14 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Druida escribió:
O sea que si lo subimos a Porto a una Kawa la metemos en el podio? :wink:


Ahora ya es tarde... pero creo que si se hubiera subido a una moto competitiva a tiempo no hubiera andado mal... ahora ya no.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Mar 19, 2008 12:53 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Hace ya dos semanas, pero aca va el update de la 2da fecha en Phillips Island... uno de los mejores circuitos para carreras de motos que hay:

Doblete del Local Troy Bayliss con la Ducati 1098.

Primera Manga: http://es.youtube.com/watch?v=7DS3jbbqO-E

Segunda manga: http://es.youtube.com/watch?v=Yxwo1JRhs0Q


Y los accidentes del fin de semana de SBK y SS; presten atencion al shimmie del que zafa el ultimo que aparece en el video!!!

http://es.youtube.com/watch?v=vdFjv25QWDU


Primera Manga:

1. 21 Bayliss (D)
2. 11 Corster (Y)
3. Fabrizio (D)
4. 111 Xaus (D)
5. 10 Nieto (S)


Segunda Manga
1. 21 Bayliss (D)
2. 7 Checa (H)
3. 10 Nieto (S)
4. 111 Xaus (D)
5. 71 Neukirchner (S)

Campeonato

1. Bayliss 88
2. Nieto 61
3. Xaus 59
4. Corser 45
5. Checa 45

hasta la proxima!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Speedtacular el Mié Mar 19, 2008 10:43 am desde Santa Fe

Que piloto que es Bayliss!!!! me gusta mucho, mucho coraje, mucha sangre y sobre todo, mucho talento, mucha tecnica, me parece un piloto super completo...
Hay pilotos que van a todo o nada, estan en el podio o van al suelo... Hay otros pilotos que siempre estan cerquita, pero les falta esa "chispa", ese extra de coraje que diferencia un gran piloto de un campeón...
Bayliss tiene todo, pelea la punta y cuando no puede ganar siempre suma, muy consistente...
Una vergüenza lo que le hizo ducati al sacarlo de MotoGP en 2006... encima en la ultima carrera lo invitan de wild card y la gana... :P
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mié Mar 19, 2008 10:54 am desde Akashi

Esta categoria es una joda....
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Mié Mar 19, 2008 11:27 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Cuando tenemos carrera en LA QUINTANA de nuevo??? ya las extraño!!!

MARTO :cry:
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cbr el Mié Mar 19, 2008 6:33 pm desde Murcia, España

Speedtacular escribió:Que piloto que es Bayliss!!!! me gusta mucho, mucho coraje, mucha sangre y sobre todo, mucho talento, mucha tecnica, me parece un piloto super completo...
Hay pilotos que van a todo o nada, estan en el podio o van al suelo... Hay otros pilotos que siempre estan cerquita, pero les falta esa "chispa", ese extra de coraje que diferencia un gran piloto de un campeón...
Bayliss tiene todo, pelea la punta y cuando no puede ganar siempre suma, muy consistente...
Una vergüenza lo que le hizo ducati al sacarlo de MotoGP en 2006... encima en la ultima carrera lo invitan de wild card y la gana... :P


esta foto es del dia anterior a esa carrera que gano troy bailys en cheste -valencia.


la proxima carrera de sbk , sera el 7 de abril en cheste-valencia , y si no llueve ahi estare y vere si hago alguna foto ¡¡¡¡¡¡¡Imagen
cbr
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 2048
Enero 2008


2308 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Mié Mar 19, 2008 8:07 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Speedtacular escribió:Que piloto que es Bayliss!!!! me gusta mucho, mucho coraje, mucha sangre y sobre todo, mucho talento, mucha tecnica, me parece un piloto super completo...
Hay pilotos que van a todo o nada, estan en el podio o van al suelo... Hay otros pilotos que siempre estan cerquita, pero les falta esa "chispa", ese extra de coraje que diferencia un gran piloto de un campeón...
Bayliss tiene todo, pelea la punta y cuando no puede ganar siempre suma, muy consistente...
Una vergüenza lo que le hizo ducati al sacarlo de MotoGP en 2006... encima en la ultima carrera lo invitan de wild card y la gana... :P


Esta carrera??? :twisted: Estos dos son dos GRANDES de verdad!! hasta hace poquito era mi fondo de pantalla...

Imagen
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Speedtacular el Mar Mar 25, 2008 8:59 am desde Santa Fe

Exacto! esa carrera! a esa altura Ducati ya le habia pegado un puntin en el ojxxxte al bueno de Troy y como para no quedar tan mal lo invitan a correr la ultima del año... El tipo se da el gustazo de pasarles el trapo a todos... un capo...
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar May 13, 2008 10:57 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

5ta prueba del campeonato del mundo de SBK en el velocísimo circuito de Monza. Para mi está claro que la organización de SBK no le tema a la velocidad... y fueron al templo!

Muy largas rectas de motor a fondo con tremendas frenadas.
Unos datos:

las 4 cilindros andaban cerca de los 330 kph, con un máximo de 331,7 en en la recta de meta, justo para frenar en la curva mas lenta de la pista, que se hace a 67 kph... 338 metros frenando!!! y quienes son responsables de ese trabajo? los discos de carbono, que terminan la frenada a unos 720 grados C.

Obviamente que en este circuito las 4 cilindros tenian ventaja sobre las Ducati, asique veremos dos victorias de las tetras japonesas.

Primer carrera: Neukirchner gano su primer carrera con la Suzuki 2007, con un poco mas de velocidad, lucho a brazo partido con el siempre dificil Nori Haga. Troy Bayliss los pudo seguir con mucho esfuerzo, logrando un gran resultado con su Ducati, especialmente porque Checa y Nieto se tocaron entre si y sumaron mucho menos.

resumen de la primera carrera: http://www.youtube.com/watch?v=wAgzu5YchRQ

la ultima vuelta: http://www.youtube.com/watch?v=j4l_2SbJv_4

Segunda Carrera: Otra vez Haga y Neukirchner, con el agregado de Fonsi Nieto y la CBR de Ruichi Kiyonari. Bayliss abandono con el motor de la Ducati perdiendo aceite... y Haga, de manera milagrosa se sobrepuso a una humareda que largaba su Yamaha... que hizo que Fonsi cortara y perdiera contacto con la punta...

resumen: http://www.youtube.com/watch?v=4BLMwc3sDjU

la ultima vuelta: http://www.youtube.com/watch?v=XWRd3wBmkz8

Campeonato:
1. (21) Bayliss 194 (D)
2. (7) Checa 116 (H)
3. (41) Haga 112 (Y)
4. (76) Neukirchner 111 (S)
5. (10) Nieto 107 (S)
6. (11) Corser 101 (Y)
7. (111) Xaus 90 (D)
8. (3) Biaggi 65 (D)
9. (23) Kiyonari 65 (H)
10. Lavilla 59 (H)

Se escapó Bayliss, salvo que le pase algo, la ventaja que tiene es demasiada a esta altura... se retirará Campeón?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Speedtacular el Mié May 14, 2008 8:22 am desde Santa Fe

Impecable informe Gercho!

Que buenas carreras nos perdemos!!! y pensar que siempre tenemos disponibles, en vivo, directo y con repeticiones por varios canales, todos los partidos de la liga thailandesa de futbol , incluso los amistosos o los intercolegiales de Afganistan... Y no olvidarse del poker o el pool para cuarentonas, de fundamental importancia para el desarrollo de la vida en nuetro pais...

En fin... lo cierto es que estos muchachos corren y mucho, con mucha menos tecnologia que el MotoGP, pero con el mismo talento y mucho mas espectaculo...

Reitero, gran informe Gercho!
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Jun 03, 2008 8:24 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

6ta fecha del WSBK Championship, se corrio en el circuito norteamericano de Salt Lake City, Utah.

Primer carrera: Checa larga desde la pole, pero pierde varios lugares en la partida, pero le tomo 3 vueltas superar a todos y ponerse en cabeza, a partir de ahi, aplico un ritmo que fue imposible de seguir para todos sus rivales, dándole asi la primer victoria del año a la CBR 1000RR 08 y consiguiendo su primer victoria en casi 10 años desde que gano el GP de 500cc en Valencia 1998. Bayliss se cayo en la vuelta 4, una vuelta mas tarde lo haria Haga en el mismo lugar.

1. 7 Checa (H)
2. 11 Corser (Y) a 2.8s
3. 84 Fabrizio (D) a 6.5s
4. 76 Neukirchner (S) a 7.7s
5. 10 Nieto (S) a 16.4s

resumen: http://www.youtube.com/watch?v=DL0Uda70P2c
ultima vuelta: http://www.youtube.com/watch?v=-f0jmOAp9aI


Segunda carrera: Otra vez Checa larga mal, pero peor le va en una de las curvas, perdiendo mas posiciones. La alta velocidad punta de la Suzuki de Neukirchner le permitio tomar la punta y escaparse, mientras Checa recuperaba lugares, cuando el catalan se puso segundo, comenzo a tirar y alcanzo a la Suzuki pasandolo facilmente. Bayliss volvio a abandonar, esta vez por problemas electricos en su ducati. Corser se cayo cuando peleaba los primeros lugares.

1. 7 Checa (H)
2 76 Neukirchner (S) a 3.5s
3 84 Fabrizio (D) a 6.6s
4 3 Biaggi (D) a 7.8s
5 71 Kagayama (S) a 10.5s

resumen. http://www.youtube.com/watch?v=EjidmY_RV8I
ultima vuelta: http://www.youtube.com/watch?v=m3N-p9D218o


Despues del doblete del español y el doble casillero vacio con que salio Bayliss de América el campeonato se abre nuevamente, pero todavia falta mucho.

1 Bayliss 194
2 Checa 166
3 Neukircher 144
4 Nieto 126
5 Haga 122
6 Corser 121
7 Xaus 92
8 Fabrizio 87
9 Biaggi 85
10 Kiyonari 80



PD: Detalle de las caidas de Bayliss y Haga, tuvieron suerte de no ser atropeyados por otros pilotos.

http://www.youtube.com/watch?v=38DYrnKPN-M
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados