Airbag en los monos de cuero

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Airbag en los monos de cuero

Notapor Gercho el Lun Nov 05, 2007 9:05 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Josi me dijo que lo vio en la carrera del domingo, pero yo me lo perdi, aca esta el articulo que salio en la revista de esta semana:

Imagen

Lo estuvo desarrollando Marco Simoncelli, y esta foto corresponde a Simone Gortzky, piloto de 125cc. Se aprecia la bolsa que se oculta en la joroba del mono y se infla con 37 litros de aire a presion en unas 30 milesimas de segundo. la proxima temporada todos los pilotos Dainese tendran este dispositivo, estará a la venta por unos 1000 Euros.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Lun Nov 05, 2007 9:17 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

WOW
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Airbag en los monos de cuero

Notapor Lagueado el Lun Nov 05, 2007 9:27 pm desde Mataderos, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Imagen
Se aprecia la bolsa que se oculta en la joroba del mono y se infla con 37 litros de aire a presion en unas 30 milesimas de segundo. la proxima temporada todos los pilotos Dainese tendran este dispositivo, estará a la venta por unos 1000 Euros.


Te va a venir bien a vos para cuando tenes que empujar la moto!!! :lol:
Imagen
Una curva es la distancia mas divertida entre dos puntos
Lagueado
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 86
Mayo 2005


792 mensajes

Notapor Druida el Lun Nov 05, 2007 10:58 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Impresionante.
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Josi el Mar Nov 06, 2007 8:44 am desde Nunez, Capital Federal, Argentina

que fenómeno Gercho, lo encontraste!
Josi
Usuario
 
 
Socio # 418
Julio 2006


219 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Liam el Mar Nov 06, 2007 8:58 am

Un adelanto importante!!

acá unos videos para verlo en acción:

la caída en carrera:

http://es.youtube.com/watch?v=y8G6tKyXLq4


y una caída de prueba en Dainese:

http://es.youtube.com/watch?v=Lc1Tx-1GZcI


una buena idea :idea:
Liam
Usuario casual
 
 
Socio # 1408
Julio 2007


191 mensajes

Notapor alf el Mar Nov 06, 2007 9:39 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Hace mucho tiempo ya que están a la venta camperas (jackets) con sistema airbag para motociclistas, en los paises de origen cuestan aprox u$s 500, se disparan con una línea (soguita) fija a la moto, que obviamente te tenés que acordar de desenganchar cuando bajás en forma "normal".
La principal diferencia con los airbag de autos es que estos se desinflan inmediatamente después del inflado, o sea del impacto, para permitirte salir del auto y los de las motos se quedan inflados y tienen que ser de materiales más resistentes a la abrasión por los roces contra el pavimento.

Es un buen sistema pero la contra que tiene es que debe de ser chequeado cada cierta cantidad de tiempo por un taller o laboratorio calificado ( lo mismo que los matafuegos) y eso en esta "zona" es difícil de conseguir.
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Mar Nov 06, 2007 10:18 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Esta para hacerle una bromita......che y esta soguita!!!...jejeje.. :lol:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Mar Nov 06, 2007 10:43 am desde Buenos Aires, Argentina

Ya habiamos postedo algo en el caso de las camperas....
Les dejo el link..
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtop ... g+camperas
Sabia de Spidi que ya las tenia a la venta, pero tenia entendido que Dainese todavia estaba en fase de investigacion. Por lo visto el sistema ya esta listo.
Me parece barbaro.

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Mar Nov 06, 2007 11:05 am desde Buenos Aires, Argentina

Agrego:
En el caso de Spidi, como bien dijeron, se activa atraves de un cable conetado al tanque de nafta.
En el caso de Dainese, se instala un dispositivo en el guardabarro delantero y atraves de una señal de radio o algo por el estilo se activa.
Me llama la atencion que Alpinestars no haya sacado nada todavia. :roll:

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados