Después de la carrera de ayer quedó develada la maniobra que permitió que continue la existencia de tres fabricantes de neumáticos en MotoGP dando por tierra con los que podían un único proveedor de neumáticos para evitar que alguna haga diferencias marcadas que no llevan a un buen espectáculo. La llave para evitar eso era que Bridgestone le de gomas a Rossi, satisfecho el italiano, Honda continuaría con Michelin, que prometio aumentar su presupuesto de 31 a 40 millones de Euros para 2008, buscando la competitividad perdida durante casi todo 2007.
Lo raro de toda esta situacion, es que el futuro compañero de equipo de Rossi en el FIAT Yamaha, el bicampeón de 250cc Jorge Lorenzo, irá con Michelin... asique sus equipos estarán separados y no compartirán información técnica. El otro equipo Yamaha, el Tech 3, deja Dunlop y Colin Edwards y el reciente campeón de SBK, James Toseland competirán con Michelin.
Asi, es de esperar que la principal baza de los franceses pase por el Repsol-Honda y especialmente por Dani Pedrosa, aunque crecientes rumores indican que la RCV 212 de 2008 será una moto absolutamente nueva, tanto en mecánica como en ciclística... quizás hasta hacen que la moto no parezca una Dax con Hayden encima...