MotoGP 2018

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: MotoGP 2018

Notapor Gercho el Mié Jun 27, 2018 10:58 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Antes de Assen Lorenzo necesita ganar 11 de las 12 carreras que faltan y ser segundo de Marquez en la otra, eso si Marquez es Segundo de Lorenzo en todas las que gane el de Ducati. Asique imposible no es, depende de si mismo, peeeero, está difícil. Si MM falla una mas como hizo en Mugello se puede poner interesante
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor juangpz el Jue Jun 28, 2018 12:09 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Está complicado porque apareció muy tarde la moto pero como decís vos, no es imposible y se puede poner muy lindo.
Ahora, no sé si leyeron que Honda trabajó en upgrades en el test de Cataluña que según MM mejoraron la moto:


Marc Márquez fue el piloto más rápido en el test de MotoGP celebrado este lunes en Barcelona tras el Gran Premio de Catalunya. El de Honda probó una moto evolución de la 2018.

Barcelona.- Después del fin de semana de gran premio, los pilotos de MotoGP disfrutaron de una jornada de entrenamientos este lunes en el Circuit de Catalunya, donde estuvieron todos los pilotos a excepción de las dos Ducati oficiales.
La gran novedad del día se pudo ver el taller de Márquez, donde además de sus dos Honda RC213V pintadas con los colores de Repsol, apareció una tercera moto completamente negra, lo que levantó especulaciones de todo tipo sobre si era ya la moto de 2019, extremo que el piloto aclaró.

“No, no es la moto de 2019”, aclaró.

Imagen

Marc estableció el mejor tiempo de la jornada en la vuelta 86 de las 88 que dio al circuito, a ultimísima hora de la jornada.
“La mejor vuelta le di con la moto con la que corrí la carrera el domingo. Durante el día probamos cosas diferentes, la negra era otra moto pero básicamente era una mezcla y algunas piezas nuevas que funcionaron bastante bien. Era un día difícil para probar cosas porque al mediodía hacía mucho calor, era complicado dar un buen comentario, pero al margen de eso lo importante es que con altas temperaturas hemos podido ser rápidos”, explicó.
Marc fue el último piloto de retirarse de la pista, no lo hizo hasta que consiguió el mejor tiempo.
“Sinceramente no era mi intención hacer el mejor tiempo. Salí con neumáticos usados y no era el momento. Luego preparamos la segunda moto con gomas nuevas para probar una cosa del sistema del sistema electrónico que era importante para obtener información. Me dijeron que saliera y diera dos vueltas solo, pero cuando vi los neumáticos nuevos y que era el final del día, les dije que iba a empujar un poco y me dieron el ok, pero no estaba preparado”.
El de Honda no quiso desvelar demasiado sobre la nueva moto negra, aunque sí reconoció que montaba “una pieza importante”, y todo apunta a que es un nuevo chasis. No en vano, tras Le Mans, le preguntaron a Marc si pedía algo a Honda y habló de un nuevo chasis que podría haber llegado al test de Barcelona.
“Al frenar mejoramos algo, es algo que ya digo hace dos o tres carreras. Quiero tener más contacto delante, tratar de entender mejor el tren delantero y tener más sensaciones, todas las Honda estamos teniendo problemas con el neumático delantero, tenemos que usar siempre el duro. Entonces nos enfocamos en los neumáticos. En pretemporada ya dije que primeros nos concentraríamos en el área del motor, y luego en mejorar la geometría y el chasis”.
Pese a esas buenas sensaciones con las piezas nuevas, Marc quiso aclarar que “en Assen vamos a correr con una de las motos que hoy estaban pintadas de Repsol”.
Al final del test se pudo ver un carenado roto en el box del de Cervera.
“Sufrí una pequeña caída, muy pequeña, intenté salvarla pero en el último momento me fui al suelo. Pero solo levanté la moto y seguí dando gas, en la curva 9-10, en el vértice pequeño. Estaba solo, sólo tuvieron que cambiar la protección del manillar y a seguir. No fue una reparación muy cara esta vez”, bromeó.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: MotoGP 2018

Notapor juangpz el Jue Jun 28, 2018 12:28 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Rossi: "Yamaha suele ir bien en Assen, pero hace mucho que no ganamos"
27 jun. 2018 12:16

El italiano aterriza en su circuito talismán -donde ha ganado en 10 ocasiones- pero con el hándicap de llevar un año sin conseguir un triunfo.
Rossi llega al Gran Premio de Holanda en una de los peores rachas de resultados de su carrera. El italiano acumula un año sin conocer la victoria (16 grandes premios) y desde entonces apenas suma seis podios -4 este 2018 y dos más el pasado curso-. Sin embargo, pese a estos números tan pobres para el de Tavullia, marcha segundo del campeonato a 27 puntos del líder, Marquez.
El bagaje de Rossi no es mucho mejor que el del resto de pilotos de Yamaha desde entonces. La marca de Iwata tampoco conoce la victoria en estos 12 meses, y a los seis podios del transalpino apenas se le suman cuatro más de Viñales y Zarco y uno de Folger como resultados más destacados. No obstante, el de Roses figura tercero del Mundial a 38 puntos y el galo cuarto a 42.
Pero si un circuito se presenta propicio para poder romper esta tendencia es Assen. Aquí Rossi ha ganado en 10 ocasiones -tres en los últimos cinco años-, mientras que Márquez tan solo se impuso en esta pista en MotoGP en 2014. Además, el #46 llega tras acabar en el podio en las tres últimas carreras, algo que no conseguía desde inicios de 2017.
A pesar de que las estadísticas puedan estar de su parte, Rossi advierte que la situación puede ser muy diferente este curso y que en el box oficial del Movistar Yamaha deberán trabar muy duro si quieren reverdecer laureles el próximo domingo.
"El año pasado gané en Assen, y eso me genera sentimientos contrastados", reconoce Rossi. "Por una parte significa que hace mucho tiempo desde que Yamaha y yo ganamos una carrera, así que hay que trabajar duro. Pero por otra estoy feliz porque Assen es una pista fantástica. Normalmente somos muy competitivos en TT Circuit, pero tenemos que comprobar cómo será la situación porque nunca se sabe qué condiciones podría haber", sentencia.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

MotoGP 2018

Notapor Christian 380W el Sab Jun 30, 2018 10:50 am desde Capital Federal, Argentina

Imagen

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor Gercho el Dom Jul 01, 2018 12:00 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Top 11 en medio segundo, pero mañana lo tienen dificil para correr al 93.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor RomeoCharlie el Dom Jul 01, 2018 9:51 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

CA-RRE-RÓN ::ap ::ap ::ap
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


MotoGP 2018

Notapor Christian 380W el Dom Jul 01, 2018 3:56 pm desde Capital Federal, Argentina

Hacia rato que no se veia una carrera tan entretenida, linda carrera lastima el final de vr.

Imagen

Asi le quedo la cola a Lorenzo.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor Christian 380W el Dom Jul 01, 2018 8:28 pm desde Capital Federal, Argentina

Correte Lorenzoooooooooooooooooo

Imagen

:lol:
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor juangpz el Lun Jul 02, 2018 10:13 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Márquez: “Esta vez tocaba ser el más listo de la clase”

Marc Márquez se llevó una apoteósica victoria en el Gran Premio de Holanda de MotoGP, después de pelearse a cuchillo en un grupo con hasta nueve pilotos.
Assen (Holanda).- El de Honda salía en pole pero se vio sorprendido por un increíble Jorge Lorenzo, que salía 10º y se puso primero antes de llegar al primera paso por meta. Con el de Ducati delante, se creó un grupo con hasta nueve pilotos, en los que estaba Marc, Rossi, Dovizioso, Rins, Viñales, Crutchlow, Zarco, Iannone y el propio Jorge.
La pelea fue a cuchillo, los adelantamientos incontables, pero a pocas vueltas del final Marc aprovechó un ataque entre Dovizioso y Rossi para adelantar a los dos en paralelo y ponerse primero. A tres vueltas del final bajó un segundo el ritmo y se fue en solitario a por su cuarta victoria de la temporada.
“Adrenalina a tope. No quería una carrera así. Cuando vas liderando el campeonato y tienes puntos de ventaja no quieres entrar en peleas. Ha habido hachazos en cada curva y si no atacabas no podías ganar posiciones”, dijo.
Durante el fin de semana Márquez lideró todos los entrenamientos, incluida la pole, menos uno, y era claramente quien mejor ritmo tenía.
“Antes de la carrera esperaba tener algo más, pero al final lo he dado todo. No quería llegar a la última variante en grupo por si acaso. Los pilotos de detrás, en ese punto, tenían mucha ventaja, así que decidí apretar para ver si se molestaban entre ellos”.
Esta vez Marc se metió en mil batallas, pero a la hora de la verdad adelantó a dos de golpe y dejó a todos atrás.
Esta vez tocaba ser el más listo de la clase”, dijo entre risas.
Márquez quería escaparse desde la pole, pero se vio sorprendido por Lorenzo.
“No me esperaba a Lorenzo para nada. Tengo pintado su neumático delantero en la rodilla. Jorge tenía muy buena frenada y aceleración y se limitaba a cerrarme las puertas”, explicó.
“Fue una carrera muy bonita, con mucho respeto entre todos, con adelantamientos al límite”.
Marc no ganaba aquí desde 2014 y nunca antes había logrado la pole.
“El jueves hablé con el equipo y les dije que si aquí quedábamos por delante de las Yamaha significaba un buen paso adelante. Lo importante es que con marea alta o marea baja, estamos allí”, dijo el líder del Mundial, ahora con 41 puntos sobre el segundo.


Valentino Rossi considera estratégicamente un error la maniobra de adelantamiento de Andrea Dovizioso que le llevó fuera de la pista a dos vueltas del final de la carrera.

Assen (Holanda).- En aquel momento, Marc Márquez ya había conseguido abrir un hueco y circulaba al frente del pelotón, con un segundo de margen de un segundo sobre el de Yamaha, que a su vez rodaba con el de Ducati prácticamente en paralelo.
En el tira y afloja, al llegar a la primera curva, ninguno de los dos cedió y ambos se fueron un poco largos, por más que el corredor de Forli lograra mantenerse dentro de la pista y el de Tavullia, que en el momento de la maniobra rodaba por el exterior, se viera obligado a salir fuera, un roce que les dejó a ambos sin la posibilidad de subirse al podio y que les hizo terminar el cuarto (Dovizioso) y el quinto (Rossi), por detrás de Rins (segundo) y Viñales (tercero).
“Estábamos en una buena situación cuando Dovi me intentó adelantar en un punto (curva 1) en el que me encontraba muy fuerte y bien. Fue una maniobra agresiva, pero en la carrera hubo unas 30 de esas”, arrancó Rossi, antes de explayarse: “Digamos que el adelantamiento no fue muy inteligente desde el punto de vista estratégico porque los dos podríamos haber terminado el segundo y el tercero y lo hicimos el cuarto y el quinto”.
El #46 protagonizó uno de los momentos de más tensión de la prueba en la quinta vuelta, al embestir a Jorge Lorenzo cuando al mallorquín se le cerró el tren delantero: “Los dos tuvimos mucha suerte de no caernos porque le di de lleno a 220 kilómetros por hora”.
La victoria de Márquez hace que Yamaha encadene 18 grandes premios sin un solo triunfo, algo que no le ocurría a la marca de los diapasones desde la sequía que sufrió entre las dos últimas citas de 2002 y las 16 de 2003, y que sin duda fue un argumento de peso para reclutar a Rossi en 2004.
Para el italiano, que tras esta cita sigue el segundo en la tabla pero a 41 puntos de Márquez cuando llegó a Assen 27 por debajo, el gran nivel al que rindió este fin de semana la M1 es circunstancial y debido al perfil del trazado, que le sienta de maravilla al prototipo.
“Nuestra moto se adapta muy bien a esta pista y por eso fuimos tan competitivos; porque pudimos utilizar sus puntos fuertes. Pero Honda y Ducati han dado un paso adelante en aceleración gracias a la electrónica, y nosotros nos quedamos un poco más retrasados. Habrá que ver la segunda parte de la temporada. Espero que Yamaha trabaje en ese punto para ver si podemos volver a ganar”, resumió Rossi.

Dovizioso: “Yo corro para mí, no para Rossi”

Los dos pilotos italianos tuvieron un toma y daca en la parte final de la carrera que finalmente provocó que ambos perdieran contacto con Márquez y se quedaran fuera de la pelea por el triunfo.
Assen (Holanda).- Faltaban tres vueltas para acabar la carrera y Márquez había conseguido abrir un pequeño hueco de apenas medio segundo, más de lo que ninguno de los sucesivos líderes del grupo que se disputó la victoria este domingo había tenido anteriormente. Por detrás, Dovizioso le perseguía y trataba de darle caza, seguido de Rossi. El de Yamaha se puso segundo en la chicane de entrada a meta, pero en la primera curva el de Ducati no se lo pensó y se la devolvió, yéndose el #46 fuera de pista y perdiendo varias posiciones que resultaron claves.
Tras acabar, Rossi se mostró disgustado por la acción de su compatriota, ya que a su parecer esta les había perjudicado a ambos y dejó el triunfo en bandeja a Márquez. Dovizioso no se lo pensó y le contestó.
"Yo corro para mí, no para Rossi", respondió tajante Dovizioso. "Ya sé qué ha dicho él, pero no lo comparto. En una pista como Assen, cada uno ha ido a la suya".
"Llegamos un poco pasados a esa curva, pero yo me mantuve dentro de la pista porque estaba en el interior. Yo frené como consecuencia de lo que ha hecho él. Estando por dentro es normal que lo decidas poco a poco en base a lo que haga el otro piloto. Nos hemos ido un poco largos pero yo he seguido dentro de la pista. Una lástima, pero sinceramente yo iba muy al límite y tenía que jugar mis cartas", explicó
Dovizioso defiende que jugó sus cartas lo mejor posible, siempre dentro del reglamento.
"Él ha dicho que no ha sido un adelantamiento inteligente, pero le ha ido peor a él, no a mí. En las últimas vueltas iba al límite, no tenía más y tenía que estar delante todo lo que podía. Yo no tenía la posibilidad de estar con Márquez. Marc y Maverick hicieron lo mismo y se fueron fuera. No hice ninguna locura. Él se arriesgó y le salió mal, pero se equivocó. Muy simple pero sin polémica. Todos hicimos adelantamientos dentro del reglamento, pero los hubo que estuvieron cerca del límite en segun qué momentos".
El vigente subcampeón finalmente se tuvo que conformar con la cuarta plaza, tras verse superado en esa acción por Viñales y posteriormente por Rins, quienes completaron el podio.
"El objetivo era el podio", reconoció. No lo conseguimos, pero este cuarto puesto me da mucha fuerza. Fue una carrera más difícil de ver que de correr. Estoy contento porque fuimos rápidos a nuestra manera. Muy contento de cómo trabajamos".
Eso sí, con la victoria de Márquez, Dovizioso se aleja un poco más en la clasificación y ya está a 61 puntos del de Honda.


Viñales: “Hacía tiempo que no me divertía tanto; iba a todo o nada”

Assen (Holanda).- Maverick Viñales sumó este domingo su segundo podio de la temporada tras el logrado en Austin. Para encontrar el anterior hay que remontarse a Australia el pasado año, una carrera con un guión similar al de hoy donde el catalán sabe zafárselas a la perfección para imponer su pilotaje.
La temporada de Viñales se ha convertido en una montaña rusa, en la que de un gran premio a otro o incluso de la mañana a la tarde sus sensaciones cambian. Sin embargo, ya en la pasada carrera en Barcelona el de Roses (Girona) se mostró más regular y solo una mala salida le condenó en carrera.
Tras el test celebrado allí, el de Yamaha afirmó haber encontrado una solución a los problemas que arrastraba en las primeras vueltas, en las que con depósito lleno sufría para seguir el ritmo de cabeza. Así, tras una buena salida hoy, el #25 fue capaz de engancharse al grupo que disputó el triunfo.
"En la salida no perdí posiciones y si hubiese partido en primera línea creo que habría podido intentar apretar", afirma Viñales. "
El catalán por primera vez este año estuvo metido de lleno en la pelea por el triunfo, aunque finalmente fue a parar a manos de Márquez.
"He podido ser agresivo. Hacía tiempo que no me divertía tanto encima de la moto. Fui a por todas. Iba a todo o nada".

Viñales asegura que este podio no es fruto de la casualidad ni de tratarse de uno de los circuitos que mejor se le adapta a las Yamaha, aunque advierte que aún queda trabajo por delante.
"Por supuesto que hemos mejorado, ya lo dije después del test de Montmeló. Me sentía más fuerte con depósito lleno. El equipo ha hecho un gran trabajo. Poco a poco vamos ajustando las cosas de la moto. Todavía falta un poquito en electrónica, pero vamos llegando y estamos a un buen nivel", zanjó.


Lorenzo: “En el golpe con Rossi me asusté mucho”

Jorge Lorenzo protagonizó una salida nunca vista en MotoGP, pasando de la décima posición a la segunda en la primera curva, y colocándose primero antes de llegar a la mitad de la primera vuelta.
Assen (Holanda).- El de Ducati sorprendió a todo el mundo liderando la primera mitad de la carrera pese a salir décimo en parrilla y no tener ritmo en todo el fin de semana, sobre todo en el cuarto sector del circuito.
“Fue una sorpresa estar delante tanto rato porque no tenía el ritmo de Marc, era seis décimas más lento que él. Perdía dos décimas en el último sector, y por hacer más de lo que podía perdí mucho energía. Hacía mucho viento y este es un circuito muy físico”, explicó el de Palma.
Lorenzo se hacía ancho en todo el circuito y no le podían pasar, pero en el T4 perdía toda la ventaja y sufría mucho.
“Por desgracia no pudimos resolver los problemas en el último sector, y cuando las gomas cayeron y la energía comenzó a faltar, eso me impidió pelear por algo grande. Al final optamos por la goma blanda delante y la verdad es que la combinación con la dura trasera hacía que se me cerrada de delante”.
Aunque el de Ducati no se resigna y hacía un guió a la que será su nueva marca el año que viene, Honda.
“Creo que el año que viene lo haré mejor en ese último sector”, apuntó.
Además de liderar muchas vueltas, lo mejor de Jorge fue la salida: “La salida fue muy buena, pude adelantar a muchos pilotos. Tuve un poco de suerte porque casi todos se fueron a la parte interior y me dejaron mucho espacio libre, lo que me ha permitido llegar segundo a la primera curva”.
Uno de los momentos críticos de la carrera ha sido cundo Lorenzo lideraba y Rossi, que iba a su rueda, le ha golpeado en la curva 12 con violencia por detrás, rompiendo incluso la caja que la Ducati lleva bajo el colín.
“En el golpe con Valentino me asusté mucho, tuvimos mucha suerte de no caernos porque era una zona muy rápida, en la que se va muy deprisa y venían muchos pilotos detrás a toda velocidad”.
Dicho esto, sin embargo, el balear asumió que había sido culpa suya, no de Valentino.
“No sabía quién era el que iba detrás. Perdí el agarre en la goma delantera y se me cruzó de delante, y para evitar irme al suelo tuve que reducir la velocidad”, asumió.
“Hacía tiempo que no se veía una carrera con tantos adelantamientos y tan pocos metros entre los pilotos”.“Pero al final me ha bajado mucho la goma delantera y me faltaban energías y no he podido aguantar hasta el final”, reconoció el #99.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: MotoGP 2018

Notapor Gercho el Lun Jul 02, 2018 12:37 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Muy buena carrera; Marquez jugó muy bien un rato largo hasta que puso lo que tenía guardado y los dejó; pero en el interín salió un carreron.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor juangpz el Mié Jul 04, 2018 7:47 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Dani Pedrosa anunció este martes que ya ha tomado una decisión sobre su futuro y que la hará pública en Alemania
Su retirada a final de curso cobra ahora más fuerza que su unión al proyecto Petronas Yamaha.
El alicaído estado de ánimo del piloto español, que protagoniza su peor arranque de Mundial desde el año de su debut en el campeonato en 2001 (125cc), puede llevarle a colgar el mono a final de curso.
A pesar de que hace unos días todo parecía dispuesto para que el catalán fuera la punta de lanza del nuevo proyecto que impulsará Petronas y que contará con dos Yamaha M1, su pobre rendimiento en este 2018 –solo suma 41 puntos, 99 menos que Márquez, el líder, y sin ningún podio en su casillero– y el impacto que ha tenido en su estado de ánimo la decisión de Honda de no renovarle pueden perfectamente haberle hecho cambiar de opinión.
En un escueto comunicado mandado este martes por la tarde, Pedrosa emplazaba a los medios de comunicación a una rueda de prensa que se celebrará el jueves de la semana que viene en el circuito de Sachsenring, para informar acerca de la decisión final sobre su futuro.
“Finalmente he tomado la decisión con respecto a mi futuro. Quiero poder comunicarlo personalmente y a todo el mundo a la vez. Por eso, en Sachsenring daré una rueda de prensa para anunciarlo. Ruego se respete mi decisión de esperar hasta ese momento para hacerlo público”, se lee en la nota que mandó su departamento de prensa personal.
El pasado domingo, en Assen, Pedrosa completó uno de los fines de semana en los que se mostró más desdibujado. A pesar de no arrastrar ninguna lesión, el #26 no rindió a su nivel habitual, no pudo clasificarse para la segunda criba de la cronometrada (QP2), arrancó el 18º y terminó el 15º, a más de 16 segundos de Márquez, el ganador.
“Evidentemente, estar preocupado por otras cosas cuando estás encima de la moto es algo que no ayuda. Estas motos deben llevarse sin pensar, y si lo haces demasiado, eso tiene un impacto en lo que ocurre en la pista”, dejó registrado antes de abandonar el circuito holandés sin atender a la prensa.
Una larga lista para hacerse con esa segunda Yamaha
A la espera de conocer por boca del propio Pedrosa qué opción elige finalmente con vistas a su futuro, esa Yamaha que pilotará el compañero de Franco Morbidelli y que teóricamente debía ser suya tiene una larga lista de pretendientes, comenzando por Lorenzo Baldassarri, otro de los pilotos de la Academia de Pilotos de Valentino Rossi (VR46 Riders Academy). El pasado jueves Álvaro Bautista también dejaba claro que sus posibilidades de permanecer en la parrilla de MotoGP en 2019 dependían de la decisión de Pedrosa.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: MotoGP 2018

Notapor Christian 380W el Jue Jul 05, 2018 2:34 pm desde Capital Federal, Argentina

El SIC adquiere la plaza de Aspar y sigue esperando a Pedrosa

Yamaha será el proveedor y sólo falta por anunciar el patrocinio de Petronas y los dueños de las dos M1, que podrían ser para Morbidelli y Dani o Bautista.

El SIC Racing Team se ha quedado con las dos plazas del equipo de Aspar, el 'Ángel Nieto Racing Team' y competirá en 2019 en MotoGP. El acuerdo lo ha hecho público a través de un comunicado el propio equipo del expiloto valenciano que se quedará en la nueva escudería como asesor deportivo.

"El Ángel Nieto Racing Team y Sepang International Circuito (SIC) han llegado a un acuerdo por el cual, desde la temporada 2019 de MotoGP, SIC asumirá la gestión de las dos plazas de MotoGP de Ángel Nieto Team. D. Jorge Martínez 'Aspar' formará parte de este nuevo equipo de MotoGP como Asesor Deportivo", afirmaba el comunicado.

Todo hacía sospechar que el nuevo equipo tendría las Yamaha satélite que hasta el momento pertenecía al Tech 3 que pasará a correr con KTM la próxima temporada. Y, poco tiempo después, la marca de los diapasones lo ha confirmado también a través de un comunicado.

"Yamaha Motor Co., Ltd. se complace en confirmar la firma de un acuerdo de entendimiento con el Circuito Internacional de Sepang. El acurdo entre Yamaha Motor Co., Ltd. y el Circuito Internacional de Sepang prevé que el equipo alquilará motocicletas Yamaha YZR-M1 para las temporadas del Campeonato Mundial FIM MotoGP 2019, 2020 y 2021 como un equipo satélite", así confirmaba Yamaha que sería proveedor del nuevo equipo.

Pero todavía quedan cosas por confirmar, primeramente el patrocinio de Petronas y después los nombres de los pilotos que llevarán las M1. Según la prensa italiana, una de las motos será para Franco Morbidelli y la otra podría ser para Dani Pedrosa, aunque según la web 'corsedimoto', Álvaro Bautista, que corre para el equipo Ángel Nieto en este momento, ha ganado muchos puntos para ese sillín. De ser así, la decisión que Pedrosa anunciaría en Sachsenring sería su retirada.

La nueva estructura tendría de jefe de equipo a Wilco Zeelenberg, que en la actualidad asesor de Maverick Viñales en el Movistar Yamaha.

As
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor Christian 380W el Jue Jul 05, 2018 2:39 pm desde Capital Federal, Argentina

Christian 380W escribió:Suzuki se despide de Iannone, que va rumbo a Aprilia

Suzuki anunció este viernes que no renovará el contrato que los dos últimos años le ha vinculado con Andrea Iannone, que a su vez confirmará en breve su marcha a Aprilia.

https://lat.motorsport.com/motogp/news/ ... a/3118160/


Aprilia anuncia a Iannone y cierra otra puerta a Pedrosa

La fábrica de Noale confirma la contratación por dos años del italiano que deja Suzuki y su puesto lo ocupará, a falta de oficialización, Joan Mir.

La penúltima moto oficial del Mundial 2019 ya tiene dueño: Andrea Iannone. El italiano ha firmado dos años por la firma de Noale y será compañero de Aleix Espargaró tras abandonar Suzuki. Precisamente su exmoto en Hamamatsu es el último sillín oficial... pero ya está asignada, a falta de que se oficialice próximamente, y será para Joan Mir. Doce plazas oficiales cerradas y ninguna para Pedrosa que como aseguran diversas fuentes podría anunciar su retirada la próxima semana en Montmeló... o entrar en el proyecto de la Yamaha satélite que en prinicipio era la opción elegida por Lorenzo.

Iannone, de 29 años, reemplazará al británico Scott Redding que únicamente ha estado una temporada con los transalpinos. Andrea sumará su tercer equipo a su lista en MotoGP tras el mencionado Suzuki y su anterior aventura en Ducati. Una victoria y ocho podios en seis años es el bagaje de Iannone y junto a Aleix intentará que los de Noale den un salto adelante y al menos puedan sumar su primer podio desde que llegaron hace cuatro temporadas en el campeonato de MotoGP.

as
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor Gercho el Jue Jul 05, 2018 3:27 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Si Pedrosa corre o no se verá el jueves, a esta altura hay muchos que creen que se retira. Yo la verdad no se; parece que iba a anunciar que se retiraba en Cataluña, por eso habia convocado a la prensa al hospitality de Repsol, la cuestión es que fueron tantos que muchos creyeron que se iban a matar, porque el lugar está armado en un techo entre dos trailers..
A ese momento parece que Dorna apareció con la novela de la Yamaha que supuestamente iba a ser para Lorenzo y por eso decidió posponer todo; ahora anuncian que Dani va a tener una conferencia de prensa en la sala de prensa que pone Dorna para los pilotos. Entonces, si vas a anunciar que corres para Yamaha, suena lógico que no lo hagas en el camión de Honda; pero también resulta cierto que si te retirás, después de la carrera que tiene Dani, tampoco tienen que dejarlo que lo haga desde el techo de un trailer... veremos, la verdad en serio que no sé que pensar.

Por otro lado; dicen que Marc VDS se baja y para el año que viene solo tendremos 22 motos, hasta 2022 que esas 2 plazas quedarian vacantes para el equipo VR|46; pero entonces en 2022 Yamaha va a suministrar 6 motos? Suena raro no? De pedo que ponen 4 medio de compromiso... no es que nunca pusieran 6, nunca lo hicieron en MotoGP; pero en los 90 había 6 en algún año, cuando estaba el equipo RedBull.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor Christian 380W el Mar Jul 10, 2018 9:20 am desde Capital Federal, Argentina

Motorland Aragón pondrá el nombre de Márquez a su curva 10

Imagen

El Circuito de Motorland bautizará con el nombre del campeón español Marc Márquez la rápida curva 10 de su trazado, en una ceremonia que se celebrará durante el Gran Premio de Aragón.


El piloto de Cervera, cuatro veces campeón de MotoGP y seis del mundo, dará su nombre a la curva 10 del circuito aragonés, que de este modo quiere reconocer las cualidades y logros deportivos de Márquez, así como los lazos de afectividad que unen al recinto de Alcañiz con el piloto y sus aficionados, que llegan en legión, en cada carrera, desde Cervera, ciudad situada a escasos kilómetros de distancia.

Según explicaba el propio trazado en un comunicado, otro de los motivos que han llevado a tomar esta decisión es el hecho de que Motorland sea uno de los circuitos favoritos de Marc, que siempre ha manifestado su predilección por un escenario en el que ha conseguido 3 victorias en la categoría de MotoGP y una en Moto2.

A esos números, Marc añade seis pole position, cuatro de ellas en MotoGP. Márquez, a sus 25 años, es un referente del motociclismo mundial.

https://es.motorsport.com/motogp/news/m ... 0/3137786/
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados