MotoGP 2018

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: MotoGP 2018

Notapor Christian 380W el Lun Jun 04, 2018 12:06 pm desde Capital Federal, Argentina

A MM93 no tendrian que sancionarlo por el topetazo que le dio a Petrucci? porque para mi le cago la carrera sacándolo de pista y por reincidente.

Definitivamente este es el ultimo año de Pedrosa en HRC increible todo lo que duro :shock:
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor juangpz el Lun Jun 04, 2018 5:14 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

A mí me pareció un toque completamente al pedo, pero si no lo sancionaron será por algo, no creo que haya sido porque se cayó.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: MotoGP 2018

Notapor Christian 380W el Mar Jun 05, 2018 11:19 am desde Capital Federal, Argentina

Ya era insostenible.

Honda anuncia el fin de su relación con Dani Pedrosa después de 13 años

Imagen

El departamento de competición de Honda (HRC, por sus siglas en inglés) ha anunciado para el final de la temporada 2018 y de "acuerdo mutuo", el término de la relación contractual que le unía al piloto español Dani Pedrosa. En un comunicado emitido por Honda y con declaraciones de su presidente, Yoshishige Nomura, se confirma la finalización 18 años después de una relación en común que comenzó en el año 2006 y durante los cuales el piloto español consiguió 31 victorias y tres subcampeonatos mundiales para el gigante nipón en MotoGP. "Hoy es un día triste para mí y en nombre de HRC quiero dar las gracias a Dani por todo su trabajo y esfuerzo y quiero expresarle mi gratitud por estas dos décadas juntos y quiero desearle lo mejor para el futuro", indica el presidente de HRC, Yoshishige Nomura. Dani Pedrosa también agradece a HRC en el mismo comunicado los "años de grandes éxitos, en los que he crecido no solo como piloto sino también como persona. "Siempre llevaré a HRC en mi corazón y en mi cabeza", dice el piloto. "En la vida necesitamos nuevos retos y siento que es momento de cambiar. Gracias HRC", concluye Pedrosa en el comunicado de HRC.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor Gercho el Mar Jun 05, 2018 11:44 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El toque 93-9 fue un tipico toque de las primeras curvas, como la carrera pasada paso entre 5 y 93 en la frenada de la chicana; suelen pasar por alto esas acciones porque son producto del amontonamiento inicial.

Lo de Pedrosa era esperable y ya lo contaba todo el mundo, lo que nadie dice es que va a hacer? Se retira o se va a un equipo de la B?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor Christian 380W el Mar Jun 05, 2018 12:53 pm desde Capital Federal, Argentina

Pregunto sin ningun tipo de fanatismo: Cuando VR lo bajo a MM con la supuesta patada a la siguiente fecha lo mandaron al fondo de la grilla, este año paso lo mismo pero al reves en Argentina porque no lo mandaron al fondo de la grilla?
La carrera en Italia yo creo que lo perjudica a Petrucci cuando se sale de la pista y cuando MM regresa parece que no le importa el amontonamiento de motos que hay y se manda de prepo encima de Iannone.

Para mi este pibe merece un escarmiento pero creo que hay alguien con mucho peso que lo esta apadrinando.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor Christian 380W el Mar Jun 05, 2018 12:59 pm desde Capital Federal, Argentina

Mientras tanto...

Honda cierra la contratación de Lorenzo para los dos próximos años

Imagen

Motorsport.com puede adelantar que Jorge Lorenzo se convertirá a partir de la temporada que viene en el nuevo compañero de Marc Márquez en HRC.
El nuevo contrato entre el mallorquín y la marca del ala dorada se cerró hace días, antes de que el pasado domingo Lorenzo se estrenara en Mugello como ganador a los mandos de una Ducati.

El acuerdo, que debe hacerse oficial en las próximas horas, llegará justo después de que Honda anunciara este martes por la mañana que no renovará el contrato con Dani Pedrosa, que ha permanecido bajo el paraguas de la compañía japonesa los últimos 18 años, 13 de ellos en la categoría de las motos pesadas.

Lorenzo, que percibirá alrededor de cuatro millones de euros por cada una de las dos temporadas, se ha decantado por el proyecto de HRC a pesar de haber estado muy cerca de regresar a Yamaha, en una escudería satélite con Petronas como patrocinador principal.

Aunque Lorenzo no vaya a recalar allí, la estructura fruto de la alianza entre la marca de los diapasones, Petronas y Monster tiene todos los números de concretarse con Franco Morbidelli y otro corredor que todavía no se ha cerrado.

En un primer momento, la idea de Honda era la contratación de Johann Zarco, que finalmente y después de marear mucho, decidió enrolarse al proyecto que le ofrecía KTM.

Los responsables de HRC, con Alberto Puig a la cabeza, se focalizaron entonces en incorporar a Joan Mir, que no obstante está a un tris de oficializar su llegada a Suzuki.

Con la llegada del #99 a Honda, esta última se asegura la dupla más potente de la parrilla a corto y medio plazo puesto que estamos hablando de los campeones de los últimos seis campeones del mundo, con cuatro coronas de Márquez (2013, 2014, 2016 y 2017) y dos de Lorenzo (2012 y 2015).
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor Gercho el Mié Jun 06, 2018 8:32 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Christian 380W escribió:Pregunto sin ningun tipo de fanatismo: Cuando VR lo bajo a MM con la supuesta patada a la siguiente fecha lo mandaron al fondo de la grilla, este año paso lo mismo pero al reves en Argentina porque no lo mandaron al fondo de la grilla?

Porque lo penalizaron con 30 segundos por el toque. A Rossi no lo penalizaron en Malasia. Podemos discutir que penalización merece cada acción, pero no cuantas.
Christian 380W escribió:La carrera en Italia yo creo que lo perjudica a Petrucci cuando se sale de la pista y cuando MM regresa parece que no le importa el amontonamiento de motos que hay y se manda de prepo encima de Iannone.

Para mi este pibe merece un escarmiento pero creo que hay alguien con mucho peso que lo esta apadrinando.


Lo mismo se decia de la epoca de Rossi de Rossi cuando le hacía las mil y unas a sus rivales. Entiendo que no son las mismas maniobras, porque la epoca cambió y la cercanía tecnológica que hay hoy hace que todo sea más peleado y duro, pero yo no compro teorías conspirativas. Por poner un ejemplo extremo, nadie va a acusar de maniobras sucias a Agostini, si le metía una vuelta al segundo... y encima solo lo veían los que estaban al borde del circuito.

Me parece que los anti Marquez deberian enfocarse mas en su piloto preferido (el que sea) y disfrutar de las carreras.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor Gercho el Mié Jun 06, 2018 8:38 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Ah, y que bomba la de Lorenzo a Honda, parece que nadie la vió venir.

Todo el fin de semana hablando del arreglo del Marc VDS-Yamaha-Petronas-Lorenzo y sale ésto el Martes. Ayer leí a Mat Oxley que decia que la situacion del MVDS es cada vez más incierta y que pinta que van a ceder las plazas de MotoGP y centrarse en moto2 y moto3; y ahi es donde entra el Petronas Sprinta a querer quedarse con las Yamaha y las vacantes; pero claro, si querés ser campeón como Lorenzo, un equipo debutante con una moto satélite claramente es peor opción que una HRC oficial en el team Repsol, por más que tengas de compañero a Márquez.

Ahora, la Honda se me ocurre que le va a ser más o menos tan dificil como la Ducati, logrará darle Honda un chasis de paso por curva como le gusta a Lorenzo?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor Christian 380W el Mié Jun 06, 2018 11:08 am desde Capital Federal, Argentina

Gercho, dentro de mi gusto por ciertos pilotos trato de ser lo mas objetivo posible, por ejemplo: siempre dije que VR le pifio en esperar a MM en Sepang y se tuvo que comer una terrible pero bien merecida sanción mandandolo ultimo en la fecha siguiente que era la ultima con chances de salir campeón. Con este antecedente y eso que estamos en el comienzo del campeonato dado que MM en Termas le venia pegando a todos y lo termina tirando a VR haciéndole perder puntos muy valiosos hoy que esta segundo en el campeonato no le cabia la misma sancion que ese chiste de 30 segundos que lo recupera en media vuelta de carrera?
El que esta libre de pecado que tire la primer piedra, recuerdo tambien a Biaggi sacandolo con el codo en plena recta de Suzuka, cuando la mayoria se enfoca de como VR lo volvia loco, VR, JL, MM, etc.. todos en algun momento hicieron alguna maniobra sucia para desquiciar al otro, pero si quedas expuesto tenes que pagar las consecuencias, MM quedo expuesto en Termas y la sancion fue un chiste

Sobre la ultima fecha







A los 20s del ultimo video se ve como vuelve apretando a Iannone.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor Christian 380W el Mié Jun 06, 2018 11:11 am desde Capital Federal, Argentina

Petrucci, sustituto de Lorenzo en Ducati para 2019
El italiano, que este año corre con Pramac, será el compañero de Andrea Dovizioso la próxima temporada

Imagen

Ducati Corse ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Danilo Petrucci para formar parte del Ducati Team en 2019. De esta manera, el piloto de Terni (Italia), de 27 años, ha sido promocionado al equipo de fábrica tras cuatro temporadas en el equipo ‘factory supported’ Pramac Racing Team y se une a su compatriota Andrea Dovizioso, que fue renovado recientemente para las próximas dos temporadas.

“Para mi formar parte del equipo de fábrica es un sueño hecho realidad”, ha declarado Danilo Petrucci. “Es un gran honor convertirme en piloto del Ducati Team, especialmente para alguien como yo que empezó en Ducati como probador de motos de serie. En primer lugar quiero dar las gracias a Paolo Campinoti y Francesco Guidotti, quienes me dieron la oportunidad hace cuatro años de formar parte del Pramac Racing Team. Sin ellos, esto no hubiera sido posible. Y también quiero dar las gracias a los máximos responsables de Ducati y Ducati Corse – Claudio Domenicali, Gigi Dall’Igna y Paolo Ciabatti – que me apreciaron primero como persona y después como piloto. No veo la hora de empezar esta nueva aventura. Ahora todo lo que quiero hacer es acabar el año entre los cinco primeros del campeonato y luego empezar la nueva temporada con el Ducati Team”.

Claudio Domenicali, Administrador Delegado de Ducati Motor Holding, ha añadido al respecto que "en primer lugar quiero agradecer a Jorge Lorenzo todo el esfuerzo y el compromiso que ha tenido siempre con Ducati y en especial por su destacada victoria el pasado domingo en Mugello, que pasará a la historia como uno de los logros legendarios de nuestra compañía. Jorge es un gran campeón, capaz de lograr cosas increíbles, y aunque es triste que haya necesitado tanto tiempo en sentirse cómodo con nuestra moto, nosotros continuaremos haciendo todo lo posible para poner a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr más victorias en las carreras que quedan esta temporada y luchar por el título mundial con su compañero de equipo Andrea Dovizioso. Quiero darle una calurosa bienvenida a Danilo, a quien veremos con los colores del Ducati Team el próximo año junto con Andrea, y que seguro que continuará creciendo hacia el éxito la próxima temporada”.

sport
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor Gercho el Mié Jun 06, 2018 1:19 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

De vuelta, yo no se si 30 segundos o una suspension por 14 carreras; habrá que ver el reglamento y lo que dice al respecto, que encima queda a interpretación en muchas cosas.

Lo que si es SEGURO, es que no lo van a sancionar dos veces por una maniobra; si eligieron sancionarlo ipso-facto con 30" ni bien terminó la carrera; no van a aplicarle una sanción de grilla para la próxima.

Por eso dije que se puede discutir la sancion, pero no cuantas sanciones (sobre la misma maniobra).

Y lo otro ya dije, son cosas las primeras curvas en todas las carreras, que los comisarios siempre dejan la vista gorda salvo que sea algo muy evidentemente hecho a drede.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor Gercho el Mié Jun 06, 2018 2:13 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Y siguiendo la silly-season: Hafizh Syahrin fue confirmado con KTM en Tech3 para el año que viene, lo cual cierra todas las KTM disponibles:

Red Bull KTM oficial: Zarco y Pol E
Tech 3: Oliveira y Syahrin

La incógnita ahora es que hará Pedrosa.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor Christian 380W el Mié Jun 06, 2018 2:27 pm desde Capital Federal, Argentina

Todavia no entiendo como Zarco se fue de Tech3
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor ruddy_rar el Mié Jun 06, 2018 4:53 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

Christian 380W escribió:Con este antecedente y eso que estamos en el comienzo del campeonato dado que MM en Termas le venia pegando a todos y lo termina tirando a VR haciéndole perder puntos muy valiosos hoy que esta segundo en el campeonato no le cabia la misma sancion que ese chiste de 30 segundos que lo recupera en media vuelta de carrera?

Si pensás que los 30 segundos de la forma que fueron aplicados son menos una salida del fondo de parrilla te diría que mires cuántos puntos significaron esos 30 segundos. Allí entenderás que estás sobrevaluando una sanción contra la otra sin analizar el panorama mayor.

Quizás una salida de final de parrila en en EEUU hubiera hecho que MM terminara 5to o quizás podio y terminaste dándole más puntos de los que hubiera tenido ahora. Por eso desde mi punto de vista esa sanción fué peor que la que recibió VR en el ejemplo dado.

 Soycachote se suma al post de ruddy_rar
ruddy_rar
Usuario casual
 
 
Socio # 5965
Junio 2009


52 mensajes

Re: MotoGP 2018

Notapor Christian 380W el Mié Jun 06, 2018 7:48 pm desde Capital Federal, Argentina

ruddy_rar escribió:
Christian 380W escribió:Con este antecedente y eso que estamos en el comienzo del campeonato dado que MM en Termas le venia pegando a todos y lo termina tirando a VR haciéndole perder puntos muy valiosos hoy que esta segundo en el campeonato no le cabia la misma sancion que ese chiste de 30 segundos que lo recupera en media vuelta de carrera?

Si pensás que los 30 segundos de la forma que fueron aplicados son menos una salida del fondo de parrilla te diría que mires cuántos puntos significaron esos 30 segundos. Allí entenderás que estás sobrevaluando una sanción contra la otra sin analizar el panorama mayor.


No comprendo tu comentario, 30 segundos para Marquez es lo mismo que la nada misma, no se si recordas la carrera pero cuando llegan a la primer curva ya esta segundo y en la mitad de la primera vuelta lo pasa a Iannone creo que era el primero, osea que cuando cumplen la primer vuelta ya esta primero, distinto hubiera sido si tenia que remontarla desde atras de todo. Y el panorama bien o mal lo tuve en cuenta, VR estaba jugandose la ultima fecha por el campeonato y MM si le metian la misma sansion lo hacian en la segunda carrera del campeonato, o sea sigue habiendo ventaja a favor de MM

ruddy_rar escribió:Quizás una salida de final de parrila en en EEUU hubiera hecho que MM terminara 5to o quizás podio y terminaste dándole más puntos de los que hubiera tenido ahora. Por eso desde mi punto de vista esa sanción fué peor que la que recibió VR en el ejemplo dado.


Reitero lo que dije mas arriba, Rossi sale ultimo y Marquez quinto donde en la primer curva se pone segundo, respeto tu mirada pero la verdad no le encuentro nada de coherencia a tu punto de vista.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados